UNA VEZ MÁS NOS ENCONTRAMOS EN ESTE TEMIDO RINCÓN, DONDE MIS LIBÉLULAS RECABARON LAS INFORMACIONES MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

PARA TODOS USTEDES, ADOBADAS LÓGICAMENTE CON UN CHIRELITO ORIENTAL.

NUEVAS DEL MISS: En la mañana de este jueves 22 de agosto declararon en Venevisión Viviana Gibelli, Leonardo Villalobos, Mariángel Ruiz, Patricia Zavala, quien fue Miss Vargas 2009 y quien va a animar la alfombra roja, Érika de la Vega, quien presentará “La Gala Interactiva” y Mariela Celis. Nidal Nouaihed y Douglas Tapia vestirán a Osmariel Villalobos y a Kerly Ruiz, respectivamente, para la Presentación Oficial a la Prensa. Nicolás Felizola vestirá a Mariángel Ruiz para el “Miss Venezuela 2013” y Ángel Sánchez hará lo propio con Maite Delgado.

A Patricia Zavala la vestirá su closet, a Érika de la Vega la tienda del gancho y a Mariela Celis el tijerazo. El espectáculo durará tres horas, de 8 a 11 de la noche. Las entradas para ir a ver el “Miss Venezuela 2013” las venderá una empresa de espectáculos, costarán entre 500 y 1.900 bolívares. Maite y Boris animarán el desfile en traje de gala. Ismael Cala y Viviana Gibelli se encargarán de las preguntas. Los libretos que describen los distintos desfiles de las misses le fueron encargados al buen amigo y colega Orlando Suarez.

Las atracciones musicales serán Oscar D’León, Mirla Castellanos Y Chino & Nacho. ¡Hasta cuándo Chino & Nacho! Todos repetidos. Se ve claramente “que no hay rial”, como dice la gente pobre en este país ni para pagar los talentos actuales que están bien cotizados. Anunciaron una página para ver Miss Venezuela por internet: Miss Venezuela.net Y ahí estarán todos los eventos previos. Sólo habrá 11 personas en el jurado.

MUCHOS ANIMADORES: Viendo el panorama del “Miss Venezuela 2013”, donde acaban de confirmar a Viviana Gibelli como animadora, me sorprende la gran cantidad de presentadores que estarán en la noche más linda del jueves 10 de octubre. Mariángel Ruiz hace su propia campaña por twitter diciendo que es la animadora oficial. Maite Delgado estará en el homenaje a Joaquín Riviera, y como ya dijimos hará el desfile en traje de gala.

Y si hablamos de la parte masculina, repite Boris Izaguirre que estará con Maite, acompañado de su tumbao caribeño y quiebre de caderas, Leonardo Villalobos, Gilberto Correa e Ismael Cala. Y todavía faltan dos meses. ¿Será que también, a última hora, incorporarán a Daniel Sarcos y a Bárbara Palacios a ese lote? Si siguen sumando presentadores, habrá tantos animadores como misses. ¡Con Maite y Cala eso sería otra cosa!

LA SORPRESA: Mi libélula “La gochita” me reporta directo desde las entrañas de Venevisión que los 4 fantásticos estarían detrás del célebre director de orquesta Gustavo Dudamel, para que esté presente en El Poliedro en el cuadro musical que servirá de homenaje a Joaquín Riviera, la noche del “Miss Venezuela 2013”. Dudamel iba a ser el plato fuerte del “Miss Venezuela Mundo 2013”, pero por problemas de conexión no pudo estar en el país para el sábado 10 de agosto. Pero al parecer ahora sí vendrá a mover su batuta y melena de rizos.

CAMBIO RADICAL: Por cierto, mi libélula “La siempreviva” me cuenta que vio a Mariángel Ruiz recientemente y ha sufrido un cambio radical. Me revela que su peluquero le echó varios potes de tinte, porque ella está buscando el amarillo pollito, para parecerse lo más posible a Maite. Mariángel no tiene la cancha, no tiene la voz, no tiene la experiencia ni la prestancia de la Delgado.

EVENTO PEQUEÑO: Lejos quedaron aquellos años cuando las presentaciones oficiales a la prensa se hicieron en la piscina del Caracas Hilton o en el Eurobuilding. Eso es historia y quedó atrás. Este año, como no hay mucho rial (léase dinero), harán la presentación oficial a la prensa el jueves 29 de agosto, a las 7:00 pm en el estudio 1 de Venevisión.

Ahí reunirán a todos los fablistanes y allegados. Sobre el escenario habrá 32 candidatas y eliminarán 8 esa noche, que se irán directo al restaurante de comida de arcos dorados, a tragar como unas demonias. Osmel les impondrá las bandas a las 24 que irán al evento final. No habrá ninguna Miss Costa Occidental, ni Canaima, ni Roraima, ni Henri Pittier, ni Península de Macanao. ¡La gente cómo inventa en Internet!

Ese evento contará con la participación musical del grupo Treo y de Gabriel López, el actor y cantante que Venevisión promete seguirlo metiendo hasta en la sopa, aunque no canta ni la lotería. Nadie entiende cómo colocaron a Kerly Ruiz como animadora de esa gala, cuando ella ha hablado pestes de los periodistas venezolanos. Es un error garrafal haberle asignado a la exanimadora de “La Bomba” esta responsabilidad.

REPITE DOBLE INTERPRETACIÓN: Gaby Spanic de visita en Brasil declaró ligerita de ropas a una nube de reporteros que en enero arrancará las grabaciones del remake o versión prostituida, ¡ay perdón!, distorsionada, ¡qué es!, dizque actualizada “Mujeres de arena”, la protagonizó Gloria Pires en 1993. Y por tercera vez hará papel de gemelas, porque parece que ese es su fuerte, recuerden que ella es gemela con Daniela, quien no la puede ni en pintura.

QUEDÓ FRITA COMO EL CARITE: Mi libélula “La china”, que ahora vive en Miami, se reportó directo a mi tableta de última generación, para contarme que Scarlet Ortiz quedó seleccionada para el papel de villana de la nueva versión de la telenovela “Bodas de odio”.

Eso la hizo hasta tirar cohetes. Antes de partir a México, se comunicó con los ejecutivos de Televisa, a quienes de inmediato les pasó a su manager y a este se le abrieron las agallas pidiendo el oro y el moro para su representada: apartamento en una zona exclusiva de México DF, cuatro guardaespaldas armados con UZI hasta los dientes, chofer entre 18 y 25 años, con chaleco antibalas; limousina blindada, champaña La Viuda todos los días en el camerino, ropa de diseñadores venezolanos radicados en Nueva York, peluquera privada que le desrice las chichas una vez a la semana y que le haga el rollete antes de dormir, manicurista que le coloque las uñas de acrigel, maquillador de high definition, comida light, pasajes en primera clase los fines de semana para Miami, para ir a visitar a Yul y a su hija Bárbara Briana.

Ante esta menudencia de requerimientos, los ejecutivos del emporio Televisa le dijeron a Miss Sucre 1992: “No te vistas que no vas. Esas exigencias no se las llegamos a dar ni siquiera a María Félix, ni a Verónica Castro mucho menos a Thalía. Así que sigue haciendo tus novelitas mayameras, de bajo presupuesto, donde sólo te mandarán chinotto y a la migra al camerino”.

¿COMPITE CON LAS MISSES?: El periodista Harry Levy compite directamente con las misses del máximo concurso nacional de belleza. Hace un par de semanas entró en quirófano, donde le hicieron un novedoso tratamiento con inyecciones, para secarle la grasa que tenía retenida en los cauchos, ¡ay perdón!, en la cintura avispa, que luego botará por la orina y las heces, y hasta por el vómito.

Ahora luce los paltó más ceñidos a la cintura, los pantalones low rise y tubito ya no serán jeans sino leggins, porque quiere verse hiper esbelto. Ya se entretejió el cabello, ahora luce frondosa melena. ¿Dónde querrá llegar? ¡Amanecerá y veremos!

FRACASO TOTAL: La semana pasada Televen transmitió los premios “Tu Mundo”, el jueves 15 de agosto, y ahí todo el mundo vio como la televisora Telemundo de Miami dio los premios a los ganadores, que en su gran mayoría los obtuvo la telenovela “La Patrona”, que irónicamente transmite Venevisión a las 10:00 de la noche. O sea, Televen le hizo promoción al canal archienemigo toda la velada.

OTRO ROL PROTAGÓNICO: Mi libélula “La paisa” me reporta que Marianela Gonzalez obtuvo su segundo protagónico en Colombia. Será la cabeza de elenco del refrito argentino “Dulce amor”, que harán en el vecino país. Ya Nela habla como la propia cachaca y come pan de bono y buñuelos de yuca a toda hora, acompañados con un buen tintico. ¡Uys!

NO PUEDE DORMIR SOLA: Desde Miami se reporta “La única” para contarme que Sonya Smith es de las que no puede dormir sola. Luego de su divorcio del mexicano Gabriel Porras ahora al parecer está de novia, de mujer, de concubina de otro actor mexicano llamado Ricardo Chávez, quien trabaja junto a ella en la telenovela “Marido en alquiler”. Él se mete bajo sus sábanas, ella le vela el sueño. En la ficción ella lo rechaza, en la realidad se acuesta con él.

EN NEGOCIACIÓN: La alta gerencia de VV estaría negociando el cuanto hay pa eso con Alicia Machado, para que aparezca en el reality show “Todo por la corona”, con la intención de inyectarle veneno a la competencia. Si llegan a cuadrar el biyuyo que pide la maracayera sería una de las nuevas integrantes de este programa que se transmite los lunes, de 8:00 a 9:00 de la noche.

VERSIÓN ERÓTICA: George Akram, el hijo menor de la veterana coreógrafa Anita Vivas y de su esposo Antonio Drija, y hermanito de Víctor Drija, está montando “La Caperucita Diosa”, ¡ay perdón!, “La Caperucita Roja”, pero esta no será una versión rosa del cuento de la chica tierna, hermosa e ingenua, como la del cuento infantil. No, esta será una versión erótica, fuerte, impregnada de sexualidad al 1000%.

En esta ocasión George hará el personaje del Lobo Feroz, lo quiere interpretar completamente desnudo, con algunos pelos, frente a las cámaras. Hasta ahora mi libélula “La teatrera” no se ha podido enterar quien hará el papel de Caperucita ni quién hará de la abuelita, pero me informan que en los casting dos periodistas quedaron seleccionadas para esos roles. ¿Quiénes serán? ¡Amanecerá y veremos! Chao…