¡AJA! REGRESAMOS CON LAS ENERGÍAS RECARGADAS AL TOPE, PARA BRINDARLES LA MEJOR INFORMACIÓN DE LA FARÁNDULA,

JUSTO EN ESTOS DÍAS DE CARNAVAL, CUANDO LA GENTE SALE, SE DIVIERTE, HACE Y DESHACE, ANTES QUE COMIENCE LA CUARESMA.

SE VA DE TELEVEN: Mi libélula »La mil pinceles» se reporta directamente desde el canal de Horizonte para contarme que Ivanna Vale deja Televen en abril. La joven que fue »Reina Internacional del Café 2013» y que está en el programa »Lo actual» está harta de muchas cosas, entre ellas que le paguen pírricos 10 mil bolívares mensuales por ser reportera de este programa de chismes, ¡ay perdón!, de informaciones internacionales de farándula.

Luego, que la vistan como maniquí de buhonero de El Silencio, con ropa fea, vieja, mal oliente, que siempre le queda graaaaande, se la ajustan con mucho tirro, o con imperdibles (alfileres de esos que le colocaban a los pañales de tela de los bebés) y en el peor de los casos con grapas.

El lunes 9 de febrero apareció con un vestido rojo rojito en cámara, dos tallas más grandes que ella, pero como salió sentada en la entrada del portón norte del canal, nadie sospechaba en casa que ese vestido se lo habían ajustado con cuatro tiras de tirro. Ivana ha comentado en petit comités con amigos que cuando anima algún evento le quedan 20 mil bolívares, libres de polvo y paja.

Y a veces la llaman de Colombia, y allá el pago es en dólares. Con la salida de Ivanna, Lo Actual” quedará sólo con la señora Annarella Bono, que insiste en colocarse minifalditas como si ese fuera un programa playero, Sara Coello y  Andreína Castro.

COMENTARIO DESACERTADO: El jueves 5 de febrero estaban entrevistando a Mariaca Semprún en el programa “Vitrina”, en Televen, cuando escuché a Ly Jonaitis decir algo así: “Aquí estamos con la gran actriz Mariaca Semprún”. Fue ahí donde dije, ¿GRAN? Será que es talla GRANDE, pero ese apelativo le queda muy GRANDE a Mariaca, quien es una más, por ahora.

Grande es Caridad Canelón, Amanda Gutiérrez, Elba Escobar, pero aún tendrán que pasar muchas lunas para que a la Semprún se le pueda considerar “GRAN ACTRIZ”. ¡Fue un comentario desacertado de Jonaitis! Parecía que la estaba adulando o mejor dicho en criollo, que le “estaba halando mecate”.

MÁS CALIENTE QUE PLANCHA E’ CHINO: Mi libélula “La recepcionista chismosa” se reporta desde Televen para contarme que la alta directiva se reunió con Luis Olavarrieta para decirle que, por ahora, no va al aire ese programa que ofrecieron en la preventa, donde él estaría junto al fablistán Simón Villamizar entrevistando a un personaje central por programa. “No hay real, así que no te entusiasmes. Sigue con Detrás de las cámaras mientras tanto”.

Y a Luis, que es inconstante, eso lo tiene más caliente que plancha e’ chino, porque él habría comentado entre amigos que está harto ya de producir el programa de los miércoles, que hasta ahora ha estado bien. Pero no le dieron luz verde, porque no hay dinero para producir cosas nuevas, por eso resuelven con latas viejas.

Y me añade mi informante, que ahora Luis se hace llamar “periodista”. A Luis le digo, lo que él mismo pregona en su mensaje institucional: “Actuar con fortaleza es afrontar con coraje toda dificultad que se nos presente. Haz el cambio y ponte a valer”.

LISTA PARA LOS RETOQUITOS: Mientras baja la marea, luego de haberse realizado el concurso “Miss Universo 2014”, Osmel Sousa viene a Venezuela todas las semanas y en una de sus visitas relámpago se reunió con Mariana Coromoto Jiménez, “Miss Venezuela 2014” y le leyó la cartilla.

La caraqueña, habitante de Los Magallanes de Catia, es una muchacha bien centrada y como le ha costado todo el doble, ella se pliega a todas las indicaciones que le imparte el zar. Ahora Osmel se le metió, entre ceja y ceja, que la joven debe pasar por el quirófano, le mandará a recortar el mentón y le van a hacer todos los dientes de nuevo, porque se ve cual castor y quiere que su juego de comedor se le vean los dientes más naturales, menos blancos y menos largos.

Por eso van a “desaparecer” a la chica por estos días, antes de Carnaval, para someterla a esa delicada operación del mentón, porque ahora la gente la ve y rápidamente se le viene a la mente una semilla de Auyama, que son largotas. Lo mejor de Mariana es que es una joven disciplinada, se ha mantenido en el peso, ¡claro!, es deportista y ella sabe que con constancia se llega al éxito.

¿CUAIMA DE MIL CABEZAS?: Se reporta mi libélula “La guionista malvadita” desde Televen para contarme que la gente rechaza a Anmarie Camacho, porque han descubierto que esta muchachita venida desde Cabudare, Estado Lara, al parecer, es enrrolladora, mete cizaña, habla mal de todo el mundo, enguerrilla a la gente y luego cuando la abordan niega todo. “¿Yo?” ¡Jamás!”.

Por eso todo el mundo en Televen le ha hecho la cruz a esta cuaima, porque ya son muchas personas a las cuales les ha hecho cosas. Primero fue el rollo que tuvo con nuestra admirada Annarella Bono, ahora entiendo a la señora Bono, el tiempo le dio la razón.

Ahora que la pasaron a “Vitrina” ha tenido rollos con Leo Aldana, con Ly Jonaitis, con los productores, con los maquilladores, en fin, cuando pone un pie en el canal la gente cuenta las horas para que se largue y prender incienso, mirra y estoraque para limpiar de mala vibra el canal.

CORTICO: Luego que pasó el “Miss Universo 2014” la zuliana Migbelis Castellanos se cortó el cabello bien cortico, porque lo donó a una asociación de enfermos con cáncer. ¡Es una buena labor!. Pero. ¿será que ese cabello rebelde sirve para fabricar pelucas?.

HACE TIEMPO: La semana pasada la farándula se vio estremecida con la confesión de Patricia Velásquez, quien sacó a la luz este martes 10 de febrero su libro “Straight Walk” (Andar derecho), donde revela que se tuvo que prostituir en el “Miss Venezuela 1989” (hace 26 años), cuando le ubicaron a un “patrocinante”, al que ella identifica como David, con el cual logró un apartamento y la operación del busto.

Revelar eso ahora es extemporáneo, porque lo pudo haber dicho hace tiempo. ¡Piaste tarde pajarita! En los concursos se da toda clase de situaciones, eso no es nuevo y ella lo sabe. Hay chicas que han sido correctas, que han venido de abajo como ella y que le han echado pichón para salir adelante, ahí tenemos dos casos: Bárbara Palacios (Miss Venezuela 1986 y Miss Universo 1986) y Gabriela Isler (Miss Venezuela 2012 y Miss Universo 2013).

Y ninguna de ellas dos tuvo que apelar a un “patrocinante”. Sigo. Luego eso de revelar su lesbianismo, eso era un secreto a voces desde hace tiempo. Eso es algo privado. Yo que tuve la oportunidad de trabajar con ella en “Publicis”, la empresa de mi amiga Maruja Beracasa, que en paz descanse, les puedo decir que Patricia era una chama bien buena nota, se destacaba en su labor de ir a buscar a personas VIP al Aeropuerto de Maiquetía y atenderlas correctamente, como me tocó a mí.

Por último, ya basta que especulen que Patricia Carolina nació en Maracaibo, en La Guajira, en Sinamaica, en Machiques, ¡qué error! Velásquez nació en Barquisimeto, Estado Lara, de padre margariteño y madre zuliana.

OSMAN SEGUIRÁ EN MIAMI: Una semana antes del “Miss Universo 2014”, Osman arrancó hacia Miami (no Mayami como el repite como loro), y allá pidió prestado un pequeño estudio, tipo caja de fósforo en Ony Productions que es del productor Hugo Devana y ahí ha entrevistado a Raimundo y todo el mundo.

Mi libélula “La mayamera” me cuenta que Aray ha dicho entre amigos que de Florida no lo mueve nadie, que esa fue la excusa perfecta para instalarse en el Norte con su pareja. Ahora, me cuentan que Devana produce programas para Venevision Plus y que le presta esa lata de sardina, ¡ay perdón!, ese pequeño estudio a Aray, para que transmita algunas cositas para “La Bomba”.

Mientras tanto en Horizonte están buscando animadora o animador, pero los que han ido no han dado la talla. Esa dinámica es buena, porque Osman es de primera, pero en Miami se ve mejor.

COQUETEANDO: Y mi libélula “La pelo e’ coco” me llamó directo a mi móvil para contarme que luego de unas buenas vacaciones decembrinas en Miami, Estados Unidos, la productora de    “La Bomba”, Karla Samaniego, está coqueteando con varios productores, porque la idea que tiene entre ceja y ceja es instalarse en Miami en el transcurso de este año. Ya mandó a Osman para que vaya abonando el terreno, luego se iría ella. ¡Enhorabuena!

LISTA PARA ESTAR EL MISS VENEZUELA: Me apuntan por acá que Andrea Rosales, ya toda una chica hecha y derecha, graduada de abogado de la república, ha rebajado un pocotón de kilos, porque este año decidió presentarse al “Miss Venezuela 2015”, participará por el estado que le asigne Osmel, porque siente que este es su año y eso es importante. Me dicen que rebajó más de 15 kilos y que se da duro en el gimnasio, se puso en manos de un nutricionista, un médico y un preparador físico y en 4 meses es otra. Ella fue “Teen Model Aragua 2007”, primera finalista del “Teen Model Venezuela 2007” y tercera en el orden en la elección de “Reina de Ferias de San José 2008”. ¡Suerte!

BUSCAN NUEVO ANIMADOR: “Vitrina” tendrá nuevo animador. No es que se va Leonardo Aldana del programa matutino de Televen, no. Es que ahora decidieron colocar a otro caballero. Por ese motivo harán casting en el canal de la bolita roja, para ver quien le serrucha el puesto al larense, ¡ay perdón!, para ver quien se incorpora al espacio. Así que próximamente desfilarán por el portón norte de ese canal ex misters, metrosexuales, heteroflexibles, roqueros, reggaetoneros y toda clase de bicho de uña, para ver quién es el elegido. Chao…