AQUÍ NOS REENCONTRAMOS UNA VEZ MÁS, EN PLENO INICIO DEL NUEVO AÑO CHINO DEL CABALLO DE MADERA Y  PARA MÁS ÑAPA DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD,

PARA BRINDARLES LAS MÁS RECIENTES INFORMACIONES EN EL MUNDO DE LA FARÁNDULA NACIONAL E INTERNACIONAL.

NO DEJARÁ SUS CREMAS: Jessús Zambrano, “Mister Venezuela 2012”, al parecer ha sido tentado por el canal colombiano Caracol TV para ser incluido en el reality show “Desafío 2014: Marruecos, Las Mil y Una Noches”. En esta competencia habrá tres equipos: Celebridades, Sobrevivientes y Retadores. Todos tendrán que viajar a ese país del norte de África próximamente, donde tragarán el polvo del desierto que da miedo.

Mis libélulas cachacas me afirman que Zambrano es muy metrosexual, se cuida mucho, se aplica muchas cremas, sobre todo hidratantes, usa protector solar hasta por las orejas, por lo que al parecer el figurín colocaría ciertas cláusulas a los productores antes de viajar a Marruecos, de ser cierto ese cuento, porque quiere la trascendencia a través de un programa así. Pero para el muchacho que busca los reales con sus diseños, esta sería la gran oportunidad de su vida.

DOS INTENTOS: El martes 11 de febrero la controversial Lila Morillo estuvo de invitada en el programa “Cala”, que conduce el periodista cubano Ismael Cala en el canal CNN en Español, en los estudios de la televisora en Miami, Estados Unidos.

La cantante y actriz zuliana dijo que tenía dos meses viviendo en aquel país, que estaba aceleradamente terminando su tan cacareado libro (¿lo terminará de escribir ella o se lo culminarán?), donde revelará muchas cosas. Esa noche la marabina dijo que en dos ocasiones intentó quitarse la vida. Una oportunidad que intentó suicidarse fue cuando se estaba separando de José Luis Rodríguez.

Ahí se tomó todo el medicamento para controlar la epilepsia de la cual era víctima y José Luis la mantuvo despierta toda una noche, porque si se dormía ya hubiera pasado el páramo hace rato. Dijo que se curó de la epilepsia gracias a un milagro del señor. Esa historia es nueva. Ella definitivamente es un libro abierto, no sabemos si de verdades o mentiras, pero tiene más historias que la Biblia.

Enfiló sus baterías en contra de su ex, El Puma, en reiteradas ocasiones. Dijo: “Cuando me casé con José Luis Rodríguez, ya yo era Lila Morillo. Cuando él obtuvo la fama internacional, yo seguía siendo Lila Morillo. Y ahora, en este momento, sigo siendo Lila Morillo”. Y cuando Cala le presentó un video de Rodríguez, donde advierte que no tiene ningún tipo de vista, trato o comunicación con sus hijas Liliana y Lilibeth, habidas en su matrimonio con Lila, que su comunicación era con su esposa Carolina Pérez y su hija Génesis, la Morillo puntualizó: “No sé qué carencia tan grande tendrá Génesis, que José Luis tiene que dedicarle toda su atención a su hija menor, descuidando a sus hijas mayores”.

Eso produjo la carcajada de Liliana, quien se encontraba en el estudio. ¡Lila dice que en cuatro meses terminará de escribir el libro y que Miami es el lugar perfecto para inspirarse!

REDUCEN COSTOS: Mi libélula “La siempreviva” me comenta que en las últimas tres semanas se desmantelaron los estudios de televisión de Venevisión que estaban en “Mata de Coco” y en el teatro Los Cedros. Y todo lo llevaron para el canal de La Colina. Ahí se grabará todo, porque sencillamente en esa planta televisora decidieron recortar por aquí y por allá, porque no hay rial. Así que todas las producciones dramáticas, “Súper Sábado Sensacional”, programas cómicos y especiales se harán en La Colina.

ESTE SÁBADO: Alyz Henrich, quien ganó el título de “Miss Tierra 2013”, será recibida este sábado en el maratónico “Súper Sábado Sensacional”. La joven de Punto Fijo echará el cuento de cómo ganó en Filipinas, mostrará a su familión: papá, mamá, hermanos, también al perrito, al gatico y a sus vecinas que tanto la animaron a presentarse en el concurso. Eso lo grabaron este jueves. Fue un recibimiento modesto pero muy digno.

HOMENAJE PARA ISLER: El próximo jueves 20 de febrero será el gran recibimiento a María Gabriela Isler, “Miss Universo 2013”, en Venezuela. Por esta razón el equipo de Súper Sábado Sensacional, está trabajando noche y día para lograr un gran show. Mi libélula “La fantasiosa de los pinceles” me cuenta que le harán un recibimiento en Maiquetía, sólo tendrá tres guardaespaldas durante su breve permanencia en el país.

En el estudio gigante de La Colina estará doña Emperatriz Morales, su estimada madre; su padre, Juan Isler, sus hermanos, su descubridor, el peluquero, el maquillador. Aún deciden si presentar a su novio, Alberto Figueroa en cámara o esconderlo bajo la alfombra. Eso lo pasarán el sábado 22 de febrero. Ese mismo día, en la mañanita Isler deberá viajar a Nueva York, Estados Unidos, porque de ahí debe volver al sureste asiático, a Singapur.

SE LO QUIERE QUITAR: Las libélulas están alborotadas en esos foros. Varias comentan que el empresario Ramiro Finol ya tiene todo listo para darle un gran zarpazo al zar de la belleza, Osmel Sousa, porque le tiene ganas a la franquicia del concurso “Miss Mundo” en Venezuela.

Comentan esas intrépidas libélulas, que no mantienen el cajón de masticar tranquilo y mucho menos sus deditos que se deslizan por los teclados a la velocidad del rayo, que Finol ya tendría palabreado con misia Julia Morley el negocio para quedarse con la franquicia del concurso inglés en Venezuela. Finol habría dicho, supuestamente, que él de concursos sabe mucho y él ayudaría a traer muchas coronas de Miss Mundo a Venezuela. ¿Qué le pasa a este Señor? 

MUCHA PLUMA: Y mi libélula “La ataché” se reporta desde la quinta rosada del Miss Venezuela para contarme que esta semana el zar, Osmel Sousa, vio a muchos aspirantes al “Mister Venezuela”, concurso que se hará enmorocohado con el “Miss Venezuela Mundo”, tentativamente a finales de abril. Sousa está impactado, no por la belleza corporal de los aspirantes sino porque hay muchos que no reúnen la principal condición que debe tener todo mister: ser varonil.

Mucha pluma, mucho bíceps y tríceps pero poca masculinidad es lo que ha visualizado Sousa en esos aspirantes, que ya han rodado por cuanto concurso menor existe en Venezuela. Mientras tanto, Sousa observa que esos hombres altos que alguna vez hubo en Venezuela, ya emigraron. La cantidad de retacos que han pasado por Colinas de Los Caobos es tan grande, que podrían fácilmente ser contratados en el circo Los Valentinos próximamente. ¡O hacer una obra teatral en honor a Blancanieves!

RECICLADAS A MILLÓN: El zar está casi de manos atadas, porque no hay mujeres bellas. Por lo tanto, sus asesores (entre las cuales ya no figura María José Vilaseco) ya están wasapeando, enviando tuits, palomas mensajeras, de humo y mensajes de texto a las jóvenes que han participado en el Miss Venezuela desde el 2009 hasta el 2013, que no estén casadas ni tampoco hayan dado a luz. Ya hay varias que han aceptado participar, pero no quieren quedar DDLA (es decir: detrás de la ambulancia). Ojalá vuelva a participar Oriana Lúchese y Ángela Ruiz, si es que la convencen que venga desde Nueva York, donde triunfa en las grandes pasarelas de la Ciudad de la Gran Manzana.

POR E! ENTERTAINMENT: En Venevisión comentan con mucha insistencia que E! Entertainment y no el canal Sony Entertainment Televisión será quien transmita este año el reality show de “Todo por la corona” del “Miss Venezuela 2014”. Al parecer, en La Colina no quedaron conformes con la alianza que hicieron con el canal Sony el año pasado. Les parece que lo que hacen en el canal E! es mejor.

MISS LATINA USA: Y en Miami, Estados Unidos la cadena Telemundo está armando la elección de “Miss Latina USA”, con 50 candidatas, que se reducirán a 15 y luego a 5. Las grabaciones de este reality show comenzarán en marzo y se pondrá en antena en mayo, una vez que culmine el concurso rival, “Nuestra Belleza Latina”, que transmite Univisión.

Bárbara Palacios aceptó ser la presidenta del jurado y desde ya se confirma que harán casting en Venezuela, donde vendrán jóvenes de países vecinos: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Panamá. Mi libélula “La ricocota” me cuenta que ya varias ex participantes del Miss Venezuela volaron a la ciudad del sol (de la lluvia y de los huracanes, es decir Miami) para inscribirse.

A la que divisaron, porque sencillamente no es ninguna metro y medio fue a la aragüeña Nicelín Elían Herrera Vásquez, con su 1,84 m de estatura, quien ya se inscribió, porque la cagüeña jura, por este puñado de cruces, que ella ganará el concurso en Estados Unidos, que irá al “Miss Universo 2014” y que la mismísima Moly (María Gabriela Isler) será quien la corone como la nueva reina universal. ¡Amanecerá y veremos!

DOS MES DE EMBARAZO: Luego de culminar el programa “Conexión América” que animaba en el canal Directv Sport, en Argentina, que decidió hacer un alto por la realización del Mundial de Fútbol Brasil 2014, Bárbara Sánchez desembarcó en Caracas y aquí se enteró que está preñada de dos meses de su compañero, Karlos Velásquez, con quien lleva cinco año de relación.

La joven que fue Miss Amazonas 2006, estaba palabreada para entrar en Venevisión a animar un reality show en “Súper Sábado Sensacional”. Y también en “Portada’s”, para que anime la primera media hora del espacio. Pero lamentablemente al conocer la buena nueva de su embarazo, rechazo cualquier propuesta. ¡Bien por ella! ¡Felicitaciones!

ANIMARÁ: Kerly Ruiz será la encargada de presentar en estudio en Venevisión la transmisión en vivo de  “Premio Lo Nuestro a la música latina”, el jueves 20 de febrero, que se realizará en el “American Airlines Arena”, en Miami, Estados Unidos y será transmitido al mundo por Univisión. Los presentadores allá serán Pedro Fernández y Ninel Conde.

FUE LATONEADA: Migbelis Castellanos, “Miss Venezuela Universo 2013” ingresó al quirófano, porque dizque le hicieron una rinoplastia y le abultaron las batatas (léase: pantorrillas). Pero al parecer mientras estaba en la mesa de operaciones, la cabimense por poco pasó el páramo, pero la Virgen de la Chinita le dijo: “Épale peladita, todavía no te vas. Te falta mucho por recorrer, primero ganas el Miss Universo y después te vendrán cosas fantásticas en el mundo del espectáculo”.

APUÑALEADO: El viernes 7 de febrero, muy temprano en la mañana, fue atacado el conocido maquillador Jesús Hichán, en la avenida Andrés Bello, en Caracas, por donde está el edificio Las Fundaciones. Como no quiso entregar su maletín con sus herramientas de trabajo (pinceles, bases, polvos, labiales y delineadores) fue apuñaleado en plena vía pública.

Fue llevado a la clínica “Méndez Gimón”, que está en la misma avenida, hacia Las Palmas. Lo operaron de emergencia y se salvó de chiripa. Mi libélula “La generosa” me cuenta que Leonardo Villalobos y Mariángel Ruiz pagaron todos los costos de la clínica. ¡Qué bueno es contar con amigos como esos!

ESTRELLA DEVALUADA: El actor peruano venezolano Jorge Aravena, quien reside en México y está contratado en Televisa estaría muy descontento con el trato que le dan ahí. Siente que no lo toman en cuenta y no le dan trato de divo. Por eso quiere devolverse a Miami, para estar en Telemundo. En México está jugando banca.

NO ES SUYO: Mi libélula »La fisicoculturista» me reporta que el entrenador Richard Linares acaba de entrar a trabajar en un gimnasio, ubicado en el mismo local donde hasta hace unos años estaba el Videocolor Yamin, en Altamira. Las personas que han ido al lugar comentan que Linares vive gritando a los cuatro vientos “Este es mi gimnasio”, cuando en realidad es un empleado, muy valioso sí.

Desde que llegó los dueños del local colocaron un gran cartel: “oferta. Tres meses de gimnasio por BsF. 8.000”. Así que si usted amigo, amiga, no tiene esa cantidad, ni se acerque por allá, porque Linares no los podrá poner una rutina de ejercicios”.

PRONTO EN TELEMUNDO: Mi libélula “La mayamera” me reporta que la animadora venezolana Érika de la Vega estrenará en fecha próxima su programa “El show de Érika”, por la cadena Telemundo. Me dicen que es una copia exacta de “Érika tipo 11”, que hizo en Venevisión Plus. Por este motivo, la animadora, con sangre cubana y venezolana, será excluida de ser una de las presentadoras de “La Gala Interactiva” en el “Miss Venezuela 2014”. “El show de Érika sería transmitido por Televen.

GUAPO Y APOYADO: Mi libélula “La Licenciada Bótox ” me reporta desde el canal de la Bolita Roja que Leonardo Aldana tendría supuestamente un gran padrino y no es mágico, sino de carne y hueso por eso está guapo y apoyado en Televen. Por ese motivo, le dieron la animación del Kino Táchira, los lunes a las 10:00 de la noche.

También me enteré que próximamente estará en el montaje por primera vez de la obra teatral “La oveja negra”. Considero que aunque esté medio rayado de pecho, le falta subir de peso. Luce como esmirriado. Chao…