¡ÉPALE! AQUÍ ESTAMOS CON LOS MEJORES CHISMES DE LA FARÁNDULA CRIOLLA, QUE COMO DE COSTUMBRE ME SUMINISTRAN MIS INTRÉDIDAS LIBÉLULAS:

EL TEMIDO HOMBRE DEL MALETÍN: Comenzamos con los mejores jalapeños y lo hacemos con su materia favorita de mis libélulas: la missérica que por estos días da mucha tela que cortar. Por eso la noche del sábado 9 de agosto Osmel Sousa se robó el show tras arribar a La Colina en un viejo pero lujoso coche con el temido maletín, que según mi libélula “la muñeca de taxi” contiene cinco nombres de las candidatas que pueden sustituir al menos a tres de las que no se acoplen al zar de la belleza.

Me cuenta mi chismosa que en el misterioso maletín, comprado en el centro de Caracas de Marrón a Dr. Paúl, podría estar el nombre de Julieta Ruiz, una candidata que a última hora no llegó al casting, porque le exigieron que trajera el documento que le faltaba que era una copia de la fe de bautismo para saber qué edad tiene realmente. Esta muchacha está muy bien pero supuestamente se le pasó el autobús porque tiene 30 años y de ñapa es la hermana de la exreina de belleza monaguense Ángela Ruiz, y otras tres que fueron escaneadas en la quinta por Osmel, en los casting previos.

De este lote del maletín ingresarán dos porque el grupo definitivo de candidatas al “Miss Venezuela 2014” será de 26. También les cuento que una de las candidatas que desde ya es la favorita de los tuiteros es Débora Medina, que desde el sábado fue tendencia por los seguidores de la belleza en la cuenta del pajarito azul.

Pero también se llevaron sus halagos la oriental Edimar Martínez, las aragueñas Georgina Bachour y Mayra Rodríguez, pero dicen que las más fuertes serían: María de los Ángeles Belandria y la top model de Ángel Sánchez, la morena Jennifer Saa, a quien por cierto tendrán que pintarle las piernas con betún para borrarle las cicatrices que le dejó la lechina y el sarampión. Sin embargo estas son las primeras reacciones de los seguidores del certamen. Habrá que esperar unas semanas para ver quien se destaca más en el seriado “La magia de ser miss”.

TRANSFORMACIONES DE LAS MISSES: Y seguimos con la cotilla de la belleza porque directamente desde la quinta rosada se reportó mi libélula “La chivúa” para contarme que desde el jueves  comenzaron los cambios de las 24 aspirantes al “Miss Venezuela 2014”. Así como lo oyen… ayer los estilistas buscaban tintes y equipaban sus maletas con maquillajes y polvos para comenzar la dura tarea de latonería y pintura.

Según mi libélula varios de las peluqueros estaban pintando de manera artesanal los llamados gatos o postizos, aunque Osmel Sousa, les dijo que las quiere lo más natural posible, pero como en el mundo de la belleza existen valores agregados los peluqueros tienen sus gaticos por si acaso ya que mi libe me cuenta que hay unas que son poco agraciadas y necesariamente necesitan algo más que un buen friso y hasta pasta profesional, para que luzcan el llamado rostro de porcelana.

También les informo que este viernes 15 de agosto las 24 candidatas comenzarán a grabar en el estudio gigante de Venevisión las coletillas de promoción para el seriado de la belleza. Es muy probable que veamos a unas chicas con nuevo “look” (o imagen) y hasta color de cabello distinto.

NADA NUEVO BAJO EL SOL: Estuve viendo “Más allá de la belleza” y el señorito Harry Levy parece un narrador de noticias en ese espacio, que va al aire los miércoles, a las 9 de la noche, por Venevisión Plus. Él es cien por ciento chic de la cintura para arriba y muy mamarracho de la cintura para abajo. Que busque asesoría rápida con un buen diseñador, porque él no ha superado su etapa de reportero de “Estrenos y estrellas”.

VIENE AL PAÍS: Esta misma semana en su cuenta de twitter, la joven María Gabriela Isler, “Miss Universo 2013”, apuntó que a nueve meses de haber ganado el título en Rusia por fin se abrió la posibilidad que tenga un recibimiento oficial en Venezuela. Aún quedan tres meses y en este tiempo me harán homenaje en mi país”, escribió Molly en su cuenta del pajarito azul. Así que no se descarta en lo absoluto que la joven valenciana, avencindada en Maracay, le den el recibimiento que tanto se ha postergado por la situación país.

UNA MADRE INTERNACIONAL: Elizabeth Mosquera, la zuliana de Cabimas que representó a Trujillo en el “Miss Venezuela 2009”, se convirtió en madre el jueves 7 de agosto de 2014. La joven, de 23 años de edad, dio a luz a Virginia Emilia Lombardi Mosquera, fruto de su relación con Fausto Lombardi. ¡Felicitaciones!

EN SECRETO: Ligia Petit, quien fue “Reina Sudamericana 2000” y “Miss Intercontinental 2001”, y quien solo logró protagonizar un solo bodrio en su vida llamado “Negra Consentida” en la desaparecida Rctv, se casó en Miami, Estados Unidos con el empresario venezolano Alejandro Rozo, a quien conoció ocho meses antes en Caracas. A los tórtolos los presentó Bárbara Sánchez, quien sirvió de celestina para unir la vida, el romance, la pasión, el desenfado de estos dos.

MÁS SALADO QUE COLETO DE BARCO: Definitivamente Osmel Sousa va a tener que echarse unos buenos ramazos con ruda, con romero y hacerse un buen reviente en un círculo de pólvora, porque últimamente está más salado que coleto de barco. Primero los cacos se le metieron en su apartamento de Miami, Estados Unidos, hace dos semanas.

De ahí le llevaron muchas cosas, entre ellas la primera peluca Cuchita que usó su archiamiga Lupita Ferrer, cuando hacía la telenovela “Esmeralda”, en 1970, junto al desaparecido José Bardina. También le llevaron los famosos zarcillos de coral, con los cuales hacía ganar a sus favoritas, entre ellas María Antonieta Cámpoli, Maritza Pineda, Elluz Peraza, Cristal Montañez y Marisol Alfonzo. Luego los malandrines de Florida se llevaron toooodos los gatos muertos que usó Silvia Martínez para ganar el “Miss Venezuela 1985”, la capa del “Miss Venezuela” en terciopelo color vinotinto con arabescos, diversas coronas que compró de Cují a Romualda, en el centro de Caracas, los primeros zapatos de piel de venado que adquirió en el aeropuerto de Tocumen, en Panamá, un viejo abrigo de visón que le regaló la desaparecida Maruja Beracasa y todas las fotos con María Antonieta Cámpoli, Marisela Carderera, Irene Sáez, Pilín León, Carmen María Montiel, Bárbara Palacios e Inés María Calero. Luego, el miércoles 6 de agosto, el chofer de su camioneta blindada que tiene asignada en Caracas, fue despojado del vehículo, a punta de pistola de alta potencia.

El zar le prende una velita cada media hora a San Pancracio y a San Timoteo, y unas cuantas más a la Virgen de la Caridad del Cobre y a San Benito, para que le alejen los choros de su casa, de la quinta y de su vía. En estos días comentó en la quinta: “¡De la que me he salvado! Quieren acabar con mi carrera. Pero lo mío es mío y no me lo quita nadie!”, fue lo que alcanzó a escuchar mi libélula “La andinita coplera”.

AHORA DOMINICANO: El próspero empresario Gustavo Cisneros adquirió esta misma semana la nacionalidad dominicana. Hijo de cubanos nacido en Caracas, el conocido hombre de negocios ahora se hizo ciudadano de la vecina república caribeña. ¡Enhorabuena!

SUSPENDIÓ BODA: Desde los predios de Televen se reporta mi libélula “La Licenciada Bótox” para comentarme que la linda Andrea Matthies, copresentadora del programa “Vitrina” suspendió la boda que tenía planificada para diciembre de este año… porque rompió con su novio. Ya la pareja había repartido invitaciones, tenían comprado cocina, nevera, lavadora, secadora, electrodomésticos, juegos de sabanas, colchas, cobijas, edredones, cubrecamas, vajilla, juegos de cubiertos, de copas, pero ahora repartirán la cochina y cada uno seguirá su vida.

MUY CELOSO: Mientras se desarrollan los templetes de la belleza, quien anda cabizbajo y meditabundo es el diseñador Gionni Straccia, porque Osmel le echó tierrita y lo olvidó por completo. Ahora su modisto de cabecera es el señor Alejandro Fajardo, quien también es valenciano como Straccia.

Me cuenta mi libélula “La zorra que escarcha”, que Gionni Straccia cayó en desgracia con el zar de la belleza, por el trastabilleo horroroso que sufrió María Gabriela Isler, durante su desfile en traje de gala en la gala semifinal del “Miss Universo 2013”. A la hora de la chiquita, el Osmel le echó el muerto a Straccia, quien le habría advertido al zar de la belleza que el vestido era muy pesado y era necesario que Molly lo desfilara para ver si lo dominaba, pero como el señor no daba mucho por la vecina de Base Aragua, le dijo: “Chico eso está bien, ella puede con eso”.

Desde entonces se enfriaron las relaciones y el temido zar lo metió en el congelador. ¿Será que Straccia está celoso? Lo que sí sé es que el diseñador de triunfo del “Miss Venezuela” en los años recientes dijo que el aguanta calladito porque quiere cumplir 20 años vistiendo a las misses, eso ocurrirá en el 2015, y se retira. ¿Qué tal?

TENTADA POR EL CINE MEXICANO: Y desde Distrito Federal se reportó mi libélula “La tamalera” con un pasaboca de Marjorie De Sousa, que acaba de confesar que sigue rechazando la invitación de aparecer en la portada de una revista para caballeros. Sin embargo, la propuesta de trabajar en el cine mexicano es algo que sí está considerando. La exreina de belleza venezolana se ha convertido en toda una celebridad en el país azteca y hay varios directores que la quieren en la gran pantalla.

Pero la rubia caraqueña comentó que por ahora está muy ocupada con la telenovela “Hasta el fin del mundo”. Sin embargo, su manager está en conversaciones con algunos productores que quieren a Marjorie en sus proyectos. Vale mencionar que la oxigenada venezolana ya tiene dos películas en su carrera la primera la hizo aquí en Venezuela y otra en Estados Unidos. Asimismo, aprovechó la ocasión para negar una nueva relación amorosa, pues por el momento su vida está concentrada en el culebrón y en su familia. Por cierto dijo que su mamá llegó a vivir con ella a México, entonces está muy tranquila.

SE VAN PARA PANAMÁ: Mi libélula “La pelúa” (como la famosa arepa de carne mechada con queso amarillo) me cuenta que Guillermo Dávila, Crisbel Henríquez, Tony Rodrígues y Norkys Batista como protagonista, se van a trabajar a Panamá, al canal TVN del país del istmo. Batista hará un rol inédito en las historias de las telenovelas: el de doméstica, cachifa, muchacha de servicio, como quieran llamarla.

¡Se llevará sus orgasmos para Panamá! Por cierto, directo desde la calurosa y húmeda Ciudad de Panamá se reportó mi libélula “La valenciana cachaca” para contarme que vio a Norkys Batista muy bien acompañada con un galán. Lo describe como un tipo bajito, de pelo lisito y que ella llevaba bien agarrado de la mano. Un chamo al que besaba y abrazaba a cada rato.

Como les dije, ella está en el país centroamericano grabando el piloto para una serie que quieren grabar allá con ella. Ella en una entrevista juró que el único hombre con el que viajó es su hijo Sebastián. Pero hay más. Revisando la cuenta privada de fotos de Norkys en Instagram, a ver si revelaba la verdad, me di cuenta que ella anda en un movimiento extraño. Con una mensajeadera rara.

Posteando mensajes de superación personal. Como este que dice así: “Si quieres que tus sueños se hagan realidad, estás  a tiempo de despertar para que se cumplan. Sino te recomiendo que sigas durmiendo”.  Y en todos los mensajitos aparece un relojito de arena. Con la palabra pronto. ¡Ay Dios mío! ¿Será que la Norkys va a escribir un libro o que también se meterá en la onda de las charlas de superación personal o tiene su guardado con un pavo?

AHORA EMPRESARIA: Ayer quedé como pescado de cava, cuando mi libélula “Manos de niña” me mostró una foto y un video de una linda parejita de actores venezolanos que montaron su tarantín comunicacional, les hablo de la recordada, siempre explosiva, popular, sexy y talentosa Tatiana Capote y su marido el también actor José Paniagua.

Resulta que mi libe se percató en las redes sociales que la Tati andaba con un templete extraño en estos días por la ciudad del sol, allá en Miami, y compraba un cuñete de pintura de un color, otro de otro, mandaba a comprar mobiliario, y hasta el material de oficina. Por supuesto por su profesión todo el mundo pensaba que la Capote montaría una oficina de representación, ya que lleva tantos años en Gringolandia y trabajando más que Salserín, de sol a sol.

Pero no amigos, mi perjudicadora entró en un local de venta de telefonía móvil celular, carcazas y tarjetas telefónicas, de nombre “Capote Wireless Entertaiment”, percatándose que la Capote y su señor marido, montaron su negocito por aquellos lares. Tatiana, que no tiene un pelo de tonta, maneja el negocio con su marido, y tiene de encargada a su hermana Marita, quien también comparte residencia con su casi morocha.

DE ESTRENO: El lunes 18 de agosto de 2014 Tves estrenará finalmente su magazine matutino, que irá al aire de 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Será conducido por Layla Succar, Susej Vera, Absalón de los Ríos y Roberto Messuti. La astróloga que contrataron para echar las cartas, ramazos en el estudio y predecir el futuro es la conocida Eddy Montilla. El productor del espacio será Carlos Sacco, quien por muchos años laboró en Rctv. ¡Felicitaciones!

SE FUE A PUERTO RICO: Mi libélula “La congrí” se reporta directamente desde la isla del encanto para contarme que la actriz venezolana Alba Roversi llegó a Puerto Rico, para presentar una de esas tantas obras de teatro que montan como el arroz blanco en Miami. De paso, la actriz, quien ya tiene 53 bien vividos y rumbeados, verá si para ella hay algún papelito en alguna teleboa de las pocas que se hacen en la isla. Ella está esperando que la gente la recuerde cuando hacía esas telenovelas como “Ligia Elena” y “Nacho”, a comienzos de la década de los ochenta. 

YA TELEVEN NO SERÁ SU HORIZONTE: Con suma rapidez se comunicó mi libélula “La gordita esplendorosa” directo a mi móvil para contarme que el lunes 11 de agosto en la tarde renunció Leonardo Bigott, gerente general de Televen, de forma definitiva. Se va a Miami, porque según él dizque tiene ofertas de trabajo en aquella ciudad del sur de Florida.

Luego de la salida de Bigott otros gerentes tiemblan como la gelatina, comenzando por la que mientan Bolseyelo, quien es más inútil que cenicero de moto. Todos saben que van pa’ fuera, porque la nueva gerencia hará caída y mesa limpia y ellos no querían a Bigott para nada. Haciendo números y comparaciones, Germán Pérez Nahim hizo más con mucho menos y logró posicionar al canal en el primer lugar de sintonía por algún tiempo. En cambio Bigott sepultó a Televen en la inercia.

INÚTIL REPETICIÓN: Estas noches estaba desvelado, me preparé un tilito caliente y prendí mi pantalla plana, cuando vi en Televen que de 1 a 2 de la madrugada estaban repitiendo el viejo y añejo programa “Noche de perros”, con el pesado de Jean Paul Leroux.

Es inútil reponer al aire estos programas del 2006, o sea de hace 8 años, porque a nadie le interesa la información que ahí dan. Averiguando por aquí y por allá me enteré que en el canal de Horizonte no tienen dinero para comprar series o películas, por eso echan mano de estos espacios viejos para rellenar la parrilla de programación. Chao…