¡AJÁ! UNA VEZ MÁS NOS ENCONTRAMOS EN ESTA ESQUINA, DISPUESTOS A DARLES LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES DE LA FARÁNDULA NACIONAL

QUE COMO DE COSTUMBRE NUNCA DEJA DE GENERAR INFORMACIÓN. POR CIERTO QUE MIS LIBÉLULAS ESTAN DESHOJANDO EL ALMANAQUE PORQUE QUIEREN QUE ENTRE YA EL MES DE LA CACHAPA, ES DECIR AGOSTO.

ENCAMPAÑADA: Ya varias candidatas al “Miss Venezuela Mundo 2014” ya emprendieron su artillería publicitaria con la meta de convertirse en favoritas. Sus managers, manejadores, missópatas y seguidores de reinas comienzan a generar información de ciertas candidatas, a través de foros, redes sociales y todo lo que sea válido.

Algunas las exaltan como Diosas del Olimpo, mientras que a otras les rasgan las vestiduras. Pero las llamadas veteranas o recicladas son zorras viejas y saben que lo que funciona es pagar una campaña de prensa, a alguien que las mueva en los medios. Esta semana a Érika Pinto, la morenaza zuliana, que llegó a manos de Gisselle Reyes, gracias al manager que se llama Johan Bermúdez, que en los últimos tiempos ha tenido ojo de águila para captar mujeres.

Él fue el que descubrió a Alyz Henrich, a Migbelis Castellanos y a la reina saliente, Karen Soto. Como la morenaza Pinto destaca sobre el lote de las debutantes, ya el fin de semana contrató los servicios del fotógrafo Sergio Di Francesco, quien le hizo un trabajo fotográfico en las escaleras de un hotel cinco estrellas de Sabana Grande. Ahí la morenaza lució el polémico traje de Edgar Alfaro, hecho en cuero blanco y aplicaciones, ese que Alejandro Fajardo dice que le robó el boceto su anterior asistente llamado Win Molina.

Mientras Deborah Menicucci toma baños de alga, leche de cabra para refrescar su cutis, porque dice que esta vez no pasará por debajo de la mesa ni quedará detrás de la ambulancia. También Gleymar Loyo arrancó una campañita de prensa y hasta en las entradas del Metro de Caracas entrega su fotografía. Mientras tanto Osmel Sousa posa su mirada sobre Andrea Lira, Miss Distrito Capital 2013, a la que le ha metido lupa, scanner y hasta rayos x, porque parece que reúne las condiciones de reina.

Pero como no todo está dicho, la morena zuliana no lo deja dormir. Y se desvanecen los sueños para María Luisa Zerpa Lera, Miss Carabobo 2012, quien no logró rebajar del todo y sus detractores en las redes sociales comentan que ella es la “abuela” de las candidatas. Recordemos que en todo concurso de belleza no todo está claro, entonces habrá que esperar la noche del 2 de agosto para ver si Érika o Andrea se corona, o si hay un gallo tapado que surja esa noche. AL

CALOR GUAYANÉS: La noche del viernes 11 de julio, Luisa Rodríguez Lucchi montó su elección de “Miss Bolívar 2014”, en Puerto Ordaz. La mal llamada “Ciempiés del calzado oriental” se llevó hasta la ciudad del hierro a diversas personalidades ligadas al mundo de la belleza y a otros asomados.

Pero como todo evento siempre tiene baches. En esta oportunidad el hotel cinco estrellas donde se desarrollaba el show lo entregaron a las 4 de la tarde. A esa hora comenzó el montaje del salón, cual matrimonio de pueblo, con mesas redondas, para que los invitados que compraron sus entradas consumieran de lo lindo, mientras tras bastidores se dañó el aire acondicionado y los maquilladores y las candidatas sudaron la gota gorda y tuvieron que subir a las mujeres a las habitaciones pero terminar de arreglarlas.

El evento se desarrolló de forma rápida, ya al filo de la medianoche tenían a las 10 candidatas coronadas. Por cierto, me contó mi libélula “La zapoara” que una de las seleccionadas en ese lote llamada Julieta Ruiz tiene 30 ruedas. Al parecer esa monaguense ha soñado toda su vida con el “Miss Venezuela” y dicen las malas lenguas de la tierra de Juana La Avanzadora, que tiene un prominente novio, con mucho dinero, millonario, que viene prometiéndole matrimonio desde hace cinco años y le hace regalos espectaculares. Pero la mujer no ha querido lanzarse al agua, porque primero quiere vivir su sueño de ser miss, ella dice que tiene 25.

RAJÓ LOS TRAPOS: Y seguimos con chismes desde la ardiente Guayana, porque desde esos predios me llamó mi libélula “La Pemona”, para contarme que una vez que apagaron las luces del salón salió rauda y veloz la Otitis, ¡ay perdón!, la Otatti , con un admirador nada secreto y le tenía el templete del año, para festejar su cumpleaños, en una reconocida discoteca de la ciudad de Puerto Ordaz, donde el hombre en cuestión mandó a forrar con gigantografías con fotos de Otatti todo el local, las puso hasta en el baño.

Hasta allá arrastró a Osmariel Villalobos y a otros amigos hasta las 2 de la mañana, que se presentó una redada, la policía cerró el local, porque supuestamente hacían mucha bulla. ¿Será que en una discoteca la gente va a rezar el rosario? Ni modo, es un lugar donde hay música, ruido, desenfreno, alcohol, abrazos y ahí pasa de todo. También me contaron que la comunidad gay procedente de Guasipati, Tumeremo, San Félix y Tucupita, le llevó a Fanny Otatti un show con fonomímicos, muy buenos, para homenajearla.

La presentadora y Miss Bolívar 2011 se convirtió en la reina de la noche. Con decirles, que Otatti se animó y agarro el micrófono y hasta soltó los zapatos, al mejor estilo de La Lupe. Pero eso sólo duró dos horas, entre 12 de la noche y las 2 de la mañana. Después de la redada no le pudieron picar la torta, con motivos del Mundial de Fútbol, porque todos salieron en carrerita de la taguara, ¡ay perdón del antro, ¡ujúm!, del hueco, ¡qué es!, del local y el pastel quedó intacto. Bueno, ni tan intacto. Los empleados picaron grandes pedazos y se la llevaron papola.

MODELO A PRUEBA: Ahora seguimos con los chismes misséricos, porque desde la quinta rosada se reportó mi libélula “La pinceles de muerte” para contarme que ante la falta de un buen profesor de oratoria, Osmel Sousa andaba  muy preocupado y su pana Gisselle Reyes le dijo: “Si quieres te presto a mi profesor de oratoria”. Es un muchacho que vive masticando chicle, muy al estilo del bombón de la sifrina, llamado Víktor de Wolf, modelo de profesión y dicen que es un taco en la oratoria y la dicción. Pero comentan que este muchacho está en período de prueba. Mientras tanto se la pasa en solo faranduleo, se hace “selfies” con los artistas, con las misses, con los animadores, con los productores. Él tiene que chequear lo que dicen las misses ante las cámaras y ante cualquier persona.

OJO MORADO: El actor Jonathan Montenegro montó en su cuenta de Instagram una foto manejando, con el ojo izquierdo morado. Nadie sabe qué pasó, si su tercera ex Yelena Maciel le dio upper de izquierda, o si el muchacho se pasó a llevar una puerta, o si un choro le quiso robar el pote de “moco de gorila” para echarse en el pelo y le dio tremendo mamonazo. Lo cierto es que Montenegro como que tiene que ir urgente “a casa de un brujo”, de esos que se ponen por el embalse de La Mariposa, para que le hagan un buen reviente con pólvora, o le den un buen baño, con sus buenos ramazos de ruda, porque definitivamente al actor de 36 años de edad le cayeron las 7 plagas de Egipto encima.

RUMORES DE BODA: Mi libélula “La celestina farandulera” se comunica directo a mi móvil para contarme que cada día son más fuertes los rumores de boda entre la animadora y actriz Alexandra Braun y el actor Adrián Delgado. La pareja de tortolitos, que tiene como 8 años de noviazgo, creen que de un momento a otro podrían dar el gran madrugón, anunciando boda para diciembre de este año. Mientras tanto, Alexandra está empapada en su personaje de Alejandra Altamirano, en la nueva telenovela de Venevisión, llamada “Amor secreto”, que es la versión de “Inés Duarte Secretaria”, realizada en 1991. Ella niega la especie, con muchas risas, pero “todos los caminos conducen a Roma”, pero no precisamente al antro maracayero.

DAME TODO: La inseguridad no respeta clases sociales, credos, ideas políticas ni nada. La víctima más reciente del malandraje en este país es la rubia Yohana Vargas, la animadora del programa “El Avíspero”, de Televen, quien estaba llegando a su casita cuando se le apareció un choro, pico e’ loro en mano y le dijo: “Dame todo”. La joven sudó frío, se puso nerviosa, se le fue la voz, le dio su celular al tipo, que prefirió pegar la carrera desenfrenada y no tocar a la joven, que ahorita está contando el cuento “porque Dios es grande”.

DELICADA DE SALUD: La animadora Carmen Victoria Pérez confirmó en su cuenta de facebook que una fuerte y persistente tos hizo que fuera al médico. Este la auscultó y encontró que tenía una bronquitis aguda, y guarda reposo en su casa, donde recibe el tratamiento debido. Carmen fue fumadora compulsiva toda su vida, pero hace 13 años le dijo adiós a la nicotina. Sin embargo, su sistema respiratorio quedó resentido: pulmones y bronquios. Ahora está rogando precisamente a la Virgen del Carmen para lograr restablecerse por completo.

EN CHILE: Lorena Delgado, Miss Trujillo y tercera finalista del “Miss Venezuela 2001” se radicó en Chile desde hace varios meses. En Santiago la ex reina de belleza, que está mejor que nunca, imparte clases de pasarela, dicción y oratoria, etiqueta y protocolo en una academia de modelaje, Milano Models y su labor es preparar al talento local, que busca en una hermosa venezolana los trucos para sobresalir en eventos de belleza, femeninos y masculinos. ¡Enhorabuena!

ALARMA: Mi libélula “La maquilladora farandulera” me llamó para contarme que en Venevisión están alarmados, porque no hay suficiente maquillaje en HD o High Definition, o sea en Alta Definición, y no han podido importar las bases, los polvos sueltos, compactos, sombras, brochas y pinceles necesarios para aplicar todo el patuque al talento del “Miss Venezuela Mundo”, “Miss Venezuela” y al elenco de “Amor secreto”. Esta misma semana en los pasillos del canal de La Colina se agarraron de los pelos, porque definitivamente tendrán que ver cómo resuelven el asunto. Las existencias se agotan y todos los compromisos están encima.

STEFANÍA, AHORA DISEÑADORA: La exMiss Universo 2009, Stefanía Fernández ahora se dedica al diseño de modas. La joven merideña confesó en un programa de televisión que luego de haberse presentado en el Republica Dominicana Fashion Week hace varios meses, le sugirieron dedicarse al diseño. Y próximamente lanzará su primera colección, a la que denomina “Horizontes”. Ella dibuja, traza líneas y el diseñador zuliano Douglas Tapia es el que lleva sus obras a la realidad.

Por ahora tienen trancado todo, por la falta de telas de todo tipo, lycra, hilos, canutillos, mostacillas, lentejuelas, paillette, cierres, blonda, sin embargo Fernández está moviendo sus hilos para recibir dos containers, para empezar en grande su producción. Dijo que sus diseños son exclusivos, que hará sólo dos vestidos por diseño, para que sus clientas venezolanas tengan cierta exclusividad y no se vayan a encontrar las dos damas en un mismo evento social. Para Tapia su asociación con la exMiss Universo es el impulso que andaba buscando desde hace rato, porque su “Norte” es establecerse en Estados Unidos, porque en Maracaibo no es mucho lo que puede venderle a sus selectas clientas.

MÓNICA TRAJO AL MUNDO A MARC: La actriz Mónica Pasqualotto trajo al mundo a su primogénito por cesárea, en un hospital de Miami, Estados Unidos, el martes 15 de julio, al que impuso el nombre de Marc, que lee por igual en español, en inglés y en alemán. Es su primogénito y su primer hijo con el actor y cineasta alemán Ralph Kinnard, con quien se casó en Nueva York en el 2013. La actriz, de 40 años, montó en su cuenta de Instagram las impresiones plantares de su bebé. ¡Felicitaciones!

A BOGOTÁ: Mi libélula “La telenovelera” se reporta para contarme que la linda actriz Juliette Pardau se fue del país y se radicó en Bogotá, Colombia. Lo primero que hará en la capital de la hermana república es presentar la obra “La serotonina”, en el teatro R101, en el popular barrio de Chapinero, en el centro de la ciudad, junto a Gabriel Camero, Daniel Castaño, Yuri Vargas, Omar Vázquez y Emmanuel Restrepo.

Meses atrás mantenía una relación con Guillermo García, alias “care gripe”, pero él le terminó el noviazgo por teléfono, porque ya tenía su media naranja en Bogotá. Ahora Juliette es la que arranca por coincidencias de la vida a la capital colombiana. Y es para hacer una vida nueva. ¡Felicitaciones! Chao…