Melissa Rausseo se casa por todo lo alto, el día de la Cruz de Mayo. ¡ÉPALE! AQUÍ ESTAMOS MIS ESTIMADOS LECTORES, LISTOS PARA OFRECERLES TODAS LAS INFORMACIONES QUE MIS ASTUTAS LIBÉLULAS HAN RECABADO DURANTE LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS, PARA BRINDÁRSELAS EN GRAN BANDEJA DE PLATA PARA TODOS USTEDES.

BODA VARIOPINTA: El día de la Cruz de Mayo, el viernes 3 de mayo de 2013, fue el día escogido por la animadora Melissa Rausseo, una de las integrantes del grupo de las cotorras que ahorran del programa “Sábado en la Noche”, para casarse con su próspero empresario. Así que no se sorprenda si pasa esa noche por la Quinta “La Esmeralda”, en Campo Alegre, y en el lobby de esta casa de fiestas se encuentra con un velorio de Cruz de Mayo y más adentro con los invitados con sus grandes galas. Por cierto, mi libélula “Manos de Niña” me adelantó alguno de los detalles de este casorio, donde por cierto el novio se está bajando bien bajado de la mula para complacer a su amor, la Rausseo. Recordemos que ella siempre echa el cuento que su novio le pidió la mano, al pie del Taj Mahal, en Agra, India, en el 2012, y según ese cuento lingón.

Ella ique le pidió que esa noche de su boda no quería changa, ni reggaeton, ni valses, mucho menos boleros, sino vallenato. Por eso le sugirió a su papacito que trajera al colombiano Jorge Celedón. El novio hizo el contacto con el manager del vallenatero, quien le dijo que con el mayor gusto pero que por un concierto privado Celedón cobra apenas 25.000 dólares. El novio raudo y veloz le dijo: “¡No hay problema!”. Y fue así como Celedón decidió cancelar, bueno él no, su manager, un concierto que debía dar en El Paso, Texas y por el cual cobraría la suma de 15.000 dólares. Celedón tocará 4 sets, de 45 minutos cada uno.

Otro que no cobra en dólares pero que ya se cotiza muy bien es Víctor Drija, quien seguro les estará regalando a los novios los pasitos del “Uno, dos, tres”. Celedón estará en una tarima y Drija en la otra, luego a la de Víctor se subirán otros artistas que irán por intercambio. También supe que Rausseo hizo un cambalache con el almacén “Pronovias”, ubicado en la exclusiva urbanización Las Mercedes, en Caracas. Aunque ella vociferó entre sus panas que varios diseñadores del patio, entre ellos Giovanni Scutaro, se ofrecieron vestirla esa noche como una verdadera reina, lo cierto es que Melissa se fue sobreseguro y lucirá un traje de alta costura, bueno, alguno de los que consiga en la tienda ya citada, y con este cuento del dólar que subió 47%, me imagino que un vestidito básico conseguirá para esa noche de su casamiento.

Hannelly Quintero y su próspero empresario que la hace ver nuevos horizontes.

También me enteré que la Melissa y su equipo quieren botar la casa por la ventana y destronar la gran boda del año, que resultó aquella donde se casaron la cantante Liz Freites con el difunto Raúl Quero, en marzo de 2008. Liz cerró durante dos días el hotel Eurobuilding y llevó a casi 1.500 invitados a su sarao, donde hubo 4 estaciones de comida y en los baños había perfume para bañar yeguas. Ahora Rausseo prometió, por este puñado de cruces, que copiará e intentará superar aquel hermoso enlace. Desde aquí le deseamos mil felicidades a los novios. Ah tampoco habrá tequeños porque le restarían glamour al ágape y mucho menos torta. Sólo una mesa llena de dulces criollos como : majarete, cagalera, conserva de guayaba, de coco y leche.

SALIÓ DEL CONGELADOR: La animadora Laura Vieira regresa a la palestra y el domingo 24 de febrero conducirá, desde uno de los estudios de La Colina, la entrega del Oscar 2013. Ahí comentará todas las incidencias de este magno evento, me imagino enfundada en algún trapo prestado de uno de los tantos diseñadores del patio. ¡Enhorabuena!

DESCARTADA: Mi libélula “La chilanga” se reporta desde la Ciudad de México para comentarme que la pichona de actriz Myriam Abreu se fue hasta allá, para presentar el casting de protagonista de la telenovela “La Tempestad” en Televisa. En la prueba también figuraban Silvia Navarro, Elizabeth Gutiérrez (mexicana, esposa de William Levy) y Ximena Navarrete, “Miss Universo 2010”. El caso es que Abreu comenzó a subir por el pin toda clase de fotos y decía: “En Televisa San Ángel”, “Ya pasé el torniquete”, “Pasando la barrera de seguridad”, “Ya pasé el torniquete”, “Me acaban de dar el carnet de visitante”, “Caminando por el pasillo del foro”, “En la puerta del foro”, “Las cámaras del foro”, “La parrilla de luces del foro”, “Esta es la coletera del foro”, “Con los productores de La Tempestad”. Seguidamente se comunicó con todos sus amigos, para que hostigaran por el Twister, por mensajes de texto y con pines al productor de la telenovela mexicana, para que le dieran a ella la protagonización.

Esto causó la molestia mayúscula del señor en cuestión quien le formó un rollo mayúsculo, porque su cuenta de Twister, su pin y su número de teléfono son privados. Por este motivo se descargó como quiso a Abreu, le dijo desde barriga verde hasta tripas azules y por boba y por hablachenta fue descartada de todos los proyectos de Televisa. Finalmente decidieron que Ximena Navarrete sea la protagonista femenina, mientras el actor cubano William Levy será su compañero de fórmula. Abreu tuvo que regresarse con su maleta de ilusiones a Venezuela, y aprendió una gran lección: a quedarse callada y no ser tan impertinente. ¡Su actitud se convirtió en cuchillo para su garganta!

NOMBRAMIENTO: Tony Rodrigues fue nombrado vicepresidente de dramáticos en Televen, porque será él quien de ahora en adelante escoja los elencos de las nuevas telenovelas del canal. Mi libélula “La maquillapiernas” me informa que en el canal de Horizonte decidieron desprenderse de José Simón Escalona, luego del descalabro que resultó la telenovela “Nacer contigo”, que pasó sin pena ni gloria por las pantallas del canal de la bolita roja. Además, porque presentaba puros libros viejos, y en Televen quieren historias nuevas, recién salidas del horno, no refritos.

¡TOTAL ÉXITO!: Una televisora regional de las islas Canarias transmite la telenovela “Válgame Dios”, de Mónica Montañés con un total éxito. Los altos índices de audiencia de esta producción dramática indican que los canarios están pegados de la pantalla del televisor, para ver las canalladas de Santa Marbelis (Carlota Sosa), las sinverguenzuras de Gamboa (Ricardo Álamo) y lo cándida que es Yamileth (Sabrina Seara). ¡Qué bien por la Montañés!

PIDIÓ EL ORO Y EL MORO: Mi libélula “La porteña” se reporta para comentarme que el merenguero dominicano Juan Luis Guerra se presentó a casa llena, el lunes 11 de febrero, a las 9:00 de la noche, en la pista de aterrizaje del aeropuerto Bartolomé Salom, de Puerto Cabello, completamente gratis. Este concierto fue posible, porque lo trajo el alcalde de la localidad, Rafael Lacava, para animar los Carnavales de esa ciudad carabobeña.

Al parecer el músico pidió el oro y el moro, hotel cinco estrellas para él y su comitiva, alfombra roja, bebidas energizantes, escocés mayor de edad, nada de empanadas de El Palito ni agüita de coco, pasajes en primera clase para él y su equipo, pantallas LED, la última palabra en iluminación. El Alcalde, ante tantas exigencias, estuvo a punto de pasar “El Niágara en bicicleta”, pero sacó los fondos de donde no los tenía para pagarle al merenguero cristiano. ¡Y fue así como Guerra le hizo subir la bilirrubina a 70 mil personas que lo admiraron por una hora y 45 minutos!

DESENFRENADO ROMANCE: Hannelly Quintero, “Miss Intercontinental 2009”, “Reina de las Américas 2008”, “Miss Venezuela Mundo 2008”, “Miss Cojedes 2007” y “Teen Model Venezuela 2005”, mantiene un desenfrenado romance con próspero empresario de canal de televisión nacional, cincuentón, de ojos claros, relleno, que la lleva de viaje a donde ella se lo pida. Mi libélula “La bolsa de hielo” me relata que en diciembre la buena hija de los Valles del Tuy hizo un extenso periplo por los países árabes, en compañía de su romántico galán de otoño, con el cual ella cree que va a tener un mejor horizonte. El tour incluyó Bahrein, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Dubai, Abu Dhabi, Ajman, Fujeirah, Ras Al-Khaimah, Sharjah y Umm Al-Qiwayn y se alojó en aquel famoso hotel de 7 estrellas llamado Burj Al Arab, donde la noche en una suite cuesta apenas 5.000 dólares. Ahora Quintero regresó, animó diversos carnavales en Anzoátegui pero se está preparando para debutar en televisión por la puerta grande.

HORRENDO: La animadora y ahora cantante Joseline Rodríguez lanzó su cacareado videoclip, para promocionar el primer tema de su primer CD. No me acuerdo el nombre de la canción pero el clip es lo más horrible y horrendo que he visto en mi vida. Ella se presenta como una mala copia de Lady Gaga y en el video hay bailes tipo “Vaselina”, de la década de los 70, vestimentas inspiradas en esa película. Igualmente Rodríguez trató de copiar a la estrafalaria Beyoncé y se colocó un gigantesco anillo de hojalata en una de sus manos. A los bailarines los vistió de negro, cada uno tenía pantalones y zapatos distintos, ni siquiera los uniformó.

BIEN ACOMPAÑADA: Mi libélula “La mayamera” se reporta para comentarme que a Claudia Suárez la han visto en todas las mejores discotecas de South Beach, en Miami Beach, en unas rumbas bien desenfrenadas, de esas VIP, con el cantante cubano Pitbull. Me cuentan que esto es lo más actual que vive “Miss Venezuela Mundo 2007”.

CORONITAS VIEJAS: El lunes de Carnaval Osmel Sousa, el mentado zar de la belleza criolla, fue el gran invitado para coronar a la “Reina de Carnaval de la Juventud Prolongada 2013”, en el Municipio Chacao. Todo comenzó a tiempo y estaban a punto de dar el resultado. Me cuentan que Osmel subió al estrado (escenario), y tenía dos coronas en mano, la de la ganadora y la de la primera finalista.

Me cuenta mi libélula “La miss frustrada” que esa noche Osmel sacó las coronas de unas bolsitas transparentes. Y de inmediato Sousa coronó a las reinas otoñales, pero en ese momento comenzaron a rodar al suelo varias falsas piedras de una de las diademas. Averiguando, mi libélula se enteró que esa corona fue la que usó María de las Casas cuando la nombraron “Miss Venezuela 1965”. Osmel peló los ojos a sus asistontos, quienes de inmediato recogieron las piedras y el con la pena decidió irse raudo y veloz del templete.

POLIFACÉTICO: Me cuenta mi libélula “La chismosita informa” que el fotógrafo Iván Dumont, responsable de retratar a las misses que acuden a la quinta, no haya en qué palo ahorcarse. Hace 3 años debutó como ique diseñador de alta costura, cuando se lanzó al ruedo para realizarle el vestido a una miss, con unos horrendos discos de acetato. Y al año siguiente el le echó a Osmel el champú del mareo y le asignó el traje de fantasía o típico a Marelisa Gibson, aquel famoso “Abra Solar”, el mismo que le abrió tajos a Gibson por todas las partes del cuerpo, con los pedazos de hojalata con los que hizo el traje, que supuestamente iba a comprar Lady Gaga. Jajaja. Pero no la verdadera, sino un travesti de los antros de ambiente caraqueño.

Después de ese rotundo fracaso, apagó la máquina de coser, la de pedal. Ahora me adelanta mi informante que les regaló a las cotorras que ahorran, digo a Melissa Rausseo, a Rocío Higueras y a Sandrita Villanueva una nueva escenografía para el programa “Sábado en la Noche”. Consulté a varios escenógrafos de Venevisión, quienes me puntualizaron que Iván está raspado como escenógrafo. ¿El motivo? Las gigantografías que hizo de las animadoras son desproporcionadas para un espacio tan reducido, la sala de su casa es más grande que el estudio de Globovisión. Además, Dumont le cambió el tapiz a los viejos muebles donde duermen los gatos en esa casa de la Alta Florida, los viejos tapices olían a orines de gato macho. Por cierto, Mariela Celis estuvo de visita en el programa el sábado 9 de febrero y las animadoras le preguntaron: “¿Qué te parece la escenografía?” y la Celis, sin pepitas en la lengua, espepitó lo siguiente: “Caramba, estas fotos son puro photoshop. Claro, las hizo Mr. PhotoShop, jajaja”. Con ese comentario lapidario, la Celis acabó a esas mujeres. Le recomendamos a Iván que le reconocemos su trabajo pero que se quede como fotógrafo.

NO TIENE RATING: La telenovela “Un refugio para el amor”, que estrenó Televen el miércoles 6 de febrero a la 1:00 pm, no ha obtenido buenos resultados, no tiene rating. Es una nueva versión de “La Zulianita”, protagonizada en 1975/1976 por Lupita Ferrer y José Bardina. Luego se hizo como “La Goajirita”, en Rctv, en 1981, con Caridad Canelón y Orlando Urdaneta. Y ahora, esta tercera versión de Televisa México la protagonizan Zuria Vega y Gabriel Soto.

SE NIEGA: Mi libélula “La Venevidente” se reporta desde La Colina para informarme que Viviana Gibelli no quiere hacer más “La guerra de los sexos”, debido a que alega exceso de trabajo, porque tendrá que hacer “Confidencias”, “La Guerra de los Sexos” y “Miss Venezuela el reality”. Pero averiguando por aquí y por allá mi libélula se enteró que la Gibelli al parecer se niega a hacer el programa de concursos, porque lo que quiere es marcar la milla, para que no la asocien con Winston Vallenilla.

Supuestamente el animador propuso como posibles sustitutas en primer lugar a Marlinda, ¡ah pues!, a su mujer Marlene de Andrade, y luego le exigió a los ejecutivos, a modo de sugerencia, que también podría trabajar con su camarada Susej Vera, quien hace un par de semanas se declaró chavista, por Twitter. También habría sugirió a Camila Canabal, quien finalmente sería la elegida. ¡En VV evalúan la propuesta! Chao…