A HORAS DE REALIZARSE EL MISS UNIVERSO 2013 EN RUSIA, ME DISPONGO A ESCRIBIR ESTA COLUMNA, CON LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES QUE HAN LLEGADO

A MI MESA DE TRABAJO DE ESTA CONTROVERSIAL FARÁNDULA VENEZOLANA, QUE SIEMPRE LE DA MATERIAL A MIS LIBÉLULAS.

A ÚLTIMA HORA: Luego de terminarse la preliminar del “Miss Universo 2013” el martes 05 de noviembre, Osmel Sousa recibió una avalancha de críticas de los missólogos y personas que observaron el evento por Internet, porque descocieron el pesado vestido de 20 kilos que lució María Gabriela Isler en esa presentación, con el cual por poco terminó cayéndose de platanazo al piso. Ella usó ese traje de Gionni Straccia para complacer al zar, pero a lo mejor está un poco débil, porque rebajó un poco en Moscú y el traje no le queda tan ajustado y el ruedo cayó, por eso es que trastabilló sin consecuencias mayores.

Luego de culminado el evento, Jonathan Blum, presidente de Venevisión, activó su cuenta del pajarito azul, palabras más, palabras menos comentó en la chismosa red: “Se perdieron esos reales”, refiriéndose al traje realizado por Straccia que aunque bello, es sumamente rígido y no le permitió a la venezolana desplazarse con soltura. Por lo tanto, según mi libélula “La Zorra” que anda pasando el frío parejo en Moscú, ese traje de incalculable valor por la cantidad de pedruscos dizque austríacos que le bordaron encima, parará en el Museo de Madame Tussaud, en Londres, Inglaterra.

Además me informaron que ese traje la joven Isler no lo caminó en la quinta porque llegó cuando estaban amarrando la última petaca, ique se lo pusieron por encimita y el zar ripostó: “niña te queda fabuloso, ese es el que vas a usar para las dos pruebas”. El polémico trapo será una joya pero para ese compromiso no era el más apropiado. La mujer latina, caribeña tiene movimiento en sus caderas, ritmo, sabor, cadencia y más curvas que la vía de Maracay a Choroní, por eso el vestido que luzca debe ser de tela delicada y noble, debe tener movimiento para que se destaque en el escenario.

Dilucidan si le colocan un traje de Alejandro Fajardo, liviano, en tonalidad pastel o un rojo de Straccia que usó Miss Monagas en el “Miss Venezuela 2013”. Pero ese vestido se ve rígido también, no tiene el movimiento que se requiere en el escenario. El día de la preliminar Molly estuvo impecable, su maquillaje estuvo a la altura, demostró que aprendió al pie de la letra todas las clases de oratoria, pasarela, maquillaje, peluquería, todo, todo.

APARATOSO: El traje típico que lució Molly Isler, obra del diseñador valenciano Alejandro Fajardo, es muy lindo, pero igual muy rebosante de pedruscos llamados Chinosky, que son las piedras falsas Swarovski pero Made in China. Esa sobrefalda tipo burriquita, en tonalidades amarillas, rosadas y violetas sobra. Y ese sombrero tipo vaquera de Texas no es precisamente del llano venezolano ni se parece a Doña Bárbara. Por allá en Calabozo, en Guanare, en El Baúl, en Las Mercedes del Llano o en Elorza jamás una llanera ha usado un traje tan fantasioso como ese. Se aplaude el esfuerzo de Fajardo, pero él debe tener como premisa que menos es más.

EN LOS PRIMEROS LUGARES: Todas las páginas web, los más importantes periódicos a nivel mundial y hasta el muy reconocido “Komsomolskaya Pravda” tienen a la venezolana en los primeros lugares del favoritismo del público. En algunos portales ha bajado en popularidad, en otros se ha mantenido, pero todo el mundo tiene que ver con la venezolana. El día de la preliminar María Gabriela echó el resto en Moscú, se dio con furia, y eso es lo importante. Su madre Emperatriz y su padre volaron a la capital rusa el martes, vía Frankfurt, Alemania, y ya se tomaron fotos con su hija. Ahora sólo falta la final, que por diferencia de husos horarios se verá en Venezuela a la 1:30 de la tarde del sábado 9 de noviembre.

¿DE LA DIFUNTA?: Mi libélula “La tétrica” me reporta que parte de la ropa de invierno que llevó Molly al “Miss Universo 2013” serían prendas de la difunta Maruja Beracasa, que se las habría prestado su hija sin problema alguno. Recordemos que Beracasa era una exquisita dama, con un guardarropa donde tenía mucha ropa para los crudos inviernos europeos. Ella vivió en Francia durante 20 años, en su tierna juventud.

ANDAN DE TURISTAS CULTURALES: Y desde la fría Moscú me reporta mi libélula “La pingüina” para contarme que la delegación venezolana que viajó a la capital rusa para supuestamente aupar y darle entusiasmo a María Gabriela Isler lo que se han dedicado en realidad es a recorrer los monumentos históricos de la ciudad que fue la capital de la extinta Unión Soviética: el Metro, la Plaza Roja, el Kremlin, la catedral de San Basilio, la Torre Spasskaya, la calle Tverskaya, el Mauseo de Lenín, la Catedral de Cristo Salvador, el Museo Nacional de Historia, el Monasterio de la Trinidad y San Sergio, el Teatro Bolshoi, el Museo de Bellas Artes Pushkin, el terminal del ferrocarril Kievski y el estadio olímpico Luzhniki, entre otros. Me refiero a Gisselle Reyes, a Harry Levy y Osmel Sousa. Los dos primeros no han hecho comentarios sobre la venezolana en sus cuentas del pajarraco azul, sino de los sitios visitados.

Mi libélula moscovita reencauchada me reporta que reservar en un restaurante en Moscú asciende a 4.000 dólares, por lo tanto dudamos que puedan ingresar a estos lugares, porque el sólo sentarse ya rasparían completo el cupo de Cadivi. Por eso es que se han dedicado a recorrer sitios históricos, catedrales, tumbas, plazas y parques.

PA’ RUSIA: Mi libélula “La guarairarepano” me avisa a mi móvil que otra que armó maletas en un abrir y cerrar de ojos para volar a Rusia fue la Rocío Higueras. La presentadora de farándula consentida de Rojovisión, ¡ay perdón!, de Globovisión, andaba como loca desde el martes de la semana pasada recorriendo las pocas tiendas españolas con nombre de mujer de cuatro letras, a ver qué carrizo les quedaba en los depósitos de ropa de invierno.

También comenzó a molestar a todos los diseñadores del patio, para que le prestaran un sobretodo con peluche pegado al cuello, en los puños y en el ruedo. Como no consiguió nada, el sábado la vieron por los lados de La Colonia Tovar, donde compró ruanas, guantes, gorros, bufandas, calentadores, y buscaba un cuero de vaca a ver si le hacían un saco de última hora, porque la señorita Higueras fue enviada especial de Globovisión y hará pases en vivo este sábado 9 de noviembre, desde las afueras del “Crocus City Hall”, en Moscú. Así que la veremos muy abrigada en las afueras del teatro. Me cuentan que prefirió hacer una parada en Miami, Estados Unidos, para comprar un abrigo y un sobretodo.

SE SALIÓ CON LA SUYA: Finalmente el culebrón colombiano “La madame” seriado que grabó Alicia Machado en Colombia será transmitido por Venevisión Plus. Cuando la diva se enteró que la telenovela que protagonizó en Colombia había sido rechazada de plano para ser transmitida en un canal nacional por Conatel, por su fuerte temática, puso el grito en el cielo, entró en crisis y dijo de todo por su cuenta del pajarito azul. Pero finalmente en la presentación de la preventa de VV Plus anunciaron con bombos y platillos que “La madame” estará en esa pantalla el año entrante. ¡Bravo por la aragüena!

DIO A LUZ: El viernes 01 de noviembre la periodista Laura Vieira dio a luz a sus amados y ansiados trillizos: dos varones y una hembra. ¡Felicitaciones!

LAMENTABLE: Esta semana Anna Vaccarella renunció a seguir siendo ancla en “El Noticiero Venevisión”, para dedicarse a criar a sus morochas Isabella y Sofía, atender a su marido Román Lozinski y a la radio. Esta es una baja lamentable en el periodismo venezolano, Anna estaba desaprovechada, opacada, no entendemos cómo una profesional de altos kilates, con conocimientos y de alta credibilidad en la teleaudiencia, con más de 26 años de carrera, no haya sido tomada más en cuenta. La hija ilustre de Cagua se retira en su mejor momento. Le deseamos el mejor de los éxitos.

SE SALIERON DE AGB: Mi libélula “La Licenciada Bótox” me reporta que la semana pasada tanto Televen como Venevisión decidieron salirse de la compañía medidora de audiencia, AGB. Ahora cualquiera de estas dos plantas televisoras podrá proclamarse ganadora del rating, a la hora que sea, el día que sea. De hecho, hasta las conductoras del magazine “Mamma Mia” de LaTele, podrán vociferar al aire que ellas ganan el rating.

BOTARON LA CASA POR LA VENTANA: Mi libélula “La sabelotodo” me cuenta que la semana pasada la familia Bertolini Araque celebró con bombos y platillos el triunfo de su hija en el “Miss Venezuela 2013” al lograr la corona como “Miss Venezuela Internacional 2013”. Mi libe me cuenta que, como buenos italianos, prepararon más de 30 platillos para que sus comensales le entraran a muelas. Entre los invitados estaba Inés María Calero y su hijo, Jonathan Molly, quien en algún momento fue noviecito de la miss.

Me cuentan que Michelle decidió compartir con sus amigos y familiares un rato agradable y se le ocurrió invitar a la Calero y a su hijo pero como no hay fiesta perfecta al parecer la cómica en esta recepción la puso Miss Venezuela 1987, es decir Inés María, quien se dedicó toooooda la noche a calentarle la oreja a Michelle para que volviera con su hijo.

Fue como un disco rayado, de esos elepés grandotes, de 33 revoluciones, de esos que se tocaban en un picó en la década de los 70 del siglo pasado. “Tienes que volver con mi hijo, tienes que volver con él, él es una maravilla, los dos hacen una pareja linda y bla bla bla”.

La Bertolini terminó mareada, harta de tanta cháchara y jarabe de lengua y fue cuando le dijo a Inés María: “Señora, Jonathan es mi amigo y más nada. Yo estoy iniciando un romance con un cantante boricua. Disfrute de la fiesta”. Luego que Calero decidiera dárselas de Cupido, sin éxito alguno, le entró de frente al banquete. Arrancó con la pasta boloña, le cayó a la de pesto, siguió con los canelones, no se peló el pasticho y mucho menos la lasaña, le dio una mordida a la ensalada capresa, lo único que miró como gallina que mira sal fue a las focachas y las pizzas.

Pero cuando vio la fuente de tiramisú, ique no dejó ni el rastro. ¿Será cierto que Inés María engulló tanto esa noche? Yo no lo creo. ¿O será que se llevó unas pastillas digestivas para hacer estómago y seguir tragando? Chao…