¡ÉPALE! AQUÍ ME ENCUENTRO CON USTEDES, DISPUESTO A ESCRIBIRLES UNA VEZ MÁS LOS CHISMES MÀS PICANTES DEL MUNDILLO FARANDULERO,

PERO CON LA MIRA PUESTA EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014. EN LOS PRÓXIMOS 30 DÍAS LA GENTE HABLARÁ, COMENTARÁ, DIRÁ, SE EXALTARÁ, PELEARÁ Y BRINDARÁ POR UNO DE LOS 32 PAÍSES QUE SE DISPUTA ESTA COPA DEPORTIVA.

FÚTBOL DEL BUENO: Desde ayer arrancó el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y se extenderá hasta el próximo 13 de julio. En estos 31 días el público vivirá la emoción de esta justa deportiva, que se da cada cuatro años. 64 partidos de 32 equipos se verán a través de las pantallas de Venevisión y Meridiano Televisión.

También existen otras alternativas por cable, usted busque la de su preferencia. Lo cierto es que durante este mes el que no hable o toque el fútbol en sus conversaciones, será visto como un extraterrestre o como un bicho raro. ¿Por quién va usted? ¿Ganará un equipo europeo o un suramericano? ¿O habrá sorpresas de algún equipo africano? Todo es posible. El balón es redondo y rueda.

DECEPCIONANTE: Esa apertura del Mundial de Fútbol Brasil 2014, con la participación de Jennifer López, Pitbull y la cantante brasileña Claudia Lette, con el tema “We are one”. Pitbull y esos pantalones brincapozo deslució, además eso de usar una camiseta con los colores de la canarinha fue como muy adulador hacia el país sede de la Copa. La gente en twitter y en las redes sociales ha destruido la sesión de apertura, fue austera, por no llamarla “decepcionante”, “deslucida” o “chimbísima”.

ESTE DOMINGO 15: Y faltan sólo dos días para la gran final del “Mister Mundo 2014” , en el “The Riviera Internacional Conference Centre”, en Torbay, un exclusivo balneario al sur de Inglaterra, bañado por la corriente del golfo de México, donde hay inclusive ¡palmeras! Compiten 46 jóvenes del mundo entero.

Los de mayor estatura son Anyelo Bryan Roca (Bolivia) y Adamo Pasqualon (Italia), con 1,96 m cada uno; Mails Makkarti (Rusia), 1,95 m; Zueemarik Veeris (Curazao), 1,94 m; Thibault Marchand (Francia), Joaquín Sandoval (Paraguay) y Efekan Akal (Turquía), con 1,93 m cada uno y Jesús Antonio Casanova (Venezuela), 1,92 m .

Entre los jueces figurará Pilín León, Miss Mundo 1981, quien reside en Colombia. Carmen Josefina se está dando colirio visual viendo a estos chamos que pueden ser ¡sus hijos! Lo cierto es que la venezolana sabe a ciencia cierta qué muchacho puede funcionarle a su pana Mrs. Julia Morley, presidenta del concurso, para que de la talla en todos los acontecimientos que tiene en agenda un Mister Mundo. ¿Ganará el barinés Casanova Sarmiento? ¡Amanecerá y veremos!

A FRANCIA: Y mi libélula “La diente e’ leche” se reporta directo a mi móvil, con su voz chillona, para contarme que la jacarandosa Mariela Celis obtuvo permiso de los jerarcas de Venevisión para ausentarse del programa “Portada’s” por quince días a finales de junio, porque se va a Francia, a conocer a sus futuros suegros.

La Celis, quien ya pisa fuerte los 40 años y no quiere quedarse para vestir santos, acompañará a su marinovio, ¡ay perdón!, a su concubino, ¡qué es!, a su novio, Guillaume Bernard y allá recorrerá París y hará un gran tour por el río Sena, irá a las iglesias de Notre Dame y Sagrado Corazón, visitará el Museo del Louvre para ver a la Mona Chita , ¡ay perdón!, a la Mona Lisa de Da Vinci, también se trepará en el último piso de la Torre Eiffel , irá al Arco del Triunfo, recorrerá Montmatre, el barrio latino y estará guillo con su cartera, para que no la dejen limpia los choros.

Por último, será guiada por su “fiancee” en los Campos Elíseos y verá las tiendas de Chanel y Dior que están en la Avenida Foch. Irá… las verá… pero por fuera, porque una sola carterita ahí vale tan solo el sueldo completo de la Celis en Venevisión de un año. A su regreso, la Celis verá si sigue aquí comiendo arepas, empanadas y cachapas o si reside en Francia, para comer baguettes, vino tinto y omelettes.

SE SACÓ LA LOTERÍA: Y la semana pasada, específicamente el miércoles 4 de junio, la animadora Josemith Bermúdez sorprendió a los televidentes cuando anunció abriendo el programa “La Bomba” de Televen que se divorciaba de su esposo, por razones estrictamente personales.

Pero averiguando por aquí y por allá, mi libélula “La recepcionista”, me contó que ya era un secreto a voces que la joven tenía planes de separarse del que hasta ese momento fue su marido legalmente. De esa unión, que duró cinco años, tuvo a su hijo Juan Cristóbal. El caso es que Josemith tuvo una semana de permiso, porque viajó a Miami, Estados Unidos, para presentar la obra “Divorciémonos cariño”, junto a Jean Carlo Simancas.

Pero el cuento es que ella aprovechó de pasarla muy bien junto a su amorcito, el arquitecto Arístides Carvallo, natural de Santa Cruz de Tenerife, cincuentón, pero que se mantiene en forma, con cuerpo de gym, y según mi perjudicadora la tiene como a una reina. El señor tiene un gran penthouse en Lomas de Las Mercedes en Caracas y tiene todo el “rial” (dinero) del mundo.

El cuento es que en tierras de la Florida , mientras no estaba en las tablas, Bermúdez paseó en yate , y luego se fue a los “malls” más exclusivos, como Aventura, donde su novio le compró carteras caras, lentes costosos, zapatos de marca, ropa de firma, perfumes impagables (para usted o para mí, no para el novio, quien sacó su tarjeta dorada y ¡zuas!, se la rasparon en un santiamén), lingerie de espanto y brinco (léase: pantaletas y sostentes muy finos), quizás para lucírselos a su maduro amor. Mi libe me cuenta que Bermúdez decidió dejar a su marido, porque al parecer cayó en bancarrota.

Y habría comentado entre amigos que no piensa tener parejas de escasos recursos más nunca en su vida. ¿Será cierto eso, yo no lo creo? En los pasillos del canal de Horizonte todo el mundo comenta en el cafetín, en la recepción, en la garita del portón norte, en el departamento de maquillaje y en todos los recovecos que quién se iba a imaginar que Bermúdez, saltó en un abrir y cerrar de ojos a ser una dama de alcurnia. 

Al parecer, ya reina en el corazón de su arquitecto, que día a día le construye un verdadero amor, aquel que ella siempre quiso tener a su lado. Bella es, inteligente también, al parecer sólo le faltaba el amor y ya se sacó la lotería.

DESHOJA LA MARGARITA: Por cierto, me cuenta mi libélula “La Licenciada Bótox” que Josemith se reunió con el equipo de producción de “La Bomba”, y estaría armando el monólogo para dejar en un tacón y sin tapita a Kerly Ruiz y a Pedro Padilla, quienes el martes 10 de junio, en el segmento “Puro picante” de “Portada’s” enfilaron sus baterías contra Josemith Bermúdez de forma desmedida. Pero dicen que aquí se cumple con el dicho aquel que reza “A quien hierro mata, no puede morir a sombrerazos” y es que cuando Kerly Ruiz se separó de Franco Bellomo, Josemith la catalogó de “vagabunda” y Kerly Ruiz le replicó de inmediato que “ser tan vagabunda no es tan malo”.

SE SUSPENDE: Por ahora, los ejecutivos de Telemundo Miami decidieron suspender el reality show “Miss Universo Latina”, que animaría Raúl González y Rachell Díaz. Muchos dicen que la verdadera causa es que los directores nacionales de los países latinoamericanos enviaron una carta de protesta a Mister Donald Trump, para decirle que si elegían a esta chica, que representaría a la joven de las comunidades latinas de Estados Unidos, entonces a ellos tenían que rebajarle la franquicia. Y Mister Trump paró de inmediato la elección de la chica.

POCO AGRACIADA: Y el domingo 8 de junio eligieron a la latina Nia Sánchez, representante del estado de Nevada, como la nueva “Miss Estados Unidos 2014”, en Baton Rouge, Louisiana. La joven, de 24 años de edad, luce simplona, no tiene gracia, mucho maquillaje y exceso de gatos muertos. Además su nariz aguileña, tipo mexicana y su barbilla picuda, son su punto en contra. ¡En ese evento había mejores!

SARAO A LA MEXICANA: Una grata sorpresa le dieron a Migbelis Castellanos, la flamante “Miss Venezuela 2013”, quien por estos días está en el ojo del huracán y sobre todo en el ojo del zar de la belleza, Osmel Sousa, quien la mira como “gallina que mira sal” por sus prominentes curvas, enormes caderas y voluptuosas nalgas, que desarrolló en tres meses que estuvo en Atlanta, Estados Unidos, aprendiendo inglés y porque hasta ahora la zuliana no ha logrado quitarse ni un kilo de su ahora sensual humanidad.

Me cuenta mi libélula “La arrocera” que Migbelis fue sorprendida, por parte de su cuerda social, para festejar su cumpleaños número 19 el sábado 7 de junio, en una casa ubicada en Santa Eduvigis, en Caracas. Ahí comenzaron con coctelitos de fruit punch, luego le subieron la vitamina al trago y pasaron a rum punch, también se consumió tequila, vodka con jugo de naranja y hubo hasta hora loca. Todos disfrutaron, poca gente de la quinta Miss Venezuela fue convidada al sarao pero a la que divisó mi libélula fue a la María José Vilaseco.

No podía faltar tampoco la libélula maquilladora de Migbelis, quien no se le despega ni para ir al baño. Por ahí dijeron que Migbelis no probó ni siquiera el lujoso pastel tipo red velvet, con foirma de su corona pero mi fiel informante, que por eso va, se informa, corre va y le dice a todo el mundo que la cabimera repitió 4 veces pedazos de torta, con bastante crema y cual barbarazo engulló bolitas de carne, empanaditas, tequeños, pastelitos zulianos, así como enchiladas, burritos, tacos, su mamá le mandó un frasco de huevos chimbos de allá de la Costa Oriental, también probó dulces de plátano y, para rematar, le echó diente a un patacón que le hicieron con bastante cariño. Entre sus amigas, Migbelis dijo que esa noche era su noche, por eso se permitía tragar, engullir todo lo que le daba la gana, porque estaba “en forma”.

Ya que hablamos de “Miss Venezuela 2013” les cuento que la semana pasada me tropecé en uno de los pasillos del canal de La Colina con Sasha Fitness, es decir con Sasha Barboza, la creadora de la dieta milagrosa y al preguntarle si era cierto que ella era la responsable de entrenar a Migbelis, respondió que ella no tiene ningún contacto con la “Miss Venezuela 2013”.

Ante esa determinante respuesta de Sasha, que le tumbó la mentira a la joven Castellanos, a la zuliana no le quedó más remedio que quedarse en Caracas, para comenzar a entrenar bajo las órdenes de Richard Linares. Vale decir que su animación en los valles aragüeños el jueves 5 de junio durante las incidencias del “Miss Aragua 2014” dejó mucho que desear, estuvo un poco nerviosa aunque trataba de disimular su estado de intranquilidad lanzándole dardos a su jefe, Osmel Sousa, a quien no le produjo ni cosquillas los halagos que le enviaba la monarca desde la tarima. “Ya es hora que se ponga las pilas y que mejor agarre consejos para llegar a viejo”, como diría mi abuela la fallecida Lula Freites.

COTIZADA: Y seguimos en la materia missérica y directamente desde el DF mexicano me llamó mi libélula “La Tamalera” para indicarme que por aquellos predios llegó una venezolana pelirroja de ojos verdes, que está metiendo mucha bulla. ¿De quién se trata? Pues es la turmereña Stephanie De Zorzi, la joven que fue “Miss Aragua 2013” y “Miss Tierra Venezuela 2013”, quien puso un pie en México para ser la imagen de la firma de cosméticos Avon México, ella tiene tres meses de permiso para permanecer allá, llevada por su agente de modelaje, Jessica Vivas, dueña de la agencia “Booking’s” de Caracas.

Y De Zorzi podría estar un tiempo mayor en tierras aztecas, porque otra firma la quiere como la imagen de sus productos. Stephanie se ha convertido en otra reina venezolana, de la camada del 2013, y a la calladita el mundo del modelaje la reclama por su impactante belleza. La prensa chilanga la bautizó como “La Barbie viviente”.

SE LES ROMPIÓ EL AMOR: Y desde la hermana república se reporta mi libélula “La cachaca del sabor” para comentarme que el actor venezolano Guillermo García, mejor conocido como “Caregripe”, que por estos días revoluciona la farándula del vecino país, terminó definitivamente su romance con la linda actriz Juliette Pardau, pero lo más impresionante fue cómo lo hizo: vía telefónica.

Ni siquiera tuvo la valentía de tomar un vuelo a Caracas, cenar con ella y decirle “chao contigo”. Me dicen que la joven estaba muy ilusionada con el actor larense, porque Pardau se había ilusionado con el hecho que veía a García como el futuro padre de sus hijos. Ahora que todo terminó dentro de ellos, la joven está inmersa en una enorme depre, oye boleros de Daniel Santos, de La Lupe, los propio cortavenas y llora que llora como la zarzamora.

QUIERE METER BULLA: Mi libélula “La diseñadora impecable” se reporta para contarme que en la elección de “Miss Aragua 2014” realizada el jueves 5 de junio en la Universidad Bicentenaria de Aragua, en Turmero, clasificaron 10 jóvenes, entre ellas la mujer policía, Keyla Bastidas, de 23 años y 1,76 m de estatura, a quien el zar no le quitó los ojos de encima.

Considera que a la gendarme habría que hacerle una cirugía maxilofacial y que le encantaría tenerla entre las testas coronadas del 2014. Esa noche también clasificaron: Loren Vergara, de 24 años, médico, de medidas perfectas y el zar volvió a llevarse a Mayra Rodríguez, de 22 años de edad y 1,78 m de estatura, quien ya estuvo en el “Miss Venezuela Mundo 2013”. En el evento aragüeño ganó el título de “Miss Belleza Integral”.

De no ser ella la Miss Aragua podría llevar la banda de otro estado. Otras clasificadas fueron Cecily Betancourt, Daniela Lupica, Sasha Suárez, Marielis Nieves, Rossana Gil, María Gabriela Antillano y Georgina Bachour. Este grupo de mujeres estaría ya a comienzos del mes de julio en Caracas, para unirse al grupo definitivo de todos los castings regionales.

Ahí depurarán el grupo, antes que arranque el reality show “La magia de ser Miss”, que será transmitido por “Súper Sábado Sensacional”, bajo la animación de Viviana Gibelli y Leonardo Villalobos y la final será en octubre. Por cierto, durante la gala del Miss Aragua 2014, la candidata Génesis Naranjo, cayó de platanazo antes de bajar las escaleras, pero la bella joven se levantó como si nada y realizó su pasarela  -a pesar que con la caída, se le rompió el vestido- esa gallardía la llevó a ganar la banda de “Miss Elegancia”

PERSONAJE INCÓMODO: Al animador Luis Chataing le comunicaron el martes 10 de junio en la tarde, que su show “Chataing” no iría ese día al aire. Resultó un personaje incómodo para las autoridades gubernamentales, por sus ácidos comentarios en contra de varias figuras rojas rojitas. Ahora el animador está tranquilo, y está a la espera de la llamada de su pana, Erika de la Vega, quien le lanzó un salvavidas para entrar en Telemundo. Él viajará próximamente a Miami, Estados Unidos, para ver si se instala por allá con su verbo ácido, irreverente, para desde ahí sacar su show a toda Latinoamérica.

YA ES MADRE: El jueves 5 de junio en la noche la actriz Astrid Carolina Herrera se convirtió en madre, de una niña que pesó al nacer 3 kilos 700 gramos y midió 52 centímetros. Astrid, de 50 años de edad, quedó embarazada mediante una fertilización “in vitro” con el semen de una expareja suya. La niña nació mediante cesárea.

El 23 de junio cumplirá 51 años de edad. ¡Enhorabuena por la bella Miss Mundo 1984! Nunca es tarde para ver realizado el sueño de ser madre. Chao…