Viviana Gibelli, más exigente que Lila Morillo.¡ÉPALE! NUEVAMENTE NOS REENCONTRAMOS EN ESTA ESQUINA, PARA DISFRUTAR DE LOS MEJORES CHISMES DE LA FARÁNDULA NACIONAL E INTERNACIONAL.

MALA COPIA DE LILA: Mi libélula “La rastreadora” me marcó directo a mi móvil de última para comentarme el último berrinche de misia Viviana Gibelli, quien está senil. Mi libe me cuenta que el martes 23 de octubre todo el personal llegó bien temprano en la mañana, porque la pauta para arrancar a grabar “La guerra de los sexos”, con motivo del Halloween, era a las 9:00 de la mañana. Winston estaba listo con su traje, igual los modeluchos y todo el público. ¿Pero Viviana? No señor, la ex Miss Monagas mil novecientos siempre llegó a las 8:00 de la mañana y desde esa hora comenzó a chillar y reclamar más que un camión de cochinos.

“Que este vestido de Morticia no me gusta, que huele a naftalina, que quiero uno que me haga ver joven”. Luego su maquillador le aplicó una sombra azul en los ojos, y la Gibelli siguió con su ataque de uña encajada: “Que se me ve verde en cámara, que me hace ver vieja”. Finalmente la grabación arrancó a las 5:00 de la tarde, 9 horas después de lo previsto. ¿A cuánto asciende la grabación de un programa entonces? Los ejecutivos en Venevisión están que se halan los cabellos, porque al parecer no es la primera vez que misia Viviana Gibelli, quien ya pisa los 50 años de edad, se da estos aires de diva tercermundista.

“Kristel Manzano”, debe caer ya en las garras del brujo o en los tentáculos de la mariposa negra.

Los asistontos y productores del canal comentaban ese día, a “sotto voce” que ni Lila Morillo hace esperar tanto, que la Gibelli se ha convertido en una mala copia de la diva zuliana y que la hizo esta vez, pero que la próxima vez tendrán que buscar a una sustituta emergente que reemplace a la Gibelli, porque ese mismo personal debe grabar otros programas y ninguno está dispuesto a que la ex miss de los 80 los haga perder su tiempo vilmente.

AUXILIO, SOCORRO: Mi libélula llamada “La chilanga” se reporta desde México DF para comentarme que la actriz venezolana Gabriela Spanic amenaza con berrear, ¡ay perdón!, con soltar sus gallos, ¡ah pues!, con cantar el tema de su nueva telenovela llamada “La otra cara del alma”, que graba para TV Azteca. Hace poco la ex Miss Guárico declaró para un diario zuliano que como compositora era mucho mejor que Paulina Rubio, Thalía, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán. ¡Que tal! ¡Qué atrevimiento! Pau Rubio es una excelente cantante más no compositora. Gloria Trevi con su pelo suelto aun recorre Latinoamérica entera, incluso sus cárceles.

La Guzmán anda dando tumbos, luego que le retiraran el cemento de sus nalgas y Thalía es una excelente cantante. La Spanic, quien últimamente tiene ese disco duro a punto de reseteo, afirmó igualmente que sus telenovelas se venden más que las de Lucero. ¡Oh mi Dios! La Lucero tiene como 40 años rodando en el ambiente y la Spanic 20 menos. Por lo que deduzco que dos más dos es cuatro, es decir la Lucero Hogaza León (ex Lucerito) ha vendido hasta en la China sus teleculebras. Bueno, ella no, Televisa. Ahora se supo esta misma semana, en la revista “TV y Novelas Miami” que Gabriela Spanic va a cantar música grupera en el 2013.

Para ello firmó contrato con un sello disquero en México. Y aparte de eso sacará un perfume, editará un libro y conducirá un programa en TV Azteca, que se llamará “Te amo a tiempo México”. Me cuentan que para esta nueva aventura en el mundo musical, al parecer contrataron a los profesores de “Yo sí canto”, incluyendo al Pollo Brito, para ver si la Spanic canta aunque sea la lotería. Mientras tanto, en el programa “El gordo y la flaca”, la cubana Lily Estefan abrió esta semana diciendo: “Ay Dios, ahora sí es veldá que se le subió el veneno a la cabeza a Gaby Spanic.

Amenaza con cantar. Salgan corriendo”. Siento que la ex Miss Guárico 1992 tiene a unos asesores muy malos, muy poco profesionales, que la están engañando y le están sacando la platica. Como actriz es buena, pero como cantante na nai na nai. Recordemos que en el 2005 hizo lo mismo, con resultados negativos: editó un libro de cocina (cuando ella no sabe freír ni un huevo, escribió un libro autobiográfico, donde reveló que Miguel de León era esteril y no se le paraba y sacó un disco, que no lo compró nadie.

INTERESADO EN RCTV: El magnate mexicano de origen libanés Carlos Slim está muy interesado en comprar el cascarón que fue Rctv, ubicado en Quinta Crespo. Mi libélula “La inversionista” me reporta que la semana pasada vinieron a Caracas varios empresarios enviados por Slim para recorrer los cuatro rincones de Rctv, y ver los activos que tenían: equipos, estudios, pelucas, locaciones, extintores, cámaras, chinches, pulgas, garrapatas, parrillas de luces, audios, micrófonos y vestuario, entre otros. Todo para hacer una oferta en dólares a Marcel Granier y a los Phelps, porque ese canal de tv cerrado les serviría para comercializar un servicio que incluye internet y telefonía móvil, amén de una TV digitalizada. Recordemos que ahí se está grabando la telenovela “Bandidas”, coproducción entre RTI Colombia, Televisa y Rctv. Me informan que los productores chilangos son muy exigentes, y le recuerdan a los artistas venezolanos que deben hablar con acento neutro, es decir, deben remarcar las eses, las erres, las eles, las pe y las ge, cosa que no hacemos en Venezuela.

TELENOVELAS BOLIVARIANAS: El presidente Hugo Chávez aprobó 75 millones de bolívares para grabar dos telenovelas venezolanas: “Amar a muerte” y “Techos de cartón”.

PROTAGONISTA NUEVAMENTE: Mónica Spear va a protagonizar nuevamente para Telemundo, pero ahora directamente en Miami. La coprotagonista será la venezolana Sabrina Seara, quien luego de encabezar el elenco de la exitosa “Válgame Dios” fue a presentar su casting a la ciudad del sur de Florida, con la buena suerte de haber sido seleccionada. Ahora cambiará el Ávila, por los pantanos del Everglades y las cachapas y arepas venezolanas de Las Mercedes, por los muffins, los pancakes, los waffles y la comida chatarra de South Beach. El protagonista masculino de esta historia sería Jencarlso Canela.

INTERESADOS: Televisa está interesada en comprar el libro de “Carita Pintada” a Rctv. La hizo Catherine Correia con el Simón Pestana en 1998. La historia es original de Valentina Párraga. Ella versionó “Doña Bárbara”, “La Reina del Sur” y “Lola Volcán”, las tres para Telemundo en Miami.

UN PUESTO EN EL TOP 15: La venezolana Blanca Cristina Aljibes Gallardo, de Valencia, se tuvo que conformar con un puesto entre las 15 semifinalistas del “Miss Internacional 2012”, realizado en Naha, isla de Okinawa, Japón, el domingo 21 de octubre de 2012. Ganó Ikumi Yoshimatsu (Japón), de 25 años de edad y 1,70 m de estatura. Es la primera vez que ganaba Japón. Las finalistas fueron: Viivi Suominen (Finlandia), primera; Madusha Mayadunne (Sri Lanka), segunda; Melody Mir (República Dominicana), tercera y Nicole Huber (Paraguay), cuarta. El concurso comenzó a las 3:30 am hora venezolana y duró cinco horas. El público lo observó a través de Internet a través de UStream, un servicio de webcast. La gente decía que el evento debía llamarse “Miss Eternacional” y no “Miss Internacional”, por lo laaaaaargo que fue.

REGRESÓ AL QUIRÓFANO: Mi libélula “El enfermero” me reporta que hace dos semanas la diva zuliana Lila Morillo hizo nuevamente ooootra visita al quirófano, en un reconocido centro médico capitalino, donde acostumbra internarse esta celebridad cuando le aparece en su rostro algún signo indeseado de su edad (74 años). La junta médica se reunió para hacerle unos retoquitos, con láser y otras nuevas tecnologías surgidas en los países del Primer Mundo, léase Finlandia, Inglaterra, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia. ¿Y por qué creen ustedes que Lila hizo esto? Ah, porque se aproxima la entrega del “Festival de la Orquídea”, en “Súper Sábado Sensacional”. Los productores del espacio manejan con cautela lo que será el homenaje a Lila, donde se le podría entregar “El patacón de oro”, “La mandoca de plata”, “Los huevos chimbos de latón”, ¡ay perdón!, de diamante

O SU AÑORADA “Orquídea de petróleo”. Otra cosa que me enteré por boca de mi libélula “La justa y balanceada” es que ya localizaron a tres de los más grandes exponentes de la gaita zuliana, para que en esta oportunidad sean ellos los que le rindan homenaje a Lila Morillo, quienes ya están con partitura en mano cambiándole la melodía a “El Cocotero”, “La Jaula de Oro”, “El Moñongo” y otras canciones que no recuerdo. Ese día esos temas sonarán al ritmo de la gaita. Así mismo me contaron que otro que sigue pegándole flores y vidrio molido a las mantas que lucirá Lila Morillo es el diseñador Douglas Tapia, ya se le están cayendo los pelos de la cabeza, porque trabaja de madrugada, para que nadie lo vea trabajando como hormiguita. No sabemos si aparecerán los dos retoñitos de Lila. Todo el agite de La Lila es que el fulano homenaje es a la luz del día y ella quiere que sus paisanos la vean radiante, sin síntomas de vejez, quiere lucir esplendorosa. Dicen las malas lenguas que luego del paso por el quirófano quedó de 15. Ojalá vayan las dos retoñas cuarentonas, para comparar y ver cuál de las tres se ve mejor. Yo creo que Lila.

EL ESCÁNDALO DE LA SEPARACIÓN: Jenni Rivera, la cantante mexicana grupera, se está divorciando del pelotero Esteban Loaiza y la prensa en México se ha dado banquete con ese divorcio, incluso han dicho que el beisbolista habría seducido a su hijastra, Janney “Chiquis” Marín. La primera en declarar fue la chica, quien lamentó que sus familiares más cercanos hablen mal de ella. La joven utilizó su cuenta de twitter para desahogarse, y dijo: “Dios es muy grande y muy justo y por eso voy a seguir caminando con la frente en alto”. Esta semana Rivera afirmó que su ex jamás abusó de su hija. El asunto pica y se extiende.

VIAJERA: La zuliana Milunay Freites Hall, quien fue Miss Cojedes en el “Miss Venezuela 2012”, se va al “Reinado del Trópico”. Primera vez que se escucha ese concurso por estos lares. No la envía la Organización Miss Venezuela.

PARTIÓ A FILIPINAS: Esta misma semana partió a Manila, Filipinas, la bella Osmariel Maholi Villalobos Atencio, quien nos representará en el concurso “Miss Tierra 2012”. La misma joven me comentó que en Caracas le dieron la visa para entrar en el archipiélago asiático, donde conviven católicos, musulmanes, ateos, animistas, cristianos y budistas. La final está prevista a realizarse en Versailles, Alabang, Manila, Filipinas, el sábado 24 de noviembre de 2012, con la participación de 96 candidatas. De ganar sería el segundo título del “Miss Tierra” para nuestro país. El primero lo obtuvo Alexandra Braun Waldeck, en el 2005.

DE VUELO RASANTE EN MIAMI: Mi libélula “La depravada” me informó que el fin de semana Jesús Zambrano Contreras, el andinito de Abejales, Táchira, que fue escogido como “Mister Venezuela 2012”, hizo un vuelo rasante por su segunda casa, es decir la ciudad de Miami, Estados Unidos. Él, que representa a la guapura del hombre criollo, montó en su cuenta del pajarito azul diversas fotos, recorriendo los principales centros comerciales de Miami y áreas circunvecinas, donde están ancladas las firmas más reconocidas del mundo, raspando una tarjeta dorada.

¿De quién será la tarjeta? ¿De Osmel o de quién? Andaba más cargado que un Ekeko, comprando cosas de última hora parte del ajuar, mejor dicho completándolo. Entre todas las cosas que adquirió había zapatos, sandalias, croxs, saltos de cama, trajes de baño corte brasileño, Guantes, guantines, foulards, cremas depilatorias, crema para el cabello, pero por recomendación de Osmel no podrá empacar esos cacheteros cortos cortos que usa para mostrar su cultivada figura en las doradas arenas de South Beach. “En Londres el otoño está muy avanzado y se te puede resfriar el alma”, le diría el zar al muchacho venido de Los Andes.

DEBEN ELIMINARLA: Hace poco vimos al escritor Martin Hahn en una entrevista, donde dice que borda mucho a los personajes de su telenovela, pero ese papel tan ridículo de Kristel Manzano que le creó a Kerly Ruiz, ex animadora de “La Bomba”, le ha hecho un flaco favor a la debutante en el oficio. Esa comiquita mal montada por Martin Hahn ha hecho que todo el mundo se ría de ella, con decirles que dicen en los pasillos del canal de La Colina que mejor trabajó Myriam Abreu La Barbie que ella. Y eso es mucho decir.

“Kristel Manzano”, debe caer ya en las garras del brujo o en los tentáculos de la mariposa negra.

Sería bueno que su brujo, que su mariposa acabe con ese personaje. Martin Hahn sacó a gente de primera línea como Caridad Canelón y a Crisol Carabal de la trama y la próxima víctima será Eileen Abad. Mató a las mejores tarifadas, porque cobraban una boloña. ¿Será que Kerly Ruiz es la que menos plata cobra en la telenovela? Muchos seguidores de esta columna me han escrito para que de una vez por todas Hahn le dé un buen tácata a esta mujer, por pésima aspirante a actriz, porque denominarla actriz es un título que le queda demasiado grande, es mucho camisón pa Petra. Actriz es Elba Escobar, actriz es Amanda Gutiérrez, actriz es Hilda Abrahamz. Que Kerly Ruiz se acerque a ellas a ver si se le pega algo. Gracias.

SE ECHÓ UN TEMPLÓN: Bueno y antes de despedirnos les cuento que esta semana me tropecé en los pasillos de Venevisión, al novel animador  Henry Silva, el casi galeno venido de Quiriquire, estado Monagas, el mismo muchachón que confesó: “Me gusta que de vez en cuando me lean las pepas de merey, para conocer el futuro”. Parece que ahora se estiró su caratula, le templaron tanto los ojos que parece geisha, al parecer le metieron hilos rusos, búlgaros o pabilo de amarrara hallacas, lo cierto es que el joven tendrá que antes de dormir colocarse ganchos de tender ropa para poder cerrar sus ojitos. Chao…