¡ÉPALE! AQUÍ ME ENCUENTRO, DISPUESTO A ESCRIBIRLES UNA VEZ MÁS ESTA COLUMNA, VIENDO CON ATENCIÓN LOS PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL,

SOBRE TODO EL COLOMBIA-BRASIL, QUE ES HOY. LOS OJOS DEL MUNDO ESTARÁN PUESTOS EN ESTE ENCUENTRO.

PA’ FUERA: Se reporta mi libélula “La recepcionista despiadada” para contarme que hace tres semanas se le terminó el contrato a Paola Cipriani, Miss Dependencias Federales 2003 en Televen. Y los ejecutivos del canal de Horizonte decidieron no renovárselo, por lo que la rubia ojiverde tuvo que agarrar sus tacones, sus gatos muertos, sus potes de laca, sus fajas, sus accesorios y largarse por la puerta. Ahora “Lo actual” quedó sin una de sus chicas. Y me cuenta mi libe que así irán saliendo todas, al parecer quieren chicas nuevas ahí. La Cipriani verá si toca puertas en el Canal de La Colina, de lo contrario le tocará emigrar a Miami, a Colombia o Panamá, porque de lo contrario se quedará como reportera de un canal gubernamental.

¡ENHORABUENA! El primer Diario de Aragua, “El Aragüeño” se coloca a la vanguardia del nuevo periodismo digital, con una nueva página que actualiza a millones de seguidores, en tiempo real  con las noticias que ocurren dentro y fuera del país. Lo más relevante del quehacer político, económico, social y la farándula. Felicitaciones al equipo de profesionales encabezados por la vice-presidenta del Grupo Sindoni, Alicia Sindoni y Andreína Castillo, así como al equipo de periodistas que estará al frente de este medio que lidera su preferencia en el centro del país. Si quieres estar informado al instante vista www.elaragueno.com.ve

CONFIRMADO: El “Miss Mundo 2014” se realizará en el “Excel London”, en Londres, Inglaterra, en el Auditorio ICC, el 14 de diciembre, según expresó Julia Morley, este miércoles 2 de julio a los medios. Este evento no se escenifica en Londres desde el 2011, cuando la cuasi monjita Ivian Sarcos ganó en el “Earls Court Exhibition Centre”.

Este año se espera la participación récord de 140 candidatas. A nuestras candidatas les ha ido bien en Londres, de las 6 “Miss Mundo”, 5 se coronaron en suelo inglés: Susana Duijm (1955), Pilín León (1981), Astrid Carolina Herrera (1984) e Ivian Sarcos (2011). Sólo dos ganaron en otras latitudes: Ninibeth Leal (1991, en Atlanta, Estados Unidos) y Jacqueline Aguilera (1995, en Sun City, Sudáfrica).

CASTINGS VAN Y VIENEN: Esta semana la quinta Miss Venezuela se ha visto revolucionada por mujeres que han venido del centro, del sur, de occidente y del oriente. Mi libélula “La missópata loca” se reporta para contarme que el martes 01 de julio unas 70 mujeres se dieron cita en la quinta rosada, donde Osmel, lupa en mano, las observó junto al estilista Ivo Contreras a su lado. El grupo drásticamente fue reducido a 32.

Fueron eliminadas las metro y medio, candidatas que no llegan al 1,70 m de estatura, llenas de silicón, gatos muertos, pompis hinchados con células expansivas, pestañas postizas dobles y unos zancos, ¡ay perdón!, tacones de 20 centímetros. Muchas no dominan bien estos calzados, por lo que parece que tuvieran lesiones en los tobillos.

Me cuenta mi libe que el zar de la belleza las citó nuevamente para el miércoles 2 de julio, a las 2 de la tarde y ahí pasó la guillotina. Escogió 24 mujeres para el “Miss Venezuela Mundo 2014”, cuya final se realizará el sábado 2 de agosto. Se especuló en una página de Facebook, llamada “Bombazo al día” que participarían Fiorella Gil Di Sabatino (Bolívar 2013), Andrea Lira (Distrito Capital 2013) y Alicia Dolanyi (Yaracuy 2013).

Pero la primera negó esta especie para el diario “Primicia”. Comentó que junto con sus compañeras se encuentra en el Parque Nacional Canaima, grabando un programa para el canal Sun Channel.

CLASIFICADAS: Mi libélula “La diseñadora de Gaza” se comunicó directo a mi iPhone para contarme que las preclasificadas al “Miss Venezuela 2014”, son: Natasha Inés Betancourt Ron, de Caracas, vive en París y la prepara el dizque manager de Ivian Sarcos; Edymar Martínez Blanco, de Puerto La Cruz; Stefany Merlin, de Pampatar, hija de Helena Merlin, Miss Barinas 1975; Yraima Victoria Rojas Serradas, de Mérida; Marielisa Garufi Esposito, de Caracas y a ese grupo se sumaría Estefani Carolina Araujo Cano, de Maracaibo, quien ya fue Miss Zulia 2010 pero ahora con 21 años de edad se ve preciosa y Osmel la mareó con que puede ir al “Miss Universo 2015”. Este año puede representar a Costa Oriental o a la Península Guajira. Como quiera que sea el zar sigue viendo mujeres en la quinta. ¡Amanecerá y veremos!

TENDRÁ SU SEGMENTO: La flamante Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos, a partir del 16 de julio 2014, tendrá su propio segmento dentro de Portada´s, el magazine más visto del país. Ayer le hicieron las pruebas de look. Por cierto, ella confesó que con la dieta y los ejercicios de Richard Linares, ya perdió 5 kilos, pero debe seguir rebajando. Aunque no quiere revelar el nombre del hombre que le robó el corazón, sí admitió que está enamorada.

También me enetré que la beldad cabimera anda asfixiada con el acoso del exmister Francisco Guerrero, el gochito que ocupó el puesto de primer finalista del  Mister Venezuela Mundo 2014. Me cuenta mi libélula “La valenciana” que este guaripete le siguió los pasos hasta el Miss Carabobo, allá lo colocaron de co-animador de ese accidentado templete.  

LO JUBILAN: Y de los predios del canal de la bolita roja se reporta mi libélula “La Licenciada Bótox ”, quien me pasó el dato que a Carlos Croes, vicepresidente de información y opinión de Televen, le dijeron que lo irían a jubilar. Por ese motivo lo vieron recogiendo todas sus pertenencias, porque se va de esa planta televisora.

REINA DEL ORGULLO GAY: Gaby Spanic, a sus 40 años de edad, le gusta estar en el ojo del huracán. Se reporta mi libélula “ La Dorantes” para contarme que el domingo 29 de junio se dio la marcha del orgullo gay en Ciudad de México y la actriz venezolana fue proclamada “Reina de la XXXVI Marcha del Orgullo Lgbt”, o sea de las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. 

A la Spanic la treparon en una carroza, donde se cubrió la cara con mucho protector solar factor 50 y recorrió las principales avenidas de México DF en apoyo a sus seguidores. ¡Órale! Ella siempre ha sido muy tolerante y de mente abierta y debe recordar que cuando participó en el “Miss Venezuela 1992” al parecer había 7 lesbianas en el evento, convictas y confesas ¿quiénes serían?

POR UN PUÑADO DE CRUCES: Luis del Villar aseguró, por un puñado de cruces, que la final del “Miss Venezuela 2014” será el 09 de octubre, en el estudio 1 de Venevisión. Esto lo soltó en el programa “Sábado en la noche”, del 28 de junio. En la quinta el zar lé aseguró a varias personas de su entorno que el evento será en octubre, pero no en esa fecha, sino más bien a finales.

CALIENTA LA PISTA: Y si ustedes pensaron que Del Villar, se iba a intimidar por los comentarios de su debut como cantante y bailarín, el sábado pasado en el súper maratónico. ¡Pues se equivocan!. Porque mi libélula “La cantante carupanera” se reportó      directamente del estudio 1, del canal de la colina, para contarme que Luis está ensayando laaaargas horas bajo los pasos del veterano coreógrafo Eric Merchán. El zuliano a pesar de no haber superado en trinos a Jessús Zambrano, en su debut como animador del Mister Venezuela Mundo, el fablistan marabino recibió críticas y también halagos. Pero como el show debe continuar, ahora él esta ensayado para encarnar a Jhon Travolta, en su popular musical “Vaselina”, allí Luis demostrará al igual que Shakira, que las caderas no mienten. Felicitaciones.

TARJETA ROJA PARA ANNARELLA: La señora Annarella Bono que no hable de fútbol, porque la pone con velitas y todo. El jueves 3 de julio en “Lo actual” dijo: “Mañana viernes comienzan los cuartos de finales”. ¡Falso! Lo correcto es cuartos de final. Y luego dijo que el español Gerard Piqué estaba eliminado del Mundial. Falso. La selección de España fue la segunda que quedó eliminada del Mundial de Fútbol Brasil 2014, se eliminan selecciones, no jugadores. Mi recomendación a la señora Bono es que se informe mejor antes de hablar de un tema que no domina. Para ella: tarjeta roja.

SE PROMOCIONA COMO ESPAÑOL: El cantante Carlos Baute está como jurado en el reality show “Bailando por un sueño”, de Televisa, que se pasa aquí en Venezuela los lunes, de 7 a 9 de la noche. El caso es que el muchachón, ex surfista, de 40 años de edad, se promociona como cantante “ESPAÑOL”, aunque su léxico aún es muy caraqueño, con pinceladas españoletas. El animador Adrián Uribe le encanta presentar a Baute como ibérico.

FUERA: El modelo aragüeño  Adrián Lara, quien reside en Colombia y que participaba en el reality show “Desafío Marruecos”, que transmite la Cadena Caracol, quedó definitivamente fuera de la contienda, al no poder superar una de las pruebas físicas de la contienda. Ahora vendrá al país, para concretar algunos negocios y luego regresará a Bogotá, para continuar con sus actividades.

A LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA: Y Jonathan Montenegro no pega una. Primero estuvo con Juliet Lima, tuvo una niña. Y el matrimonio hizo aguas. Seguidamente se casó con la catira Patricia Schwarzgruber, con la cual también tuvo una linda descendiente. Pero la unión se fue a pique. Montenegro conquistó a Yelena Maciel, se casaron y Dios los premió con una hija.

Pero ahora resulta que sorprendieron a sus seguidores con una carta pública, donde anuncian su separación sin vuelta atrás. En el caso de este inestable actor podemos decir que con él no se cumplió el viejo dicho que reza “a la tercera fue la vencida”. ¡Qué inestable es en el plano sentimental! Chao…