A Irene Esser le pronosticaron que ganará el “Miss Universo 2012” en Miami, Estados Unidos¿QUÉ MÁS? REGRESO UNA VEZ MÁS, PARA BRINDARLES LAS MEJORES INFORMACIONES DE FARÁNDULA, SÓLO AQUÍ, EN SU MEJOR COLUMNA DE CHISMES.

IMPACTÓ: Mi libélula “La polvorosa” me envió varios tweets, para comentarme que la Irene Esser, “Miss Venezuela 2011”, impactó durante su visita a Miami, Estados Unidos. La semana pasada la joven venida de Río Caribe, Sucre armó sus petacas, ¡ay perdón!, dos grandes valijas en la quinta rosada de Colina de Los Caobos. Osmel  la obligó a calzar unas botas de caucho, sin tacón, como esa que usan los obreros en las construcciones de la Misión Vivienda. Le dijo que así se veía más “a la moda”.

Pero Esser, quien es del interior mas no campurusa, cuando iba rauda y veloz bajando a La Guaira rumbo a Maiquetía junto a su maquillador, le pidió al chofer de la camioneta que se parara a un laíto, de inmediato se bajó, abrió la maleta y sacó sus grandes y hermosos tacones y la banda que reza: “Miss Venezuela 2011”. Al sólo pisar el aeropuerto internacional revolucionó todo aquello. Luego de haber volado por casi tres horas todo el Caribe y media hora antes de aterrizar en el Miami International Airport, Irene fue arreglada por Moncho Ramírez, quien la dejó impecable.

A Irene Esser le pronosticaron que ganará el “Miss Universo 2012” en Miami, Estados Unidos

Al solo bajarse del avión impactó. Los missólogos de aquella urbe del sur de Florida la recibieron con un gran ramo de flores, fue un suceso con la gente en el aeropuerto, que la paraban para “retratarse” con ella. Originalmente Irene Esser tenía pautado en agenda presentarse en 5 programas de la cadena Telemundo, pero al final se presentó en 16, en 3 días de intensa visita a Miami. Desde que llegó la treparon a una lujosa limousina que la llevó para arriba y para abajo. El presidente de Telemundo le pidió que grabara un mensaje navideño pero ella se negó, porque tiene contrato de exclusividad con Venevisión.

Por cierto, al ser entrevistada por una de las animadoras de esa cadena televisiva, la señora le dijo que cuando conoció a Dayana Mendoza y a Stefanía Fernández quedó tan impactadas con el carisma de ambas, en sus respectivos años, que a las dos les predijo que ganarían la corona de Miss Universo. Y Esser no fue la excepción. La doñita le dijo: “Para mí tú serás la próxima Miss Universo”. Para cada programa impactó con trajes de Hugo Espina y uno de Luis Perdomo, el estampado de flores que usó Mariángel Ruiz para animar el ”Miss Venezuela 2012”. Para el programa “Ruta a la corona” ella aparecerá en su rol de surfista. La joven salió bien parada de todos sus compromisos.

Y BATE QUE BATE: Definitivamente Irene Esser le ha sacado partido al hecho que sus padres tienen una fábrica artesanal de chocolates en Río Caribe, un pueblito muy próximo a Carúpano, en el estado Sucre. Ahora le sugirió a Osmel Sousa que desea que su traje típico esté inspirado en la leyenda del cacao, para lucir cual Reina del Cacao en el “Miss Universo 2012”. Por ello el zar citó a la quinta a diversos diseñadores del patio, consagrados y nuevos, quienes le llevaron sus respectivos bocetos. Al parecer el seleccionado por Osmel fue el del diseñador carabobeño Alejandro Fajardo, que lleva en la cabeza un tocado de bombones multicolores, con sus respectivos papelitos metalizados de diversos colores. Luego, en todo el cuerpo tiene sensores de luz que, al caminar Irene, se irán encendiendo progresivamente. Dicen que esto impactará en Las Vegas, la ciudad más luminosa del mundo, la única que desde el espacio se ve como la más iluminada del orbe. De seguro este modelito si lo irá a buscar la estrafalaria cantante Lady Gaga, a quien pudieran adaptárselo a su 1,55 m de estatura.

SE ACABÓ EL PAN DE PIKITO: La semana pasada abrió en la calle de las marcas en Las Mercedes la tienda de la marca española Pronovias, esa misma donde acostumbraba surtirse el ique diseñador Giovanni Scutaro. Al parecer, muchos de sus desfiles con trajes de novia y trajes de gala los hizo con trajes que compraba en la tienda de esta marca en Madrid, España y tan solo le cambiaba las etiquetas.

Con bombos y platillos esta casa trae una muestra de lo mejor del diseño mundial, por eso vimos el día de su inauguración a varios de los diseñadores criollos tomando fotos como locos con sus celulares, para copiarse los modelitos. Pero evidentemente jamás podrán superar a Elie Saab, que trae una colección de infarto para la tienda de Caracas. Al principio a Osmel se le pusieron esos ojos puyúos y habló con uno de los directivos de la tienda, para hacer cambalache, ¡ay perdón!, intercambio y vestir así a varias de las misses del 2012 para sus compromisos internacionales en el 2013.

Por tanto, siento que se lé acabó el chanchullo, ¡qué es!, el negociado a los diseñadores venezolanos, porque ahorita en Caracas está la tienda de la mejor referencia de moda a nivel mundial. Por cierto, no todos los diseñadores del patio son plagiadores. Nos enteramos de buena fuente que uno de los directores de esta marca es el venezolano José María Almeida, el diseñador guariqueño se radicó en España en 1997 y ya están disponibles sus diseños en esa exclusiva boutique.

Almeida le envió un vestido color rosado de su última colección a María Gabriela Isler, “Miss Venezuela 2012”, quien aquella noche de inauguración parecía una diosa. También hicieron acto de presenta la altota aragüeña Elián Herrera y Jesús Zambrano, “Mister Venezuela 2012”, quien declaró que él era “referencia de moda”, porque en aquella velada vistió cual arbolito de navidad, con prendas de 14 diseñadores diferentes: la chaqueta era Dolce & Gabbana, los pantalones eran Gucci, la camisa era Calvin Klein, las medias y los interiores eran del Palacio del Blumer y los zapatos eran de Oscar de la Renta. Es aquí donde yo me pregunto, ¿Quién paga ese pocotón de marcas? Este hombre tenía 200 mil bolívares encima. ¿Quién es su financista? La Organización Miss Venezuela no es.

COMITÉ DE EMERGENCIA: Mi libélula “La chismosita informa” me contó directo a mi móvil que al día siguiente de haberse transmitido el primer capítulo de “Agridulce”, ¡ay perdón!, de “Azúcar amargo”, ¡qué es!, de “Dulce Amargo”, los directivos de Televen llamaron a un comité de emergencia, para evaluar los HORRORES que salieron al aire el miércoles 31 de octubre, de 9:00 pm a 10:00 pm. En primer lugar en uno de los negros hubo fallas de sonido, gran parte del capítulo salió silente, a las 9:28 pm exactamente. ¿Qué pasó? ¿Quién estuvo de guardia en master del canal de la Bolita Roja a esa hora que no se dio cuenta de ese error? Igualmente, el capítulo se sintió lento y hay que agilizarlo.

Tercero, el carnaval de acentos que se oye no es normal. La madre colombiana, la hija mexicana, el esposo venezolano, el hijo mayamero… ¡No señor! La telenovela debería llamarse “Torre de Babel”. Scarlet Ortiz trata de hablar con acento neutro, enseñado por unos cuates chilangos en Miami, igual Aileen Celeste. Juan Carlos García tiene muchos roles: padre, empresario, montador de cuernos, amigo de sus amigos y cuentacuentos… le robó el trabajo a “La Andinita Coplera”, quien en Venevisión es la encargada de echar el cuento de las teleculebras, al mejor estilo Candy Candy. A la hora del cierre de esta columna se desconoce quién ganó el rating el miércoles: si “Dulce Amargo” o “Mi ex me tiene ganas”, que ese día fue alargada intencionalmente hasta las 10:10 pm, cerrando el capítulo con la reunión cara a cara de Antonia París (rol interpretado por Carolina Perpetuo) con Lalo (Daniela Alvarado).

¿QUÉ VENDE?: Observando con detenimiento la telenovela estelar de Televen, aplaudo el gran esfuerzo que hace el canal de Horizonte junto a Cadena Tres de México, para brindar la primera teleserie en alta definición hecha en Venezuela. Buena escogencia de elenco, tomas excelentes, pero, ¿qué tal el contenido de la telenovela? La señora Iris Dubs, quien funge de adaptadora de un seriado chileno llamado “Los treinta”, sólo presentó los antivalores: infidelidad (cachos) de parte de casi todos los personajes, alcoholismo en varios de ellos y gastos suntuosos en un país que parece llamado Narniazuela. Juan Carlos García y Carlos Guillermo Haydon demostraron en el primer capítulo que, como actores, tienen cuerpos de stripers. Si persisten en salir con el torso desnudo corren el riesgo de resfriarse o contraer una pulmonía. Vestiditos se verían mejor. Además ese personaje de García es una copia al carbón del Gamboa que hizo Ricardo Álamo para “Válgame Dios”.

Roxana Díaz tiene fuerte pase de corriente con Carlos Guillermo Haydon.

ÚLTIMA HORA: Mi libélula “La Licenciada Bótox”, quien ahora se inyectó más bótox en su carátula, me comenta que contrataron a Roberto Messuti para que muestre sus chocolaticos en “Dulce Amargo”.

EXÓTICA: La exuberante Roxana Díaz lució espléndida la noche de la premiere de “Dulce Amargo”, en Televen, el jueves 25 de octubre. La vi tirada en un sofá con un mini vestido de lycra y a sus 41 años (nació en 1971) se vio espectacular. Al parecer en la vida real vive un fuerte pase de corriente con Carlos Guillermo Haydon, porque esa noche no se levantaron del sofá, estaban muy de colcha y cobija como decimos en mi pueblo. Esa noche las lenguas viperinas de los ahí reunidos no hicieron sino comentar que era muy extraña la ausencia de la actriz Eileen Abad, esposa de Haydon en el sarao. ¿Será que estaba ocupada grabando “Mi ex me tiene ganas”? ¿O será que se les rompió el amor de tanto usarlo? Mosca Eileen, porque la Díaz te lo embobó esa noche.

CUIDADORA: La que sí cuida su ganado es la joven Yuvanna Montalvo, quien a cada rato recargaba el trago a su cuarentón Juan Carlos García, quien fungía de anfitrión de los tres mexicanos que trabajan en esta súper producción. La gente comenta que dos de ellos van siempre muy enchilados con los cuates venezolanos. ¡Órale! ¿Será que a cada rato agarran una pincha cruda?

DE VISITA: El martes 30 de octubre estuvo de visita en las instalaciones de Televen el joven actor gocho Emmanuel Palomares, quien últimamente se ha dado en el gimnasio y hamacado mucho cuerpo, sobre todo un gran y firme derriere que ya quisieran muchas tenerlo. Me cuentan que fue a negociar un papelito de relleno, ¡ay perdón!, una participación especial en “Dulce Amargo” y otro proyecto. Al parecer lo incluirían en la nueva teleculebra, para trabajar junto al cheff que interpreta Gavo Figueira.

PROYECTOS: La libretista Doris Seguí presentó un proyecto dramático a Venevisión llamado “Feos con suerte”, para ver si se lo aprueban para el 2013. Ligia Lezama también presentó su propuesta llamada “Los hijos del pecado”. Y me están diciendo que aprobaron un proyecto llamado “Un siglo sin ti”, trata de dos amantes que se encuentran 100 años después para volverse a enamorar. Esa teleculebra la escribe o Padrón o Carlos Pérez, están por averiguarme quién de los dos.

¡POR FIN! LE DIERON MATARILE: El escritor Martin Hahn por fin le dio tácata al pésimo personaje de Kristel Manzano, que interpretaba Kerly Ruiz en “Mi ex me tiene ganas”. Mi libélula “La tramoyera” me cuenta que finalmente Hahn escuchó las sugerencias de tantos periodistas de la fuente de farándula y el viernes 26 de octubre, ya de noche, grabaron el capítulo donde uno de los personajes del mal de Hahn le dio su tácata en pantalla a Kerly Ruiz, ¡ay perdón!, a la boba de Kristel Manzano. Cuentan que la gente celebró finalmente la salida de ese personaje de comiquita que Hahn le había bordado a Kerly Ruiz, ex animadora de “La Bomba”.

Este rol quizás marque el debut y despedida de la Ruiz en el campo de la actuación. Ojalá de ahora en adelante sea una mujer auténtica, villana y mala, de lengua mordaz y viperina, que es lo que estamos viendo todas las semanas en la sección “Tácata”, que Ruiz graba para “Portada’s”. Ahí la vemos haciendo uso de sus acostumbradas muletillas “hermana loba”, “la cuerpa”, “la divina”, “tiene mucha actitud” y todos esos epítetos calificativos que la marcan. Ahí ella está perfecta y más aún en su rol de animadora, que lo hace excelente que no se le ocurra cantar como Karina Salaya o como su archienemiga Joseline Rodríguez, la falsa Britney Spears.

POSIBLE PROTAGONISTA: Otra de mis libélulas, llamada “La fablistana quemaíta”, me cuenta que la nueva protagonista de la nueva telenovela que prepara Televen para sustituir en su momento a “Dulce Amargo” será Gaby Espino, quien como está en Miami, Estados Unidos, está negociando su contrato en dólare$$$$$$. Me dice mí libe que Espino quiere ver si en la trama incluye a actuar a sus dos bellos retoños: Oriana Lander y Nickolás Canela. Lo cierto es que la negociación entre Telemundo, Cadena tres de México y Televen está muy avanzada.

TAS PILLADO: El programa de cámara escondida que Televen presentará en su preventa se llama “Tas pillao”.

OTRA: El “Ají picante” remozado que producirá Luis Passarella con el Guaro Jesús Torres como presentador en el canal de Horizonte se titula “El avispero”. Cuidado y uno de estos animalitos le pica la lengua al barquisimetano.

MÁS: Y María Gabriela Otazo presentará el espacio “A’llá”, que conducirá Andreína Ron Pedrique. ¿Quién es ella?

ADAPTARSE: Mi bien ponderado Eladio Lares debe adaptarse a los tiempos. En el programa “Quien quiere ser millonario” del domingo 28 de octubre presentó a un concursante, Emmanuel Guzmán, de 18 años de edad. Y le dijo en la pregunta 5: “A ver, cante el tema “Cerro Ávila de Ilan Chester” y el chamo le dijo: “No sé quién es Ilan Chester ni conozco ese tema. No tendría por qué conocerlo, porque no es de mi época. A lo mejor mi mamá sabe quién es”. El participante estuvo en lo cierto, con un lenguaje de altura. Él creció escuchando a Beyoncé, Britney Spears, Lady Gaga, JLO, Rihanna, Nicky Minaj y a Justin Bieber, así como también a Chino & Nacho y al Potro Álvarez. Chao…