UN DÍA DESPUÉS DE HABER CELEBRADO EL DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, LA VIRGEN MORENA , TAN AMADA Y QUERIDA EN MÉXICO,

NORTEAMÉRICA Y EL MUNDO ENTERO, PASO A REDACTARLES LOS CHISMES MÁS SABROSOS DE ESTA FARÁNDULA, LOS QUE USTEDES ESPERAN CON GUSTO TODAS LAS SEMANAS.

VINO A COMERSE SUS HALLACAS: Mi libélula “La siempreviva” me confirmó que este miércoles 11 de diciembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el avión que trajo al país, procedente de Nueva York, Estados Unidos a María Gabriela Isler, “Miss Universo 2013” .

La joven hizo un breve paréntesis en las innumerables obligaciones que realiza en la Gran Manzana y vino a pasar las fiestas navideñas a Maracay, previa lectura de la cartilla del magnate Mister Donald Trump, quien le puso los puntos sobre las íes a la beldad venezolana: no puedes aparecer en ningún canal de televisión regional o nacional, no puedes dar declaraciones a ningún periódico, así el periodista sea tu hermano del alma; no puedes hacer acto de presencia en desfiles, inauguración de canchas deportivas ni cenas benéficas, debes permanecer muda totalmente.

Es más, debes salir disfrazada a la calle, con grandes lentes negros, sin maquillaje, con gorra y no abrir la boca. Me cuenta mi deslenguada libélula que sus familiares ya pintaron el apartamento y compraron muebles nuevos para recibir como toda una reina a “Molly”, y con ella comprarán los ingredientes de las hallacas, para prepararlas al mejor estilo del Oriente venezolano con tocino, huevo, papa, que tanto le gustan a la joven conocida por sus amigos como “la suiza”, por su ancestro suizo, por su padre.

Les cuento que será una visita corta y casi de incógnita, porque el recibimiento “oficial” será en febrero 2014, donde invitarán a las seis “Miss Universo” anteriores: Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008) y Stefanía Fernández (2008). Por cierto, María Gabriela esta semana grabó un comercial para un producto farmacéutico, que se suma a otro de otro patrocinante del evento universal. En pocas semanas como reina del Universo, Isler ha participado en diversas obras benéficas que la han llevado a visitar instituciones que hacen labor social, en el área de Nueva York. ¡Bien por ella!

SÓLO UNA: En el programa especial “El Universo de una reina”, presentado por Venevisión el viernes 6 de diciembre, a las 9:00 de la noche, María Gabriela Isler le admitió al periodista Ismael Cala que sólo se operó las orejas, le pegaron los pabellones al cráneo. “No es una cirugía como tal, sólo corregí un defecto”. ¡Cirugía es cirugía! Y además, jura un missogeno aragüeños que tiene la de la nariz, que según él era ancha y ahora es fina. Este don que se proclama missólogo entre su jauría de panas los invita a que busquen sus fotos cuando participó como Teen Model Península de Paraguaná en el “Teen Model Venezuela 2003”. ¡Será cierto eso!

POR TODO LO ALTO: Dayana Mendoza, “Miss Venezuela 2007” y “Miss Universo 2008” , se casó por todo lo alto con un próspero empresario italiano, más bajito que ella, en el resort Casa de Campo, en la República Dominicana , en una boda que duró tres días. Comenzó el jueves 5 de diciembre, cuando llegaron los invitados a la isla. Se casó el viernes 6 y el sábado 7 aún seguían festejando, bebiendo y rumbeando, como en las grandes bacanales que recordaron al imperio Romano, donde no faltó comida italiana, venezolana e internacional, buen vino y mucha pasta. Mendoza invitó a muchos amigos venezolanos y a Osmel Sousa, quien fue el único que faltó a esa exquisita unión matrimonial.

OTRA VEZ ABUELA: La actriz Tatiana Capote, de grata recordación por haber sido la gran protagonista de las mejores teleculebras de Radio Caracas Televisión durante la década de los 80 en el siglo pasado, acaba de convertirse nuevamente en abuelita feliz. Al sólo enterarse en su hogar en Miami, Estados Unidos, Tatiana tiró cohetes porque su única hija, la bella Taniusha Mollet Capote dio a luz a un niño en Italia, donde reside con su esposo y su primer retoño desde hace algunos años. La abuela voló el sábado a conocer a su nieto, más cargada que un ekeko.

Le llevó cuna que gira en 180 grados, un coche con respaldar anatómico, conjuntos para cuando el chamo tenga de un año hasta los tres años de edad, zapatos deportivos con figuras de Disney, una esclava de oro, una pulsera con su respectivo azabache, para librarlo de todo mal y agua bendita, para aplicarle al neonato, para echarle “el agua”, como dicen las viejas en mi pueblo.

TRASPIÉ: La hermosa Elián Herrera, quien está en Tokio, Japón, luchando a brazo partido por el título de “Miss Internacional 2013”, presentó el lunes 10 de diciembre el traje típico en el concurso japonés. Es una fantasía llanera, en rosado, y ese día se hizo sentir, no sólo por su elevada estatura (mide 1,84 m ) sino también por su carisma. La dama ha calado bien. Ella comparte habitación con Miss España, Araceli Carrilero Martínez, y al parecer eso es indicativo de buen augurio, porque tanto María Gabriela Isler como Alyz Henrich compartieron cuarto con las representantes españolas y ganaron.

RODARON: Durante una presentación a los medios, que estaban captando todos los detalles de las 72 candidatas a “Miss Internacional 2013” realizada el lunes 10 de diciembre, tres chicas rodaron por la pasarela. La primera fue Elián Herrera, Miss Venezuela, quien resbaló debido a un desnivel en la pasarela, al momento de bajar unos escalones.

Cayó arrodillada, pero con la astucia de una deportista se levantó y siguió caminando como si nada. Momentos después rodó Miss Puerto Rico, Ashley Beth Pérez Calderón y la tercera en la caída fue  Miss Mongolia, Namshiryn Anu, quien tuvo que ser hospitalizada por haberse lesionado una rodilla. Por cierto, en la madrugada del miércoles Elián se comunicó con la gente en la quinta Miss Venezuela, para decirles que el percance de la caída lo tomó con soda.

No lo ve como un mal presagio y siente que eso no la perjudicó en lo absoluto, una caída le puede pasar a cualquiera. Recordó que días previos a la final del “Miss Venezuela 2012” cayó fortísimo en el salón Naiguatá, del hotel Tamanaco y la noche del 30 de agosto de 2012 clasificó en segundo lugar, como “Miss Venezuela Internacional 2012”. También me enteré que su amado novio el piloto aragüeño Speedy González, quien ique habría llamado a una adivina en Santa Cruz de Aragua, para que le haga un reviente a su bella reina y no vuelva a rodar en el escenario japonés.

CON 5 MESES: Dayana Colmenares, esposa de Antonio “El Potro” Álvarez tiene un barrigón de 5 meses, casi 6. Está esperando su primer vástago del pelotero y fallido político, que fue derrotado en las elecciones a la alcaldía de Sucre, el pasado domingo 8 de diciembre. Dicen que “Miss Venezuela Internacional 2007” ya compró cuna, baberos, pañales de todos los tamaños, zapatos, poncheras, biberones italianos y fórmulas lácteas para darle a su futuro retoño (o retoña) la mejor de las comodidades. Quienes la conocen comentan que está chocha, con la sola idea de tener a su bebé en sus brazos. Los ecos que se ha hecho se los muestra a todo el mundo, porque siente una emoción enooooorme de ver crecer a su hijo en su pancita. ¡Enhorabuena!

ESCULTOR DE SONRISAS: La semana pasada el joven odontólogo Víctor Sánchez Rangel botó la casa por la ventana, con motivo de la inauguración por todo lo alto de su consultorio, que en realidad es un oasis y un buen gusto para quienes quieran tener la sonrisa perfecta, localizado en un centro empresarial de San Bernardino, Caracas.

Reconocidas figuras del ambiente artístico y profesional se dieron cita en el lugar y ahí, el odontólogo alzó las copas con sus exquisitos invitados una y otra vez, para brindar por el éxito de su lugar de trabajo, cargado de buena vibra.

El odontólogo es egresado de la ULA, en el 2006 y ese mismo año realizó un master con el reconocido doctor Iván Ronald en estratificación de cerámicas en anteriores, en la Universidad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, así como otras técnicas innovadoras que trajo al país. Vale destacar que el doctor Sánchez fue el artífice de Miss Yaracuy, Alicia Dolanyi; Miss Dependencias Federales, Andrea Rohrscheib y de Migbelis Lynette Castellanos Romero, “Miss Venezuela 2013”. Durante el coctel dijeron presente sus amigos, amigas, los hermanos Eduardo y Luigi Kano, el cantante Renny Donoso y Alicia Dolanyi (Miss Yaracuy 2013), entre otros.

Bravo por Stree Marketing que fue la agencia que organizó la inauguración del consultorio del doctor Sánchez. Por cierto, Víctor pasó por los concursos de belleza. Fue “Mister Turismo Venezuela 2003”, donde representó al estado Mérida, el mismo año la bella Jessica Jardim fue “Miss Turismo Venezuela 2003”. PA’ FUERA: Televen eliminó el programa “Al rojo vivo”, que pasaba de lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 de la mañana. Ahora pasan una lata gringa.

LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA : Mi libélula “La gringuita” se reporta desde Miami, Estados Unidos, para contarme que el actor argentino Julián Gil quedó fuera del jurado del reality show “Nuestra Belleza Latina 2014”, que arrancó sus audiciones el pasado fin de semana, en la isla del encanto, Puerto Rico. Mi libélula me confirmó que a Julián se le abrieron las agallas y ahorita no tiene un trabajo fijo, sólo una obra de teatro en México.

Cuando llegó a Miami, para entrevistarse con los productores de “Nuestra Belleza Latina” les exigió un aumento del 100% en sus honorarios, porque “ique” se habría enterado de la fuerte suma que cobraba Osmel Sousa y él le dijo a sus amigos que él estaba lindo, bien vestido, joven y bello y que por esas razones debían pagarle más. Una vez que terminó de expresar lo que deseaba, los ejecutivos le comentaron al unísono que quedaba fuera de Univisión, sin aviso y sin protesto. Gil estuvo durante 6 temporadas como jurado de este reality, que se realiza entre enero y mayo de cada año.

También comentan que su malestar habría sido porque se quejó con la producción por el supuesto maltrato a los puertorriqueños en el reality show “Mira quién baila” y en tal sentido Gil habría echado tierrita y no juega más. Pero no solamente Gil fue el despedido de la competencia, porque existen fuertes rumores que la mexicana Lupita Jones saldría como tapón de cañería de la competencia, porque la producción quiere renovar a los jueces. De ahí que hayan colgado en sus fotos encuestas, preguntando: “¿Quién quiere usted que sean los nuevos jueces de Nuestra Belleza Latina?”, aclarando que Osmel Sousa sigue “atornillado” en el evento.

Entre las propuestas de los nuevos jurados los telespectadores han expresado que quieren en pantalla a la dominicana Amelia Vega, “Miss Universo 2003” y al actor argentino Sebastián Rulli, de 38 años de edad y residenciado en México. También saltó el nombre de Pedro Moreno, el modelo y actor cubano de 33 años de edad, que figuró en segundo lugar en el último “Mira quién baila”, quien podría ser el elegido.

SE REEDITARÁ: Se comenta con insistencia que el musical “De Fiesta con Venevisión” se reeditará luego de 35 años fuera del aire. Dicen que para el 2014 volvería los miércoles, de 8:00 a 9:00 de la noche, obviamente conducido por un animador joven, no por Gilberto Correa.

¿FUERTE PASE DE CORRIENTE?: El joven animador Henry Silva, de Punta de Mata, Monagas tiene su fuerte pase de corriente con Marie Claire Arcila Harp, Miss Falcón 2013, la que lució un horrendo vestido rojo en la noche final del “Miss Venezuela 2013”. El hobby de ambos es ir por todos los centros comerciales caraqueños, y tomarse fotos con los gorditos que hacen de San Nicolás y posar al lado de los arbolitos de Navidad. ¡Divertidos ellos!

MUY FURIOSA: Aunque la rubia venezolana Marjorie de Sousa ya se instaló de nuevo en México, para dar vida al personaje principal de la obra de teatro “Perfume de Gardenia”, una de mis libélulas mexicanas, “La guadalupana” me reporta que Marjorie sigue furiosa con Univisión y más concretamente con la producción del reality show “Mira quién baila”, por considerar que hizo bien su trabajo y durante toda la competencia obtuvo altísimos puntajes y hasta los seguidores de México y Puerto Rico la daban como segura ganadora y al final fue relegada al tercer puesto, cosa que molestó a la venezolana, quien se tomó muy en serio su participación en esa competencia. Antes de ir a Miami contrató al mejor coreógrafo de México, de ahí la destreza en la pista. Pero la tomó como una experiencia y en el 2014 tiene muchas ofertas en México, que no las piensa soltar y considera que tendrá tiempo para hacerlas realidad.

DURANTE TRES DÍAS: Mi libélula “La bolseyelo” me cuenta que durante los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de noviembre grabaron la cuña de Navidad de Televen en una quinta que alquilaron por Oripoto, al sureste de Caracas. El concepto tuvieron que cambiarlo, porque todas las animadoras pidieron trajes de gala prestados a los diseñadores locales, pero todos tenían sus trapos de noche en la tintorería. Por tal motivo resolvieron que las chicas de Televen grabaran con ropa de diario, muy linda sí, pero que fuera muy colorida.

COLA PARA TODO: El miércoles 11 de diciembre fue la fiesta de fin de año en Televen, donde los directivos del canal festejaron a todo su personal. Me cuenta mi libélula “La Licenciada Bótox ” que ese día hubo cola para la comida, para conseguir un trago y hasta para bailar, pero la gente gustosa hizo su filita, porque si la hacen para ir a comprar harina de maíz a Mercal aquí la hicieron con placer, porque la rumba se extendió hasta bien entrada la madrugada.

MUY AGRADECIDO: El 17 de diciembre recibiré el premio “Mara Internacional de Venezuela” en el hotel Venetur (ex Intercontinental), en Valencia, como “Periodista de Farándula del Año”. También “El Aragüeño” recibirá el premio como el periódico del año. Seguramente veremos a la señora María Laya, presidenta del evento, enfundada en impactantes trajes de gala de los diseñadores valencianos, que en este momento se están peleando por ver cuál traje de noche elige María para lucir durante esa velada. Chao…