Catiuska Zapata, podría conseguir su pase a la final en “Nuestra Belleza Latina 2013”¡AJÁ! UNA VEZ MÁS REGRESAMOS CON TODAS LAS ENERGÍAS REPOTENCIADAS, PARA BRINDARLES A NUESTRAS FIELES LIBÉLULAS

LA MEJOR INFORMACIÓN DE FARÁNDULA, QUE USTEDES DEVORARÁN CON PLACER.

TRES CRIOLLAS: Ya todo está listo para el inicio de la nueva temporada del reality “Nuestra Belleza Latina 2013”, que organiza la Cadena Univisión y como a mis libélulas les encanta un concurso de belleza les adelanto que mi libélula “La falsa Miss” me soltó algunos nombres de las mujeres que estarán en el casting de la preliminar, al que por cierto, fueron miles de candidatas latinas, pero de Venezuela solo tres causaron gracia al jurado del primer filtro.

La primera en la lista es Catiuska Zapata, es modelo y fue Miss Anzoátegui 2011, pero no estará sola porque se le une la zuliana llamada Hamizadai Fereira, ¡criollita la muchacha! ella nació en Maracaibo, hace 26 años, pero en el 98 se mudo a Puerto Rico. Ella audicionó allá. Y también está en la lista Yeraldin Pineda, que logró su pre-clasificación a través de un casting virtual. ¿Llegará a la mansión alguna de estas venezolanas? lo sabremos pronto cuando Osmel Sousa, con su sonrisa de mona liza, les de el pase a la competencia. 

SE METIÓ A TURCA: Mi libélula “La mayamera” se reporta desde el sur de Florida para comentarme que la Chiquinquirá Delgado está contratada en la cadena Univisión pero no tiene programa fijo, y como no puede estar tranquila ahora está haciendo un curso Express de corte y costura con su paisano, Nicolás Felizola, porque quiere lanzarse al competido mundo del diseño de modas.

Mi libe me cuenta que se la pasa todo el día recortando periódicos y revistas europeas, Hola!, Burda, para “inspirarse” y hacer sus modelos “exclusivos”. Nos imaginamos que Chiqui ha dicho que si en Venezuela los diseñadores del patio copian al carbón los modelos que ven en las alfombras rojas de Estados Unidos y Europa, y luego los presentan como exclusivos, ¿quién le dice a ella que no puede hacer lo mismo? También va viento en popa la fábrica artesanal de pulseritas benéficas que pronto estarán vendiéndose en el país.

Chiquinquirá Delgado quiere ser diseñadora de modas.

Como ustedes saben la bella Chiqui es la propia turca, no puede estar sin hacer nada, lo de ella es inventarse cualquier cosa para ganar “rial” (dinero). Ella vende ganchitos para el pelo, pulseritas, esclavitas, guajiritas de barro, bolsos, carteras, lo que sea. Eso no lo ve con buenos ojos su consorte, el galán otoñal mexicano Jorge Ramos, quien le ha dicho que se deje de estar rebuscándose, pero ella le sonríe, le da un besito en el cachete y un piquito en la boca y como siempre, ella se sale con la suya.

CERO BRILLO: Y en el LIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realiza hasta hoy en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, Chile, los artistas venezolanos no han tenido brillo. Chino & Nacho se presentaron a las 2:00 de la madrugada del lunes 25. Las quince mil personas que asistieron el día inaugural, el domingo 24 de febrero, llegó a la Quinta Vergara a las 5:00 de la tarde, y disfrutaron de un conciertazo de la banda mexicana Maná, se calaron a un humorista chileno llamado Hermógenes Conache y a las 2:00 de la madrugada fue cuando el dúo criollo Chino & Nacho se montó a escena, cuando el recinto estaba prácticamente vacío.

Las personas que vieron su presentación de menos de una hora fueron su manager, los presentadores Rafael Araneda y Eva Gómez, los agentes de seguridad o carabineros, los vendedores de alfajores, los luminitos, el técnico de la consola y uno que otro trasnochado. No recibieron ni Antorcha ni Gaviota. Luego Francisco León, quien era uno de los 6 artistas invitados a la Competencia Internacional, con su tema “Ante el dolor” quedó eliminado, junto a los representantes de Chile e Italia. Paco, ex “Mister Venezuela 2004”, ex animador de “Portada’s”, no pudo avanzar a la final. Ahora el primer lugar se lo disputan los representantes de Estados Unidos, Islandia y Panamá. Antes de salir de España, León armó toda una alharaca a través de twitter, páginas web y otras similares, afirmando que se presentaría en Viña del Mar con todas las herramientas para ganar la competencia.

¡Claro! Llegó a Chile con un gran maletín plateado, donde llevaba su secador de pelo, su plancha para alisar el cabello, sus potes de laca, su gel de coco para el cabello, su champú de Aloe Vera con agentes revitalizantes del Mar Muerto, su lápiz negro para marcar las cejas, su estuche de maquillaje para su arreglo personal. Todos los trucos para verse bien en escena se los enseñaron en la Quinta Miss Venezuela cuando participó en el “Mister Venezuela 2004”.

DICTA TALLERES: Y desde Ensenada, México se reporta mi libélula “La tijuanera” para decirme que la venezolana Maritza Sayalero, “Miss Universo 1979” ahora se rebusca dictando talleres de maquillaje en aquella ciudad ubicada frente al Océano Pacífico. Sayalero ha colocado avisos en prensa, a través de las páginas web y ha mandado a repartir volantes en los principales centros comerciales de aquella ciudad, donde dice que dicta el “Taller de automaquillaje práctico”, para pieles jóvenes y maduras, que incluye kit de maquillaje, por 600 pesos mexicanos. El aviso dice: “Cupo limitado. Asegura tu lugar, sólo 8 alumnas por taller, los sábados de 10:00 am a 2:30 pm”. ¡Qué bien por Maritza!

INSÓLITO: Y me cuenta mi libélula “La novelera de La Colina”que por ahí anda el ex Mister Anzoátegui 2003 y pichón de actor Claudio de la Torre ique anunciando un taller de actuación que será dictado… ¡por él mismo! Imagínese usted qué puede enseñar De La Torre de este oficio cuando el año 2011 le sirvieron en bandeja de plata el capítulo final de “La Viuda Joven” y después de haber botado la escena crucial, no se le vio más nunca en pantalla. Hace poco regresó a una obra de teatro, de esas que como el arroz blanco invade los teatros, teatruchos, teatricos, café gourmets, terrazas, covachas y un largo etcétera de la capital.

Mi libélula me dice que a lo mejor el muchachón realizó lo que se llama el “Componente docente”, es decir sacó una carrera universitaria y se dedicó a estudiar dos años más, para prepararse y ser docente. Es decir eso es lo que marca el Ministerio de Educación Superior. No dudamos que De La Torre sea una persona con ansias de crecimiento, pero es como muy prematuro que comience a formar talento cuando a él todavía le hace falta mucho fogueo en las tablas.

ECHANDO CHISPAS: Y una que anda echando chispas y si la cortan no echa sangre es la Gabriela Spanic, porque doña Carmen Salinas está entrenando a María Celeste Fernández Babio, aquella mujer argentina que fue su asistente personal y que permaneció presa desde agosto de 2010 en el Centro Femenil de Readaptación Social Martha Acatilla, en Ciudad de México, hasta que quedó libre el viernes 30 de noviembre de 2012.

Ahora la primera actriz Carmen Salinas la está entrenando, porque quiere lanzarla como actriz y se la recomendó a su pana, el reconocido productor Juan Osorio. ¿Ustedes se imaginan que, por cosas del destino, la buena hija de Ortiz tenga que compartir escena con la mujer que supuestamente la intentó envenenar a ella, a su hijo y a su madre? ¡Mamma mia!, gritaría el gordo José Gregorio Araujo. Eso tiene a la Spanic furiosa y no duerme, pensando que pueda llegar a grabar junto a su ex asistente, en los foros de Televisa México.

TAPÓN DE PELOS: Definitivamente los escándalos persiguen a la maracayera Alicia Machado, Reina de Ferias de San José 1994, Miss Yaracuy 1995, Miss Venezuela 1995, Reina Mundial del Café 1996, Miss Universo 1996 y Reina del Escándalo mil novecientos siempre. Al parecer la actriz enfrenta una pelea cerrada con un vecino, de su edificio en Miami, Estados Unidos. Este señor, que es un productor argentino, le tocó furioso el timbre de su apartaco, para reclamarle que las cañerías del edificio están tapadas ¡se le habría ido por el lavamanos un gatomuerto! (léase: postizo de cabello), lo que provocó que los vecinos tuvieran que llamar de emergencia al hombre de las cañerías, quien ha echado diablorojo, ciclón y toda clase de productos, ha aspirado las cañerías y nada que logra destrancar el “tapón de pelos” o papel sanitario.

SE ENTERÓ: Por cierto, que Alicia comentó durante la entrega de premios “Lo Nuestro” que su pequeña hija Dinorita, que va a cumplir 5 años dio con una de las revistas Playboy, donde su mamá sale en pelotas. Le preguntó inocentemente: “Órale mami, ¿por qué tienes las bubis peladas? Pudiste haber agarrado gripe, con tanto aire acondicionado”. Y Alicia prometió que más adelante le explicará a su hija por qué se tomó esas fotos.

CONTRA LOS GAYS: Y la periodista y abogada peruana Laura Bozzo no sale de un escándalo. Ahora su propia hija salió en la portada de la revista Playboy México, como Dios la echó al mundo. Durante muchos años la Bozzo se burlaba de todas las actrices mexicanas, peruanas, venezolanas o latinas que salían desnudas, diciendo que se rebajaban a posar desnudas, por “cuatro pesos”, para “matar el hambre”. Ahora el panorama cambió porque su propia hija cayó en esto y fue un animador peruano, adversario de la Bozzo, quien mostró en cámara la portada de la revista con la hija de la reconstruida animadora. Esto provocó la ira de Laura Bozzo, quien le dijo gruesos epítetos calificativos al animador, lo tildó de gay frustrado, encima de eso ofendió a la comunidad gay peruana como quiso. Ahora ese conglomerado ha declarado persona NON GRATA a Bozzo, porque no soportan que sea una mujer desmedida con la lengua. Antes lo era porque era uña y mugre con el dictador Alberto Fujimori y una de las caras más visibles de ese régimen despótico. Ahora que su padrino está preso, ¿quién podrá defenderla? ¡Ni la mamá de Tarzán! 

GRABÓ TEMA: Mayré Martínez, la primera Latin American Idol, grabó un tema con el novel cantante venezolano Julio César. La canción lleva por nombre “Te llevo aquí” y será la melodía de la telenovela “De todas maneras Rosa”, que graban aceleradamente en Venevisión, para estrenarla antes de abril.

REFRITO MAYAMERO: Me llamó mi libélula “La sesentona” para decirme que por los predios de Miami la productora Venevision Productions hará un refrito de la telenovela “Cosita Rica”, realizada en Venezuela en el 2003, con Fabiola Colmenarez y el colombiano Rafael Novoa. Al poeta Leonardo Padrón le pagaron muy bien por los derechos de su telenovela y con el dinero el poeta abrió una cuenta en las islas Caimán, en dólares. La nueva versión se llamará “Cosita linda” y los protagonistas serán el actor venezolano Daniel Elbittar y la actriz mexicana Elizabeth Gutiérrez, esposa del actor cubano William Levy.

BODA A LA VISTA: El animador Daniel Sarcos anda cacareando a los 4 vientos que se lanzará al agua en Miami, Estados Unidos, con Alexandra Villegas, Miss Península de Paraguaná 2008. Sarcos piensa que a la tercera es la vencida y por ello quiere festejar con un gran rumbón, donde no faltarán todas las especialidades de la gastronomía zuliana: patacones, yoyos, mandocas, tumbarranchos, mojito en coco, huevos chimbos, chivo en coco, cazuela marinera, icaco, escabeche costeño, arroz con palomitas, bollos pelones, plátano lacustre, dulce de limonsón, el pabellón criollo, los pasteles, las arepas, las cachapas, dulce de paledonia y mucho aguardiente, porque quiere que sus amigos de la tierra del pato Donald y Rico McPato sepan cómo se desarrolla una boda “a la venezolana”. ¡Salud!

TAMBIÉN QUIERE: Y Chiquinquirá Delgado también quiere lanzarse al agua, pero aún no está segura de su infinito amor por Jorge Ramos. Si ella se casa también sería la tercera vez que contraería matrimonio, recordemos que en 1991 se casó por primera vez con Guillermo Dávila, luego en el 2003 lo hizo a bordo de un yate en las putrefactas aguas del Lago de Maracaibo. Ahora quiere ya con Jorge Ramos, ¡ay perdón!, quiere casarse más rápido que inmediatamente con su galán mexicano. Mi recomendación es que Daniel Sarcos y Chiquinquirá Delgado podrían hacer una boda colectiva, con sus respectivas parejas, para abaratar costos. Daniel pone las mandocas, yoyos, tumbarranchos y patacones mientras Chiqui ofrece sus pulseritas a todos los invitados, a peso cada una (a dólar).

ARRANCÓ: La animadora Érika de la Vega arrancó ya para Miami, Estados Unidos, porque según aceptó una oferta para hacer un espacio por allá.  Obviamente salió del aire su programa “Érika tipo 11”, que se transmitía por Venevision Plus, de lunes a viernes, a las 11 de la noche. Según mi libélula “La cuentacuentos”, de la Vega se fue espantada de Venezuela debido a la inseguridad. Se fue con su hijo y con su marido.

ÍDOLO CON PIES DE BARRO: La morenita dominicana Martha Heredia, quien en el 2009 fue la ganadora del reality show “Latin American Idol” en Buenos Aires, Argentina, cayó en desgracia. El miércoles 20 de febrero de 2013 fue detenida en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en la ciudad de Santiago, República Dominicana, cuando estaba próxima a abordar un vuelo con destino a Nueva York, Estados Unidos.

Fue apresada porque en los tacones de tres pares de costosos zapatos llevaba 1,8 kg de heroína pura. La joven de 22 años fue internada en la Cárcel de Rafey-Mujeres en Dominicana y podría pasar un año de detención preventiva, por narcomula. Su abogado Félix Portes se quejó que la Fiscalía de Santiago y la Dirección Nacional de Control de Drogas no hicieron una prueba de campo en el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde apresaron a Martha. La joven ganó el reality el 10 de diciembre de 2009 y el presidente dominicano de entonces, Leonel Fernández, mandó un avión especial a Argentina, para traer a casa a Martha, quien fue paseada como una héroe nacional por las calles de Santo Domingo.

Pero la fatalidad tocó las puertas de su vida. En diciembre de 2010 Martha chocó su vehículo, causando la muerte a una estudiante haitiana de 16 años. Luego la joven se casó con el cantante Vakeró (Manuel Varet Marte), quien interpreta música urbana (hip hop, reggaeton), quien le dio mala vida, con violencia física y psicológica. La joven por la que sus compatriotas votaron masivamente, con más del 50% de las llamadas, demostró con el tiempo que es un ídolo… ¡Con pies de barro! Chao…