AQUÍ ME ENCUENTRO CON UN BUEN PAQUETE DE VELAS, VELONES Y CIRIOS, POR SI A LAS MOSCAS, PARA NO QUEDAR A OSCURAS Y PODER REDACTARLES

ESTA COLUMNA, CON LOS CHISMES MÁS FRESCOS DE LA FARÁNDULA NACIONAL E INTERNACIONAL.

AL DESNUDO: Este viernes 6 de diciembre, a las 9:00 de la noche, Venevisión transmitirá un programa especial con “Miss Universo 2013”, María Gabriela Isler, desde Nueva York, Estados Unidos. El periodista cubano canadiense Ismael Cala es el encargado de entrevistar a esta carabobeña, vecina de Maracay, donde contará todo… todo.

Molly tiene buena oratoria. Así que damos por descontado que veremos a esta hermosa mujer, de 25 años de edad, declarar con comodidad ante cualquier interrogante del incisivo y a veces un tanto complaciente Cala. ¡Imperdible! Por cierto, que Ricardo Di Salvatore, uno de los más aventajados alumnos del maestro Joaquín Riviera, fue el encargado de editar este programa que promete ser de colección. 

MUCHAS PROBABILIDADES: Hay muchas probabilidades que la guapa falconiana Alyz Sabimar Henrich Ocando gane el título de “Miss Tierra 2013”, este sábado 7 de diciembre de 2013, en el local llamado “Palacio de Versalles”, en Alabang, Muntinlupa City, Filipinas, donde se lleva a cabo este evento, con la participación de 88 candidatas.

La joven que mide 1,70 m de estatura, nacida en Punto Fijo, Falcón, el 19 de octubre de 1990, bajo el signo Libra, se ha erigido en una de las grandes favoritas a sus 23 años de edad, junto a las representantes de Filipinas, Angelee Claudett Francisco de los Reyes e India, de 26 años de edad, Sobhita Dhulipala.

Hasta el presente Henrich ha ganado seis bandas previas: “Mejor en traje de gala”, con una creación en lentejuelas grandes plateadas del diseñador Gionni Straccia; “Miss Ever Bilena”, “Miss Hanna”, “Miss Pontefino”, “Miss Psalmstre Advanced Placenta” y “Hanna’s Mejor en Traje de Baño” (algo así como Mejor Figura). Aunque eso no garantiza el título como tal, pero según los pronósticos de las personas que siguen el concurso dicen que Henrich podría ser fácilmente la sucesora de la checa Tereza Fajksová.

Este año debutaron tres países en la competencia: Donaire, Islas Vírgenes Británicas y Costa de Marfil. El “Miss Tierra 2013” se verá este sábado en vivo, por Venevisión, a partir de las 7:30 de la mañana. La presentadora en estudio será Kerly Ruiz y me dicen que ahí estará el novio de la Henrich. Mi libélula “La missópata” me dice que Alyz usará para la noche final un vestido en amarillo fuego de Alejandro Fajardo y el traje típico está inspirado en la danza de los Diablos de Yare, también de Fajardo, con strass y patente negro. De ganar, Henrich se convertiría en la segunda venezolana en obtener el título. La primera fue Alexandra Braun Waldeck, en el 2005. ¡Veremos!

ARRANCARON: Y este lunes 2 de diciembre arrancaron las grabaciones de la serie “Sangre en el diván”, en los estudios de Venevision Productions, allá en Miami, Estados Unidos. Esta producción, basada en el libro de la periodista Ybéyise Pacheco, presenta la historia del psiquiatra Edmundo Chirinos, quien fue el autor de la muerte de Roxana Vargas. El protagonista es el argentino Saúl Lizaso y la mexicana Lorena Rojas. Como soporte de la densa historia figuran los venezolanos Eduardo Serrano, Henry Zakka, Carlos Montilla, Javier Vidal y Gustavo Rodríguez. ¡Así que no dudamos que esta serie será un tiro al piso en audiencia! La escribe el colombiano Andrés López.

ARDIENTE: Mi libélula “La correveidile” se reporta desde el estado de California, en Estados Unidos, para contarme lo último que se supo en Los Ángeles: la joven actriz Génesis Rodríguez tuvo un fugaz y ardiente romance con el actor estadounidense Paul Walker, fallecido trágicamente el sábado 30 de noviembre de 2013, en feroz accidente automovilístico.

Así como lo leen. La hija del cantante venezolano estadounidense José Luis Rodríguez conoció al actor de la película “Rápidos y furiosos” (Fast & Furious) en el 2011, cuando ambos filmaban la película “Horas” (Hours), en donde Walker y Rodríguez hicieron el papel de marido y mujer, mostrando su vida en las últimas horas del huracán Katrina. Sin embargo el diario “Daily Mail”, del Reino Unido informó que el actor de 40 años se encontraba en una relación a largo plazo con la estudiante universitaria Jasmine Sardina-Gosnell, de 23. Al parecer, comenzaron a salir cuando ella tenía sólo 16 años.

Su tío le dijo a la publicación que todos habían pasado Acción de Gracias juntos. Sin embargo, mi libélula me cuenta que Génesis era “LA OTRA ”, el difunto gringo la tenía como su novia “DE REPUESTO”. Al parecer el Walker no era ninguna joyita, tenía a la legal y también a su amante, y ahora es que los medios faranduleros le sacarán punta a esta tormentosa situación sentimental del actor.

Lo cierto es que Génesis es bien ardiente. Recordemos que siendo menor de edad tuvo una tormentosa relación con el peruano Christian Meier, quien sostuvo un romance con la chica.

DULCE ATAJAPERRO: Mi libélula “Bomboncito de cereza” se reportó directamente a mi móvil, para contarme que estaba comprando pan francés en una reconocida panadería del exclusivo sector El Cigarral, cerca de La Boyera , en Caracas, cuando llegó al lugar una ex reina de belleza, de piel bronceada y pelo lacio, a comprar jugo de naranja, dulces, croissants de jamón y queso y un pan de jamón de hojaldre cuando, repentinamente, apareció en el lugar la esposa de un político, alcalde para más señas.

¡Más vale que no! La joven mujer, guapa y bien vestida, le reclamó a voz en cuello a la ex beldad y pichona de actriz que hasta cuando iba a soplarle el bistec y a robarle su marido. La actriz, páááálida, con voz entrecortada, le respondió: “No te preocupes, ya yo terminé con él” y la mujer le decía: “Mejor te quedas sana.

Con estas uñas te voy a marcar la cara, para que aprendas a no robarle el marido a las mujeres decentes como yo. Es preferible que dejes a mi marido, porque no respondo por mis actos. Tú no sabes con quién te has metido, eres un ser despreciable. Por eso es que te conocen como una robamaridos, eres inestable y una destruyes hogares.

Desaparece del mapa, serpiente venenosa, porque hasta en los programas de televisión te siguen señalando que estás con mi marido”. Esta escena, digna de una telenovela de Telemundo, podríamos catalogarla como “Los últimos momentos de la serpiente venenosa” o “La agonía de la robamachos”. Lo cierto de todo este cuento es que la ex reina de belleza, con sonrisa de guasón, pagó y voló del lugar, al que juró más nunca volver.

Averiguando por aquí y por allá mi libélula se enteró que la esposa del político ya le había montado cacería a la aprendiz de actriz, porque contrató los servicios privados de unos detectives, que están a la caza de las robamaridos en Caracas y alrededores y las ubican hasta debajo de las piedras. ¿Quiénes serán las protagonistas de este “dulce atajaperro”?

HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS: Mi libélula “ La Licenciada Bótox ” se reporta desde el canal de Horizonte para contarme que el viernes 29 de noviembre fue la fiesta para festejar el cierre de la preventa en Televen, en el piso 2 del canal, en el salón de preventa.

La gente rumbeó parejo, desde las 3 de la tarde ese día, con bastante cerveza, whisky maloso, pasapalos, muchos tequeños y un conjuntico gaitero de esos “vente tú”, que se forman siempre por la época decembrina y la rumba se extendió hasta las 3 de la mañana del sábado 30, cuando los asistentes salieron todos zaratacos del canal rumbo a sus casas.

Dicen que se bebieron “hasta el agua de los floreros”, y las que más jalaron caña fueron las mujeres quienes se bajaban las botellas de cerveza como bajarse una de gaseosa, y las dejaban fondo blanco en menos de 10 segundos. ¡Bárbaras! Suponemos que tanta celebración significa que vendieron bastante publicidad para el 2014.

RUMBA CON PLANTA DE EMERGENCIA: Y el lunes 2 de diciembre fue la fiesta de fin de año de Venevisión, en la quinta “La Esmeralda”, de Campo Alegre, Caracas. Mi libélula “La guariqueña” se reporta para contarme que ese día todos comieron doble, la gente dejó a un lado la etiqueta y el protocolo para disfrutar la mega rumba. Luego de haber disfrutado como Dios los hombres desanudaron el nudo de las corbatas y las mujeres salieron a la pista a perrear de lo lindo al ritmo de un contagioso reggaeton, y bailaron también salsa, merengue, baladas, boleros y todos los géneros musicales entre ellos changa y discomusic.

Cuando la rumba estaba en el cenit, se dio el famoso apagón de las 8 de la noche. Pero eso no impidió que todos siguieran disfrutando, porque de inmediato prendieron la planta de emergencia, y el rumbón siguió casi al alba, cuando los gallos cantaban en las encopetadas quintas del vecino Country Club caraqueño. 

¡DESCUBIERTO FRAUDE!: Desde los predios del canal de la Bolita Roja se reporta mi libélula “La Bolseyelo” para contarme que el jueves 5 de diciembre, al parecer se descubrió un tremendo fraude en el piso 2 de ese canal. La responsable sería, supuestamente la jefe de casting, quien habría sido sometida a un riguroso espionaje telefónico y se descubrió que aparentemente cobraba fuertes sumas de dinero a los nuevos talentos que querían ingresar en esa planta televisora, se constató todo con pruebas de cheques cobrados, depósitos hechos en cuentas de terceros y elementos que la señalan sólo a ella. Por ahora la dama está suspendida en sus funciones. ¡Será cierto, o le montaron un peine?

AL REINA DEL CAFÉ: Daniela Reyes, la exótica Miss Delta Amacuro 2013, será la representante venezolana al “Reina Internacional del Café 2014”, a efectuarse en Manizales, Colombia, el 11 de enero de 2014. La zuliana va con la ilusión que haya un “back to back”, ella se ve coronada por la también venezolana Ivanna Vale, la actual reina del café, nacida en Mérida, Mérida y presentadora del segmento “Lo actual”, en Televen.

VOLVIÓ, VOLVIÓ, VOLVIÓ: Desde el canal de Boleíta se reporta mi libélula “La eschavetada” para contarme que los cambios gerenciales en LaTele provocaron el retorno del gordo José Gregorio Araujo a las instalaciones del canal de Boleíta, luego que uno de los ejecutivos de la planta, Álvaro Montenegro, fuera sacado a la fuerza hace dos semanas, por decisión de la nueva directiva encabeza por Fernando Fraíz.

Este ejecutivo pidió la nómina y comenzó a “checar” quienes estaban cobrando en esta planta sin trabajar y ahí empezó a hacer caída y mesa limpia. Luego Fraíz llamó a Araujo, quien estaba plácidamente instalado en su Valera natal, comiendo pisca andina, arepas de trigo, dulces abrillantados y en un abrir y cerrar de ojos voló a la cosmopolita Caracas para ocupar un cargo de jefe de casting en el canal de Boleíta, muy próximo al CC Líder.

También le permitió estar en los dos últimos bloques del programa “Mamma Mia”, magazine matutino creado por Araujo hace meses. Quien anda como perro con sarna por todos los pasillos del canal es el Enrique Guart, porque sabe que al gordo nadie le quita lo bailao y sabe muy bien que Araujo lo opaca, y no por su gordura sino porque mi tocayo tiene exceso de talento. Desde que Araujo fue suspendido el programa cayó en rating y el único espacio que remontó el rating en LaTele en todo este tiempo fue “El Guiso”, porque Guart no subió ni una décima la audiencia, porque definitivamente el guasón de la televisión no gusta nadita.

YA EN BOLIVIA: La criollísima Gabriela María Graf-Stillfried Barreto llegó a Santa Cruz, Bolivia, para participar en el “Reina Hispanoamericana 2013”, el próximo jueves 12 de diciembre de 2013, junto a otras 22 representantes. La segunda finalista del “Miss Venezuela 2013” está esperanzada de obtener este título, que en el 2010 ganó Carolina Medina. ¡Veremos!

RUMBO A JAPÓN: La cagüeña Elián Herrera partió este jueves 5 de diciembre rumbo a Tokio, Japón, para participar en el “Miss Internacional 2013”, a realizarse en la capital nipona el próximo 17 de diciembre, en el “Shinagawa Prince Hotel Hall”, con 72 participantes. La joven de 1,84 m de estatura es la candidata más alta de la contienda. Se fue con el cabello más achocolatado, bien preparada, con 7 maletas.

De hecho, antes de encaramarse en el avión se hizo dos espectaculares sesiones fotográficas, una de ellas con el reconocido Daniel Alonso, quien la fotografió con un hermoso kimono, donde Elián parece una geisha salida de Fukushima. La joven lleva zapatos de impacto, en total 16 pares. El traje de gala es de Douglas Tapia y el traje típico es el color rosado, inspirado en el llano venezolano. Todo su guardarropa es en colores pasteles. En un año la joven se refinó y hoy en día está aún más bella. Le deseamos éxitos, porque su constancia la han hecho ser una candidata de mucho brillo.

TURBULENCIA EN “NORA LA EMPRENDEDORA ”: Las cosas no andan muy bien que digamos en la telenovela “Nora, la emprendedora” y la producción de esta teleculebra que graba Televen, en coproducción con el canal Cadena Tres de México camina como chencha, toda chueca y torcida.

Por este motivo la actriz colombiana Carla Giraldo, quien protagoniza la telenovela, está cansada y se arrepiente cada día de la lentitud en el proceso de producción del culebrón, con decirles que mi libélula “La tacones altos” me cuenta que la actriz paisa ha renunciado cuatro veces. Sin embargo, la producción se niega a aceptarle la renuncia y alegan que ella firmó un contrato que debe cumplir, como lo hacen las otras personas del elenco. Mi libe me cuenta que no sólo Giraldo se queja y despotrica de la producción.

Otros artistas también están en el mismo plan, alegando que están cobrando muy poco para estar en ese reparto, y eso que Cadena tres está haciendo un buen aporte en dólare$$$. También me enteré que quien no se queja y todo le parece maravilloso es la morena Dayra Lambis, quien interpreta a la detective Victoria en esta coproducción. Igualmente supe que este drama está empavado, porque la semana pasada, en el estudio donde se graba la culebra se activó el sistema contra incendio y se convirtió en una gran regadera.

Se mojaron las cámaras, las computadoras y se arruinó el decorado. Y no quiero contarles cómo quedó Dayra Lambis, a quien se le mojaron los gatos muertos. Durante una inspección se dieron cuenta que en dicho estudio fallan todas las medidas de seguridad e higiene industrial, y por eso todos los trabajadores están a merced que les ocurra cualquier cosa. ¡Así no se puede!

PA’ MIAMI: La actriz Carolina Perpetuo vendió su apartamento de Colinas de Bello Monte y todos sus enseres, porque se instalará en Miami, Estados Unidos con su marido y su hijo Aitor Simón, de 13 años, para reiniciar desde ahí su carrera profesional.

Vendió todo: su camioneta, los portarretratos donde estaban sus fotos como “Miss Miranda 1986” , el juego de copas que compró cuando se casó con su marido, el primer coche de su hijo, los primeros sacheteros, el gran Buda que presidía su casa y los ojos turcos que sembró en todo su apartamento, para repeler las malas energías. Chao…