NUEVAMENTE NOS REENCONTRAMOS EN ESTE RINCÓN, PARA INICIAR DE INMEDIATO LAS INFORMACIONES DE ESTA SEMANA,
 QUE PRECEDE AL INICIO DEL MES MÁS BELLO DEL AÑO:
 
DICIEMBRE. RUMBO AL SUR: La rubia Gabriela Graf se va al “Reina Hispanoamericana 2013”, a realizarse en Santa Cruz, Bolivia, el jueves 12 de diciembre de 2013, con la participación de unas 25 candidatas. La segunda finalista del “Miss Venezuela 2013” se paga ella misma el viaje al país del Alba, pero mi libélula “La misserica” me reporta que fue esta misma semana de visita a la quinta, y pidió prestado traje típico, traje de noche, trajes de baño, accesorios y Osmel, le prestó de todo a la Graf , para ver si se trae esa corona.
 
FUERTE DE CARÁCTER: De los predios del canal de Horizonte me llamó “La Bolseyelo”, para contarme que María de los Ángeles Del Gallego se ha convertido en una persona difícil de llevar en Televen. Luego que reveláramos en esta misma esquina que se iba al exterior, a trabajar en el canal por cable FashionTV en Argentina, la animadora dijo al aire que eso era “MENTIRA”. Al día siguiente salió en la tapa de una revista local, admitiendo en exclusiva que se iba al exterior.
 
Hoy en día, con el desarrollo vertiginoso de las redes sociales, no hay tubazos, no hay exclusivas, como en el siglo pasado. La instantaneidad acabó con esos términos, ya totalmente extinguidos. Me parece excelente que María Del Gallego se vaya al exterior, pero eso sí: ese lenguaje de peluquera barata no lo podrá utilizar en un canal de televisión internacional, porque no se lo van a permitir.
 
De ahora en adelante debe refinarse, usar un lenguaje de altura. Con suma urgencia debe mejorar su dicción y oratoria, que es muy deficiente, para que se le pueda entender lo que quiere decir. En cinco años y medio nunca fue buena y si toma un curso con premura podrá mejorar alguito. No estoy quemando a Del Gallego pero como animadora es buena modelo. Que se ponga pilas.
 
ESTRENO EN RCTV: Mi libélula “Tiopilón” me llamó directo a mi móvil para decirme que el miércoles 27 de noviembre se dio el estreno de la teleculebra “Virgen de la Calle”, que es el refrito de “Juana La Virgen ”, en la vieja sede de Rctv en Quinta Crespo.
 
Esa culebra reúne en plan protagónico a Juan Pablo Llanos, colombiano y María Gabriela De Faría, venezolana. Durante la proyección del primer capítulo todos los presentes quedaron atónitos cuando vieron a Francisco León en pantalla, doblado con una voz de mero macho, varonil, de hombre de carácter, dejando de lado su propia voz, que es aflautada, casi afeminada.
 
Averiguando por aquí y por allá mi intrépida libélula supo que los productores de RTI Colombia y Televisa México cuando vieron el material bruto del exMister Venezuela 2004 dijeron: “Esa voz no sirve. Hay que doblarlo o buscar otro actor para volver a hacer esas escenas”. Entonces se dieron cuenta que les salía muy caro, entonces decidieron doblarle la voz.
 
CHATAING CON AIRES DE DIVO: Luis Chataing volvió a las andanzas. Él jura y perjura que es intocable, que es la séptima maravilla del mundo, mejor que la Torre de Babel, se jura la tapa del frasco. Mi libélula “La Licenciada Bótox ” me cuenta que la semana pasada en Televen Chataing reunió a todo el equipo de productores, asistentes, editores y vinculados y en una oficina les reclamó airadamente que ya son muchas las fallas que tiene su tan sintonizado programa “Chataing”. Por tal motivo no pensaba seguir “calándosela”, así con esa palabra.
 
Primero les dijo que estaba harto que los invitados estuvieran cancelando sus intervenciones, luego les advirtió que debían buscar balitas nuevas, que hay muchas fallas de audio, tiros de cámara que no le satisfacen y por ahí se fue en su retahíla de reclamos. El viernes 22 de noviembre, a las 4:00 pm, estaban comenzando a grabar el programa cuando hubo una falla en el audio, lo que encolerizó a Luis Chataing, quien se quitó la balita y se fue del canal, sin aviso y sin protesto. Si el animador, que se jura el
 
NON PLUS ULTRA, persiste en esa actitud altiva y prepotente, que no es irreverente sino insolente, debería sencillamente irse de la televisión nacional. Sus aires de divo son tan grandes como las torres de Parque Central. Si no le gusta este medio, que se dedique a otra cosa: a vender empanadas por la calle. O alquilar motos de agua en Los Roques. Se jura Renny Ottolina, pero no le llega ni a los talones.
 
DANDO LA HORA: La venezolana Alyz Sabimar Henrich Ocando está arrasando en Filipinas en el “Miss Tierra 2013” , cuya final será el sábado 7 de diciembre de 2013 en el “Versailles Palace”, Alabang, Muntinlupa City. Ahora sumó una medalla de oro, por su traje de gala, del diseñador Alejandro Fajardo. Ya logró las bandas de “Miss Hanna” y “Hanna’s Best in Swimsuit” o sea “Mejor en Traje de Baño”. Son 89 participantes y Venevisión transmitirá el evento por primera vez, lo hará en vivo y directo, a las 7:00 de la mañana, la conductora será Kerly Ruiz.
 
PELÓN: Por cierto, las promociones del canal de La Colina sobre el “Miss Tierra 2013” tienen un grave error”. Dicen que el evento presenta “Belleza con propósito”. ¡Falso! Ese es el lema del “Miss Mundo”. ¡A cambiar eso ya!
 
CON NOVIO NUEVO: Desde México se reporta mi libélula “La chilanga” para contarme que Alicia Machado está tirando cohetes, le da duro a las matracas y se le ve radiante. ¿Cuál es el motivo de esa felicidad desbordada de la maracayera? Pues que tiene marido nuevo, ¡ay perdón!, pareja nueva, ¡ujúm!, macho de turno, ¡ay Dios!, un nuevo amor, un novio nuevo. Mi libe dice que Alicia ahora sale con Alberto Quintero, un actor y modelo venezolano de 30 años de edad, por lo cual Alicia le lleva 7 años a su nuevo amorcitico, por la cual se le cae la baba.
 
El Quintero nació en Caracas, Venezuela, el 13 de marzo de 1983 y se inició en la serie juvenil “Así es la vida”, en 1999 e intervino en la telenovela “Salvador de Mujeres”, en Venevision Internacional, en el 2010. Ahora radica en Miami, Estados Unidos. ¡Vamos a ver cuánto le dura esta “gripa” de amor a la maracayera!
 
OZONOTERAPIA: Y desde la Madre Patria se comunica conmigo “La gallega farandulera” para contarme que las revistas del corazón de España se han dado banquete esta misma semana, con lo último a lo que se sometió el cantante Carlos Baute para tratar de detener el paso del tiempo por su carátula. Me dicen que el cantante, que se fue de Venezuela en 1999 se somete una vez al mes a un costoso tratamiento llamado “Ozonoterapia”, donde le extraen 100 mililitros de sangre, se la centrifugan con ozono y se la reinyectan, principalmente en su cuerpo, como un suero.
 
Esto le permite eliminar toxinas y darle mayor elasticidad a la piel de su cara. Claro, este tratamiento no es nada barato, le cuesta 200 euros la sesión con un cotizado doctor. Ya lleva varias sesiones de ozonoterapia y califica el resultado de “brutal”. Baute admite que no escatima en cuestiones de estética, porque estar bien es lo principal. Hasta el presente luce la cara más estirada que cuero de tambor.
 
HISTORIA DEL PASADO: El cantante españolote David Bisbal decidió dejar atrás su poblada cabellera de rizos de oro, y se cortó el cabello bien cortico. Se fue a un exclusivo salón de belleza de Miami Beach, Estados Unidos, y ahí el peluquero, ¡ay perdón!, el estilista decidió pasarle la 2, y los rizos fueron cayendo al suelo. Algunas fanáticas que trabajan en el lugar recogieron algunos, para guardarlos de recuerdo, pero ese pocotón de rulos son historia del pasado. Ahora, a sus 34 años de edad, quiere lucir otra imagen. ¡Bien por Bisbal!
 
ES VENEZOLANA: En la cuña de un detergente de una conocida transnacional aparece la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara, junto con una rubia a la que llama Sandra Valeria. Pues bien, esa joven de cabello claro es la venezolana Zurima, quien de niña fue una de las integrantes del cuarteto de niños que aparecía en el programa de “Contesta por Tío Simón”, en el canal 8, junto al respetado cantautor Simón Díaz. Los restantes eran Coquito, Chusmita y Teresita. Zurima vive desde hace muchos años en Estados Unidos.
 
MAPAMUNDI: A Karina Salaya la llaman “Mapamundi”, porque se hizo cuatro tatuajes en las piernas, en las axilas y en la espalda. O sea, se ha hecho tatuajes en toda su geografía corporal. MUCHO CON DEMASIADO: En el programa “Detrás de las cámaras” del miércoles 20 de noviembre Luis Olavarrieta se pasó.
 
Le doy media hora al musical “Chicago”, que se estrenó el sábado 23 de noviembre en la sala Ríos Reyna, del Teresa Carreño. Fue como mucho con demasiado, darle tanta importancia a un musical que tratan de darle una importancia inusitada. Fue un abierto publirreportaje. Olavarrieta debe cuidar los detalles de su espacio, por algo poco a poco se ha ganado a la teleaudiencia y debe saber equilibrar los tiempos. Chao…