¿QUÉ MÁS? SIEMPRE AL PIE DEL CAÑÓN DE MI LAPTOP, UNA VEZ MÁS LES ESCRIBO ESTA COLUMNA, PARA COMPARTIR CON USTEDES

LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA FARÁNDULA CRIOLLA.

REVOLUCIONÓ LA COLINA: Mi libélula »La andinita coplera» se comunicó conmigo para contarme la verdadera revolución que se dio en el canal de La Colina con la visita de la animadora María de los Ángeles del Gallego al programa »Portada’s», el miércoles 20 de agosto, en la mañana. La chica llegó vestida como una reina: blusa rosada, falda gris, con corte de los años 40 del siglo pasado como dicta la moda a nivel internacional, peinado impecable, oratoria maravillosa y zapatos bien costosos.

Además, muy olorosita y no precisamente a patchoulí sino a fragancia francesa. Según mi libe, que es bien lengüetera por demás, Del Gallego fue citada en Venevisión para ver cómo estaba y, de paso, ofrecerle el papel de Rebeca en la nueva culebra “Amor secreto”, que tienen que grabar aceleradamente hasta el 31 de diciembre de 2014. Ese fue el rol que dejó colgando Christina Dieckmann, por decisión personal. La maracucha se tomó su visita a Venevisión con soda.

Enfrentada a un panel de muchos periodistas y animadores, entre los cuales figuraba su prima Osmariel Villalobos, no tuvo miedo al decir que ella no se arrepiente de nada de lo que dijo en “La Bomba” en cinco años, porque tenía que llevar el mercado para su casa, como cualquiera de ellos lo hubiera hecho.

El malestar fue general entre los animadores y la guerra de cuerpas estuvo candente ese día, pero Del Gallego esa mañana hizo caída y mesa limpia, porque su ropa se veía fina, de marca, bien terminada. Luego que el programa finalizó La andinita” me cuenta que bajaron luminitos, asistontos, recogecables, camarógrafos, y todos, absolutamente todos se tomaron fotos con la maracucha, porque la consideran una diosa hermosa. Los hombres quedaron babeados con la zuliana, que ahora reside en Miami, Estados Unidos.

Las mujeres querían saber dónde comprar su falda o zapatos. Lo cierto es que una vez que apagaron las luces del estudio, todos los animadores se marcharon presurosos del recinto. Luego vinieron las reuniones con los ejecutivos. Quien quita que Del Gallego anime un segmento del “Miss Venezuela 2014”, haga el papel en la telenovela y luego vuele feliz a la ciudad de Miami, para seguir en FashionTV.

SE QUEDÓ CON LA GUERRA: Y desde Los Ruices se reportó mi libélula “La camaleona” para contarme que mi amigo Winston Vallenilla, habría negociado con ejecutivos del canal de La Colina , léase VV, para quedarse con los derechos del programa “La guerra de los sexos” que se trasmitía los domingos. Me cuenta mi chismosa que la semana pasada varios container salieron de los estudios de La Yaguara, al oeste de Caracas, con la escenografía y toda la utilería del exitoso programa de entretenimiento rumbo a Tves.

Ahí montaron mobiliario, cojines, pelotas, dados, carritos de plástico pequeños con batería incluida, piscinas plásticas, tobos plásticos y hasta tres sacos de papelillos que estaban en los depósitos. Averiguando por aquí y por allá mi camaleónica libélula supo que es probable que pronto Vallenilla reestrenará la guerra, pero se cree que el flamante presidente de Tves le dará un giro al espacio.

Desde ya se reunirá con su productor estrella Carlos Sacco, porque al parecer, quieren reforzar los valores patrios y revolucionarios. Nos imaginamos que ahora preguntarán, ¿Quién fue Manuelita Sáenz? ¿En dónde queda localizada Sabaneta? ¿A orillas de qué árbol se hizo el juramento bolivariano del MBR- 200? ¿Quién es el presidente de la Unasur ? El caso es que está clarísimo que el conductor de la guerra, en su nueva etapa, será el propio Winston y se da por descontado que la animadora será su esposa, Marlene de Andrade.

ARRANCÓ MAGAZINE MATUTINO: Y este lunes 18 de agosto arrancó “Tves en la mañana”, el magazine matutino de Tves. Por cierto, esta semana Winston estuvo al pie del cañón vigilando el nuevo programa de entretenimiento en Tves, y hubo algunos baches de audio e iluminación, pero todo dentro de la dinámica de un programa en vivo… No estaría demás que la astróloga Eddy Montilla, suba al Waraira Repano y coja 7 ramas de la montaña para que el haga una limpia a ese estudio y los fantasma abandones ese estudio de VTV, que ahora se lo prestaron a Tves, para que sigan adelante.

Desde acá felicitamos a Winston por un nuevo espacio para los artistas. Y felicitaciones a los conductores del magazine “Tves en la mañana”, que son Absalón de los Ríos, Roberto Messuti, Layla Succar y Susej Vera.

A LA TERCERA VA LA VENCIDA: Mi libélula “La chilanga” me comentó que finalmente el actor y cantante Daniel Elbittar dará el “Sí, quiero” este sábado 23 de agosto a su prometida, la actriz Sabrina Seara, a orillas de una playa, en la isla de Margarita. El actor, que ya está pisando fuerte los 36 años de edad, finalmente decidió lanzarse al agua. Será su primera boda, igual para Sabrina.

Él mantuvo romance con dos ex misses. Primero, con Valentina Patruno, Miss Venezuela Mundo 2003, pero el asunto no pasó de una guachafita. Luego con María Alexandra Villegas, Miss Península de Paraguaná 2008, quien le dejó el pelero por irse detrás de otro Daniel: el venezolano Daniel Sarcos. Dicen que a la tercera va la vencida y Elbittar piensa que Seara es la mujer que se convertirá en la madre de sus hijos.

El caso es que el muchacho viajará de México a Panamá, ahí intentará tomar conexión aérea con Venezuela. La cosa es que este viernes 22 de agosto tiene previsto pisar Maiquetía. ¡Felicitaciones!

ENHORABUENA: La guapa Laura Vieira ya está de vuelta a sus oficinas en el canal de La Colina. La ejecutiva de las relaciones públicas regresó a la faena luego de ese maravilloso regalo que le dio Dios, convertirse en madre de trillizos, que por estos días están de lo más hermosos, creciendo cada día y dándole ternura a sus progenitores ya que Moisés, Samuel y Sofía, son los  dueños de la ternura y amor de su orgullosa madre.

MUY SOLICITADO: Y desde el rincón de latonería y pintura del canal de La Colina se reportó mi libélula “La maquillista” para contarme que el estilista Henry Sarmiento, se ha convertido en el más buscado, por las estrellas, al punto que hasta se lo pelean para que sea él quien las monte (léase arregle).

Muchas figuras de la pantalla chica le hacen cola y hay celos entre ellas. Una de ellas es Mariangel Ruiz, Astrid Carolina Herrera, Ana Alicia Alba, Gaby Patiño, Endrina Yépez, entre muchas que están a punto de mechonearse por el sultán de los pinceles. Ese sarmiento está facturando muy bien con ese mujerero que lo tienen loco para que les instale los últimos gatos muertos que están en el mercado.

QUIEREN LA BANDA DE SU TERRUÑO: Seguimos con la cotilla missérica, esa que le encanta a mis libélulas, y les puedo contar que mañana se darán banquete viendo a Osmel Sousa, entregando las bandas de los estados a las 24 aspirantes al “Miss Venezuela 2014”. Como de costumbre las aspirantes sueñan con recibir la banda de su terruño y hay otras que aunque no nacieron en los estados sortarios o cabalísticos para el zar, porque han dado el mayor número de “Miss Venezuela” en 62 años del concurso como lo son: Guárico, Miranda, Distrito Capital y Aragua.

Este show pondrá a sudar frío a las aspirantes porque me contó mi libélula “La chivúa” que Sousa hará travesuras durante la presentación oficial a la prensa. Pero me enteré que las que tienen las bandas fijas son: Edimar Martínez será Miss Anzoátegui, Maira Alexandra Rodríguez representará a Aragua, Stefany Merlin irá por Nueva Esparta, Julibel Alvarado cargará con la de Lara, María José Hernández será Barinas, María de los Ángeles Belandria tendrá el honor de ser Mérida, A Jennifer Saa le impondrán la de Amazonas o Delta Amacuro, Georgina Bachour cargará con la de Cojedes, Débora Medina será Miss Miranda, Érika Pinto llevará con orgullo la cinta de Costa Oriental, Isabella Arriaga defenderá los colores de Carabobo y a Josmeli González Mattey le terciarán al pecho la banda de Bolívar. Como en años anteriores el certamen se convertirá en un fenómeno de audiencia y redes sociales.

Allí los seguidores vía teléfonos inteligentes descoserán a cada una de las muchachas, y también se encargaran de elevar a la categoría de Diosas del Olimpo a las que consideren favoritas. También podrá ser vista en missvenezuela.tv por millones de usuarios ubicados en Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, Portugal, México, Panamá, Canadá, Belice, Brasil, Argentina, Uruguay, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Irlanda, Guatemala e Islandia, entre otros.

Por cierto que esa noche se despejará la incógnita y finalmente se conocerá si Osmel deja a 24 o ingresa a dos más para llevar el grupo a 26. Amanecerá y veremos como diría un viejo amigo, Aquiles Ortiz.

DE IMPACTO: La imponente Jennifer Angulo Saa, esa Diosa de ébano que participa en el “Miss Venezuela 2014” es hija de colombianos, nacida en Valencia, Carabobo. Le falta una falange del dedo medio de su mano izquierda, luego de un accidente con electricidad que tuvo hace varios años. Mide 1,84 m de estatura y es la modelo favorita de los diseñadores Ángel Sánchez, Giovanni Scutaro, Gionni Straccia y de otros del patio.

REGAÑADA: Desde hace un par de semanas se ha popularizado en Estados Unidos la costumbre que algún famoso se lance un tobo de agua helada encima, para ayudar a recaudar fondos para las personas que tienen esclerosis múltiple. La idea es buena. Pero en otras partes la han agarrado de guachafita, como en Venezuela, malgastando el vital líquido en estos momentos cuando hay severa crisis de falta de agua.

Una famosa que decidió echarse un tobazo encima, fue Migbelis Castellanos, “Miss Venezuela 2013”. La zuliana no lo pensó mucho se echó el tobazo, pero corrió con la mala suerte que su vaporosa blusa gris se le transparentó y sus pechos quedaron a la vista y ella colgó ese video en www.youtube.com https://www.youtube.com/watch?v=FQwbmQpX1tg Para que contarles la rabia que agarró Osmel Sousa, quien de inmediato decidió regañarla y pidió que la sacaran de “Portada’s”, de “Estrenos y estrellas” y de otros espacios del canal de La Colina.

Desde hace 8 años hay bastantes programas con el programa de responsabilidad social de la Organización Cisneros, Castellanos pudo haber averiguado a cuál ayudar. Pero no, ella es como los ventarrones, hace lo que le da la gana a espaldas del zar.

SE DESTAPA EN LAS TABLAS: Ahora les tengo un chisme del actor peruano venezolano Jorge Aravena, que en los últimos meses se ha quejado más que cochino chiquito. Ahora resulta que el galán otoñal por camorrero Televisa lo dejó pagando banco y el año pasado lo voló del culebrón “Porque el amor manda”, por las peleas con Fernando Colunga, luego de este pleito el canal no le renovó su contrato. Por eso Aravena se metió de cabeza, tronco y extremidades en un gimnasio mexicano para recuperar su figura y aumentar sus pectorales.

Me cuenta mi chismosita azteca que para suerte de Aravena allí se consiguió a varios galanes entrenando y lo convencieron para que se encuere en la obra teatral “Sin censura”, que produce Oscar Suárez y que tiene previsto su estreno para el 15 de octubre y donde Aravena tendrá que competir a ver quien tiene mejor cuerpo, escuchen bien, con quien tendrá que verse encuerado con: David Cepeda, Agustín Arana, Pedro Moreno y Marco Corleone, entre otros.

Por cierto, que durante el anuncio de este nuevo musical erótico la presentadora fue Alicia Machado, quien también tendrá una participación especial, tipo cuenta cuento. Pero el productor de la obra sueña y desde ya está en conversaciones para que se monte en esa pieza el cubano William Levy, porque la taquilla agotaría todas las noches.

ANIMARÁ PREMIOS DE LA COMUNIDAD GAY: Ahora les cuento que desde la meca del cine se reportó mi libélula “La siempreviva” para decirme que Gaby Spanic se ha convertido en la estrella favorita de la comunidad sexodiversa. Así como lo leen. La ija ilustre del pueblo de Ortiz ya ha sido reina de la comunidad gay en México. Me enteré que la Gaby recibió la invitación como animadora de los premios de la Comunidad Gay lgbt, que se realizará el próximo 18 de septiembre en Hollywood, y por supuesto que la reina de las telenovelas aceptó la invitación porque aprovechará el show para interpretar algunos temas de su disco con banda llamado “En carne viva” y además compartirá el escenario con el conductor Horacio Villalobos.

Además, les adelanto que será un espectáculo con invitados de lujo y precisamente el opening estará a cargo de Bianca Marroquín, quien sorprenderá a todos los invitados con un espectacular número de la obra musical “Chicago”, mientras que Fey presentará un adelanto de su nuevo show, Diana Reyes, quiera fuera una gran amiga de Jenni Rivera, cantará un tema de su autoría como homenaje a la llamada ‘Mariposa de barrio’, mientras que la familia de Rivera subirá al escenario para recibir un reconocimiento especial. Será una excelente oportunidad para que la Spanic muestre su talento como cantante.

LA SACÓ DE JONRÓN: Ahora mi libélula “La manos de niña” me cuenta que Alicia Machado, que siempre anda metida en algún escándalo, en esta oportunidad anda metida en un rollo amoroso. Según mi libélula la exreina criolla anda como loca persiguiendo al pelotero grandeligas Hanley Ramírez,jugador de Los Dodgers de Los Ángeles.

Me cuenta mi chismosita que la semana pasada la Machado salió rauda y veloz para Atlanta, para visitar a su pretendiente y de paso el beisbolista dominicano le presentó a toda su familia. Al parecer el hombre esta muy interesando en la aragüeña y estaría pensando seriamente casarse con ella.

Por cierto, Alicia viajó sola al encuentro con el bate de plata de la presente temporada, que tiene 30 años, quien para sorprenderla cerró uno de los salones de un lujoso restaurante, para tener privacidad y evitar que los paparazis arruinaran la velada. Pero la parejita no pudieron escaparse del acoso de los reporteros, porque estos montaron guardia fuera del local.

También me enteré que la maracayera no quiso asistir a los juegos de su novio para evitar ser blanco de la prensa rosa. Esta no es la primera vez que la controversial exMiss Universo enloquece por un grandeliga. Recordemos que en el 2005, estuvo a punto de casarse con el pelotero criollo Bob Abreu, sin embargo ella públicamente le fue infiel con un español Fernando Acaso, en el reality show español “La granja de los famosos” de la tv hispana.

Pero el tiempo pasó y ahora la Machado está muy emocionada con el pelotero dominicano, porque de cuajar esta relación ella se pone en la buena ya que Ramírez gana 16 millones de dólares al año, una cifra nada despreciable. Por cierto, Hanley es 10 años menor que Machado.

¿CON LA VISTA EN HOLLYWOOD?: Y ahora hablemos del galán de telenovelas y ex candidato a Míster Venezuela 2000, Hugo Vásquez. Por cierto, el actual novio de la animadora Ana Carmen León, la que trabaja en el programa “Se habla español” y es que según la prensa colombiana, Hugo acaba de armar un parrandón y botó la casa por la ventana porque fue seleccionado para  participar junto al actor mexicano Jaime Camil en una nueva producción cinematográfica llamada “La  ceremonia”, que se va a rodar entre República Dominicana y México.

Sí señor, se está montando el hombre, quien por cierto tiene varias empresas y está forrado con sus caballos. Además, les cuento que de Hugo nos revelaron que hace poco termino un curso especializado en la neutralización del acento latino cuando habla en inglés, porque tiene mucho interés en seguirle los pasos a su paisano Edgar Ramírez en Hollywood.

¿Conseguirá su sueño de llegar a la Meca del Cine? ¡Amanecerá y veremos! Mientras esperemos que se decida  a ponerle la roca a su bella novia Ana Carmen León. Chao…