Laksmi Rodríguez, “Miss Venezuela International 2008”, sigue en Terapia Intensiva.48 HORAS ANTES DE LOS COMICIOS PRESIDENCIALES, LES PIDO ENCARECIDAMENTE A TODOS MIS AMIGOS, COMPATRIOTAS Y LIBÉLULAS SEMPITERNAS

QUE VAYAN A VOTAR ESTE DOMINGO 14 DE ABRIL DE 2013 SIN FALTA, LO MÁS TEMPRANO POSIBLE, PARA QUE CUMPLAN SU DEBER COMO CIUDADANOS DE VENEZUELA. Y DE INMEDIATO NOS ADENTRAMOS EN LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS FARANDULEROS SIN PÉRDIDA DE TIEMPO.

MUY LAMENTABLE: Laksmi Rodríguez, “Miss Venezuela International 2008” y Semifinalista en “Miss International 2009”, se encuentra en Terapia Intensiva, en una clínica del oeste de la capital estabilizándose en condición estable luego de recibir un disparo en el tórax a la 1:30 am del jueves 11 de abril, cuando llegaba a su residencia. Su acompañante falleció luego de conducir, con un tiro en la mandíbula y otro en el cuello, hasta el centro hospitalario, según lo informó Indra Rodríguez, hermano de la Miss International 2009.

Laksmi Rodríguez, “Miss Venezuela International 2008”, sigue en Terapia Intensiva.

Relató el joven que tanto su hermana como el amigo fallecido llegaron heridos y conscientes a la clínica y relataron lo sucedido. “Él la estaba dejando en la puerta de nuestro edificio en Bello Monte cuando un Neón se detuvo delante de ellos y se bajaron dos hombres armados. Les pidieron que se bajaran y él pensó que podía huir, por lo que dio marcha en retroceso. Cuando los delincuentes vieron la reacción empezaron a disparar. Yo escuché una ráfaga y cuando bajé ya no estaban. El muchacho manejó con dos cauchos vacíos y herido hasta la clínica. Llegó hablando y poco después le dio un paro y cuando lo llevaron al quirófano murió”.

Laksmi Rodríguez, “Miss Venezuela International 2008”, sigue en Terapia Intensiva.

DE REINAS A PROTAGONISTAS: Mi libélula “La falsa novelera” caminaba por los pasillos de VV cuando se enteró que a Osmariel Villalobos ya le entregaron un combo de libretos para que ensaye varias escenas de la telenovela que, tentativamente, se llamará “Corazón Esmeralda”. Me cuenta mi infalible libe que a otra ex miss a la cual le entregaron el mismo juego de libretos fue a Irene Esser, “Miss Venezuela 2011”, cuando estuvo de vuelo rasante por La Colina hace algunas semanas. Y será a finales del mes de abril cuando la escritora Vivel Nouel hará el casting final y decidirá cuál de estas dos hermosas chicas será la protagonista de su bodrio, ¡ay perdón!, de su teleculebra, ¡ujúm!, de su producción dramática: si la surfista o la reina del patacón. Lo más seguro es que ambas conformarán este elenco, una como protagonista y la otra como antagonista.

“LA PATRONA” SOMETE A “LAS BANDIDAS”: No muy bien le ha ido a “Las Bandidas” en su semana de estreno, porque desde que fue puesta en la parrilla el miércoles 3 de abril la telenovela estelar de las 9:00 pm de Televen ha recibido más palos que una piñata por parte de “La Patrona”, que la tiene sometida y de la telenovela que la antecede, “Rafael Orozco, el ídolo”, ambas de Venevisión. Según las cifras del rating, La Patrona mantiene liderato en su horario, con un sólido 47% de “share” y “Las Bandidas” apenitas llega al 26%. Ya que hablamos de “Las Bandidas” definitivamente es una telenovela con buena fotografía, buena dirección y excelentes actuaciones, como las de Carlos Cruz, Caridad Canelón, Christian McGaffney y Daniel Lugo. Marco Méndez en su rol de Alonso Cáceres ofrece mucho copete, dientes relucientes y músculos pero poco talento y la colombiana Ana Lucía Domínguez en su papel de Fabiola Montoya le falta fuerza dramática.

En cuanto a Daniela Bascopé debe bañarse urgentemente con ruda, con túa túa morada, con rompesaragüey, lavacasa, cundeamor y un buen baño combatiente, más el respectivo jabón azul, para ver si se sacude lo malo de encima. Además, con ese cabello negro luce mayor, parece la doble de Morticia Monster.

El mal llamado acento neutro que le enseñó un profesor mexicano que trajeron a Venezuela, con muchos años de residencia en Colombia, a Daniela Bascopé, Héctor Peña, Claudia La Gatta y Marjorie Magri es sencillamente terrible. A veces hablan como cachacos de Bogotá, otras veces se le salen aires chilangos de la Ciudad de México, al Peña en su afán por hablar colombiano parece que tuviera una papa atravesada en la boca.

Definitivamente, una lástima que RTI Colombia y Televisa hayan tomado al talento joven de la teleculebra para empaparlos con un acento terrible, que no manejan. Los que se salvan y hablan en cristiano: Guillermo Dávila, Carlos Cruz y hasta el mismo Daniel Lugo. ¡Veremos!

DE MAL GUSTO: Se le chispoteó el mal gusto al zar Osmel Sousa cuando en una gala del reality show “Nuestra Belleza Latina”, la presentadora puertorriqueña Giselle Blondet le dijo: “Osmel, qué bella chaqueta. ¿Te la hizo tu compatriota Nicolás Felizola?” y Sousa le ripostó en cámara: “No niña, todo lo que cose Nicolás Felizola lo hace con telas baratas”. El fotógrafo, cantante y ahora diseñador Nicolás Felizola se enteró del chiste de mal gusto que puso en entredicho su talento en el mundo de la moda y agarró una calentera de padre y señor mío.

Y cuando las personas de producción de “Nuestra Belleza Latina” decidieron contactarlo, para que le cosiera diversos trajes a las 11 candidatas que quedan, él dio un tajante “NO”. Mi libélula “La mayamera” me reportó directo a mi móvil que, en los próximos días, la producción del programa reunirá a Sousa y a Felizola en el canal Univisión, para que limen asperezas, porque “La Corocora del Llano”, ¡ay perdón!, Felizola se molestó y con justa razón.

CON LUPA: Mientras ese sofocón está prendido en Miami, Estados Unidos, Osmel regresa entre semana a Venezuela, donde sigue buscando con lupa, con microscopio electrónico a mujeres bellas, que de verdad ya no viven en Venezuela, para que participen en el “Miss Venezuela Mundo 2013”. Ante la escasez de beldades, Osmel hará ese evento con candidatas recicladas que han participado en el “Miss Venezuela” en los últimos 5 años, porque como ya es harto sabido ese evento será un pequeño dizque reality show dentro de “Súper Sábado Sensacional”, tendrá una duración de dos emisiones y se hará a finales de julio.

Ya las malas lenguas aseguran que Karen Soto, “Miss Costa Oriental 2010”, sería la elegida, porque estaría, supuestamente, empatada con un ejecutivo ligado al mundo del petróleo, que le pagó varias cirugías, y ahora luce cintura avispa, senos más grandes que las modelos exóticas, extensiones traídas de Nueva York, pómulos prominentes y un arreglo personal con puros estrenos traídos de París.

Sea ella o la que sea, la representante venezolana competirá en el “Miss Mundo 2013”, a realizarse en el “Centro Internacional de Convenciones Sentul”, en Bogor, Indonesia, el sábado 28 de septiembre de 2013, con otras 109 candidatas.

¿AMENAZADA DE MUERTE? Sigue la guerra de declaraciones entre Gaby Spanic y Carmen Salinas, quienes se acusan de amenazas y agresiones. Pero esta semana Norma Utrera, madre de la actriz, denunció las amenazas que supuestamente provienen de parte de la productora de la obra teatral “Aventurera”.

La doñita contó que Gaby estaba desayunando y se puso pálida cuando recibió la llamada. “Hemos solicitado ayuda de las autoridades mexicanas. No me gusta hablar a la prensa, pero si algo le llegara a pasar a mi familia yo culpo a la actriz Carmen Salinas y a mi yerno Ademar Nahum”, afirmó Norma. La madre de Gaby piensa que su ex yerno está involucrado porque “dio una entrevista para un canal en Los Ángeles donde puso a mi hija como una prostituta y alcohólica”. “Por si fuera poco, mi esposo, Casimiro, vive en Caracas y padece cáncer, pero yo debo cuidar a mi nieto mientras Gaby trabaja para ayudar a toda su familia. Nos han tildado de mantenidos para vender sus notas a las revistas”, dijo la madre de la protagonista de “La Otra Cara del Alma”.

SERÁ NARRADORA DE NOTICIAS: Recorriendo los canales nacionales, me enteré por medio de mi libélula “La Licenciada Bótox” que Goizeder Azua será narradora del noticiero Televen, en su emisión meridiana. La ex “Miss Venezuela Mundo 2002” y “Miss Internacional 2003” ya estampó su rúbrica en el contrato que la ata con el canal de Horizonte por unos cuantos meses. En el 2005 se fue a vivir a Australia con su marido, quien encontró trabajo al otro lado del mundo.

Vivieron unos cuatro años por allá. Luego se mudaron a Estados Unidos, en un pueblito alejado de la civilización. Cuando les pegó la distancia, el recuerdo, la nostalgia y el frío inclemente decidieron regresar a Venezuela, porque ella dijo: “Pa pueblito San Felipe, Yaracuy de donde salí hace 30 años”. Y fue así como recalaron en Caracas, y ahora luego de hacer su casting en el canal de la bolita roja será la próxima ancla de “El Noticiero”. Antes de emigrar, Goizeder estudió Comunicación Social en la Universidad Santa María, pero no sé si se graduó.

EN VIETNAM: El concurso “Miss Internacional 2013” se realizará en Vietnam, el 27 de octubre de 2013, ahora no se sabe si en Hanoi, Ho Chi Minh o en Nha Trang.

SERÁ “LA MADAME”: La controversial Alicia Machado será la protagonista de la súper producción que prepara el canal RTI Colombia llamada “La Madame”, basada en el libro “Las prepago”, que tanta controversia trajo en Colombia, porque dejó al descubierto todo el conglomerado de modelos, ex reinas de belleza, animadoras y actrices que, en su momento, trabajaron como damas de compañía, manejadas por “La Capitana”, ¡ay perdón!, por “La propia”, ¿qué es?, por “Madame Rochy”.

Alicia Machado interpretará a una proxeneta, en Colombia.

Una vez que firmó su gran contrato, ganando una buena cantidad de dólares, libres de polvo y paja, Alicia colocó en su cuenta de twitter: “Un fuerte y gran reto actoral para mí! Soy la madame. No se lo pueden perder. Todo mi amor desde Bogotá. Comienza la acción”. Por lo pronto las grabaciones de esta producción se iniciaron en la capital colombiana el martes 9 de abril y estamos a la expectativa por ver la transformación que recibirá Alicia para interpretar este papel, lleno de matices y de fuerza dramática. Por cierto, la actriz colombiana Amparo Grisales negó haber hecho casting para esa telenovela.

SE SACAN LOS TRAPOS: Yonasky Casanova, este showman que últimamente ha ventilado a los 4 vientos su tormentosa vida amorosa, ahora caza un pleíto y una pelea con la cantante rachel Martínez que ganó el reality show “Buscando una estrella”. Al parecer ella estaba empatada con un chamo, pero fue de boba y se lo presentó a Yonasky quien, en un abrir y cerrar de ojos, le sopló el bistec, le tumbó el novio. Pero ahora el chamo aterrizó en los débiles brazos de un dizque animador, que ya está fuera del aire, sin sus lentillas de colores y con su voz finita como una cuerdita. Estos escándalos se han dado en los centros comerciales de Caracas, los protagonistas (la cantante y Yonasky) se gritan, se insultan, se dicen hasta del mal que se van a morir. ¡No me parece lo correcto!

SORPRESA, SORPRESA: En la mañana del miércoles 10 de abril se conoció que Gabriel Ramos será el adjunto al presidente del canal Globovisión, a partir de la semana que viene. Y que el cargo de gerente general recaerá en Juan Rafael Rodríguez Regetti, ex novio de Alicia Machado.  Mientras tanto, Gustavo Cisneros estaría tras la compra de CNN en Español, porque quiere ser el presidente de esta empresa, que está en Atlanta, Estados Unidos, con una importante subsede en Miami, Florida, Estados Unidos.

DISFRAZADA: Mi libélula “La injusta y desbalanceada” avistó la semana pasada a una mujer con grandes lentes negros llegar al canal de La Colina, quien de inmediato fue hasta el piso ejecutivo. Llevaba extensiones, un coqueto sombrero, pero cuando abrió la boca todo el mundo se percató que era María de los Ángeles del Gallego, la Maracucha de “La Bomba”.

 Al parecer la zuliana se dirigió a Venevisión a una reunión, donde le expusieron que aunque está en proceso de formación, ella registra muy bien en pantalla y al parecer la quieren ya mismo en esos predios, para ser la sustituta de su archienemiga Osmariel Villalobos quien, pa’ más ñapa, es familia lejana suya. A la producción del programas “Portada’s” no le disgusta para nada la maracucha, quien es chispeante en pantalla y a la cual le pagarían hasta el doble de lo que gana en Televen. Chao…