¡AJÁ! UNA VEZ MÁS NOS ENCONTRAMOS EN ESTA ESQUINA, DISPUESTOS A DARLES LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES DE LA FARÁNDULA NACIONAL

QUE COMO DE COSTUMBRE NUNCA DEJA DE GENERAR INFORMACIÓN, A PESAR DE LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS:

ABRIÓ FUEGOS: A media máquina se cocina la edición del Mister Venezuela 2014 , del cual han escrito muchos mis libélulas en los diferentes foros pero pocas son las cosas que se saben en concreto. Lo que sí me enteré, por mi libélula “La mistérica” es que el programa será grabado el miércoles 14 de mayo, ahí le colocarán la banda y corona al ganador, ¡ay perdón!, le impondrán la capa y le darán el cetro, ¡ujúm!, le encasquetarán la bufanda y si consiguen una copa, al que resulte ganador, mientras los demás se quedarán aplaudiendo… unos detrás de la cortina, otros en el escenario. Ese espacio saldrá al aire el sábado 17 de mayo, dentro de “Súper Sábado Sensacional”.

Hasta la fecha hay gran hermetismo en el canal de La Colina y a puerta cerrada se dibuja lo que será el modestísimo show, con ex reinas de belleza  en el jurado, el gran ballet de Venevisión y dos atracciones musicales femeninas, para balancear el espectáculo. También  mi libe “Mister Músculo” me reporta que Osmel Sousa llegó esta misma semana desde Miami, Estados Unidos y comenzó a ordenar a sus muchachos.

Se reunió con los diseñadores de moda y con los maquilladores que tendrán la responsabilidad de sacar el concurso adelante. Mi informante manifiesta que después de varios meses, donde el zar de la belleza vio a una chorrera de hombres, finalmente quienes lo convencieron de formar el grupo final fueron: Abraham Castellano, Alejandro Chandía, Anderson Castro, Carlos Aguiar, Christian Rodríguez, Gerald García, Jeramel Condado, Jesús Alvarado, Jesús Rodulfo, José Luis Lázaro, José Manuel Lozano y Miguel Ramos. A última hora, el comodín podría ser Salvador Lugo.

Igualmente me apunta mi libe que muchos managers que acarrearon a esos hombres hasta Colina de Los Caobos se fueron molestos, porque a última hora llegó un doctor que hace concursos en Lara con tres de sus protegidos, ¡ay perdón!, de sus talentos y se los dejaron participar. Y en el proceso de selección este galeno también fungió de juez, es decir se pagó y se dio el vuelto, igual sucedió con un diseñador, que llevó y llevó muchachos y le quedaron dizque 5 seleccionados.

El caso es que de ese lote de 12 saldrá el hombre más guapo del país, pero muchas libélulas que revolotean por la quinta rosada como “Mister Trampa”, dicen que varias de sus congéneres escucharon cuando el zar, Osmel Sousa, le ordenó al zuliano Abraham Castellano que sacara el pasaporte sin demora. ¿Será que este es el que tiene la bufanda en el pescuezo? ¿Por qué no le pidieron el pasaporte a los 11 restantes¿ ¿O será que ya lo tienen en mano? El ganador deberá partir el jueves 29 de mayo al aeropuerto de Heathrow en Londres, Inglaterra, con la visa del Reino Unido estampada en su pasaporte venezolano, porque el 30 de mayo arrancará el “Mister Mundo 2014” y serán 16 días de acción y grandes emociones, donde habrá 5 competencias rápidas o “fast tracks”, en las cuales deberán entrar los participantes: Talento, Deporte, Multimedia, Moda y Estilo y, por último, Reto Extremo.

La final del concurso será el domingo 15 de junio de 2014, en “The Riviera Internacional Conference Centre”, en el exclusivo balneario de Torbay, en Devon, al sur de Inglaterra. Uno de los 50 participantes será el sucesor del colombiano Francisco Escobar.

EN DICIEMBRE: Miles de libélulas ya comenzaron a especular que, por celebrarse este año el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil las televisoras estadounidenses y todas a nivel mundial están enfocadas en la justa que pelearán 32 países dentro de 48 días. Por tal motivo se especula que el concurso “Miss Universo 2014” se celebraría a comienzos de diciembre en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Las Vegas. Si esto es cierto, nuestra Molly reinaría durante 13 meses, todo un récord. Recordemos que Leila Lopes, de Angola, gobernó durante 15 meses.

Fue elegida en en Sao Paulo, Brasil, el 12 de septiembre de 2011 y entregó en Las Vegas, Estados Unidos, el 19 de diciembre de 2012. El 8 de junio de 2014, durante la realización del “Miss Estados Unidos 2014” se sabrá el lugar y la fecha donde se realizará el concurso “Miss Universo 2014”.

¿SERÁ CANTANTE?: En su cuenta de twitter @machadooficial la exMiss Universo 1996, Alicia Machado, colgó una foto de su pequeño Dinorah Valentina en una fiesta infantil, con micrófono en mano, interpretando un tema. Ella escribió: “Será que me sale cantante??????”. Ya la niña tiene 6 años de edad.

SE LANZÓ AL AGUA: El sábado 19 de abril, la bella “Miss Venezuela Internacional 2010”, Jessica Barboza, se casó con el argentino Federico Pauls. Las ceremonias tanto del civil como el religioso se llevó a cabo en la ciudad de su ahora esposo. Entre los asistentes estuvo su famosa hermana fitness, Sascha Barboza, su amiga y compañera del concurso Miss Venezuela Adriana Vasini y la ganadora del Miss International 2011, María Fernanda Cornejo. ¡Enhorabuena!

A LAS TELENOVELAS: Mi libélula “La tiempo libre” me asevera que Lupita Jones, “Miss Universo 1991”, piensa actuar en una teleculebra, de esas tantas que se hacen como churros en su país. La no tan joven Lupita, de casi 50 años de edad (nació en 1967), intervendrá en “La malquerida”, con Victoria Ruffo, Ariadne Díaz y el peruano Christian Meier.

La producción es de José Alberto -El güero- Castro. Luego que culmine su participación como juez en el reality show “Nuestra Belleza Latina”, Jones volverá a México, donde se meterá de cabeza, tronco y extremidades en los foros de Televisa en la Ciudad de México para interpretar su papel. La telenovela se estrenará en mayo próximo al aire.

¡Óraleeee! Ella ya actuó en “Rosario”, una telenovela que se hizo en Miami, Estados Unidos, entre Univision Studios y Venevision Productions, con Itahisa Machado y Guy Ecker. Ahí hizo el papel de la villana Fabiana. La telenovela no ha visto luz en Estados Unidos, la engavetaron, aunque ya la estrenaron en Ecuador, Chile y México, en ese orden.

PRIMERAS CLASES: Y María Gabriela Isler, “Miss Universo 2013”, recibió esta misma semana sus primeras clases en el New Cork Film Academy, porque ese es uno de los premios que recibe la ganadora. No sabemos si la joven valenciana, de casi 26 años de edad, encaminará sus pasos por la actuación. Uno nunca sabe, lo cierto es que está aprovechando al máximo todos los premios que la vida le ha dado en su año de reinado. ¡Enhorabuena!

QUIEREN PROTA MEXICANA: Por los predios de Venevisión ya arrancó la preproducción del nuevo dramático, que como todos saben será un refrito, ¡ay perdón!, una versión remasterizada de la teleculebra “Inés Duarte, Secretaria”, que en 1991, hace 23 años, reunió en plan protagónico a mi muy admirada Amanda Gutiérrez y a Víctor Cámara.

En esta oportunidad César Sierra se encargó de desempolvar los libretos viejos que los tenían guardados en el archivo muerto de Venevisión, y comenzó a refrescar la historia, les cambió los nombres a varios personajes y helos ahí, listos para que una nueva camada de artistas les den vida en el tiempo actual.

Mi libélula “La novelera empedernida” me reporta que por las oficinas donde se cocina el culebrón se han dado su vueltica varias actrices criollas, que quieren meterse en el papel de esta secretaria remasterizada -que de seguro ahora escribirá en una tablet o laptop-.

Sin embargo, la gerencia de dramáticos quiere que la protagonista sea mexicana y ya entraron en conversación telefónica con varias actrices chilangas, como Aracely Arámbula, Ninel Conde, Angelique Boyer y Angélica Vale. De llegar a un acuerdo económico con alguna de ellas la que sea elegida tendrá que radicarse en el país por un largo tiempo. Quieren una mexicana porque cualquier de ellas es garantía de éxito, para vender con más facilidad el producto en el exterior.

Pero, si no llegan a un acuerdo económico convincente con alguna de ellas, entonces los ejecutivos del área dramática se tendrían que decidir por una actriz del patio, que a la final cobran más barato y así bajarían los costos de producción. La lista de figuras criollas la encabezan Mariángel Ruiz, quien debutó con el papel de la secretaria Alegría en “Cosita Rica” (VV, 2003/2004). También está apuntada Osmariel Villalobos, quien haría su debut en el área dramática, Daniela Alvarado y Kerly Ruiz, quien debutó como Kristel, la sumisa secretaria en “Mi ex me tiene ganas” (VV, 2012).

Lo cierto es que esta telenovela será en alta definición, y está siendo adaptada por César Sierra, junto a Juan Carlos Duque, Mayra Villavicencio y Ana Teresa Sosa. La producción ejecutiva será de Manuel Fraiz Grijalba Junior, quien también tuvo la producción de la serie de acción “Los secretos de Lucía”, también en alta definición, que ya pasan por Venevisión Plus.

¿SE METIÓ A ANTICUARIO?: Últimamente mi libélula “La selfie” me envió varias instantáneas del señorito Harry Levy que ahora, según las gráficas, se la pasa viajando por el mundo en un santiamén. Un día lo vemos supuestamente en Marruecos, al día siguiente en Londres, luego en París, seguidamente aterriza en Nueva York, visita Chicago, Miami, Toronto, Boston y Washington, viendo lámparas chamberlain.

¿Será que se metió a anticuario o que es un mentiroso, porque truquea sus fotos instantáneas con filtros (léase: montajes fotográficos)? Me comentan que es probable que sea adicto a esto, porque muchas veces dice estar en la Conchinchina, cuando en realidad se encuentra en su casa en Caracas, viendo tv, totalmente apoltronado, bebiendo un jugo de naranja y comiendo papitas de tubo largo.

A UN AÑO DE SU PARTIDA: El martes 22 de abril, en la sala de preventa del canal de La Colina, dieron un servicio religioso, una eucaristía, en honor a don Joaquín Riviera, porque se cumplió un año de su partida a una mejor vida el lunes 21 de abril. Amigos, compañeros, familiares e invitados especiales se dieron cita en el lugar de las 64 butacas verde esmeralda para escuchar la misa ofrecida y recordar al maestro, al amigo, al compañero, al guía. Todos resaltaron algún aspecto de Don Joaquín, como su bondad, caballerosidad o férrea disciplina, cosas muy difíciles de encontrar en un productor hoy en día.

ARAVENA CONFLICTIVO: El actor peruano venezolano Jorge Aravena ha sido tachado de conflictivo en México, donde lo sacaron como corcho de limonada de Televisa México. Él quería un papel de peso, para renovar su carrera pero sólo le asignaron un personaje de relleno en “La Gata”, un refrito de “María del barrio”, que protagonizan Maite Perroni y Daniel Arenas.

Como rechazó el papel, entonces los ejecutivos lo llamaron a botón, él dijo que luego de 25 años quería algo de peso, denso y como no había nada para él, el canal decidió dejarlo libre. Ahora Aravena, cercano al medio cupón, busca chamba en TV Azteca o en Miami, pero la competencia es ruda con los bíceps y triceps de la nueva camada de galanes, a los que les sobra juventud, lozanía y frescura.

IRRESPONSABLE: Definitivamente esa culebra de Ibsen Martínez, “Nora la emprendedora”, una coproducción de Televen, Cadena Tres y Telemundo, debería llamarse “Nora la perdedora”, porque ha tenido la mala suerte de escoger unas joyitas en su reparto. Primero fue la protagonista colombiana Carla Giraldo, que a finales del año pasado, recogió sus petacas y se marchó porque estaba embarazada y no soportaba los problemas en Venezuela.

Ahora otro de los actores les deja la peluca, se trata del mexicano Eduardo Victoria, quien hace de villano, en esta accidentada telenovela. Me cuenta mi libélula “La gorda fabulosa” que la producción está prácticamente paralizada por la ausencia del galancete azteca, quien se fue a pasar la Semana Santa a México y hasta la fecha no ha dado señales de vida. Esta ausencia es un irrespeto al resto del elenco y a la producción en general, además de producir pérdidas por su irresponsabilidad, aunque mi libe me dijo que este señor Victoria, es más divo que la finada María Félix.

DEJÓ EL COROTO: Esta semana la sagaz periodista Elvia Herrera, conductora del programa “Responsabilidad Social, en Televen, renunció a su jefe Carlos Croes, por considerar una falta de respeto a su trabajo, porque le cambiaron la emisión del programa para las 6 de la mañana, muy a pesar de la negativa que habría manifestado la señora de Camero.

Pero me cuenta mi libélula “La Licenciada Bótox”, que ese pleito es familiar y como ahora no está al frente de la Gerencia su esposo, el cuñado, le habría pasado factura. ¡Eso pasa hasta en las mejores familias! Chao…