NOS REENCONTRAMOS UNA VEZ MÁS EN ESTE RINCÓN, PARA BRINDARLES LAS MEJORES INFORMACIONES DEL MUNDO DE LA FARÁNDULA,

CONTADAS POR NUESTRAS INQUIETAS E INCANSABLES LIBÉLULAS, QUE NO DESCANSAN POR IR SIEMPRE TRAS EL COTILLEO QUE USTEDES DISFRUTAN A PLENITUD.

FUMARON LA PIPA DE LA PAZ: Mi libélula “La rumbera chic” se reporta para contarme que el viernes 26 de julio la falsa monja Ivian Sarcos Colmenares cumplió 24 años y para recordar esta fecha tan especial sus patrocinadores hicieron tremendo rumbón en un costoso restaurante de Las Mercedes, Caracas. Allí en ese lugar se dejaron ver los amigos más cercanos de Miss Mundo 2011, porque todos fueron a gulear de lo lindo la comida griega, italiana, mediterránea, musulmana, me cuentan que aquello parecía un banquete de los que dan en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), sólo faltó la piñata que le recordara a la cumpleañera su infancia allá en Guanare.

A mitad del sarao, mientras mi libe degustaba una galletica con caviar del Mar Caspio y un fino escocés 18 años, llegó el misterioso hombre de la capa de strass, con grandes lentes negros y se acercó al salón donde se desarrollaba el ágape. Ahí se despojó de su disfraz, ¡ay perdón!, de la capa al estilo del loco Hugo de “Bienvenidos” cuando abría su sobretodo y fue ahí donde Ivian se dio cuenta que no era el cómico aquel sino Osmel Sousa. Ambos se fundieron en un gran abrazo, no sé si de mentiritas, pero abrazo fue.

Osmel, quien es más vivo que tío Conejo, hizo las paces con esta mujer venida de llano adentro, para que Mrs. Julia Morley, la ama, dueña y señora del concurso “Miss Mundo” vea que él, en el fondo, es un pan de Dios. Al parecer ese fue el regalo más emocionante para la cuasi monja, que decidió enrumbar su vida por el mundo de los concursos de belleza. Ambos fumaron la pipa de la paz, porque en este negocio se seguirán viendo las caras.

ÚLTIMA HORA: Mi libélula “La andinita coplera” se reportó directo a mi móvil para contarme que el jueves primero de agosto, en horas de la mañana, se oficializó en una gran reunión en el canal de La Colina que Federica Guzmán coanimará el concurso “Miss Venezuela Mundo 2013”, junto a Astrid Carolina Herrera y a Luciano D´Alessandro. Entonces Ivian Sarcos, presidirá el jurado de esa noche.

LAS QUE VAN PAL BAILE: Mi libélula “La misópata” que repta en la quinta rosada consiguió en la papelera de la oficina del zar la lista de las 12 que escogerán el sábado 10 de agosto. Estas son las sortarias que van pal baile. ¿Y saben qué? Como diría Rocirée Silva, Miss Península Guajira 2012, la que encabeza la lista es Karen Soto, Señorita Zulia, que ojalá quede como novia de pueblo, vestida y alborotada, porque no merece ganar. Quiero puntualizar que no es favorita de la prensa, al arecer es la favorita de un gentío dentro de la organización, que ya están haciendo chanchullo para que la mujer sea la ganadora.

Eso es una cachetada para las restantes candidatas, un insulto, una burla descarada. Ojalá que Hugo Carregal y los ejecutivos de Venevisión no permitan que esta candidata gane, porque luego quedará desprestigiada la organización. Le siguen en la lista: Yuli Angarita (Amazonas), Laura Contreras (Nueva Esparta), Alexandra Meza (Guárico), Andrea Escobar (Lara), Aimée Hernández (Miranda), que es aragüeña; Patricia Guerra (Aragua), Alix Sosa (Bolívar), Mayra Rodríguez (Distrito Capital), otra de las beldades aragüeñas, Arianne Suárez (Carabobo), quien tiene excelente pasarela y María Gabriela Silva (Mérida). Sólo resta un cupo, y es el gallo tapao de Osmel.

¿Quién será? Por cierto, si María Gabriela no gana se lanza al agua porque en este fugaz reinado al parecer su chaperona, Doña María José Villaseco le habría presentado uno de sus amigos, con las cuentas bancarias llenas de “rial” (dinero). Me cuenta mi libélula que el hombre está loquito por la ex participante del reality show “Yo si canto”, por lo cual le pidió matrimonio y ella aceptó. Me cuentan que esta muchachita se sacudió todo lo negativo que tenía a su alrededor. Por cierto que Miss Distrito Capital y Miss Miranda, son pupilas de Katty Pulido, la Zarina de la belleza criolla.

VUELVE LA CIEMPIÉS DEL CALZADO: Mi libélula “La fashionista del este capitalino” se reporta para comentarme que Doña Luisa Rodríguez Lucchi, conocida como la ciempiés del calzado, regresa con todo al “Miss Venezuela”. De los hornos de su empresa, dedicada a la fabricación de calzados para misses y damas distinguidas, saldrá la docena de zapatos que lucirán las candidatas del “Miss Venezuela Mundo 2013”.

Me cuenta mi libe, un tanto saporrita ella, que Osmel le llevó dos recortes de revistas europeas a Doña Lucchi, para que se los hiciera. La muestra era de un calzado de la marca Louboutin y otro de la Casa Dior. Y Lucchi fusionó ambos modelos, a exigencias del zar, quien no crea, fotocopia como loco todo lo que esté a la vanguardia de la moda que dictan los grandes diseñadores europeos. Igualmente, Osmel ya mandó a fabricar los zapatos que lucirán las 24 candidatas del “Miss Venezuela 2013”. De esta manera Misia Lucchi vuelve a brillar en el máximo evento de la belleza nacional.

MUCHA PLUMA JUNTA: Me cuenta mi libélula “Mister Músculo” que volvió a la palestra el enano personaje que tiene un templete dizque de belleza, cuyos ganadores representan al turismo criollo. El martes 30 de julio hizo el evento y a los ganadores posiblemente viajen a destinos inciertos, en el Medio Oriente y en el este de Europa.

Mi libe se apostó desde temprano en el salón Bicentenario, ex Gran Salón del Caracas Hilton, hoy Hotel Alba Caracas, para disfrutar del dizque show. Hasta ahí se desplazó un enjambre de libélulas de muy baja frecuencia, todas comenzaron a aterrizar desde tempranas horas para ver la elección. Me cuentan que los aspirantes a la categoría hombres era mucho músculo, mucha pluma y cero cerebro, debieron haber decretado el título “DESIERTO”.

Tras bastidores los candidatos pedían laca, más rimmel, se maquillaban las piernas, se pegaban las orejas con pega loca, se colocaban relleno en sus trajes de baño para aparentar que tenían grandes bultos. Y a quien divisaron de lejitos por allá fue a Mister Trampa, quien no sólo estaba contando las boletas del jurado, sino que entre pausa y pausa volaba tras el escenario con un gran pote de laca, para echársela en las piernas a los ique hombres participantes.

Mientras tanto, un diseñador de poca monta, se apareció con una bolsa de trajes de baño confeccionados por él. Les decía a los participantes: “A ver, pruébate este color que te queda fabuloso, este diseño va con tu bronceado, este es para ti”. Todo era mentira. Este diseñador les pedía a los aspirantes que se cambiaran frente a él, pero era para verles la “mercancía” a los incautos, casi todos venidos del interior del país. Al final el diseñador de marras no pescó ni un resfriado. Mientras esto ocurría en los predios del Teresa Carreño, el Mister Distrito Capital, uno de los participantes que fue retirado horas antes de la final, ique por indisciplinado, calentó su cuenta del pajarito azúl, leáse su twitter, denunciado un suuesto acoso sexual y hostigamiento por parte de un enano caza pavos.

Sin embargo hay que reconocer que lo mejorcito fue el buen jurado que reunió el enanito y la animación de Ly Jonaitis, quien fue correcta en su rol de presentadora. Pero, para aguantar la maratónica sesión, Ly se daba guamazo y guamazo de whisky tras bastidores. Aunque se tomó varios tragos, siempre mantuvo la sobriedad, nunca se le notó la lengua pastosa. Supuestamente, esa noche eso estaba cundido de embonadores (proxenetas), que fueron a renovar la flota de sus representadas, ¡ay perdón!, fueron a escoger a las nuevas incautas para los catálogos de su mercancía para el período 2013/2014. El que ganó el título es el que se veía más seriecito.

PIERDE EL CABELLO: Y se reporta mi libélula “La peluquera del Sambil” para contarme que el joven cantante Víctor Muñoz está sumamente preocupado porque sufre de alopecia. Eso significa que ha perdido mucho cabello y eso es fatal, porque de seguir cayéndosele el pelo quedará coco pelao en menos de un año. Ha perdido volumen y cuerpo de cabello, a pasos agigantados. Ante esta situación el muchacho habría puesto su cabeza en manos de un reconocido boticario y se echó un menjurge, para ver si le nacía el cabello más largo que Rapunzel.

Pero luego de varios meses de espera, no le creció nada. Luego acudió a un médico especialista y no ha visto ningún tipo de resultado. Su estilista le recomendó que se adapte unos cuantos gatos muertos o extensiones de cabello, para ello le dio el número telefónico del peluquero que le adapta pelo a Osmel Sousa. Pero el muchacho no quiere ponerse peluquín. ¿Cómo resolverá? ¡Amanecerá y veremos!

SE LE ADELANTÓ EL PARTO: Sandra Villanueva finalmente se convirtió en madre, el miércoles 31 de julio, a las 3:15 de la madrugada. Esperaba parir el 24 de agosto, pero como buena primeriza el muchacho nació antes de lo previsto. Dio a luz a su esperado hijo Antonio, por cesárea. El niño pesó al nacer 2 kilos 700 gramos y midió algo más de 51 centímetros. Le vendió la exclusiva a la revista “OK”, y las primeras imágenes las verá el público en el programa “Sábado en la Noche”, en Globovisión, este sábado a las 10:00 de la noche. ¡Felicitaciones!

SE LE FUE LA LENGUA: En el programa “Más allá de la belleza” del miércoles 31 de julio a Carolina Perpetuo, se le fue la lengua contra el estilista Ivo Contreras, quien es uno de los jueces en el reality show “Todo por la corona”. Preguntó al aire: “¿Qué hace él ahí?”. Fue un exabrupto. Ahora Ivo Contreras la quiere… la quiere agarrar por el cogote y jamaquearla por bocona y por falta de respeto. Además, esa noche apareció el falso fashionista con unos pantalones amarillos, se veía absurdo y fuera de tono.

NO DOMINA SU ARREGLO: Mi libélula “La meticulosa” se reporta para contarme que María Gabriela Isler, Miss Venezuela 2012, no domina aún su arreglo personal con suficiente destreza, a pesar de las muchas horas de clase que le han dado en la quinta rosada, para que sepa arreglar sola en el “Miss Universo 2013”. Pero está trabajando en ello.

Además, ha comentado entre amigos que en Moscú, Rusia hablará en español, para dar una respuesta concisa y precisa y no divagar. Muy bien pensado de su parte. Esa joven llegará lejos. Chao…