¡QUÉ HUBO! NUEVAMENTE ESTOY EN ESTA ESQUINA, CON TODAS LAS INFORMACIONES QUE

RECABARON MIS HERMOSAS Y VARIOPINTAS LIBÉLULAS DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA. ¡DISFRÚTENLAS!

SE LE CAYÓ EL JUEGO DE COMEDOR: Mi libélula “La exquisita chef” me indica que hace pocos días Osmel Sousa, quien es un asiduo visitante de un reconocido comedero ubicado en Las Mercedes, Caracas, estaba departiendo de lo más divino con sus amigos y dándose duro con el banquete que ordenaron, cuando tuvo un pequeño incidente. Para arrancar pidió una entrada muy light, de hojas frescas, con una leve salsa ranch y trozos de manzana.

Fue ahí cuando uno de los acompañantes, que no le quitaba los ojos de encima al ojiverde presidente del Miss Venezuela, le preguntó: “Osmel, ¿y esa ensalada tiene maíz?”. Cuando Osmel se percató, su fina plancha se le había caído en el plato y todos los dientes estaban regados entre las hojas de lechuga y de radicchio, mezclados con la salsa ranch y las manzanas.

El zar recogió todos los dientes de su viaducto… ¡ay perdón!, de su puente, pagó la cuenta y se fue con los amigos. Al día siguiente acudió a su odontólogo de cabecera con todas las piezas que pudo rescatar, algunas sé las tragó, otras rodaron por el suelo. El odontólogo, con apellido judío, decidió colocarle dos muñones de titanio atornillados al hueso, para luego implantarle dientes falsos.

Por eso esta semana el zar no vio a candidatas al “Miss Venezuela Mundo”, porque andaba todo hinchado, el médico le recomendó no tomar sol ni agitarse, está a punta de sopitas y de compotas. Ojalá se recupere pronto, porque a Osmel le encanta echarle diente a la buena comida, en restaurantes de mantel blanco, donde sirven menú gourmet y donde preparan cocina de autor.

TODO LISTO: Las libélulas están revolucionadas porque en pocos días, el lunes 15 de julio arrancará el reality show “Todo por la corona”, por Venevisión y el canal Sony Entertainment. Ya los primeros ocho programas están grabados, y la información se ha colado toda a los foros, donde han desguazado a los cinco jurados: Gisselle Reyes, Osmel Sousa, José Rafael Briceño, Richard Linares y Julio César Arráiz. Nadie es intocable y ellos lo saben.

COMO JENNIFER LÓPEZ: Mi libélula “La secadora de pelo” me informa que Viviana Gibelli llegó al salón de maquillaje de VV con el cabello aún más claro y le dijo a la estilista: “Ya sabes, quiero que me hagas las roscas como mi ídola JLO, quiero que arregles el cabello como Jennifer López, porque quiero quedar como ella en esta foto”. Y la gentil estilista la complació y le hizo las roscas. Obviamente no quedó igual que la López, pero bastante parecida. Ahora, me pregunto yo aquí, ¿cuál es el afán de querer tener un arreglo parecido a la niuyorican? ¡Vaya usted a saber!

CON SABOR CRIOLLO: Y se reporta mi libélula “La siempreviva” para comentarme que Hugo Carregal anda de carreritas armando lo que será el cuadro musical principal del “Miss Venezuela Mundo 2013”, que estará inspirado en la música venezolana y sus raíces. Ahí participarán exponentes de la canta criolla y de seguro lo engranarán con el cuadro musical de la bailaora Siudy Garrido.

Ese musical sería pregrabado antes del 15 de julio, porque las semanas siguientes arrancarán con grabaciones en exteriores con las 12 horrendas, ¡ay perdón!, con las 12 participantes, porque la idea principal del productor general del show es mostrar mucho colorido en pantalla. La noche final del 10 de agosto en el estudio 1 de Venevisión sólo estarán las candidatas y los integrantes del ballet de Venevisión, pero no se descarta que también el opening sea pregrabado, para mostrar una locación a cielo abierto, que enseñe las maravillas que tenemos en Venezuela. Deberían grabar en los Médanos de Coro, en Mérida o en Cuyagua.

REVELÓ: En los avances del programa “Detrás de las cámaras” de Televen, que será transmitido el miércoles 10 de julio, Ruddy Rodríguez reveló que sufrió de cáncer y que eso era etapa superada en su vida. Quizás por ello es que se ha dedicado en cuerpo y alma a promover la campaña El camino a la felicidad. ¡Imperdible ese programa!

ESTAFA: Mi libélula “La correveidile” me revela que Miss Ecuador 2013, Constanza María Báez Jalil, puso un pie en Venezuela y se fue para Valencia, porque ahí una pila de gente la va a preparar con miras al “Miss Universo 2013”, en Moscú, Rusia. Mi controversial libe me cuenta que lo primero que hizo el “intermediario” de la miss en Venezuela fue localizar a un reconocido fotógrafo caraqueño, al que le ofreció 6 mil bolívares, para que le hiciera tremenda sesión fotográfica a la quiteña.

Pero al parecer el intermediario cuadró al voluminoso fotógrafo por esa tontería mientras él le pidió al manager de la muchacha la friolera de 2 mil dólares. O sea. Al vivo venezolano le hubiera quedado, supuestamente, una buena tajada de “rial” (dinero). Si esto supuestamente ocurrió, entonces estaríamos frente a una estafa. ¡Mosca Miss Ecuador con esta cuerda de vivos venezolanos! El asunto es que a la Báez nadie le ha hecho las fotos que llevará a la gélida Rusia.

EN AGOSTO: El escritor Ibsen Martínez reveló en el segmento “Lo Actual” de Televen, el miércoles 3 de julio que las grabaciones de su nueva telenovela arrancarán en agosto, y será la primera suya que se realizará en alta definición. Mi libélula “La Licenciada Bótox” me reporta que por el canal de Horizonte ha habido un verdadero desfile de estrellas. El jueves 27 de junio se dejaron ver por allá Ruddy Rodríguez y Carlos Cruz, quien luce irreconocible, por lo gordo que está, se ve muy corpulento.

Luego de haber conversado con los ejecutivos del canal de la bolita roja al parecer salió humo blanco de ese encuentro. ¿Será acaso esta la pareja? No creo, porque como dije en columnas anteriores, los protagonistas serán mexicanos o colombianos. También Rosmery Marval fue vista en Televen, por lo que todos deducen que entró en el reparto.

PA’ REPÚBLICA: Mi libélula “La rumbera” me reporta que en pleno mes de la cachapa, el budare, el jojoto tierno, o sea en agosto, la modelo y animadora Kerly Ruiz, partirá para República Dominicana, porque será la protagonista del video del cantante Omar Enrique, ese mismo que ahora tiene bastante “rial” (billete) que juega garrote, el hombre de los pantalones más pegados que pantalón de torero. Me cuentan que La Ruiz llevará muchos gatos muertos, bloqueador solar factor 50 pero que cuide el cabello del salitre y de las altas temperaturas de la vecina antilla.

DESUBICADA: De nuevo Myriam Abreu, conocida en los bajos fondos como “La Barbie”, la puso con velitas y todo. Resulta que como todos saben ella forma parte de la telenovela “Corazón Esmeralda” y tomó la nada brillante determinación de internarse toooodo un día en el centro de belleza de Ivo Contreras, quien le tejió con sus laboriosas manos una pobladísima cortina de gatos muertos, léase postizos de cabellos naturales, valorada en Bs. 17.000 (17 palos como dirían mis panas los mala conducta o 17 millones de los bolívares viejos).

Ella salió del lugar como Medusa, batiendo su falsa cabellera hedionda a laca, sin temor alguno que la banda “Las robagatos” la atacara. Al día siguiente se presentó en Venevisión a recibir sus libretos y lo primero que le dijo el director del culebrón fue: “¿Qué te pasó a ti? ¿Cómo te pusiste este pocotón de pelo? Tú no vas a hacer el papel de una miss sino de una mujer humilde, una oficinista. Mañana te quiero con tu pelo natural, sino te saco de la telenovela”. La mujer salió llorando del canal, pataleando, maldiciendo, gritando, berreando, porque perdió esos reales. Para aplacar los nervios, le dio por fumarse diez cajas de cigarrillos en 6 horas. ¡La propia chimenea!

DIJERON PRESENTE: Mi libélula “La arcoíris” me indica que en la marcha del Movimiento Gay, realizada el domingo 30 de junio en Caracas, se presentó un verdadero batallón de libélulas, libelulitas y libelulitas en crecimiento, quienes llegaron como a dos mil en total. Ellas se dejaron ver por las calles del este de Caracas y me cuentan que otras que andaban trepadas en una carroza ique supuestamente era Andreína Álvarez muy abrazada con Estrella Hurtado, la doble de Beyoncé, en “Buscando una estrella”. ¡Serían ellas?

¡SOBRE MI CADAVER!: Esta lapidaria frase la habría pronunciado el animador sabatino Leonardo Villalobos tras bastidores del reality show “Buscando una estrella” cuando un productor manejaba la posible salida de Melvin Romero, el muchacho que imita a Alejandro Fernández. Al parecer Villalobos y el apuesto jovencito han hecho muy buenas migas al punto que lo incluyó en el monólogo que prepara y donde participarán Jossué Gil, Rafael “El Pollo” Brito y este novel guaripete. La historia de esta pieza teatral narra el amor entre dos hombres, ¡Upa cachete! Con este padrino que se gasta el falso Alejandro Fernández damos por descontado que NO saldrá de la competencia.

LOS MÁS FUERTES: Los más fuertes candidatos para ganar el reality show “Buscando una estrella” son los dobles de Beyoncé, Usher y Vicente Fernández. Es un error que saquen a Jackson Vásquez, el zuliano de Cabimas que imita a Mirla Castellanos. Este participante tiene muchísimos seguidores, que aplauden su trabajo comenzando por la propia Mirla. El tipo ha estudiado tanto a Mirla que es su sombra más perfecta. Lo que él hace no es travestismo sino fonomímica.

HAMBRE ATRASADA: Hace pocos días la animadora Rebeca Moreno fue invitada al programa “El guiso” que conduce Rodolfo Gómez Leal en “LaTele”. Ahí habló de su rol como madre, como esposa y mientras cocinaba unas chuletas con puré se ve que no había desayunado, porque de inmediato echó mano a dos viejas arepas que estaban ahí en el mesón de la cocina y se las tragó con la velocidad del rayo. ¡Hambre atrasada! Los asistontos y productores del canal de Boleíta comentaban que la Moreno perdió el glamour en fracción de segundos.

CENTRO DE ATRACCIÓN: La Miss Anzoátegui 2009, Flory Diez, quiere ser el centro de atracción. Primero rompió con el actor Jerónimo Gil, y para ello envió un comunicado a la prensa, porque no quería que le preguntarán los por qué. Luego estuvo saliendo con el actor y cantante Andrés Gómez, pero terminaron y también envió comunicados. Y a todas estas yo me pregunto, ¿a cuenta de qué tantos comunicados?

ESCENA FALSA: En “De todas maneras Rosa” del martes 2 de julio hubo una escena de cama entre Luciano D’Alessandro (Felisberto Macho-Vergara) y Yuvanna Montalvo (Inocencia Bermúdez). El caso es que se revuelcan bajo las sábanas y a él el casco que lleva por cabellera jamás se le deshizo. En cambio a ella el cabello le quedó todo desordenado. Muy poco real esa escena. Me cuenta mi libélula “La maquillista” que Luciano al parecer solicita tener siempre el cabello impecable. Pero que recuerde el realismo, porque él interpreta un rol, no es él mismo al que presenta en pantalla.

LA CAZADORA: Mi libélula “La fisgoneadora” me manifiesta que el jueves 20 de junio, día que se estrenó “De todas maneras Rosa”, en el salón de preventa de VV, se apareció la modelito Viviana Ramos, que hace años ganó un concursito en Albania, y ahí estaba montándole cacería a Luciano D’Alessandro, que se ha convertido en su nueva víctima. Ella se sentó al lado afuera del teatro y ahí, mientras engullía tequeños porque tenía hambre, y tomaba un refresco, esperaba por su nuevo galán, al que le sigue los pasos y no lo deja ni a sol ni a sombra. ¿Será que está enamorada de él o de su cuenta bancaria?

CACHAPA CON RACIÓN DOBLE: Mi libélula “La sibarita” me marcó directo a mi móvil, para contarme lo que presenció la madrugada del miércoles 3 de julio, a golpe de la una de madrugada, en una arepera de Las Mercedes, Caracas. Mi linda libe llegó toda zarataca, luego de haber rumbeado desde temprano para comerse sus arepas, una con chicharrón y otra de reina pepiada.

Mientras degustaba sus masas, en el lugar hicieron acto de presencia Kico Bautista y su consorte, doña Ybeyise Pacheco. Al parecer la pareja andaba en la misma onda que mi libélula, porque venían más prendidos que bombillo de túnel. Esta pareja ordenó una cachapa bien resuelta, con ración extra doble de queso para ella mientras para él le trajeron una arepa de queso guayanés y una sopa de mondongo, con su respectivo guamazo.

Luego pidieron más guamazos, para, supuestamente, dizque quitarse el ratón. El dueño del local les hizo la corte y les ofreció ají chirel. Pacheco bañaba su cachapa con ese picante fortísimo, traído de Coro, Falcón y luego se lamió hasta los dedos. El dueño les regaló un frasco de ají para llevar y no les cobró la cuenta. Es más, Kico, en un abuso de confianza pidió para llevar pa pola (para por la mañana) dos cachapas con queso doble y pernil. ¡Eso fue mucho con demasiado!

MUY RESENTIDO: Mi libélula “La pisapasito” me contó que está sorprendida con las declaraciones que esta semana dio el comediante Larry Martínez, mejor conocido como “El Moreno Michael”, al afirmar que ha sido víctima del racismo y que muchas veces no ha sido tomado en cuenta como lo que vale, según él.

En su gira de medios, donde promocionó a un nuevo personaje llamado “El Chinito Moreno”, video que ya está montado en youtube.com, Martínez destiló rabia, odio, mucho resentimiento, hasta dijo que en su momento no quiso hacer el personaje de Juanga (una distorsionada y muy afeminada caracterización del cantautor mexicano Juan Gabriel), porque no quería caer en estereotipos (cayó en ellos).

Pero ese personaje chueco le dio 75% de rating al canal de la Colina y, a su juicio, lo obligaron a seguirlo haciendo. Con el correr del tiempo ese papel se convirtió en su caballito de batalla en sus presentaciones personales. Anunció que tiene 25 años de carrera. Mi pregunta es, ¿ahora es que Larry se da cuenta que no se siente valorado?

Por último, se proclamó el imitador número uno de Latinoamérica, pero el gran detalle es que ni siquiera ha logrado presentarse en “El Show de Don Francisco”, en Miami, Estados Unidos. Creo que Latinoamérica todavía le queda demasiado grande al comediante criollo. Chao…