¡ÉJELE! REGRESO PARA BRINDARLES LA MEJOR BANDEJA DE CHISMES, LOS MÁS PICANTES Y LOS MÁS DIVERTIDOS DE LA FARÁNDULA.

SE VA EL LUNES: María Gabriela Isler, Miss Venezuela 2012, se va a la competencia del Miss Universo 2013, el lunes 21 de octubre a Moscú, Rusia, vía París, Francia. Me reporta mi libélula “La missópata” que la guapa mujer de 25 años cargará con 6 maletas, donde llevará a las tierras del zar y la zarina y el zarévich un traje típico explosivo. ¿Será que lo alumbrará con triquitraquis, saltapericos, tumbarranchos, binladens y matasuegras?

También su traje de noche, obra de Gionni Straccia y posiblemente 3 trajes de coctel de Edgar Alfaro, que son muy elegantes. La mujer también metió entre sus petacas suéteres, gorros, bufandas, pasamontañas, calentadores y dos abrigos, porque la Plaza Roja de Moscú la recibirá con 4º C, es una nevera.

Por cierto, que Osmel Sousa estuvo muy ajetreado ordenando los trajes y accesorios de la representante criolla. Los rusos comentan que a las 90 chicas les piensan dar un traguito de vodka al sólo pisar el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo, de Moskava. ¿Y leerán el Komsomolskaya Pravda? ¡Amanecerá y veremos!

LAS DE BUEN VER: Viendo la página globalbeaquties.com las que tienen buena estampa son Bolivia, Francia, República Eslovaca, Tailandia, Ecuador, Finlandia, Lituania, Myanmar, Uruguay, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. A Puerto Rico la presentan en una foto como la doble de Angelina Jolie. Miss Israel es una mujer bastante oscura, con sangre etíope. ¿Qué tal si la eligen a ella?.

MUCHO TINTE: Mi libélula “La flor de Zaraza” me comenta que la última semana del Miss Venezuela 2013, Osmel convirtió a varias castañas en rubias, mediante el tinte. Media hora de químicos en la cabeza de varias hizo que lucieran más platinadas que nunca, entre ellas estuvieron Andrea Rohrscheib (Dependencias Federales), Gabriela Graf (Nueva Esparta), Victoria Coifman (Portuguesa), Mariella Agriesti (Carabobo), Migbelis Castellanos (Costa Oriental), Marie Claire Arcila (Falcón), Fiorella Di Sabatino (Bolívar) y Alicia Dolanyi (Yaracuy), quien parecía una alemana de Nuremberg.

NO SE PRESENTÓ: Por cierto, mi libélula “La maquillista” se reportó directo a mi móvil para contarme que a la grabación de las misses ganadoras en “Súper Sábado Sensacional”, realizada el viernes 11 de octubre en la tarde, sólo llegaron a Venevisión 9 de las 10 semifinalistas del “Miss Venezuela 2013”. Cuando comenzaron a contar: uno, dos, tres… se dieron cuenta que faltaba Alicia Dolanyi Korsos (Yaracuy), quien no llegó al canal de La Colina, porque el viernes se fue donde su peluquero de confianza, quien le quitó los gatos muertos, cortinas de pelo, extensiones y quedó casi calva. La gente en la calle, cuando la vio, le preguntaron si acaso era la hija perdida de Lex Luthor o de Kojak. Dicen que, podría demandar porque quedó con muy poco cabello y al parecer a última hora la obligaron a engraparse ese pocotón de pelo traído de India en el cráneo, lo que le provocó una alopecia repentina.

UNAS CUANTAS: Mi libélula “La siempreviva” me reporta que el martes 15 de octubre se tenía previsto grabar el capítulo final del reality show “Todo por la corona”, en el estudio “Mata de Coco”, en Chacao. Al filo del mediodía había mucho nerviosismo entre los productores del reality, porque de las 50 mujeres que arrancaron el show y que estaban citadas para grabar ese día, tan solo unas cuantas confirmaron su presencia. Las demás apagaron los blackberrys, tabletas, androids, iphones, teléfonos inteligentes, vergatarios, gallitos y similares. Y se devolvieron a sus pueblos.

¿HASTA CUÁNDO?: Entiendo que las personas sean desinhibidas y se autoproclamen fabulosas, pero el numerito de Boris Izaguirre bajando las escaleras del “Miss Venezuela” cual Miss Petare ya está fuerte. La primera vez causó gracia e hilaridad. Ya, esta vez que fue como la quinta, ya está como pesado el número. Se le sugiere al grupo de los 4 que manden a Boris para las Españas, y que por allá siga disfrazándose de lo que quiera y bajando mil escaleras donde quiera. ¡Pero que no lo traigan más para animar! Si quieren pueden invitarlo como jurado o invitado especial.

PARA LA PRÓXIMA: Para el “Miss Venezuela 2014” debe haber un refrescamiento en cuanto a animadores se refiere. Con una dupla conformada por Maite Delgado y Leonardo Villalobos basta y sobra. Y que coloquen a un venezolano, aplomado, inteligente y de buen ver como Román Lozinski a hacer la ronda de preguntas. Que el cubano canadiense Ismael Cala se quede con su show, en CNN en Español, y entrevistando a las figuras artísticas de su predilección allá en los estudios en Miami, Estados Unidos. Con dos años de haber estado en el “Miss Venezuela” basta y sobra. Tenemos que darles chance a nuestros coterranéos.

NO SE DIRIGEN LA PALABRA: Por cierto, mi libélula “La zulianita” me comenta que ya es un secreto a voces que Chino & Nacho no se dirigen la palabra. Son un dúo que funciona comercialmente. Nacho necesita de Chino, porque el achinado es el Adonis de los dos, el tipo por el cual mueren las mujeres y eso lo tiene muy, pero muy molesto. Y Chino necesita de Nacho porque Nacho es el cerebro, el que compone, el que hace los arreglos, el verdadero artista. Uno no puedo despegar sin el otro.

GRABÓ COMERCIAL: Dayana Mendoza, “Miss Universo 2008” estuvo en Venezuela, para grabar un comercial de una marca de helados con nombre de ciudad colombiana. La joven se fue directo desde Maiquetía hasta Puerto Ordaz, lugar donde degustaría, frente al salto La Llovizna de un delicioso helado de chocolate, mientras las furiosas aguas del río Caroní pasaban detrás de ella. Dijo que le encabtaba la frescura de Migbelis Castellanos, porque es una mujer joven, fresca, pilas, carismática, inteligente y con esos ingredientes fácilmente se gana un Miss Universo.

CERO NOVIOS: Migbelis Castellanos, “Miss Venezuela 2013”, puntualizó que no tiene novio igual comentario realizó Michelle -Michelines- Bertolini, quien aunque fue novia de Jonathan Moly ahora sólo son amiguitos.  En cambio, Stephanie De Zorzi admitió que dejó un noviecito por allá en Turmero.

LOS ESTIRONES DE LOS DISEÑADORES: Mis intrépidas libélulas me reportan que debo comentar los muy visibles estirones de pellejo de dos diseñadores, me refiero al templón que se hizo Hugo Espina, que le dejó la cara más lisa que el cuero de un tambor. Y Nicolás Felizola, quien vive en Miami, está tan estirado que parece un muñeco ventrílocuo, además tiene la cara llena de bótox, le ganó la competencia a Lucía Méndez y a Gabriela Spanic. Las orejas le quedaron afiladas como Mr. Spock, el capitán de la vieja serie “Viaje a las estrellas” y los ojos le lucen como un chino de Shanghai, los tiene totalmente oblicuos. 

NUEVO RESUELVE: Me sisea mi libélula “La focofijo” que Ricardo Álamo está saliendo con Irene Esser. La joven que fue “Miss Venezuela 2011” es su nuevo resuelve de 15 minutos, ¡ay perdón!, su nuevo amorcito que lo trae loco. Por cierto, en el “Miss Venezuela 2013” la Esser pasó por debajo de la mesa, nadie la aplaudió. La más aplaudida fue Norkys Batista, el Poliedro se vino abajo en ovaciones hacia la buena hija de Antímano.

NO SE TRAGAN: Y la misma “focofijo” me reporta que, tras bastidores, Maite Delgado no le dirigió la palabra a Viviana Gibelli, ¡se odian! Por cierto, apartando de esa guerra de divas les puedo advertir que durante el “Miss Venezuela 2013” Erick Simonato exigió cambios sobre la marcha. A Mariángel Ruiz le tocaba presentar a Chino & Nacho, pero lo hizo Maite, quien en los cortes comerciales animaba a las barras. El Poliedro le quedó grande a la buena hija de Mata Redonda, Ruiz lucía nerviosa e insegura en pantalla. En cambio Maite lucía cómoda. ¡Ese patio lo conoce de memoria y lo domina a la perfección!

GUERRA DE BRUJOS: Los brujólogos de la televisión venezolana están bien fantasiosos, sobre todo los dos que pelean cuerpo a cuerpo, cabeza a cabeza, en las mañanas. Hermes Ramírez se llena la boca al decir cada mañana que lo ven en Argentina, Panamá, Paraguay, México, Canadá, España y hasta en Indonesia. Habría que ver si la señal de Televen es tan potente para que llegue al otro lado del mundo, a Vietnam, Laos y Camboya. Y Alfonso León no se le queda atrás en televisión, porque según el cachaco a él lo siguen por toda Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y hasta en República Dominicana y Puerto Rico, así como también en Aruba, Bonaire y Curazao. ¿O será una fábula? Viéndolos a los dos prefiero al León, que es más soportable. Obviamente vive vendiendo sus pulseras, sus anillos, sus collares, pero lo veo más centrado y menos egocentrista que Hermes. Es mi humilde opinión. 

PA’ TELEVEN: Mi libélula “La Licenciada Bótox” me cuenta que Carolina Indriago va para Televen, para animar un programa de concursos que se cocina para el 2014.

CONTRATADA: Luego de haber sido protagonista en Venevisión, Sabrina Salvador fue contratada como actriz de reparto en la telenovela “Nora la emprendedora”, de Televen, que reúne en plan protagónico a la colombiana Carla Giraldo y al mexicano Andrés Zúñiga. La escribe Ibsen Martínez y será una coproducción entre Televen con Cadena Tres de México. Será la tercera teleculebra en HD o Alta Definición que hará el canal de Horizonte, las anteriores fueron: “Nacer contigo” y “Dulce amargo”.

FABULOSA: Tuve la oportunidad de tropezarme a Maritza Pineda Montoya, “Miss Venezuela 1975” y les aseguro que está muchísimo mejor que cuando la eligieron en El Poliedro de Caracas, aquel 9 de mayo de 1975 cuando desfiló en su traje con falda de plumas y se veía esplendorosa. Treinta y ocho años después sigue teniendo estampa para desbordar. ¡Bella!

OLA DE REPETICIONES: Los canales comerciales han echado mano de las repeticiones de telenoverlas, ¡ay perdón!, de telenovelas que ya han transmitido en fecha reciente, para ganar rating. Un dicho dice: “La pelea es peleando” y por ese motivo Televen y Venevisión se han enfrascado en una guerra a muerte. El canal de Horizonte tiene una sola repetición. Pasa de lunes a sábado, a las 2:00 pm, “Dulce amargo”, con Scarlet Ortiz y Erik Hayser.

En tanto Venevisión no se queda atrás y presenta tres: a las 7:00 pm tiene “Rafael Orozco: el ídolo”, a las 8:00 pm “Amor sincero”, una teleculebra colombiana que pasaron hace años y a las 10:00 pm repiten “Soy tu vieja”, ¡ay perdón!, “Soy tu dueña”, con la venezolana Gabriela Spanic como antagonista, cuando no se había hecho tantos estiramientos en la cara como lució en “La otra cara del alma”, con Eduardo Capetillo. ¿Será que nos tenemos que aprender las escenas de memoria o que aprenderemos a hablar como cachacos y chilangos?

SE LE MOJA LA CANOA: Un verdadero escándalo creó el cantante argentino Pablo Ruiz, a sus 38 años, con las reveladoras y candentes declaraciones que dio en el programa de televisión chileno “Trepadores”. Ahí confesó que llegó a México y era totalmente virgen y a los 17 años conoció al cantante Luis Miguel, que tendría 22 ó 23 años en una fiesta privada.

Luego de varios tragos el cantante puertorriqueño que se las da de mexicano, le habría hecho una propuesta indecente, invitación que aceptó el argentino sin mucho cuestionamiento. “Es bisexual, le gustan por igual hombres y mujeres. Lo digo porque tuvimos cama de amor”, reveló el argentino.

“Se le moja la canoa, el bote, la piragua, el yate, la lancha, el peñero, la chalana, órale el bongo”. Ruiz se declaró homosexual hace varios años y también confesó en su momento haber tenido intimidad con Ricky Martin. Al parecer Pablito ha sido el azote de los cantantes latinoamericanos. Mi pregunta es, ¿a quién más le habrá calentado la cama? Si es verdad que eso ocurrió como dice él. Chao…