¡ÉPALE! AQUÍ ESTAMOS UNA VEZ MÁS, PARA BRINDARLES LAS MÁS RECIENTES INFORMACIONES DEL MUNDO DE LA FARÁNDULA EN NUESTRO PAÍS.

LUNES NEGRO EN LA QUINTA ROSADA: Definitivamente la noticia de la semana resultó la destitución de Stephanie Ysabel De Zorzi Landaeta, “Miss Tierra Venezuela 2013”, el lunes 3 de noviembre, a manos del zar de la belleza, Osmel Sousa. Cuando Stephanie, de Turmero, Aragua, regresó al país desde México el sábado 01 de noviembre estaba verdaderamente irreconocible.

El lunes 3 de noviembre se encontraba entrenando a las órdenes de Richard Linares, Osmel lo llamó y le dijo: “¿Está muy gorda?” y Linares, quien le da por ser abogado de los pobres, expresó: “Le faltan unos kilitos para llegar al peso ideal”. Osmel repicó: “No hay tiempo. Mándala ya a la quinta”.

Cuando Osmel la visualizó no la reconoció. Inmediatamente, y por la influencia de Mercurio directo y la luna llena que le pegó fuerte al zar de 74 años de edad, este le dijo a la ojiverde aragüeña: “Súbete a esta romana que tengo aquí, ¡ay perdón!, a este peso digitalizado”. Cuando Sousa vio con sus espejuelos que la mujer pesaba 9 kilos de más le dio el soponcio. “Tú no vas para ningún lado. ¡Ni a Filipinas, ni al aeropuerto, ni a La Guaira! Yo no voy a pasar pena, imnagínate tú, Venezuela entrega corona este año y debes estar en los parámetros del concurso internacional, tú estás muy mamita, entrada en carnes, tú no estás ni para ir a una reina de ferias en San Mateo”.

Eso hizo que De Zorzi moqueara como loca, lloró como una magdalena y ese lunes negro ubicaron prontamente a Maira Rodríguez, “Miss Tierra Venezuela 2014”. La pesaron los asistontos de Osmel y el zar le dijo: “¡Tú sí vas para Filipinas!”. De inmediato se reunió con las personas del departamento legal de Venevisión, donde la hicieron firmar un contrato donde se estipula un pago mensual a Rodríguez, las anteriores Miss Tierra bajo la era Sousa (Caroline Medina, Osmariel Villalobos, Alyz Henrich y Stephanie De Zorzi) no firmaron contrato alguno y no recibieron ni medio para su manutención.

En ese contrato que le hicieron firmar a la aragüeña Rodríguez no se estipula, en ninguna parte, que a la chica que le tercian la banda de “Miss Tierra Venezuela” la noche del concurso sea la que tenga que ir al concurso en Filipinas. Finalmente, es potestad del zar enviar a quien él crea conveniente.

El caso es que Rodríguez salió victoriosa en todo este torbellino de destituciones. Ese mismo día le midieron el traje de Julio Mora, que lució en el “Miss Venezuela 2014”, le queda perfecto. En sus valijas meterá gatos muertos, maquillaje, pestañas postizas, potes de laca, tacones, pulseras, trapos de diversos diseñadores y un traje típico, alusivo a la mujer llanera.

El martes 4 de noviembre grabó un video plantando un árbol, sembrando semillas de araguaney y limpiando un jardín, que fue enviado de inmediato al concurso “Miss Tierra”, donde Rodríguez deja por sentado que ella tiene sentido ecológico y cuida el ambiente. El miércoles fue a la embajada filipina a solicitar visa de emergencia porque este sábado 8 de noviembre parte a aquella república asiática, vía Panamá, Miami, Nueva York, Tokio, Manila. Esa es su ruta.

La final del “Miss Tierra 2014” será en el Teatro de la Universidad de Filipinas, en Diriman, Ciudad Quezón, Filipinas, el sábado 29 de noviembre, o sea en 3 semanas. Quien no tomó con mucho agrado la destitución de su pupila fue Jessica Vivas, quien llevaba la carrera de Stephanie de Zorzi.

Pero la chica así con sus 9 kilos de sobra ha hecho comerciales, desfiles y muchas cosas en el mercado mexicano. Y para allá arrancará, porque le agarró el saborcito a los reales… ¡ay perdón!, a los pesos mexicanos! Y quien sabe se case con un empresario mexicano o, en el mejor de los casos, estudie en Televisa y se convierta en actriz de telenovelas. El caso es que en este espejo de la destitución de la joven De Zorzi, quien no supo jerarquizar que era lo primordial en su vida, si el concurso internacional o el modelaje en México, debe mirarse Migbelis Castellanos y las otras reinas venezolanas.

SÓLO 4: Osmel Sousa precisó en “Portada’s”, el miércoles 5 de noviembre de 2014, que a Migbelis Castellanos le quedan sólo 4 kilos por rebajar para estar en el peso ideal, antes de enviarla al “Miss Universo 2014”, a realizarse en el Doral, Florida, Estados Unidos, el domingo 25 de enero de 2014. Pero en realidad son 6 los kilos que le sobran.

EN TERAPIA INTENSIVA: El musiquito Guillermo Dávila, el ídolo de todas las generaciones de la década de los 80 y 90, llegó a Puerto Rico con una fuerte tos, fiebre y quebranto, no podía respirar y de inmediato lo hospitalizaron en terapia intensiva, le suministraron oxígeno y medicamentos que le ayudaran a respirar. Los médicos dijeron que tenía neumonía, otros sospecharon de chikungunya, otros dijeron que eran todas las anteriores. El caso es que el cantante se encuentra en franca recuperación, a sus 59 años de edad. ¡Susto!

ACELERADAMENTE: El escritor Martin Hahn reescribe y reescribe aceleradamente en su computadora los libretos de la telenovela “La Fiera”, porque ahora se convirtió en refritero. Ese dramático lo hicieron Doris Wells y José Bardina en 1978, imagínense ustedes, yo ni existía en aquel entonces en este medio, era un guaricho chiquitico allá en Oriente.

Lo escribieron tres grandes de la pluma en Venezuela: José Ignacio Cabrunas, Julio César Mármol y Salvador Garmendia. El caso es que con esa producción Rctv abrirá su fábrica de chorizos, ¡ay perdón!, su rol de productora de telenovelas en el 2015. El extinto canal quiere hacer hasta 4 series dramáticas por año. Mi libélula “La pelolindo” se reporta para contarme que, en el casting de “La Fiera”, se presentaron muchas actrices y muchos actores, pero se comenta que la que se quedará con el papel principal será Daniela Alvarado, a quien le tocará hacer su propia versión del rol que en su momento hizo Doris Wells.

Y Luis Gerónimo Abreu hará el rol que interpretó José Bardina. Al resto del elenco aún lo están escogiendo. ¡Veremos! EN RCTV: Maite Delgado escribió en su cuenta de Instagram el miércoles 5 de noviembre, al pie de una foto donde se le ve en la entrada del canal Rctv algo así como: “En el lugar donde quería estar. Esta era una asignatura pendiente”. ¿Será que se convertirá en la presentadora de un programa que grabarán en esas instalaciones para ser transmitido en Televen? Que yo sepa el gobierno, por ahora, no piensa renovarle el permiso al extinto canal para reaparecer al aire.

NO SE PRESENTÓ: El viernes 31 de octubre en el programa “Vitrina” hicieron todo alusivo al Carnaval, ¡ay perdón!, al Halloween, esta fiesta pagana importada desde Estados Unidos, donde los niños piden puerta en puerta caramelos. Aquí la han distorsionado y ha quedado para bares y discotecas de ambiente, sólo para eso. Sin embargo en el programa de Televen decidieron disfrazar a sus animadoras de cualquier cosa. Fue ahí donde Ly Jonaitis saltó y gritó que ella era cristiana evangélica y que debían respetar su religión, por lo cual ella no se iba a disfrazar de bruja, ni de calavera ni de espanto, ni de momia, ni de Gasparín versión femenina. Por ese motivo no se presentó en el canal de Horizonte. Y me parece muy bien que haya hecho valer su derecho como ciudadana, ella tiene libre albedrío y deben respetarle sus creencias. La sustituyó Hannelly Quintero.

POR TERCERA VEZ: El zar de la belleza, Osmel Sousa, soltó que Andrea Lira participará por tercera vez en un “Miss Venezuela” el año entrante, en este caso la inscribirá en el “Miss Venezuela Mundo 2015”, a realizarse el 23 de junio. La joven fue Miss Distrito Capital al “Miss Venezuela 2013”.

Clasificó en el TOP 10 semifinalistas. Luego participó en el “Miss Venezuela Mundo 2014”, donde llegó al TOP 6. La enviaron al “Reina Hispanoamericana 2014”, en Santa Cruz, Bolivia, franquicia que recuperó Osmel Sousa, quien envió una candidata de altura y con figura internacional, luego de dos años muy malos para nuestro país. Y como Andrea figuró sólo en tercer lugar (primera finalista) Osmel cree que el año próximo Andrea puede ser un tiro al piso si la manda al concurso inglés “Miss Mundo”. Andrea debe someterse a una operación en la vista, para eliminar su notorio estrabismo. Se le va un ojo pa’ fuera.

PUEDE TENER MOROCHOS SI QUIERE: En la misma entrevista en “Portada’s” del miércoles 5 de noviembre, Osmel Sousa se refirió a la próxima paternidad de Jesús Casanova, “Mister Venezuela Mundo 2014”. Dijo: “Él fue al concurso inglés del Mister Mundo, cumplió y volvió. Ahora puede tener morochos si quiere”. El caso es que aún está por verse si Casanova entregará su bufanda al nuevo ganador, a escogerse el 18 de abril, en el estudio 1 de Venevisión. Algunos dicen que sí, otros apuestan que al tritón de Sabaneta no lo quieren ni en pintura por los predios de Venevisión, por eso hasta de la página oficial lo borraron por completo y eliminaron sus videos de responsabilidad social.

BODA POR TODO LO ALTO: Mi libélula “La exclusiva del glamour” se reportó desde Miami, Estados Unidos, para contarme que la modelo venezolano Shannon De Lima logró atrapar finalmente al cantante niuyorican Marc Anthony y se lanzarán al agua mañana sábado 08 de noviembre, en la casa que el cantante tiene en un exclusivo lugar de la República Dominicana.

Ya el intérprete puso a disposición de sus invitados un jet privado, que aterrizará en la vecina isla con Oscarcito y su esposa, Geraldine Martel y otra cuerda de amigos de la infancia de Shannon. Tambíen diran presente sus compinches Pamela D’Jalil y Ly Jonaitis.

Entre las atracciones musicales estará el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien cantará hasta el Ave María a los novios. Será una de las bodas más renombradas y exclusivas de este 2014. Me cuentan que Marc le envió la invitación a su casorio a JLO. ¿Será que su ex se presenta en la ceremonia? ¡Amanecerá y veremos!

METE BULLA: Mientras tanto, mi libélula “La missópata” me cuenta que Michelle Bertolini “mete bulla” en Japón, en el “Miss Internacional 2014”. Las que más suenan para ser sustitutas de la filipina Bea Rose Monterde Santiago, “Miss Internacional 2013” son Miss Holanda, Miss India, Miss México, Miss Perú, Miss Tailandia Miss Venezuela. La final será el martes 11 de noviembre en Tokio. A las 11:30 de la mañana ya se sabrá el resultado.

PAGÓ 5.000 DÓLARES: Y la que se prepara con todos los hierros es Débora Menicucci, quien se prepara con todos los hierros para el “Miss Mundo 2014”. Su novio adinerado contrató los servicios de la puertorriqueña Grace Fontecha y la exquisita dama viajó a Caracas, donde estuvo 2 semanas envenenándole el cerebro… ¡ay perdón!, asesorando a la bella reina con sus tips de cómo brillar la noche final, el domingo 14 de diciembre de 2014, en el “ExCel London”, el mismo lugar donde nuestro Rubén Limardo ganó medalla de oro para Venezuela en esgrima, durante las Olimpiadas de Londres 2012. ¿Será que la Menicucci triunfará en el mismo recinto donde lo hizo Limardo? ¡Amanecerá y veremos! Chao…