¡AJÁ! UNA VEZ MÁS NOS ENCONTRAMOS EN ESTA ESQUINA, DISPUESTOS A DARLES LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES DE LA FARÁNDULA NACIONAL

QUE COMO DE COSTUMBRE NUNCA DEJA DE GENERAR INFORMACIÓN, PESE A LAS MARCHAS, LOS APAGONES Y LAS DEVALUACIONES.

VISITA DE BUENA VOLUNTAD: Mi libélula “La licenciada Bótox” se reporta después de mucho tieeeeeeempo a mi móvil para contarme que el viernes 21 de marzo, en la tarde, vieron entrar en Televen al actor Ricardo Álamo, quien hizo una visita de buena voluntad a la planta televisora de Horizonte, junto a Johnny Pulido y allá los recibió Tony Rodrigues.

Averiguando por aquí y por allá mi libélula me aseguró que Álamo negoció sus PNI (Productos Nacionales Independientes) para ver si Televen los quiere comprar. Recordemos que el actor tiene una productora de programas en El Rosal. Y también se ofreció como talento, para las próximas producciones dramáticas del canal de la bolita roja.

De hecho, sale en pantalla de Televen a las 2 pm de lunes a sábado en la telenovela “Mis 3 hermanas” donde es el protagonista junto a Scarlet Ortiz. Esa telenovela la grabó en Rctv hace 14 años (en el 2000).

LO LLAMARON A BOTÓN: Mi libélula “La correveidile” se reporta para contarme que a Leonardo Villalobos lo llamaron a botón esta semana en Venevisión, le templaron las orejas como diríamos en criollo, porque anda en plan de divo y de inseguro y no deja hablar a Mariángel Ruiz, quien el sábado 22 de marzo fue incorporada como coanimadora del segmento “Generación S”, que va dentro del programa “Súper Sábado Sensacional”.

Ella llevará la batuta de ese segmento el maracucho al parecer no lo tomó de buena gana y tuvo que apretar los dientes y aceptar que Ruiz esté en pantalla. ¿Será que teme que Mariángel le quite el coroto?

BUEN REGRESO A LA TV: Observando a Mariángel Ruiz, debo ser objetivo y decir que tuvo un buen regreso a la TV. Ahora luce frondosa cabellera y se ve segura. ¡Adelante!

A NUEVA YORK: El maquillador Jesús Hichan voló a Nueva York, Estados Unidos, ciudad donde piensa radicarse por un tiempo largo, luego de haber sido agredido sin razón frente al edificio “Las Fundaciones”, en la avenida Andrés Bello, en Caracas, hace un par de meses. Le huye a la violencia y a los malandros desalmados que, pistola en mano, causan daño a la gente noble de este país.

RÉCORD: El concurso “Miss Mundo 2014”, a efectuarse en noviembre tendrá una cifra récord de participantes: 137 países. No habrá naciones debutantes, aunque fueron elegidas “Miss Sao Tomé y Príncipe” y “Miss Ruanda”, y los organizadores de esos eventos dijeron que las chicas irían al concurso inglés. De aquí a allá muchas cosas pueden cambiar. De hecho, en un primer momento se dijo que la sede sería Londres, Inglaterra pero se especula que el evento podría realizarse en Manila, Filipinas, porque la actual titular, Megan Young, viene de aquel país asiático. Hasta el presente el concurso con más candidatas fue el “Miss Mundo 2013”: 127 participantes.

A LA BREVEDAD POSIBLE: Annarella Bono, cansada de estar en el congelador soportando temperaturas de menos quince grados centígrados, habló con Omar Gerardo Camero, hijo de papá Camero, y le preguntó hasta cuándo tenía que esperar para que su proyecto, que presentó en la preventa del canal en noviembre del 2013, y que lleva por título “Sobreviviente”, iba a ver luz finalmente.

Ella le dijo que un señor, que se las da de ejecutivo de televisión y que no es más que un profesional de la economía le decía que no había presupuesto para hacer su programa. Omar Gerardo la escuchó con atención, levantó el teléfono rojo, habló con el economista y le dio la ORDEN que activara el proyecto de la Bono, “a la brevedad posible”. Le advirtió: “Donde manda capitán no manda marinerito”. Así que a la Bono la veremos próximamente hacer su reaparición triunfal en pantalla del canal de la bolita roja.

A LA TERCERA VA LA VENCIDA: Mi vidente de cabecera, Madelyn Colmenares, se lanzará al agua por tercera vez, el viernes 4 de abril, con otro ex uniformado. La dama de los caracoles dice a los 4 vientos que ahora sí, que a la tercera va la vencida. ¡Enhorabuena! Mil bendiciones.

INSOPORTABLE: Mi libélula “La siempreviva” marcó directo a mi móvil de última generación, para contarme que en el departamento de maquillaje de Venevisión no soportan la actitud de diva de la actriz Mimí Lazo, quien da vida a Federica Pérez en “Corazón Esmeralda”.

Me dicen que se niega reiteradamente a usar los trapos, ¡ay perdón!, los vestidos del departamento de vestuario y en su lugar se pone los “piazo e’ trapos” que trae en una maleta con ruedas, en el canal pide que se los planchen y con ellos arropa su piel, para darle vida a la ricachona Federica, que hizo su fortuna como proxeneta. Averiguando por aquí y por allá mi libe pudo conocer que al parecer todos esos trapos arrugados que lleva Mimí al canal son los que le han sobrado de sus diversas obras de teatro, con las que ha recorrido toda Venezuela, entre ellas “El aplauso va por dentro”, “El aplauso va por fuera”, “El aplauso me resbala”, “El aplauso no es pa’ mí” y “Chicago”. Las manda a la tintorería y las usa una y otra vez.

COSAS FINAS: Por el contrario, mi libe me cuenta que las actrices María Antonieta Duque, que da vida a Blanca Aurora López y Dora Mazzone, que interpreta a Hortensia Palacios en “Corazón Esmeralda” sí traen cosas finas, ropa de marca y costosa, de materiales nobles. La Duque y la Mazzone sí invierten “rial parejo” (mucho dinero) en vestir a sus personajes, y no tienen rollos en colocarse los vestidos que les suministra el departamento de vestuario. Recuerden que ambas interpretan a las viudas de Salvatierra, pero Mimí piensa que su viuda es “chic”. Sin embargo, a la final, no lo es.

CONSEJOS ABSURDOS: La diseñadora de modas Titina Penzini estrenó finalmente su programa “100% Chic” los sábados, a las 6 de la tarde, por el canal de cable Venevisión Plus. Lo estuve observando el domingo 23 de marzo y es un espacio elitesco y rebuscado, esa señora como que no se ubica en el aquí y el ahora.

Sus consejos son absurdos, fuera de lugar e inalcanzables. Mostró su segmento fuerte llamado los tuits chic. Ahí, dizque le escriben sus seguidores en la cuenta del pajarito azul. Pero esos tuits son como traídos por los pelos, absurdos. Uno de ellos, enviado por una señora, decía: “Titina, ¿para degustar un banana split a la orilla de la piscina qué debo usar a las 3 de la tarde?”.

Penzini debe revisar su programa y adaptarlo a lo que se vive en Venezuela hoy en día. Debería dar consejo a los venezolanos sobre qué deben usar cuando hacen las colas de más de dos horas, a plena pepa de sol, para comprar café, leche en polvo, azúcar, pollo, carne brasileña, aceite nicaragüense, mantequilla chilena, leche de larga duración ecuatoriana y pare usted de contar.

Además, ¿cómo puede dar consejos de qué color de esmalte de uñas debe colocarse para cada ocasión, cuando las damas salen de compras, a las tiendas donde venden artículos de higiene personal y cosméticos y no encuentran ni acetona para quitarse la pintura vieja de uñas. ¡Insólito!

DOS CLASIFICADOS MÁS: Son muy pocos los muchachos que han pasado los exigentes filtros del “Mister Venezuela 2014”. Osmel está gran parte de la semana en Miami, Estados Unidos, pero cuando ve a los muchachos los lunes y martes decide quién queda y quién no. Dos que pasaron el exigente filtro son Luis Castillo Jerez, “Mister Deporte Venezuela 2012”, de 23 años de edad y 1,89 m de estatura y Walfred Crespo, “Mister Deporte Venezuela 2013”, quien mide apenas 1,89 m de estatura. El zar de la belleza quiere un BUEN CANDIDATO, porque ha comentado en rueda de amigos que son muchos los años de sequía desde que Sandro Finoglio se alzó con la bufanda de “Mister Mundo 1998”, en total 16 años. Ya es hora que Venezuela gane ese título nuevamente. La final, como se ha comentado, será a finales de abril o comienzos de mayo.

PARA REMOVER LA PAVA MACHA: Mi libélula “La lleva y trae” me cuenta que el estudio 8 de Venevisión, donde se ensaya y se graba “El show del vacilón”, recibió una limpieza intensa realizada por una experta yerbatera el miércoles 26 de marzo en la tarde, para remover la pava macha que no les permitía estrenar el programa. Los conductores del espacio, Ramón “Moncho” Martínez y Wilmer Ramírez fueron hasta los locales de la avenida Norte Sur 4, en pleno centro de Caracas, donde están las tiendas especializadas en vender tabacos y despojos, y ahí compraron todos los implementos necesarios para hacerle el buen despojo al estudio ya mencionado, porque el espacio que en principio iba a arrancar el martes 4 de marzo, no vio luz esa fecha por la tensa situación política del país.

Luego se cambió el estreno para el martes 11, seguidamente para el martes 18, luego se convino en hacerlo el martes 25 pero el domingo 23 fue asesinada la joven Adriana Urquiola en Los Teques, quien era la intérprete del lenguaje de señas en “El Noticiero Venevisión” y decidieron guardar tres días de luto. Ante tantos contratiempos, Martínez y Ramírez, con ayuda de la experta yerbatera, limpiaron los cuatro rincones del set, le dieron sus buenos ramazos de ruda, de túa túa morada, de pasote y prendieron no sé cuántos inciensos de sándalo, para alejar la mala pava del lugar.

Ese espacio finalmente tenía previsto ver luz este jueves 27 de marzo, a las 7:00 de la noche. Lo único que hizo falta fue que trajeran al cura que oficia misa en la capilla de Venevisión, para que le eche agua bendita. Mientras tanto mi libélula me cuenta que Hugo Carregal, vicepresidente de variedades, engranó el equipo completo del programa “El show del vacilón”, porque nunca se ponían de acuerdo.

Tanto Wilmer como Moncho quieren tener la máxima figuración, por ello decidieron cortarle líneas tanto a Sabrima Salemi como a Yolenny Salazar. En el primer programa ambas tienen poca participación y mi libélula relata que Sabrina Salemi habría puesto la queja ante la directiva, porque su etapa de mostrar piernas, pompi y lolas ya pasó, y quiere una buena oportunidad para demostrar su talento como actriz.

De lo contrario que se busquen a otra. La gota que rebasó el vaso en el tenso equipo del programa cómico, que amenaza con salir en vivo de martes a viernes, fue la intervención de Kerly Ruiz. Todos los días habrá un invitado especial, ella fue la primera y sin ceñirse al libreto se comió su participación, su intervención gustó y la tienen en la mira, porque si alguna bomba sexy se les rebela la Ruiz gustosa integraría el espacio.

CUMPLEAÑEROS: Este viernes 28 de marzo cumple años Marlene Castillo, una verdadera dama del periodismo, de suma clase, de pluma fina, directa, sagaz, auténtica, sin rodeos ni medias tintas. Pertenece a una estirpe de valiosos fablistanes que ya no nacen. A ella mil felicitaciones. ¡Y qué sigan los éxitos!

Y el miércoles 2 de abril celebra un año más de vida Diego Montaldo Pérez, un hombre tenaz, vibrante, los compromisos que siempre afronta este profesional de probada eficacia los supera y con creces. ¡Como él nadie! Y como de costumbre, Diego Montaldo es Diego Montaldo, gústele a quien le guste, nadie le quita lo bailao.

NO LE CORRESPONDE CARRO ALGUNO: Desde la ardiente Cabimas, donde los mechurrios queman el gas excedente que viene del subsuelo, se reporta mi libélula “La reina de pueblo” para decirme que, al parecer, la propia Migbelis Castellanos, “Miss Venezuela Universo 2013” tuiteó esta semana, desde Atlanta, Estados Unidos donde estudia inglés por tres meses, que está extrañada porque no le han entregado su carro.

Los medios impresos del Zulia recogieron la queja de la reina zuliana, pero resulta que a la joven no le corresponde carro alguno, porque en la edición del “Miss Venezuela 2013” no hubo patrocinante que diera un vehículo 0 kilómetros para la ganadora.

Que la misma joven Castellanos busque en youtube.com el video donde la animadora, Maite Delgado, anuncia los premios a la triunfadora y jamás indica: “CARRO”. En el “Miss Venezuela” dieron carro a la ganadora hasta el año antepasado, cuando ganó María Gabriela -Moly- Isler como la titular del 2012 y la Karen Soto fue sortaria, agarró el mango bajito, porque también le dieron vehículo al ganar el “Miss Venezuela Mundo 2013”, porque para ese evento sí hubo un patrocinante que donó el 0 kilómetros.

Ese fue el carro que llevó mucho sol y polvo en uno de los estacionamientos de La Colina, ese fue el que entregaron hace poco. Yo le recomiendo a Migbelis Castellanos que haga rifitas, verbenas y otro tipo de actividades allá en su ardiente Cabimas, para reunir dinero y comprarse un “coche” que la traslade a todas partes. 

DUDAS: Se ha dicho con insistencia en los últimos días que no hay dólares para inscribir la participación de Migbelis Castellanos en el “Miss Universo 2014”. Pero mi libélula “La contadora pública” me reporta que los dólares ya fueron tramitados como corresponde.

Otras libelulitas escriben en foros que cuando un país gana al año siguiente se exonera a la representante de esa nación su participación en el “Miss Universo”. Pero me cuentan que no es así, que igualmente hay que pagar. Los conocedores en la materia aseguran, por este puñado de cruces, que son 50 mil dólares, otros alegan 70 mil, pero en realidad son 120 mil dólares, al cambio de Bs 55 por dólar, multipliquen y esa es la cifra real de lo que debe desembolsar la Organización Diego Cisneros para que la zuliana de Cabimas intervenga en el “Miss Universo 2014”.

INFRAGANTI: Mi libélula “La recepcionista farandulera” se reporta desde Televen para contarme el escándalo que sucedió en esa planta televisora la semana pasada. Una actriz encontró a tres actores con los pantalones abajo, en un camerino, con tres mujeres exóticas.

El primero es un actor mexicano, entrado en años, cuarentón largo, de los que están en “Nora, la emprendedora”. El otro es un actor de color, treintón y el último es uno de reparto, que hace papeles de Sombra 1, Chofer 2 y Barrendero 3. Al parecer, estos tres personajes meten mujeres al canal y hacen cositas con ellas, entre ellas el Kamasutra entero, de cabo a rabo.

La actriz que los encontró infraganti puso la queja ante la gerencia de producción, por la grave situación con la que se encontró. Ella estudiaba sus libretos todos los días en el camerino vecino, y siempre escuchaba gemidos femeninos, griticos, ronroneos, golpes contra las paredes de “dry wall” y palabras groseras y altisonantes.

Cuando pegó la oreja sentía a las personas jadeantes, por lo que decidió abrir la puerta del camerino contiguo de forma abrupta y se encontró con la escena de ver a sus compañeros de reparto con los pantalones abajo y sus víctimas, ¡ay perdón!, sus acompañantes totalmente desnudas.

PREÑADA: Mi libélula “La missópata” me revela que Ana Elizabeth Mosquera Gómez, la cabimera que ganó el “Miss Internacional 2010”, en Chengdu, provincia de Sichuan, China, tiene 6 meses de embarazo. La joven nacida el 16 de marzo de 1991 en la ardiente Cabimas y quien acaba de cumplir 23 años de edad, tendrá una niña. La han visto en diversas tiendas de Maracaibo comprando teteros, pañales, andaderas, conjunticos, sonajeras, jabones, talcos y cremas para bebé. La barriga le ha crecido muchísimo y mientras puede atiende su academia de modelaje que montó en su ciudad natal. ¡Felicitaciones!

HACE DOS MESES: Desde aquí felicito a la productora del programa “ La Bomba ” de Televen, Karla Samaniego, quien tuvo a  su heredera Sofía Valeria, pero no hace dos semanas, sino hace dos meses. ¡Será tan talentosa como la madre! Chao…