UNA VEZ MÁS NOS ENCONTRAMOS EN ESTE RINCÓN, EN VÍSPERAS DE NOCHEBUENA PARA OFRECERLES LOS CHISMES MÁS RECIENTES DE ESTA TEMIDA FARÁNDULA NACIONAL.

ADEMÁS, LES TRAIGO MI LISTA, MI TEMIDA LISTA DE LOS MEJORES Y PEORES VESTIDOS DEL MUNDO FARANDULERO.

VENEZOLANOS EN ACCIÓN: Mi libélula “La chilanga” se reporta directamente desde la Ciudad de México, para contarme que en enero del 2014 arrancan las grabaciones de la telenovela “La mujer sin nombre”, en TV Azteca, donde el venezolano Daniel Elbittar será el protagonista. La escribe el también venezolano Alberto Gómez, quien ha dicho a los cuatro vientos que es una obra original suya. ¡Vamos a creerle, por ahora! Lo cierto es que aún no se conoce quién será la protagonista de esta culebra.

A CUADRITOS: Y desde la capital mexicana se reporta también mi libélula “La tequilera” para indicarme que la venezolana Marjorie de Sousa comenzará, igualmente en enero, a grabar la adaptación mexicana de la telenovela argentina “Dulce amor”, para Televisa. El villano será su ex en la vida real, el actor argentino puertorriqueño Julián Gil. O sea, le hará la vida a cuadritos en la ficción luego de habérsela hecho en la vida real. ¡Pobre Marjorie! Aún se desconoce quién será el protagonista masculino.

AHORA SERÁ LOS LUNES: En enero de 2014 el Kino Táchira arrancará por la señal de Televen, pero ahora será los lunes, con la conducción de Ly Jonaitis y Leonardo Aldana. Se baraja la posibilidad de una tercera persona, en este caso dama, se especula que sea Andrea Matthies. Se ampliará a 12 minutos al aire, con la piscina millonaria y con el ciclón del dinero, para rememorar viejos tiempos y darle nuevos aires a esa lotería, que había caído en decadencia en sus últimos meses. Ahora con estos jóvenes, talentosos y frescos, esperan recuperar las ventas. La primera emisión irá al aire el lunes 6 de enero de 2014.

CUÑA DE PAN: El martes 17 de diciembre se grabó en el club Playa Grande, en el Litoral Central, la nueva cuña de un pan dietético, con la participación del entrenador Richard Linares, acompañado de Viejesa Goncalves, ¡ay perdón!, de Vanessa Goncalves, “Miss Venezuela 2010”; de Migbelis Castellanos, “Miss Venezuela 2013”; Michelle Bertolini, Miss Venezuela Internacional y Stefanie De Zorzi, Miss tierra criolla. Todas muestran sus dientotes bien grandotes, con un sanduche al lado, pero un sanduche que ni muerden, para no perder la esbeltez. Bueno, mi libélula “La recogecables” me cuenta que una vez concluido el comercial, este ramillete de reinas se comió una bandeja full de sanduches, claro, pero como estaban preparados con pan de dieta no engordan ni un gramo. ¡Ver para creer!

QUIERE ADELANTAR: Mi libélula “La mapanare” me reporta que la actriz colombiana Carla Giraldo, protagonista del entuerto, ¡ay perdón!, de la telenovela “Nora la emprendedora” le exigió al vicepresidente de dramáticos de Televen, Tony Rodrigues, que le adelante todas sus escenas, salga sapo o salga rana. ¿El motivo? Está embarazada y debe regresar a su país, para enfocarse en comprar todo lo inherente a su primer hijo.

Cuando Giraldo le dijo eso a Tony, éste, muy molesto, le dijo que él era el jefe y que ni ella ni nadie le daba órdenes, que tomara un frasco de Ubicatex de una sola sentada, por lo cual la Giraldo comentó luego entre sus allegados íntimos: “A él le tengo una sorpresita en abril”. ¿Cuál será esa sorpresita? Lo cierto es que la telenovela va a paso de morrocoy en sus grabaciones, siempre hay retrasos y el cronograma no se cumple al pie de la letra. Rial hay para hacerla, porque es una coproducción con el canal Cadena Tres de México.

ENCONCHADA: Y el martes 17 de diciembre llegó al país Alyz Henrich, la flamante “Miss Tierra 2013” , proveniente de Manila, Filipinas, en un laaaaaaargo vuelo de retorno, que le llevó 36 horas, con muchas escalas. La joven nativa de Punto Fijo, Falcón fue obligada a irse para su casa en la Península de Paraguaná, donde tendrá que estar “Ciega, sordomuda”, como la canción de Shakira, editada en el álbum “¿Dónde están los ladrones?”, en 1998. Alyz no podrá dar entrevistas de radio, de televisión, ni online, y tampoco podrá asistir a bodas, quince años, cumpleaños, desfiles, piñatas, verbenas, rifitas, bautizos de muñeca o beberse los miaos de recién nacidos. Debe estar materialmente enconchada o escondida en su casa, debe tener prácticamente casa por cárcel, porque será en enero cuando le den la gran “bienvenida oficial” en Venevisión.

ESTÁ GUARDADA: Y otra que permanece metida entre un hotel y su apartamento en Maracay es María Gabriela Isler, “Miss Universo 2013”, mejor conocida como Moly. Mi libélula “La ambidiestra” me reporta que la joven de 25 años se ha dedicado a echar los cuentos del concurso universal con sus tías, primas, amigas, pero eso sí, antes de entrar en su residencia cualquier visitante su señora madre, Doña Emperatriz Morales, les lee la cartilla: “No pueden fotografiar a mi Moly, no pueden hacerlo porque o sino le quitan la corona” y acto seguido les decomisa cámaras fotográficas, tabletas y teléfonos celulares, porque debe seguir al pie de la letra las indicaciones de la organización Miss Universo, para que no se cuelen en las redes sociales fotos de la reina.

Por lo tanto, Moly está muda e invisible, hasta que los primeros días de enero regrese a su frío apartamento en la ciudad de la Gran Manzana,  desde donde hará el “viaje oficial” a Venezuela en febrero de 2014, por el cual Venevisión tendrá que bajarse de la mula con 20.000 dólares (contantes y sonantes). Al pie de la escalerilla del avión en Maiquetía la recibirán sus padres, Emperatriz y Juan, que aunque estén divorciados, ya acordaron estar presentes. Igual los hermanos de la reina, los vecinos, la tía que le impuso el remoquete de “La mole”, también le llevarán el perro y a otros personajes imprescindibles.

En el estudio lucirá el pesado vestido de 30 kilos de Gionni Straccia, luego el de 7 kilos de Alejandro Fajardo, también lucirá el traje típico y a lo mejor traen de visita a Patricia Yurena Rodríguez Alonso, “Miss Universo España 2013”, primera finalista del “Miss Universo 2013” quien, de paso, fue su compañera de cuarto.

A GRITO PELAO: Mi libélula “La bolseyelo” se reportó directo a mi móvil para contarme que el miércoles 18 de diciembre, a golpe de 5:30 de la tarde, el piso 2 de Televen se vio sacudido por unos estruendosos gritos de una voz masculina, que pronunciaba sapos y culebras contra una dama. Cuando mi libe salió de las cuatro paredes de su oficina se percató que Luis Olavarrieta estaba poseído por el demonio de Tasmania, estaba más rojo que un tomate y se estaba descargando con gruesos epítetos calificativos a la mamá de Joseline Rodríguez, su antigua compañera de animación en el programa “Vitrina en construcción”, quien es una dama de unos 60 años.

Lo menos denso que le dijo fue “Bruja”, pero al conductor de “Detrás de las cámaras” se le fueron los tiempos, porque los gritos eran tan destemplados, que en el piso dos se aglomeraron en lo que menos canta un gallo productores, asistentes, secretarias, camarógrafos, vigilantes, bedeles, las recepcionistas también subieron a ver qué pasaba, así como las maquilladoras, ¡hasta Yenil y doña Juliana subieron a ver qué ocurría por esos predios! La señora Rodríguez lleva público a los programas “Se ha dicho” y a “Chataing” y por mala suerte ese día se tropezó con Olavarrieta, quien se la descargó como quiso y la señora, con estoicismo y mucho valor nunca le respondió nada al productor, demostrando que es una SEÑORA, así con las letras mayúsculas. No es la primera vez que los gritos del conductor de “Detrás de las cámaras” sacuden a Televen. Esta fue  como la quinta vez en el año. ¡Es como mucho con demasiado!

LAS TEMIDAS LISTAS: Y he aquí mis listas de los mejores y peores vestidos de la farándula nacional. Se hicieron, luego de un arduo trabajo de observación de cuatro meses, donde se tomó en cuenta cómo aparecieron trajeados todos ellos en eventos públicos o en sus presentaciones en televisión. ¿Será que su artista favorito cayó en una de ellas? Le aconsejo que revise.

MEJORES VESTIDOS: Román Lozinski, José Manuel Dopazo, Manuel Sáinz, Vladimir Villegas, Eduardo Rodríguez, Daniel Sarcos y Edgar Ramírez.

PEORES VESTIDOS: Osmel Sousa, Rafael “El Pollo” Brito, Leonardo Villalobos, Luis Chataing, Carlos Fraga, Ricardo Álamo, Luis Olavarrieta, Roque Valero y Luis Gerónimo Abreu.

MEJORES VESTIDAS: Maite Delgado, Viviana Gibelli, María Gabriela Isler, Ivian Sarcos, Daniela Kosan, Marjorie De Sousa, Ivana Vale, Chiquinquirá Delgado, Stefanía Fernández y Dayana Mendoza.

PEORES VESTIDAS: Maricarmen Sobrino, María de los Ángeles del Gallego, Josemith Bermúdez, Mariela Celis, Mariángel Ruiz, Norkys Batista, Mónica Fernández, Melissa Rausseo y Sara Coello. Bueno ya llegó la hora de darle vacaciones a mis fieles libélulas, para que le den reposo a la lengua. Por eso Les deseo a ellas y a todos ustedes una Feliz Navidad, próspero Año Nuevo 2014 y que el niño Jesús les traiga salud, amor y mucha paz.Chao…