Irene Esser es una provinciana con celular de última generación y Ipad.¡AJÁ! AHÍ LOS QUERÍA ENCONTRAR, DÁNDOSE BANQUETE CON LOS CHISMES QUE MIS QUERIDAS E INFALIBLES LIBÉLULAS RECABARON PARA USTEDES EN ESTA ÚLTIMA SEMANA.

CAMPESINA DEL CONSEJO: Las primera escenas de la telenovela “Corazón Esmeralda” arrancaron esta semana, en el casco histórico del pueblo de El Consejo, Aragua y en las cercanías del poblado. Hasta aquí todo bien, pero el clima les jugó una mala pasada a la producción de este dramático de Venevisión, porque ese lunes 03 de junio se esmamonó un chaparrón de agua durante todo el día, por lo cual una escena de la actriz Juliet Lima quedó arruinada, no pudieron realizar, la suspendieron hasta que saliera el sol. Recordemos que esta telenovela la protagoniza Irene Esser, la exMiss Venezuela 2011, quien interpreta a una campesina tipo Marimar, pero remasterizada al muy estilo de la segunda década del siglo XXI.

Esta pobretona tendrá celular, de última generación, así como también un Ipad, será media boba y damos por descontado que Luis Gerónimo Abreu será el hombre del “cualto”, de la pega, de los riales, -como dirían allá en República Dominicana, a la gente que tiene mucho dinero- será el príncipe azul de la historia. Me cuenta mi libélula “La siempreviva” que la semana pasada hubo una reunión de producción en VV donde le pidieron a Esser que ande en alpargatas o en sandalias súper bajas, porque ella es muy alta y Abreu es de baja estatura. Por este motivo, producción le buscará unos machotes, unos pisamojones o unas botas de tacón alto al actor para más o menos emparejar a la Esser. En caso extremo le buscarán una gavera plástica de refresco, para encaramarlo encima, para que se vea del mismo tamaño que Irene.

CONFIRMADÍSIMO: Tal y como se lo contamos aquí la semana pasada se confirmó que Ivian Sarcos logró la franquicia del “Miss Mundo” por 10 años, del 2014 al 2024, para montar en Venezuela un concurso del cual saldrá la representante criolla al concurso “Miss Mundo”. Me cuentan que la falsa monja guanareña al parecer tendría como patrocinante al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, y el equipo de la Sarcos habría pagado completico lo que la señora Julia Morley les pidió en libras esterlinas, contantes y sonantes.

Karen Soto, Miss Costa Oriental 2010, es el “gallo tapao” de Osmel, para ir al Miss Mundo 2013.

Me dicen que Ivian tiene pensado realizar las grabaciones de los desfiles en traje de baño y en trajes típicos en bellos parajes de la isla de Margarita, en Los Roques y en el Parque Nacional Canaima, a plena luz del día, para mostrar las bondades del país. La final del evento se realizará en El Poliedro o en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño. Lo que si es que ya arrancaron las mesas de trabajo, con muchas libélulas de por medio, que se encargarán de toda la carpintería del show: escenógrafos, estilistas, maquilladores, productores, asistentes y todos los profesionales que se requieran. Todos esperan que “Miss Mundo 2011” se bote con este evento, porque muchos creen que no podrá hacer algo de altura. Pero con billete y un buen equipo de trabajo todo se puede, aquí y en la China.

A MARCHA FORZADA: Mi libélula “La saporrita” me indica que fuera de la quinta rosada están entrenando a tiempo completo a Karen Soto, Miss Costa Oriental 2010, quien será la representante venezolana al concurso “Miss Mundo 2013”. Osmel Sousa eligió a esta joven y desde ya entrena mañana, tarde y noche, porque será la que envíe a Indonesia. Recordemos que sin ser una buena candidata, Soto fue patrocinada por un hombre ligado al mundo del petróleo en el “Miss Venezuela 2010”. Y según mi libélula “La missopata” del barrio  “Los Caobos”, fue por eso que clasificó en el TOP 10 de ese año, quitándoles la oportunidad a otras excelentes candidatas, como Ángela La Padula, Miss Bolívar o María José Zavarce, Miss Lara. Soto en el 2011 ganó el título “World Next Model”, en el Libano. En cuanto a la preparación que le estarían dando a Oriana Lucchese, Miss Miranda 2012, sería una cortina de humo para despistar a las libélulas.

COMO UN TAMBOR: Mi libélula “La Zulianita” me reporta directo a mi celular que la presentadora Maricarmen Sobrino pasó por el quirófano, donde el cirujano le estiró la cara como un tambor. Los ojos se le ven achinados, chiquitos y hundidos y perdió toda expresión en el rostro.

Las caderas se le ven anchas como toda una gallega. No le vendría mal a la risueña Maricarmen subir al Ávila 3 veces por semana y hacerse, de paso, unos masajes reductores en esa zona del cuerpo, así como también en los glúteos, porque tiene una maleta más grande que un Fairlane 500. Ella puede… la he visto en su programa “Mujer con historia y hombres también”, que ahora va al aire de lunes a viernes, de 7:00 pm a 8:00 pm y refresca la pantalla de Venevisión.

FUTBOLISTAS vs. GABY ESPINO: Durante todo el martes 04 de junio hubo un verdadero toma y dame a través del twitter entre dos futbolistas venezolanas y la actriz venezolana. Todo comenzó cuando Gaby Espino comenzó a aupar, vía twitter, a la selección de fútbol mexicana en las eliminatorias de la Concacaf. Tanto Juan Arango, capitán de la selección venezolana de fútbol y el defensor Gabriel Cicchero, arremetieron contra la venezolana a través de la red social del pajarraco con plumas azules tornasoladas. Le preguntaron: “¿Tú eres mexicana o venezolana? Deberías apoyar a la selección de tu país”. El caso es que la muy mayamera Espino, para parar el alud de críticas, escribió un tweet diciendo que de ahora en adelante empezará a emitir mensajes a favor de la vinotinto.

SE ESMAMONÓ: Mi libélula “La teatrera” se reporta para contarme que la sensual Maribel Zambrano, quien hasta este jueves 06 de junio estuvo presentando su obra “Anoche no dormí”, en el teatro Santa Fe, tuvo un grave inconveniente el martes 28 de mayo. Esa noche, la sexy actriz hizo oda al nombre de la pieza teatral en la cual labora, porque transcurridos 20 minutos de la piza la mujer peló el borde del escenario y cayó al público. Inmediatamente el equipo de producción la levantó del piso, Zambrano quedó más morada que una berenjena y la llevaron al camerino. Un médico que estaba en la sala le colocó un vendaje en el pie derecho.

Mi libe, que estaba en primera fila y a quien por poco le cayó la Zambrano con todo su cargamento de pip, bótox y extensiones encima, pensó que esa caída era programada, que era parte de la historia de la obra. Pero no… fue ahí donde mi libélula se dio cuenta que no era parte del show, sino que Zambrano le dio un “beri beri” en pleno escenario. Por fortuna, la voluptuosa y exótica Maribel Zambrano ya está recuperada y está echando el cuento de broma.

GUERRA DE CHISMES: En las mañanas VV, Televen y LaTele se encadenaron en una verdadera guerra de chismes. Cada canal quiere ganar el rating gracias al cotilleo que generan los artistas criollos y extranjeros, y para lograr ese objetivo los periodistas de la fuente farandulera, dan lo mejor  para ganar  una guerra sin cuartel.

POSIBLE PROTAGONISTA: Ya empezó el desfile de artistas por Televen, porque ya abrieron los castings para conseguir el elenco de la telenovela que teclea como loco el escritor Ibsen Martínez para la planta televisora de Horizonte. Este proyecto original, que no es refrito, ni remake ni nada que se le parezca, será una coproducción entre Televen, Telemundo y Cadena 3 de México.

Por eso le ofrecieron el rol protagónico a Mónica Spear, quien en estos momentos está viendo si acepta la propuesta de ser la actriz que encabece el reparto. El protagonista masculino sería el actor Guillermo García. Lo cierto de todo es que para el mes de julio arrancarían las grabaciones, de este nuevo proyecto, en Alta Definición. Será el segundo, el primero fue “Dulce Amargo”.

ENANO DE CIRCO: Mi libélula “Ricitos de oro” me confirmó que por los predios de Venevisión Osmel Sousa anda indignado, porque le impusieron a un bufón de baja estatura, feo, con amplia frente y con acento coloquial recién bajado del páramo como el personaje que les sembrará a las misses toda clase de chucherías, bombones, chocolates, caramelos, chupetas, galletas, chicles y hasta cigarrillos en sus lockers y cuartos, en el reality show “Todo por la tramoya”, ¡ay perdón!, “Todo por la corona”.

Sousa puso el grito en el cielo y dijo que hablará con “La poderosa”, porque no acepta gente fea en este reality. Mi libélula escuchó detrás de una puerta de la quinta rosada, cuando el zar expresó airadamente: “Yo que formo talento, presento gente exquisita y me vinieron a imponer a este enano de circo, de dientes saltones. Moveré mis influencias”. Es probable que sustituyan a este simpático y pintoresco personaje por otro.

EN 2 SEMANAS: Mi libélula “La colmillo e’ tigre” me reporta que en dos semanas VV estrenará a la prensa la telenovela “De todas maneras Rosa”. Por tal motivo la periodista Acela Santamaría y su equipo están pidiendo presupuesto a las diferentes agencias de festejos caraqueñas, para montar el acostumbrado templete en la sala de preventa del canal, donde no faltarán los tequeños, los sanduches fríos, los refresquitos y el güisquicito mayor de edad. Ahí veremos a la simpática de Marisa Román enfundada en un trapo de un diseñador del patio.

Es posible que esta vez no la veamos tan desaliñada como siempre acostumbra andar esta maravillosa actriz, quien es la protagonista de este nuevo culebrón de Carlos Pérez, que según mi libélula “La falsa novelera” se refritará a sí mismo, porque esta historia es una versión remasterizada de “Los amores de Anita Peña”, que en 1996 se hizo en Rctv con Marialejandra Martín como protagonista. ¿Será cierto?

SE DARÁ BANQUETE: Mi libélula “La andinita coplera” me llamó directo a mí móvil para comentarme que a finales de este mes vendrá el periodista cubano-canadiense Ismael Cala vendrá a Venezuela y montará su tarantín en un hotel cinco estrellas de Chuao. Ahí entrevistará hasta el perro, ¡ay perdón!, a todos los mortales que ya le cuadró su equipo de pre producción. Me cuentan que igualmente viene a cobrar la primera parte de su jugoso contrato, aquel donde repetirá como entrevistador en el segmento de preguntas y respuestas del “Miss Venezuela 2013”, a realizarse el jueves 10 de octubre del año en curso.

Cala sabe que el público venezolano es el que más sigue su programa en la cadena CNN en Español, de ahí su afán por mantener el rating a través del cable y de las redes sociales. Él sabe que los venezolanos son la comunidad más numerosa que respaldan su programa mayamero, por eso aquí entrevistará de todo: futbolistas, cantantes, animadores, diseñadores de moda, eso sí, le han sugerido que entreviste “de bando y bando”, para que esté bien con Dios y con el diablo.

¡ENGAVÉTENLO!: Mi libélula “La regordeta” me cuenta que a La Pepa le dieron en LaTele un programa para producir, de esos baratones tapa amarilla que abundan en la parrilla de programación de ese canal. Él levantó la ceja de su ojo izquierdo, cual María Félix, y en su voz de trasnochado dijo: “no acepto, porque yo soy talento, yo no estoy para producir sino para estar frente a las cámaras. Mi imagen ya está consolidada en televisión.

Por eso el público me pregunta en la calle cuándo será mi gran regreso por la puerta grande”. Ante esta cháchara, los ejecutivos flacos, viejos y gordos del canal de Boleíta dijeron: “¡Engavétenlo! Y si pueden consíganle una cita con el mismo psiquiatra de la Kerly Ruiz”.

ERROR DE PRODUCCIÓN: Estaba viendo “Las Bandidas” el jueves 30 de mayo una escena donde Amparo Montoya (rol interpretado por la actriz Marjorie Magri) es encontrada, junto a Rubén Mijares (papel realizado por Christian McGaffney). El caso es que Amparo dijo: “Me vengo levantando” y lucía pestañas postizas dobles, llenas de rimmel, parecía que iba a una rumba en una discoteca en el CC San Ignacio. Se supone que la historia la ambientan en el campo venezolano, no en Chacao ni en el Country Club. ¡Mosca con esos errores de producción!

Marjorie Magri amanece en “Las Bandidas” con pestañas postizas dobles.

MUY FALSO: He visto el comercial de camisas que hace el actor Ricardo Álamo, pero luce muy falso, muy poco creíble. Nadie entiende que esa dama que hace de supuesta esposa de Álamo se pierda con él y el chamo de 13 años en los médanos de Coro, pero que bajo la lluvia y tormenta la guapa modelo luzca unas pestañas postizas triples, llenas de rimmel y un labial impecable.

¡Muy falso eso! Por otra parte, creemos que Álamo es un superviviente, como lo somos todos los venezolanos, porque ha logrado sobrevivir a la delincuencia desatada y a la escasez de aceite para freír, papel toilette, jabón de baño, servilletas, café para colar, azúcar, fórmulas infantiles, crema dental, harina de maíz, harina de trigo y pare usted de contar. ¡Por supuesto que es un superviviente más!

ENCERRONA: Mi libélula “La taconera” me contó que esta semana, la plana mayor que tiene como tarea montar el Miss Venezuela 2013, me refiero a Ricardo Di Salvatore, Erick “El Pollo” Simonato, Peggy Navarro y Vicente Alvarado, sostuvieron una reunión con Doña Mery Cortez, para ratificarla como coreógrafa del máximo evento de la belleza criolla, al parecer Mery estaba nerviosa porque las libélulas de pasillo habían susurrado que sería otra persona quien se encargaría de montar los bailes en el certamen. Pero mi libe montó la oreja en una pared falsa de La Colina y escuchó, cuando este equipo gerencial le dio el espaldarazo a la veterana peliroja.¡Enhorabuena! Chao…