¡ÉPALE! AQUÍ ESTOY CON LAS PILAS RECARGADAS, IGUAL QUE MIS ADORADAS E INCANSABLES LIBÉLULAS, QUIENES RECORRIERON

TODOS LOS CANALES DE TV PARA TRAERLES LAS MÁS RECIENTES Y CALIENTES INFORMACIONES DEL MUNDO DE LA FARÁNDULA PARA TODOS USTEDES.

APÓSTOLES DE LA BELLEZA: Osmel Sousa abrió su cajón de masticar una vez más, suponemos que previa autorización de los tigres mayores de La Colina, para informar que este año sólo 12 personas integrarán el jurado del Miss Venezuela 2013. El zar de la belleza comentó que este año bajaron el número de jueces para adaptarse a los cánones de los eventos internacionales. Esta decisión, que suponemos viene de la Alta Gerencia con aroma de mujer, pondrá de cama a todo el anticuario que conforman la cuerda social del zar de la belleza, integrado por esas ex reinas de bellezas de hace 3 décadas, 4 décadas, 5 décadas y hasta de 6 décadas, así como también por damas de la dizque alta sociedad (¿será que viven encumbradas en un cerro que no es precisamente el Ávila?), encopetadas, diplomáticas, dizque distinguidas damas esposas de varios pericos de los palotes, todas, todas, irán a llorar al valle del Guaraira Repano, porque los 12 seleccionados serán patrocinantes del evento y quizás dos de ellos serán invitados internacionales.

SABOR A VALLENATO: Ya que hablamos del show del “Miss Venezuela 2013”, mi libélula “La fisgoneadora” me reporta que el equipo conformado por los 4 fantásticos, me refiero a Ricardo Di Salvatore, Peggy Navarro, Vicente Alvarado y Erick “El Pollo” Simonato han estado afinando los cuadros musicales y visitando el coso de La Rinconada, para comenzar a diagramar el espectáculo. Uno de los cuadros al que le pondrán mayor empeño es aquel que tendrá sabor a vallenato, ese género musical del Caribe colombiano y del departamento del Cesar.

En esta oportunidad la máxima figura de ese segmento musical será el actor y cantante Alejandro Palacio, quien es el protagonista de la exitosa serie “Rafael Orozco, el ídolo”. Así que las 24 candidatas y el ballet se darán con furia en el poutpourrit que montarán los 4 fantásticos, que recordará la fructífera carrera del fallecido vallenatero Rafael Orozco.

PRIMERAS ELIMINADAS: Mi libélula “La maquillista” se reporta directamente desde los predios de la quinta rosada y me manifiesta que las primeras eliminadas en los dos primeros programas del reality show denominado “Todo por la corona”, que arrancará el 15 de julio al aire son tres zulianas, que llegaron a la quinta de Colinas de Los Caobos con ínfulas de reina: Michelle Casasola, Oneimart Valdez y Rebeca Reichle. La primera de las mencionadas participó en el “Reina de Ferias de La Chinita 2009” y tuvo un breve paso por el “Miss Venezuela 2010”, representando al estado Anzoátegui.

Pero no aguantó el trajín y se retiró. Oneimart es la actual reina ferial marabina. Según mi inquieta libélula, que vive montada mañana, tarde y noche, porque como ella misma expresa primero muerta que sencilla, tanto Casasola como Valdez se quejaban por todo y se convirtieron en pájaros de mal agüero, vivían sembrando intrigas entre las restantes compañeras y en los primeros filtros quedaron pa’ fuera. La Casasola no puede volver, está en el límite de los 26 años. En cuanto a Reichle fue la tercera descalificada. ¿Entrarán nuevas zulianas a la competencia? ¡Amanecerá y veremos!

NINGUNA RECICLADA: Mi libélula “La internauta” me reporta que estaba rastreando información en la web, cuando se tropezó con una muy concreta. Osmel Sousa declaró a un diario de circulación regional zuliano que esos missólogos de oficio están equivocados y que están tirando flechas. El zar declaró esto en torno a la posible representante venezolana en el “Miss Mundo 2013”, a realizarse en Bogor, Indonesia, el sábado 28 de septiembre.

Dijo que no enviará a ninguna reciclada al concurso inglés, pero no soltó más prenda al respecto. Al parecer este cambio de seña a última hora se debe a una llamada telefónica que le hizo misia Julia Morley desde Londres, Inglaterra para informarle que no quería recicladas en el evento inglés, por lo tanto debía olvidarse de enviar a alguna de esa chorrera de reinas que estaría preparando “bajo cuerda” en Caracas, entre ellas Karen Soto, Natacha Domínguez, Oriana Lucchese, Andreína Castro y un largo etcétera. “I need I new contestant”, le afirmó Morley a Sousa, quien tomó la determinación más sana: elegir a una candidata del reality show, habrá 24 al Miss Venezuela y una más, la 25 será la que vaya a Londres.

Tendrán que elegir una a la carrerita, sin haber concluido el reality, medio parapetearla y enviarla a Indonesia. Averiguando por aquí y por allá mi fiel libélula se enteró que al parecer a Osmel la burra se la echaron pal monte la guanareña Ivian Sarcos y su combo de paracaidistas, ¡ay perdón!, de tiraflechas, ¡qué es!, de asesores, quienes le habrían informado a la doñita inglesa de todos los desplazamientos que hacía el zar, para preparar a una candidata vieja para el concurso “Miss Mundo. Mi pregunta aquí es, ¿hasta cuándo la Morley le seguirá pasando factura a Venezuela, cuando los demás países envían candidatas que han concursado en no menos de 4 concursos?

DUPLA EXPLOSIVA: Carolina Perpetuo y Guillermo Canache serán los conductores de un programa especial del Miss Venezuela, “Más allá de la belleza” por Venevisión Plus, que hablará semana a semana de lo que ocurre en el reality “Todo por la corona”. Esta dupla explosiva estará secundada por 4 mujeres que provocarán situaciones incómodas a las participantes, en la quinta rosada de Colina de Los Caobos, donde seguro habrá arañas peludas, serpientes, rabipelados y un largo etcétera.

AUDIOS ATERRAN A LA FARÁNDULA: Esa nueva modalidad de desvelar audios que involucren a personas de alto perfil, que comenzó cuando el político opositor Ismael García dio a conocer un supuesto audio de Mario Silva, conductor del desaparecido programa “La Hojilla” que se transmitía en VTV, tocó ahora al mundo de la farándula. La semana pasada las cotorras que no ahorran, ¡ay, digo!, las cotorras de “Sábado en la Noche” y su equipo reporteril presentaron un audio donde al parecer Tatiana Capote descarga toda su artillería contra la también madura Ivette Domínguez.

Al parecer esa disputa es de vieja data, porque cuando la Capote estaba casada con el locutor Waldemaro Martínez, a finales de la década de los ochenta, la reina de los culebrones le descubrió varios flirteos a su hombre de chocolate con varias actrices, entre ellas Domínguez y la Capote siempre ha celado a sus hombres hasta de sus sombras. Ahora que la Tati está de regreso en el país con su marido, José Paniagua, porque vienen a laborar en una telenovela del canal de La Colina, Capote habría descubierto insinuaciones de Domínguez hacia su actual compañero sentimental.

Eso hizo explotar la ira de Tatiana, quien llamó a la Domínguez a su celular y le dejó un mensaje de grueso calibre a la actriz. Ahora no sabemos cómo los audaces reporteros obtuvieron la grabación y la colocaron al aire. Al rato, se comunicaron con Ivette Domínguez, quien en un tono más bien relajado puntualizó que esa que había acosado a José Paniagua a través del facebook y del twitter había sido una mujer que se hizo pasar por ella, dijo que ella era una señora seria, dedicada a ser entrenadora de 15 celebridades femeninas en este país, que además está inmersa en la cocción de sus exquisitas tortas que todo el mundo ha probado en este país. ¿Seguirá este drama entre la reina de los culebrones de la década de los 80, Tatiana Capote y la voluptuosa y simpática Ivette Domínguez? ¡Veremos!, como diría Euro Nava.

CAMBIO DE GUARDARROPA: El domingo 16 de junio se conoció que el “Miss Universo 2013” se realizará en pleno otoño, el sábado 9 de noviembre de 2013, en el Crocus City Hall, en Moscú, Rusia. Por lo tanto, a Osmel se le aceleró nuevamente su corazón, porque la decisión del magnate Donald Trump de trasladar el concurso a Europa en plena época de frío, hizo cambiar los planes del zar de la belleza criolla en 180 grados. Ahora María Gabriela Isler, Miss Venezuela 2012, tendrá que ir con vestidos gruesos y tendrá que incorporar muchos suéteres, dos abrigos largos, botas, guantes, bufandas, gorros a su guardarropa, donde había mucha ropa ligerita, como para el clima del Caribe.

Osmel confirmó que Isler viajará a Rusia los primeros días de octubre, por lo cual es posible que sea la primera vez que una Miss Venezuela no corone a su sucesora, o que corone el 10 de octubre y salga directo para el Aeropuerto, para tomar el vuelo hasta Frankfurt, Alemania y ahí hacer conexión hacia el Aeropuerto Internacional Domodedovo, en las afueras de Moscú. Total, total que la preliminar será el 4 de noviembre, donde escogerán a las 15 semifinalistas del concurso.

Nos imaginamos que Isler para impactar a los rusos, y más en esta época de tanta cercanía entre Rusia y Venezuela en el plano político, la beldad criolla con sangre suiza llevará un diminuto bikini, que tapará con un abrigo sintético, que a lo mejor lo podría prestar doña Maruja Beracasa, quien tiene como 30 en su perchero. Dicen que quiere rememorar lo que hizo Maritza Sayalero en Perth, Australia, en el “Miss Universo 1979”, en plena temporada de invierno. Yo me imagino que la valenciana clasificará en el TOP 5, pero no la veo ganadora. Trump es un hombre sumamente hábil y trasladará el “Miss Universo” por tercera vez a Europa, porque él tiene muchos intereses con la Europa oriental, dado que su primera mujer Ivana Trump nació en Zlín, República Checa y luego su tercera y actual mujer Melania Knauss es de Eslovenia.

Por lo tanto Mister Trump querrá por fin coronar a una europea, luego de muchos años. Recordemos que Oksana Fyodorova, de Rusia, fue la última europea que ganó el título de “Miss Universo” en el 2002, pero que fue destituida por haberse negado a cumplir fielmente los estatutos del evento. Trump no le dará el título a una latina, porque él requiere repotenciar su devaluado concurso, luego que el año pasado sacó a la reina de los duendes, ¡ay perdón!, a la horrenda de la Olivia Culpo, gringa de nacimiento, quien tiene una estatura de una liliput: 1,65 m de estatura.

NO ES OBJETO DEL DESEO: Christina Dieckmann trabaja en Telemundo, en la telenovela “Dama y obrero”, que protagonizan Anna Layevska, José Luis Reséndez y Fabián Ríos. Ahora luego que posó desnuda hace algunos años para revista del conejito y de haber sido una prominente bomba sexy, ahora resulta que su conducta se asemeja al de una madre superiora. En el presente no quiere que la toquen, “porque no es objeto del deseo”.

La semana pasada se armó tremendo revolú en Miami, Estados Unidos porque Dieckmann tenía la visita de su tía comunista, aquella que viene cada 28 días y le pidieron hacer unas escenas donde debía aparecer ligera de ropa en una cama y se negó rotundamente a hacerlas. Llegó al canal malhumorada, y su mala vibra contaminó a todo el set de grabación, donde ese día las grabaciones se hicieron muy pesadas. Al parecer su nuevo amor que es un importante ejecutivo de la cadena Telemundo es quien le ha prohibido exhibirse de forma sexy o grotesca en pantalla, le ha dicho que no muestre carne y tampoco acepta que Christina se besuquee con todo el mundo. Esa es la causa de su rotundo no.

PERDIÓ LOS ESTRIBOS: Y desde Bogotá, Colombia, se reporta mi libélula “La cachaca” para contarme que Alicia Machado volvió otra vez a dar función allá en Colombia. Por poquito se agarró de las mechas con la actriz Jery Sandoval, actriz cachaca con la cual trabaja en la telenovela “La madame”. Resulta que Alicia perdió los estribos cuando a Jery se le olvidó su parlamento, y la venezolana perdió los estribos y le increpó de mala gana: “¡Apréndete esa vaina! ¡Me haces perder mi valioso tiempo!”. ¡Más vale que no! Jery ubicó a Alicia diciéndole: “¿Qué vas a reclamar tú, cuando usas apuntador para repetir como lorito en estaca todos tus parlamentos?”.

El primer round de este pleito lo ganó Sandoval y Alicia tuvo que irse con su libreto a su camerino y quedarse calladita, que así se ve más bonita. No es la primera vez que la ex reina de belleza busca pleito con sus compañeros. Recordemos que en el 2011, cuando trabajaba en el culebrón “Una familia con suerte”, en México, Alicia fue mechoneada por la actriz Daniela Castro, quien no le aguantó el mal genio a la aragüeña.

En el 2012 también le pararon el trote a Alicia, esta vez cuando participó en el reality show “Mira quien baila” en Univisión, donde otra de las concursantes, la puertorriqueña Maripily Rivera le dio un parado a Alicia, y hasta la llamó perra y la venezolana salió con el rabo entre las piernas. Machado debe bajar la guardia, tragarse su falso orgullo y trabajar con profesionalismo. Ya no es una lactante, en diciembre cumplirá 37 y en nada se montará en 40 años. En Colombia los ejecutivos están arrepentidos de haberla escogido. De seguir con su carácter conflictivo tendrá que regresar a México, a buscar chamba.

CUMPLIÓ: Luis Olavarrieta cumplió con las expectativas, al presentar su primer programa “Detrás de las cámaras”, el miércoles 19 de junio, a las 7:00 pm, en Televen. Ese periodismo investigativo hacía falta en televisión. Felicitaciones a la productora del espacio, Karla Samaniego, porque este programa quedó excelente.

REPETITIVO: Estuve viendo la premier de “Tas pillao”, el martes 18 de junio, a las 7:00 pm en el canal de la bolita roja. Ese programa de cámara escondida ya luce repetitivo, son situaciones que se han hecho mil veces en televisión. Los provocadores se colocaron en la Plaza Francia, de Altamira, a hacer sus burlas y chistes. ¿Por qué no van a la Plaza Madariaga en El Paraíso o a la plaza de El Valle? Vanessa Goncalves luce fresca y bella, pero muy simple.

METIÓ SU CARTA DE RENUNCIA: Mi libélula “La desmedidamente simpática” me reportó directo a mi móvil que el jueves 13 de junio el presentador Pedro Padilla fue citado a LaTele, donde se reunió con el Gerente General, Germán Pérez Nahim. Ahí el mandamás le puntualizó que debía cumplir con su horario de trabajo regular, de 8 am a 12 del mediodía y de 1 pm a 5 pm. También que no podía seguir faltando, que debía arrancar con su rol de productor, porque para eso era un empleado normal de esa planta televisora.

Dicen que Padilla, a quien apodan La Pepa, comenzó a llorar, se le empañaron sus lentillas de contactos color verde, comenzó a sudar frío, se le corrió el rimmel y hasta el cabello se le llenó de frizzz, su peor enemigo. Al día siguiente metió su carta de renuncia al canal de Boleíta, donde le expresó a Pérez Nahim que él es TALENTO, por lo tanto prefería ser comentarista chismoso en el programa “Portada’s” de Venevisión a ser productor anónimo en LaTele.

LAPSUS: En la columna anterior dije que el maduro periodista mexicano Jorge Ramos saca a pasear a Marielena, hija de Chiquinquirá Delgado, en Miami, Estados Unidos. ¡Disculpen! Tuve un lapsus. Quise decir Carlota Valentina Sarcos Delgado, nacida el 8 de mayo de 2010, quien tiene 3 años de edad. Errar es de humanos y rectificar es de sabios. Chao…