AQUÍ REGRESO UNA VEZ MÁS, PARA BATIRLES CON FUERZA LOS POTES QUE MIS ACUCIOSAS LIBÉLULAS ME CONSIGUIERON ESTA SEMANA,

POR TODOS LOS PASILLOS DE TELEVISIÓN, PÁGINAS DE INTERNET, A TRAVÉS DE SUS MÓVILES, MENSAJES DE TEXTO Y REDES SOCIALES. ¡DISFRÚTENLOS!

DEPRIMENTES: Me da mucha pena una gran cantidad de nefastos personajes que se han dado a la tarea de intentar destruirle la imagen a casi todas las candidatas a Miss Venezuela 2013”, publicando listas de sus supuestos novios, amantes, patrocinantes, dejando entrever que son damas de compañía y es porque ninguna de sus incautas, ¡ay perdón!, representadas les quedó en el evento.

Claro, en su momento ellos les sacaron provecho a sus representadas y se las “vendieron” a los patrocinantes y a esa cantidad de viejos verdes que merodean el concurso. Pero ahora, como hay otros managers de nuevas camadas, ellos no permiten que los demás coman. Me causa estupor ver a qué punto llegan esos personajes, que no han vendido a su mamá porque no han podido. Y ahí siguen, escudándose detrás de apodos chimbos en foros, destruyendo el concurso.

CON PROGRAMA PROPIO: Finalmente la vecina de Mata Redonda, me refiero a Mariángel Ruiz, podría tener un programa propio. Se trata de un tal show llamado “Mariángel y las doctoras”, que iría antes de “Portada’s”, de lunes a viernes de 9:00 am a 10:00 am, muy parecido al espacio “Los doctores”, de factura mexicana, que va al aire a esa hora.

En el espacio que se cocina la ex viudita ni tan joven tendría un panel de doctoras en medicina general, así como también psicopedagogas, psicólogas, psiquiatras, ginecólogas, oncólogas, que responderán a las interrogantes que los televidentes enviarán a través de las redes sociales, así como también por mensajes de texto.

El piloto se grabó este martes 24 de septiembre, para ser presentado en la preventa. Esperemos se concrete y no quede como el programa de Ana María Simon en la preventa del año pasado: engavetado. Por ahora Ruiz descarta el regreso a los culebrones, porque ella estudia muy bien los papeles que le han propuesto hasta ahora, porque teme fracasar luego de la telenovela que protagonizó de Martin Hahn, donde le fue bien. Sin embargo, podría tener una participación especial en un culebrón para el 2014.

FAVORITAS DE GLOBALBEAUTIES.COM: Para este miércoles 25 de septiembre la prestigiosa página Globalbeauties.com presentó el ranking de las 20 favoritas para ganar el “Miss Mundo 2013”. En orden inverso, las predilectas son: Megan Lynne Young (Filipinas), quien mide 1,73 m de estatura y a sus 23 años de edad es una celebridad en su país. Es actriz de televisión y cine. Le siguen: Sancler Frantz Könzen (Brasil), Elena Ibarbia Jiménez (España), entrenada en Venezuela; Marine Lorphelin (Francia), Hanna Zayachkivska (Ucrania), Olivia Jordan Thomas (Estados Unidos de América), Navneet Kaur Dhillon (India), Karen Andrea Soto Lugo (Venezuela), Marilyn Ramos (Sudáfrica), Gina Hargitay (Jamaica), Yu Wei Wei (China), Sarah Baderna (Italia), Michiko Tanaka (Japón), Erin Victoria Holland (Australia), Nadyalee Torres López (Puerto Rico), Laritza Libeth Párraga Arteaga (Ecuador), Malene Riis Sorensen (Dinamarca), Jacqueline Steenbeck (Holanda), Ginthota Vidanalage Iresha Asanki De Silva (Sri Lanka) y Vania Larissa (Indonesia). De ganar Filipinas, España o Ucrania sería la primera vez que alguno de esos países ganaría ese título. Si gana Brasil sería la segunda, la primera fue en 1971 con Lucia Tavares Petterle.

MÁS DEL MISS MUNDO: Son 127 candidatas y habrá 30 semifinalistas. El concurso se transmitirá en vivo el sábado 28 de septiembre, a partir de las 7:00 am por Venevisión. Por diferencia de husos horarios, el evento arrancará en Bali a las 7:00 de la noche del mismo día. En Venezuela se habló que los conductores serían Astrid Carolina Herrera, Harry Levy y Federica Guzmán, pero a última hora Kerly Ruiz, resultó la elegida.

Los traductores serán Don Nerio Guerrero y Doña Martha de Briceño. El evento cambió su sede original en Bogor, en la isla de Java, por protestas de grupos radicales musulmanes, que no ven con buenos ojos los concursos de belleza. Recordemos que el 87% de la población de Indonesia profesa el Islam como religión. La final fue mudada a Bali, una isla totalmente turística, donde predomina la religión hinduista.

El desfile en traje de baño fue cambiado, este año solamente, por uno de desfile en trajes típicos indonesios. Las cosas se le han puesto duras a Karen Soto, quien esperemos que llegue al menos al TOP 15 y haga mejor papel que Gabriella Ferrari el año pasado, quien tuvo un falso favoritismo desde Caracas y allá en Ordos, China nadie la tomó en cuenta.

EN PICO DE ZAMURO: El popular Festival de la Orquídea, que se realiza anualmente en Maracaibo en el marco de la Feria Internacional de La Chinita, hasta la fecha NO VA, ya que los ejecutivos del canal de La Colina les comunicaron a las autoridades marabinas que deben pagar la astronómica cifra que deben desde el 2011. Si pagan, deben adelantar 50% de los costos del programa de este año, de lo contrario NO HABRÁ templete en el Zulia.

Eso tiene muy preocupado a los dueños de las agrupaciones gaiteras de la región, porque ese festival es como el Billboard criollo, donde anualmente los premiaban. De no haber festival, los artistas internacionales tampoco tendrán tribuna dónde presentarse, porque su sola presencia le daba brillo a este espectáculo populachero. ¿De ahora en adelante donde Lila Morillo mostrará sus mantas guajiras? ¡Por la cuadra de su casa será!

DE NOVELA: De Miami se reporta mi libélula “La correiveidile” para contarme que la actriz Tatiana Capote vive por estos días su propia telenovela, debido a que su marido, José Paniagua al parecer vendió un carro a un señor y este vio desperfectos en el vehículo, sobreprecio y otra serie de irregularidades. Por eso el comprador tendría todo listo para llevar a la corte (tribunales) a Paniagua y a Tatiana, quien vivirá en carne propia el papel que hizo en “Acusada”, aquella telenovela que hizo en los años 80 para Rctv. Ahora se llamaría “Incriminada”, y ya está el gordo Raúl de Molina listo para ver a Capote con el traje de rayas entrando en prisión y Lili Estefan diciendo: “¡Qué horror! ¡Qué horror!”.

ENHORABUENA: Directamente desde el canal de La Colina me llamó mi libélula “La focofijo” para decirme que mantuvo esa oreja pegada de la pared de cartón piedra del piso 4, hasta muy tarde el martes 24 de septiembre, para escuchar lo que sucedía en la oficina donde estaba reunida toda la plana mayor de Venevisión.

Ahí se escogía al nuevo Gerente de variedades y producción del canal 4 y al mejor estilo del Vaticano cuando elige Papa salió humo blanco casi a las 10:00 de la noche de ese día. La persona elegida resultó ser una dama y para más señas la seleccionada fue Peggy Navarro, quien hasta ahora formaba parte del grupo de los 4 fantásticos. De esta manera, la mujer maravilla hará una estupenda labor al lado de Ricardo Di Salvatore, Eric Simonato y Vicente Alvarado. ¡Felicitaciones!

PESCÓ PAREJA: Mi libélula “La rojo rojita” me comenta directo a mi móvil, que quien se acaba de sacar el premio gordo del canal Globo Rojo, ¡ay perdón!, de Globovisión es la reportera Rocío Higuera, quien se puso las botas pero de Louboutin, esa reconocida marca francesa de calzados costosísimos.

Al parecer estaría empatadísima con uno de los nuevos directivos el canal. La menuda reportera, que es más viva que el hambre, ya cuenta con tres guardaespaldas o guaruras como les llaman en México, no da declaraciones, no da los buenos días, llega 15 minutos antes de ir al aire y ha cambiado drásticamente su comportamiento. ¿Será verdad todo esto? Me cuentan que también fue designada como la conductora del programa de entretenimiento de esa planta.

Por cierto, su archienemiga Melissa Rauseo habría presentado un PNI para hacer este segmento. Además, me cuenta otra de mis libélulas que la relación entre el trío de cotorras que hace “Sábado en la noche” está que arde y podría fracturarse de un momento a otro.

En cuanto a los cambios de escenografía en el nuevo estudio que le asignaron a ese espacio fueron sencillamente fatales, la escenografía es horrenda, con decirles que en los canales de televisión regionales presentan una ambientación mil veces mejor y eso que la Rauseo se las da de mujer chic. Por cierto que el sábado 21 de septiembre las personas en twitter acribillaron a esas mujeres contra la pared, por el cambio de escenografía.

ESTÁN PARIENDO: Desde el estudio “Mata de Coco” en Chacao se reportó mi libélula “La Tramoyera” para contarme que Rafael “El Pollo” Brito está desesperado porque su panita, Mariaca Semprún y la rapera del transporte urbano Raquel Marcano, quienes forman parte del cuadro musical nacionalista del “Miss Venezuela 2013” tienen el mismo timbre de voz. Así que El Pollo ha tenido que variar el repertorio, para que estas dos mujeres no suenen como un coro.

Definitivamente la Semprún donde llega causa malestar. Recordemos que hace varias semanas Luis Fernández la botó de la obra “Chicago, el musical”, aunque ella dice que renunció porque se negó a hacer un topless, o sea, quedar con el busto al aire. Trascendió que Fernández le advirtió a Semprún que ese desnudo iría y debía tener el cabello rubio.

La Mariaca, que se jura ique irreverente y hipposa, se negó a los dos cambios. Por estos berrinches y pataletas injustificadas, Fernández que aunque no es santo de mi devoción tuvo razón al eliminarla, y quien es harto conocido por tener poca paciencia con las personas absurdas, le dijo a Semprún que ella no era actriz porque una verdadera actriz debía hacer lo que estaba en el libreto.

Ante esta baja, Mimí Lazo y su consorte se comunicaron con la cantante Judy Buendía, quien estaba en Miami, y quien aceptó gustosa incorporarse a los ensayos de este musical, que se estrenará el sábado 23 de noviembre. La Buendía demostrará en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño que con tetas sí hay paraíso.

DOMINICANA PAVOSA: Mi libélula “La chismosita informa” me cuenta que esa dominicana de cuarta categoría que trajeron para la Gala Interactiva el jueves 19 de septiembre, llamada “La Materialista” causó muchos malestares en Venevisión. Esta copia caribeña barata de Lady Gaga vino con dos trajes recubiertos de vidrios filosos.

Usó primero uno y luego, al ir a la parte trasera del escenario para cambiarse ese y colocarse el segundo con la ayuda de dos vestuaristas en escasos 40 segundos, las damas se cortaron horriblemente las manos, ambas casi se desangran en el estudio 1 de Venevisión. Soltaron el trapo barato de la antillana y al parecer tuvieron que ser llevadas rápidamente a la Méndez Gimón, en la avenida Andrés Bello, para recibir atención médica de inmediato.

Por eso la materialista no regresó al escenario en el tiempo estipulado y apareció luego hablando con Érika de la Vega, enfundada en su trajesucho de espejos.

ARDE TROYA: En la quinta Miss Venezuelas las candidatas que les tocó vestirse con trapos del diseñador Raenrra (Rafael Enrique Ramírez) están furiosas, porque no les gusta el trabajo que está realizando el costurero caraqueño. Sin embargo, Osmel las ha calmado, diciéndoles que Raenrra sólo copiará los diseños que les dio el zar, pero las mujeres amenazaron con rebelarse en pleno Poliedro. Dijeron que no se pondrán esos ridículos trajes que cose Raenrra. Una de ellas, Fiorella Di Sabatino dijo que ella echará mano del traje que le cosió Edgar Alfaro y con el cual ganó en Puerto Ordaz.

TOMÓ POLVO ROYAL: Una de mis libélulas de La Colina me cuenta que el periodista Luis del Villar estaría dándose fuertemente con los hierros, para lograr los músculos de Winston Vallenilla, aunque mi mal intencionada libélula me cuenta que el marabino lo que tomó fue polvo royal. Lo cierto es que ha crecido en el último mes porque es imagen de una marca de ropa interior en México, sus vallas ya están por toda Mexicali y Acapulco.

También me contaron que Luis estaría esperando su turno al bate para hacer el casting a ver si sustituye a Winston Vallenilla en “La Guerra de los Sexos”, si es que el animador corre con suerte y gana la alcaldía de Baruta en diciembre. A Luis no le disgusta para nada hacer pareja con Viviana en el programa de concursos.

COMO LA GUAYABERA: Así quedó José Gregorio Araujo, de La Tele, donde el popular “Gordo bello de la TV”, daba rienda suelta al cotilleo criollo con su filosa lengua. Me enteré por boca de mi libélula “La tramoyera”, que al parecer, fue suspendido por tres meses de la conducción del magazine que él mismo creó, llamado “Mamma Mia”, donde compartía a diario una suculenta ración chismografica junto a las exreinas de belleza Ligia Petit y Charyl Chacón, reforzadas por Luisana Beyloune y Joselyn Rodríguez.

Trascendió en los corrillos del chisme, que Araujo, también fue suspendido como Gerente de esa planta y de no ser perdonado por su mentor Germán Pérez Nahim, no volvería a la pantalla. También me contaron que Enrique Guart, será quien lo sustituya. Otra de mis fuentes revoloteadoras me confesó que Kerly Ruiz, -una de las animadoras de Portada´s-, habría activado la demanda que mantiene con el animador desde hace dos años, al parecer por daños psicológicos y contra la integridad de la mujer.

A esto se le suma, el escandalazo de su incontinencia, en plena función de un teatro capitalino y al supuesto destrozo de una habitación de un hotel de alta rotación, donde se habría hospedado el simpático gordo. Ojalá que este nuevo capítulo no acabe con la carrera de Araujo, en la pantalla chica. Chao…