Ivian Sarcos, sería la directora de la franquicia del “Miss Mundo” en Venezuela desde el 2014.AQUÍ REGRESAMOS NUEVAMENTE, CON TODO LO QUE RECOLECTARON NUESTRAS LIBÉLULAS ESTA SEMANA,

QUE YA SALIERON RAUDAS Y VELOCES A LA CALLE A COMPRARLE EL REGALO A LAS MUJERES QUE LES DIERON LA VIDA, PORQUE ESTE DOMINGO 12 DE MAYO SE CELEBRA EN VARIOS PAÍSES EL DÍA DE LA MADRE.

CÓNCLAVE LONDINENSE: La próxima semana volará a Londres una comisión de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa y directivos de Venevisión para reunirse con Mrs. Julia Morley, presidenta del “Miss Mundo” y proponerle una representante emergente al concurso que ella preside. Al parecer el reality show que se anunció terminará después de la realización del “Miss Mundo 2013”, a realizarse en el Centro de Convenciones Internacionales Sentul, en Bogor, Indonesia, el 28 de septiembre de este año. Por tal motivo los venezolanos le propondrán a Morley alternativas para escoger a la representante entre las 24 aspirantes al Miss Venezuela 2013, también podrían seleccionarla durante un show en el maratónico sabatino.

A última hora me informa mi libélula “La londinense” que Morley le aprobaría una de las propuestas, pero sólo por este año. Sin anestesia y mientras toman el  té Doña Morley le daría madrugonazo a esa comitiva, retirándole la franquicia del “Miss Mundo” a Venevisión, para el 2014, porque ya habría empresarios en Venezuela que montarían un gran programa televisivo, del cual saldría la representante criolla al concurso inglés para el próximo año. Ivian Sarcos, exreina de belleza mundial  y su manager, serían los nuevos directores de la franquicia en nuestro país.

ARRANCÓ EL REALITY: Desde esta semana en la quinta Miss Venezuela arrancaron las grabaciones del reality “Todo por la corona” que busca a la mujer más bella del país y mi libélula “La missérica” me reporta que la Quinta fue remozada, tiene más bombillos que un estadio de beisbol, los salones de maquillaje los pusieron pepitos y todos los adornos roccó que le ha regalado a Osmel el dueño de la tienda del gancho los mandaron al cuartico de conserje ese mismo donde Mariángel Ruiz, vivió una temporada, antes de viajar al Miss Universo.

Osmel Sousa y su comitiva comenzó a grabar el reality “Todo por la corona”, para Sony Entertainment TV.

Los productores de Sony Entertainment TV ya comenzaron a grabar los casting privados que tiene el Zar con muchachas procedentes de todo el país. Por cierto que me cuenta mi libélula que Harry Levy, también se remozó y al parecer acudió al centro donde Osmel se renueva el peluquín, también se hizo un tratamiento estético para lucir como un veinteañero.

ENFÁTICO: Finalmente el martes 7 de mayo se dio la rueda de prensa en el salón de preventa de Venevisión, donde Jonathan Blum, gerente general de Venevisón y un buen equipo de gente dio detalles de lo que será el reality show “Todo por una corona”. Ahí Osmel Sousa fue enfático al aclarar la bola de rumores que recorren los espacios misséricos de la web, donde escribe toda clase de missópatas, y puntualizó que de los castings regionales que se hacen en Venezuela, cinco en total, no saldrán misses con banda, porque de ellos salen muchachas con una cinta terciada al pecho que reza “Rumbo al Miss Venezuela”.

De los castings de Zulia, Táchira, Bolívar, Lara y Carabobo saldrán varias aspirantes al reality “Todo por una corona”, que arrancará el 15 de julio, y que tendrá una duración de tres meses. Comenzará con 50 aspirantes, número que se reducirá finalmente a 24, que son las que participarán la noche final del “Miss Venezuela 2013”, a realizarse en El Poliedro de Caracas, en octubre.

Mi libélula “La financista” me cuenta que los organizadores de cada casting regional habría pagado a Venevisión 150 mil bolívares fuertes. En cada una de estas entidades el equipo de Sousa recluta, observa, detalla y mira con suma atención a las posibles aspirantes. Habrá dos versiones: una para Venevisión y otra para Sony Entertainment Television, canal internacional que soltará los reales (el dinero) para hacer este reality.

Osmel también aclaró que las llamadas recicladas podrán presentarse en la quinta Miss Venezuela, siempre y cuando estén bien, porque él las aceptará para que vuelvan a vivir su sueño y de forma gratuita. Recordó que en Puerto Rico hay que pagar para participar y dijo que la joven Cynthia Olavarría participó tres veces y al final ganó la corona.

SE CUMPLIRÁ: Ese martes se anunció que se cumplirá la última voluntad del fallecido Joaquín Riviera, y los animadores del “Miss Venezuela 2013” serán Mariángel Ruiz, Leonardo Villalobos, el cubano canadiense Ismael Cala y Boris Izaguirre, quien viajará con su tumbao desde España, para bajar las escaleras con más femeneidad que una mujer, ya este señor esta fuerte, porque siempre presenta lo mismo y su persona desluce al evento. Lástima que las bellas Maite Delgado y Fabiola Colmenarez no sean tomadas en cuenta. Pero bueno, la dama a la que apodan “la poderosa” podría cambiar eso de un solo plumazo.

CONTRATO MULTIMILLONARIO: Desde la Ciudad de México se reporta “La chilanga” y me cuenta que Marjorie de Sousa terminó de grabar la telenovela “Amores verdaderos”, que fue un exitazo para Televisa. Por tal motivo siempre tuvo mucho trabajo en cuanto palenque o templete hubiera, por todo el territorio mexicano y ha sido tanta la popularidad de la venezolana, que al quedar libre TV Azteca le calentó la oreja con un contrato multimillonario, para ser cabeza de elencos de al menos tres telenovelas seguidas. La guapa caraqueña piensa mucho sobre esta oferta nada despreciable, hasta el momento no ha dicho sí o no. En el interín, se prueba las horrendas sandalias del comercial que está pegado en la TV venezolana.

FUMARON LA PIPA DE LA PAZ: Mi libélula “La yaracuyana” me cuenta que en días pasados el gordo José Gregorio Araujo y la rubia Joceline Rodríguez decidieron fumaron la pipa de la paz, luego que en algún momento de la vida estuvieran como el vinagre y el aceite. Ahora en el apartamento de la rubia platinada ambos hicieron las paces, porque al parecer Araujo quiere a Rodríguez en alguno de los proyectos que, próximamente, están por arrancar en LaTele.

POR FIN: Este jueves anunciaron todos los detalles del magazine “Mamma mía”, por el canal LaTele, a partir del lunes de 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía, con el gordo bello José Gregorio Araujo, con sus ácidos comentarios que tendrán su contrapeso en la lengua de Luisana Beyloune, ¿recuerdan ese cuerpo? También estará Ligia Petit como animadora del espacio. ¡Veremos!

FUERTES RUMORES: Mi libélula “La bombillo e’ estudio” se reportó directo a mi celular para contarme que la semana pasada corrieron fuertes rumores que indicaban que Televen cambiaba de manos. Todas las recepcionistas, asistontas, productorsuchas, recogecables, camarógrafos, directores, productoras ejecutivas, maquilladores, ascensoristas, oficinistas, editores, pintores y escenógrafos esperan que alguna voz oficial les diga quiénes serán los nuevos dueños del canal de Horizonte.

ACEPTÓ OFERTA: Durante la rueda de prensa del martes, Viviana Gibelli, quien será la animadora del reality show denominado “Todo por la corona”, al consultarle los fablistanes quien la vestiría durante toda la gala, dijo desconocer el nombre de algún diseñador en particular. “Acepto propuestas”, dijo la ex Miss Monagas. Varios colegas le propusieron que se pusiera en las manos de mi estimada libélula fashion mejor conocido como Edgar Alfaro Urpín, periodista que prendió su moderna máquina industrial desde hace rato y no piensa apagarla, para completar el ajuar que Gibelli podría usar en la galas.

Viviana Gibelli aceptó vestirse con el novel diseñador Edgar Alfaro para el reality “Todo por la corona”.

Viviana dijo: “Entonces me vestirá la libélula!”. Ante esta confirmación, Edgar volará a Bogotá, Colombia y a Miami, Estados Unidos, para buscar las más finas telas, para confeccionarle el guardarropa espectacular, compuesto por trajes de coctel y trajes de gala a la bella Viviana Gibelli. Nuestro amigo cumplirá con este gran reto y será su debut en el mundo de los diseñadores. A Viviana la han vestido varios, y siempre ha lucido muy bien.

A CALLAR LAS CACEROLITAS: Mi libélula “El Zeus del Gym” se reportó para contarme que en días pasados estaba haciendo su rutina de costumbre en el Valle Arriba Athletic Club, cuando dos viejas comenzaron a cacerolear a la actriz Marlene de Andrade, por segunda vez, porque no soportan que la ex Miss Portuguesa 1997 se faje duro en las máquinas de ese exclusivo recinto y porque no aguantan que su esposo sea oficialista. A los pocos días de Andrade hizo pesar su importancia y mandó a callar las cacerolitas: el local fue cerrado, temporalmente por el Seniat. Ahora mi libe hace ejercicios por un parque cerca de su casa, en Alto Prado.

POCOS INVITADOS: Mi libélula “La rumbera empedernida” se hizo presente en la boda de Melissa Rauseo y de Manuel Ferreira, en la quinta La Esmeralda. El vallenatero colombiano Jorge Celedón llegó a las 3 de la madrugada del sábado 4 de mayo, tocó dos sets y de inmediato bajó nuevamente a Maiquetía, porque debía hacer una conexión en Bogotá, porque esa misma noche tocaría en Cali, al suroccidente del vecino país. Me cuentan que la Rauseo bailó feliz todos los temas de su ídolo. Por otra parte muchas mesas quedaron vacías, porque faltaron muchos invitados a la boda de la animadora del programa “Sábado en la noche”. ¿Será que no juntaron platica para comprarle el regalo de bodas? ¿O acaso cumplieron con otros compromisos sociales esa noche del viernes 3 de mayo? Por otra parte, una fablistana comepasta se la pasó toda la noche mandando fotos por twitter, tomándole fotos a la mesa de los postres, a las estaciones de comida de los novios y la gente cómo se la descargaba. Fueron despiadados con ella.

LA QUIEREN EN MÉXICO: En el reality show “Buscando una estrella” de “Súper Sábado Sensacional” participó Rebeca Maiellano, la doble de Shakira, quien a sus 28 años ha gustado tanto que de México se la llevó al reality de Televisa, porque consideran que nunca han visto una imitadora tan excelente de la cantante colombiana. Y la guariqueña, residente en Maracay, triunfa en  el país del Norte. ¡Felicitaciones!

EMBAJADORA: Stefanía Fernández Krupij, “Miss Universo 2009”, se convertirá en la embajadora de una reconocida transnacional de la belleza, y viajará por todos los países del continente americano exacerbando las bondades de los diversos productos, casi todos de higiene personal. También esta semana se supo que Fernández estaría pensando seriamente en lanzarse al agua con su novio, Carlos Zuloaga, hijo del ex dueño de Globovisión.

A MIAMI: Mi libélula “La porteña” me revela que desde hace rato el actor Eduardo Orozco quería abrir nuevos horizontes, por eso al terminar la telenovela “Válgame Dios”, voló a Miami, Estados Unidos, donde presentó casting y fue elegido para estar en el elenco de “Santa Diabla” para Telemundo, telenovela que protagonizará la venezolana Gaby Espino y el actor mexicano Aron Díaz. Orozco tendrá que hablar con acento neutro, con fuerte entonación mexicana y con palabras neutras de Tamaulipas: alberca, órale, cruda, platicar y al atender el teléfono tendrá que hacerlo con el asfixiante “Bueno”. En principio se dijo que sería el protagonista de “Corazón de Esmeralda” en Venevisión, pero declinó la propuesta para irse tras su ansiada proyección internacional.

LA MEJOR: Mi libélula “La Licenciada Bótox” se reporta para contarme que en Televen hicieron casting para seleccionar la animadora de un programa de cámara escondida, al mejor estilo de “Loco video loco” y la mejor fue Vanessa Goncalves. Al parecer, la ex “Miss Venezuela 2010” sería la conductora de este espacio. Chao……