AQUÍ ME ENCUENTRO, NUEVAMENTE CON TODAS MIS LIBÉLULAS, CELEBRANDO AÚN EL DÍA DEL PERIODISTA QUE SE DIO ESTE JUEVES 27,

PORQUE SIN ESTOS VALIOSOS PROFESIONALES NO ESTARÍAMOS DEBIDAMENTE INFORMADOS. ÉXITOS A TODOS. Y AHORA, DE INMEDIATO, NOS SUMERGIMOS EN LO NUESTRO: EL CHISME.

SÓLO 12: Mi libélula “La pelo de coco” me informa que ya comenzaron a trepar La Colina un chorrerón de mujeres, para ver si reciben la aprobación del zar y quedan en el concurso “Miss Venezuela Mundo 2013”, que será un evento modesto, que se realizará el sábado 10 de agosto dentro de “Súper Sábado Sensacional”, en pleno mes de la cachapa y el jojoto tierno.

Para esta oportunidad Osmel sacó el microscopio electrónico, para detallar bien cada aspirante, porque lo que abunda son las mujeres de 1,60 m de estatura, se acabaron las venezolanas de gran estatura, ¡YA NO HAY! A otras las ve con lupa y les dice: “Échate mucha crema de aclarado natural, para ver si eliminas esas manchas, tipo lunares, que tienes en el rostro”. A algunas les ha dicho: “Depílate los bigotes, tú eres muy machorra, y tú eres novia de uno de los enanos de Blancanieves”. A otras ni las recibe.

El caso es que ese desfile de hijas de Germán Monster ha dejado perplejos a todos en la quinta, porque a ninguna podrán sacarle los churupitos dándole clasesitas de pasarela, o entrenarlas en el gimnasio de Macaracuay. Son pocas las que han dado la talla. Y ya la semana próxima Osmel debe tener el reducido grupo de 12 que irán a la final.

Por cierto, ya están adelantadas las negociaciones con Ninibeth Leal, para que anime el show. Leal tiene sus exigencias: cobra un buen caché en libras esterlinas, quiere que la vista el zuliano Douglas Tapia y requiere de un carro blindado, para trasladarse de un lado a otro en Venezuela, en sus tres días de visita al país.

Todo parece indicar que la bailaora Siudy Garrido y el grupo Treo, serán quienes pondrán a mover el esqueleto a esta docena de mujeres. Osmel Sousa está contra las cuerdas, porque tiene menos de un mes para envenenar, ¡ay perdón!, para hacerle un conjuro mental a la venezolana que viajará al Miss Mundo 2013”, en Bogor, Indonesia, donde se hará la final el sábado 28 de septiembre, con la participación de 130 candidatas del mundo entero. ¡Ah! La producción general del evento local estará a cargo del veterano productor Hugo Carregal.

PROHIBIÓ LA ENTRADA: Luego del viaje de la delegación de Venevisión a Londres, Inglaterra, donde negociaron con Mrs. Julia Morley, la dueña del “Miss Mundo” puntualizó muchas cosas con los ejecutivos del canal de La Colina. Al regreso, un alto ejecutivo prohibió la entrada a un conocido maquillador y estilista acercarse a la quinta Miss Venezuela, porque ya no quieren más su presencia nociva y perjudicadora en esos predios. ¿Quién será este personaje?

FRÍO, FRÍO: Por cierto que los “sabuesos” digo, el equipo de seguridad que custodia la Quinta Rosada, día y noche, estarían pinchando teléfonos para dar con él o los personajes, que filtran información a la prensa y a blogs missericos sobre el reality “Todo por la Corona”, pero los detectives están más fríos que en “abusadorcito”, porque quienes filtran fotos y sueltan la lengua, están cerquita del Zar.  

CONTRATADOS: Mi libélula “La pisapasitos” me informa que ya están contratos Don Gilberto Correa y Doña Carmen Victoria Pérez, porque ambos estarán en el cuadro musical en homenaje a Joaquín Riviera, que tendrá el “Miss Venezuela 2013”. Me enetré además que Gilberto, duerme con una mascarilla de colágeno con clara de huevo para lucir una piel de bebe. Y en cuanto a Maite Delgado, aún están en conversaciones pero todos dan por seguro que la bella rubia de pote dirá “Sí va”. Pero el que no estará será Daniel Sarcos, porque en sus momentos tuvo serias diferencias con Riviera, él está totalmente descartado. Me sisean que a última hora están cuadrando a Bárbara Palacios, quien animó el evento entre 1990 y 1996, antes de radicarse en Miami, Estados Unidos.

DE PLATANAZO: Mimí Lazo cree ciegamente en la pava. Según mi libélula “La teatrera” la conocida actriz, quien protagoniza “A mi gordo no me lo quita nadie”, tuvo un percance el pasado domingo 23 de junio al punto que sus pendió la función. Averiguando por aquí y por allá con mis diseñadores de moda, me enteré que Mimí se cayó en el improvisado camerino y lo hizo de platanazo.

De inmediato todos los asistontos de producción sintieron el mamonazo que se dio la actriz ojiverde pero más les sorprendió la palabrota tan coloquial y altisonante que salió de su boca, lo hizo para liberar la rabia que le dio haber terminado con su talento en el suelo. La voluptuosa dama, de carnosos y sensuales labios, sufrió un esguince en su pie derecho. De inmediato fue auxiliada por su equipo de producción y un galeno que se encontraba en la sala, y quien corrió para ayudarla.

En medio de este percance, Mimí soltó la siguiente perla: “Esto me pasa porque ayer se me rompió un espejo en mi casa”. ¿Qué tal? Entonces, Lazo cree en la superstición de la mala suerte. El galeno le vendó su pie y la llevaron a una clínica. La obra fue reprogramada para este domingo 30 de junio, a la misma hora y en el mismo lugar. Desde este rincón le recomendamos al esposo de Mimí que le haga a su mujer un sancocho de hojas de mango, con mucha sal, para que meta el pie y se le baje la hinchazón rapidito.

ACLARATORIA: El actor Luis Fernández publicó en su cuenta de twitter el miércoles 26 de junio que Mimí no aceptó ni aceptará candidaturas del PSUV ni de la oposición, para ninguna alcaldía del país. “Ella es actriz y a eso está abocada”, puntualizó.

SE DIVORCIA: La actriz Sonya Smith envió un comunicado de prensa el miércoles 26 de junio, anunciando que se está divorciando del actor mexicano Gabriel Porras.

EMPEÑARÁN HASTA EL ALMA: La cantante estadounidense Beyoncé confirmó su única presentación en Venezuela, en el campo de fútbol de la USB en el valle de Sartenejas, para el viernes 20 de septiembre, como parte de su tour mundial titulado “The Mrs. Carter Show World Tour”. Las entradas, en primera etapa, están en Bs 1.250. Y lo mejor del caso es que la taquilla se está moviendo. Luego esto se irá encareciendo a medida que se acerque la llegada de la estadounidense. Los fanáticos viven una grave escasez de alimentos en el país pero empeñarán hasta el alma con tal de ver a la gringa en tarima. Y si la quiere verle hasta las marcas que le dejó el sarampión, tiene que pagar 7 mil bolívares de los débiles ¡Incomprensible!

LO MANDÓ PALCA: Mi libélula “La Tramoyera” me informa que al actor Fernando Carrillo se le rompió su extraño amor con la madurita actriz Lucía Méndez, que luce irreconocible por las múltiples cirugías a las que se ha sometido para verse jovencita, y que le cambiaron la expresión del rostro. Mi libe me cuenta que Méndez lo mandó palca porque comió casquillo de sus amigas, que le recordaron que Carrillo estaba con ella para escalar posiciones, porque era un trepador y no porque la quisiera en realidad.

Cierto o falso, Carrillo de ahora en adelante tendrá que arrimarse a otra incauta, ¡ay perdón!, a otra actriz para seguir en México, mercado en el cual se le está haciendo cuesta arriba mantenerse, porque ya no tiene 20 años, sino 47 muy bien rumbeados. Esta no es la primera vez que el actor anuncia boda. En el 2011 anunció que se casaría con la princesa iraní Sara Bayat y que por ello pasaría a ser miembro de la realeza imperial iraní en el exilio, pasaría de plebeyo a príncipe, pero por una u otra razón la boda no se realizó en República Dominicana y esa relación quedó como un encuentro pasajero entre dos personas.

DEJARON LA PELUCA: Y Carrillo tendrá que bañarse en un río de Birongo, para hacerse un buen despojo, porque está salado y lo demás es cuento. Lo último que me reporta mi libélula “La lengua de hacha” es que estaba en Miami, Estados Unidos grabando la telenovela “Magia del amor” junto a Catherine Fulop, quien fue brevemente su esposa entre 1990 y 1994. El caso es que de un día para otro la pava macha le cayó a la producción. Renunció el financista principal, quien se dio cuenta que esa era una culebrita de mala factura y antes de perder más dinero en el proyecto huyó con sus “riales” (dólares) bien lejos.

Luego Fulop renunció al proyecto y le dejó la peluca a Carrillo. Seguidamente el director también huyó por la derecha y colocaron a Manuel Carrillo como el director del dramón, que tenía pocos capítulos grabados. El caso es que Carrillo está desesperado, porque la teleculebra ya la había dizque vendido a 52 países, porque contó los pollos antes de nacer y creyó ciegamente que esta culebra, que nadie sabe quién carrizo la escribe, sería un suceso dramático aún mayor que “Abigail”, aquella teleboa que él protagonizó junto a Fulop en Rctv, hace 25 años.

EXCELENTE: La telenovela “Avenida Brasil” que presenta Venevisión Plus, de lunes a viernes, a las 8:00 pm es una novelaza buenísima, con excelente fotografía y maravillosas actuaciones. La recomiendo ampliamente.

SE LE NOTAN LAS COSTURAS: En la recién estrenada telenovela de Venevisión “De todas maneras rosa” Norkys Batista luce como una señora de casi 40 años, no luce fresca, ni joven, sino más bien como una Drag Queen en su papel de Andreína Vallejo.

Por eso cuando su personaje dijo que renunciaba a su título de “Miss Latina Internacional”, para casarse, fue una comiquita. Las misses son mujeres jóvenes, frescas, no doñas. Es un error fatal de producción. Además, pasaron 9 años y luego de ese largo período de tiempo ella luce exacta, no se cortó el cabello, nada.

¡Mal! La ausencia de Ricardo Álamo del día de la premiere el jueves 20 de junio es porque al día siguiente lo operaron de dos hernias discales en la columna, por lo cual tendrá que estar fuera del trajín de las grabaciones por un mes y ya le están buscando fisiatras y dónde hará la prolongada rehabilitación.

Es fatal para una telenovela que recién inicia que su protagonista haya sido operado de emergencia justo al inicio, porque todos sabemos que las teleculebras en Venezuela van al día. Ahora, mi pregunta es, ¿cómo el escritor Carlos Pérez justificará la ausencia del prota? Pero a las primeras de cambio la historia promete enganchar, porque tiene con qué.

LO ÚLTIMO EN VENEZUELA: Amiga lectora, si usted es de las que tiene poco cabello y optó por lucir largos postizos de cabello, por los cuales ha pagado una fortuna, es mejor que no salga a la calle a pie, de lo contrario será víctima de las nuevas bandas delictivas que operan en Caracas y Maracaibo y que se dedican a robar gatos muertos o postizos de cabello. ¡Así como lo leen! La semana pasada una actriz de reparto del programa cómico “A que te ríes!” salió del canal rumbo a su residencia, una pensión por los lados del mercado de Guaicaipuro, en plena avenida Andrés Bello, en Caracas.

En la puerta de la residencia fue asaltada, cuchillo en mano, por una malandra, que le arrancó de un solo tirón la cortina de gatos muertos de su cabeza y se echó a correr hacia la Andrés Bello. Al mismo tiempo, en Maracaibo, dos damas fueron víctimas de mujeres robagatos, a la salida de un centro comercial. Ante esto, las figuras femeninas de la televisión que abusan de los postizos, como Kerly Ruiz, Ly Jonaitis, Paola Cipriani, Andrea Matthies, Josemith Bermúdez, Norkys Batista y un largo etcétera, deben tomar sus previsiones cuando van en sus camionetotas y llegan a un semáforo o cuando transitan por la autopista Francisco Fajardo.

Deben llevar siempre los vidrios arriba, los seguros abajo y tener el cabello amarrado y sujetado con un gancho y arriba una gorra, para no ser víctimas de estas bandas dedicadas al robo… ¡de gatos muertos!

SE LANZÓ AL AGUA: Mis libélulas las costureras están de júbilo porque el diseñador Narciso Rodríguez se casó con su novio, un apuesto ejecutivo de publicidad llamado Thomas Tolan. Mi libélula “La fashionista” me reporta que el diseñador de origen cubano dio el “sí quiero” en un exclusivo hotel de Nueva York.

A esta ceremonia asistieron amigas de la pareja, entre ellos la actriz brasileña Sonia Braga y la gran amiga y musa del diseñador, Jessica Alba, quien estuvo toda la noche subiendo las fotos del enlace a las redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter. La pareja vivía junta desde el 2011, año en el cual Rodríguez decidió salir del closet. Narciso cuenta que Thom es un buen cocinero, prepara salsa espesa con albóndigas. También cocinan juntos, abren una botella de vinotinto, se sientan juntos en la terraza de su edificio y ven caer los últimos rayos del sol sobre la ciudad de la Gran Manzana. ¡Románticos totales!

ESTA MEJOR: Varias libélulas me escribieron a mis redes sociales para decirme que Joseline Rodríguez, está sobrada de lote, en el programa “Mamma Mía” de La Tele. Según mis lengüeteras, Rodríguez se da muy bien con el cotilleo coloquial, sin tanto protocolo como Luisana Beyloune, quien se mete de frente en un personaje de falsa aristócrata. Por eso, en el canal de Boleíta están rezando para que Luisana, pierda el vuelo y hasta se consiga en su imaginación con Napoleón Bonaparte para que se vuelva loca y no regrese. Chao…