Loading...
Loading17...

Columna: Aquí es el chisme (28 de Febrero de 2014) - Por: José Gregorio Ortiz

¿QUÉ MÁS? SIEMPRE AL PIE DEL CAÑÓN DE MI LAPTOP, UNA VEZ MÁS LES ESCRIBO ESTA COLUMNA

GRACIAS AL APOYO DE MIS INFALIBLES LIBÉLULAS QUE NO LAS DETIENE NI LAS BARRICADAS, LAS BOMBAS LACRIMÓGENAS, PERDIGONES Y MUCHO MENOS EL OLOR A POLVORA, PARA COMPARTIR CON USTEDES LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA FARÁNDULA VENEZOLANA.

ESPERA SEGUNDO HIJO: Mi libélula “La guarimbera” se reporta desde Miami, Estados Unidos para contarme que la actriz Natalia Streignard espera su segundo hijo, fruto de su matrimonio con el industrial venezolano Donato Calandriello, con el cual contrajo matrimonio en el 2007. La bella protagonista de “La Tormenta” tiene 6 meses de embarazo y trató de mantener la información en el secreto más absoluto, porque se encuentra retirada totalmente del mundo artístico.

Sin embargo, muchos venezolanos se la han tropezado con la barrigota, haciendo “shopping” en los diferentes malls de aquella ciudad del sur del estado de la Florida. Recordemos que la Miss Miranda 1992 ya tiene un hijo, Jacques, de 3 años de edad, que nació en un hospital de Miami, el jueves 13 de enero de 2011. ¡Enhorabuena por Natalia!

DUELO DE TELECULEBRAS: Faltan pocas horas para que en Venezuela se desate un verdadero duelo de teleculebras, en pleno lunes de Carnaval. Venevisión estrenará su cacareada “Corazón Esmeralda”, el próximo lunes 3 de marzo, a las 9:00 de la noche. Escrita por Vivel Nouel, esta producción dramática tiene previstos 130 capítulos. Irene Esser se estrena como protagonista, en el rol de Beatriz Elena Beltrán y Luis Gerónimo Abreu es Juan Andrés Montalvo Montero.

Muchos exteriores fueron grabados en el pueblo de El Consejo, Estado Aragua. Mi libélula “La fashionista del Ávila” me cuenta que la Esser pasó la prueba, mucha gente confía que la joven de Puerto Ordaz, avecindada en Río Caribe, Estado Sucre, tiene mucha pasta como actriz. Y Televen aprovechará de colocar en antena su producción “La Virgen de la calle”, en el mismo horario, hecha en coproducción entre Televen, Rctv y RTI Colombia en alta definición.

Esta producción, que es la nueva versión de “Juan la virgen”, hecha en RCtv en el 2002, tiene como pareja protagónica a María Gabriela de Faría y al actor colombiano Juan Pablo Llano. Basilio Álvarez fue el encargado de reescribir esta historia original de Perla Farías, hoy residenciada en Miami, Estados Unidos. ¿Por cuál se decidirá el público? ¡Amanecerá y veremos!

RENUNCIÓ: La noticia de los últimos siete días fue la renuncia irrevocable, ¡y sin marcha atrás! que hizo la actriz colombiana Carla Giraldo a seguir siendo la protagonista de la telenovela “Nora, la emprendedora” en Televen. La joven decidió cortar por lo sano y dejar la producción, primero porque está embarazada de cinco meses, luego por el clima de inseguridad en Venezuela y seguidamente porque la producción es tan pero tan lenta que no han grabado sino unos 20 capítulos y es mucho.

Ante tanto desbarajuste la Giraldo empacó sus valijas y tomó su gran avión en Maiquetía rumbo a Bogotá, sin pasaje de regreso. Mientras tanto, supuestamente las grabaciones de la telenovela están paralizadas, porque están buscando a una nueva protagonista, que grabe en tiempo récord las escenas de los 20 capítulos que ya había hecho la Giraldo.

Mientras tanto el actor mexicano Andrés Zúñiga, que es de esos actores de bajo presupuesto que cobra barato, no ha abierto la boca, y sigue comiendo arepas de reina pepiada, cachapas con queso y chicharrón, parrilla con guasacaca, yuca frita y hallaquitas en todos los establecimientos del este caraqueño, amén de suculentos hervidos de res, sancochos de pescado y de pollo y ricos cruzaditos levanta muertos.

¡Buen provecho! Mi libélula “La faramallera del cafetín” me reporta que a todo lo dicho se suma que los artistas y técnicos mexicanos de Cadena 3, el canal mexicano que está asociado con Televen en este paquete chileno, ¡ay perdón!, en esta trampa televisiva, ¡qué es!, en este barco que hace agua, ¡ujúm!, en este proyecto televisivo, están con el Cristo en la boca, porque están residenciados en Altamira y en las últimas tres semanas han tenido que saltar todo tipo de barricadas que se realizan en la Plaza Francia de ese exclusivo sector del este caraqueño y han presenciado todas las guarimbas de los vecinos que habitan los edificios vecinos al hotel donde se alojan.

Además, todos esos hermanos mexicanos han tragado mucho humo de las bombas lacrimógenas que ha lanzado la Guardia Nacional y ya muchos han dicho: “Directo pa’ México, aquí ni locos”. En el canal de Horizonte es un secreto a voces que el desastre que existe dentro de la producción de “Nora la emprendedora” es responsabilidad plena y absoluta de dos personas: Tony Rodrígues, quien es el vicepresidente de Dramáticos de Televen y de María Eugenia Marrero, Gerente de Dramáticos.

Ellos fueron buenos cuando eran director y jefa de talento artístico o casting pero, cuando los elevaron de cargos, los elevaron a su máximo nivel de incompetencia. Mi libélula “La Licenciada Bótox” me reporta que la Marrero se le esconde al talento, no da la cara, no resuelve. Y Tony lo único que hace es meter a su mujer Crisbel Henríquez en todos los proyectos, ganando un tremendo sueldazo y a artistas de mayor trayectoria que ella les pagan tres lochas y unos sueldos de hambre. ¿Qué sucederá con “Nora la emprendedora”, original de Ibsen Martínez? ¡Amanecerá y veremos!

AL FILO DE LA NAVAJA: Si las cosas en el país se normalizan, el holandés DJ Tiesto (nacido Tijs Michiel Verwest) vendrá a presentarse en la Universidad Metropolitana el 4 de abril. Pero tanto ese espectáculo como la gira de Franco De Vita en marzo por toda Venezuela estarían al filo de la navaja, porque la gente está enfrascada en otra cosa y no precisamente en andar divirtiéndose.

¿AUTOCENSURA O POR DUELO?: En Venevisión decidieron no transmitir la entrega de los premios “Lo Nuestro” desde Miami, Estados Unidos, el jueves 20 de febrero, donde por cierto muchos artistas dieron su apoyo a la gente de la oposición ¡Así son las cosas!

EXTRANJERISMO A LA VISTA: He visto con sorpresa cómo en una cuña de pañales de una transnacional, la señora Maite Delgado afirma: “A este pañal agregamos pis”... Que yo sepa eso se llama orín, pipí o miao, como dicen en criollo. Eso de “pis” es un vocablo extranjero, ajeno al léxico del venezolano. Esa cuña deberían de criollizarla. Igual cuando hablan de “bubis” para referirse a las mamas o al busto. Debemos proteger nuestro idioma castellano.

MUY BUENO: Estuve observando el homenaje que le hicieron en “Súper Sábado Sensacional” al tío Simón Díaz, el sábado 22 de febrero y estuvo muy bueno, bien completo. Echaron mano de un viejo video de 1995, de hace 19 años, cuando le hicieron un sencillo y emotivo homenaje, con varios cantantes a Simón Díaz. Qué bueno haber visto a Guillermo Dávila sin canas, a Carlos Baute con una gran permanente en su larga cabellera y a un Simón en la plenitud de sus facultades. ¡Felicitaciones a Helena Rosas y a Luis González por ese hermoso programa.

PARA CUMPLIR CON CONATEL: Los canales comerciales están adecuando rápidamente sus parrillas de programación para, a partir del próximo sábado 1 de marzo, adecuarlas a lo solicitado por Conatel. Es así como en Venevisión reflotarán “Atómico”, “Somos tú y yo” y todas esas series grabadas en la década de los 90 y en la primera década del siglo XXI (2000-2009), para cumplir con el horario infantil de las tardes. Y en Televen colocarán el programa “Consentidos estrellas”, que animan Osman Aray y Oriana Ramírez los sábados de 10 a 11 am de lunes a viernes. La pelea es peleando ¡Veremos!

BRAVO: Es un gran logro el que hizo Luis Olavarrieta, al entrevistar a la actriz y cantante cubano venezolana María Conchita Alonso, en su programa “Detrás de las cámaras”, el miércoles 26 de febrero, a las 7 pm. ¡Felicitaciones!

TODAVÍA, TODAVÍA: Por los predios de Miami, Estados Unidos, ya arrancó la nueva temporada de “Nuestra Belleza Latina”, el domingo 16 de febrero, donde Osmel Sousa se vacila el reality, con una de sus coronas rococó que compró en su momento en una subasta en Nueva York. Sigue junto a la mexicana Lupita Jones y al español Jomari Goyo.

Pero todavía, todavía están esperando por JenCarlos Canela, que es el gallo tapado de esta producción, quien se incorporará en fecha próxima al programa. Mientras tanto ya Alicia Machado le hicieron latonería y pintura, ahora luce súper bien la condenada, con esas mechas rubias al frente, que recuerdan cuando fue elegida “Miss Venezuela 1995”. Ella es una de las madrinas y tiene a 6 candidatas, la otra madrina es Denise Quiñones, Miss Universo 2001, quien también conducirá a 6 muchachas.

NO LA ESCOGIERON: En Venevisión hicieron casting para ver quién entraría en “Portada’s” a animar esa media hora más que le colocaron al programa. Fueron muchas misses, entre ellas Alicia Dolanyi, Miss Yaracuy 2013. Pero no la escogieron. Finalmente decidieron que no había mucho “rial” (dinero), por lo cual decidieron que Rafael “El Pollo” Brito, Kerly Ruiz y Osmariel Villalobos le echaran pichón a esos 30 minutos. Que por cierto, lo hacen muy bien. Chao...
 

 
Last modified on Viernes, 28 Febrero 2014 16:42

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Reciba nuevos posteos por email: