Jesús Zambrano, es el gallo tapao del “Mister Venezuela 2012”. ¡ÉPALE! NUEVAMENTE NOS REENCONTRAMOS EN ESTA ESQUINA, PARA DISFRUTAR DE LOS MEJORES CHISMES DE LA FARÁNDULA NACIONAL E INTERNACIONAL.

MERCANCÍA DEFECTUOSA: Mi libélula “La chancera” me contó que el miércoles 12 de septiembre Osmel Sousa se sentó en su mecedora en la quinta rosada, y desde las 9:00 de la mañana comenzó a recibir al primer grupo de 47 aspirantes a “Mister Venezuela 2012”. Cerca estaba la falsa Titina Penzini, con su candado de pelos bien podados y “Mister Greñas”, quienes más temprano se dieron banquete, echándole aceite bronceador en los chocolaticos a todos los aspirantes, y a otros los ayudaron a maquillarse.

El zar de la belleza los vio a todos con lupa, se dio cuenta que la mayoría tiene buena presencia, pero al abrir la boca se dio cuenta que de los 47, 40 eran muy coloquiales, uno le dijo: “Epa Osmel, ¿fino? Calidá mi pana”. Eso hizo que a Osmel le bajara la tensión. Inmediatamente Doña María Calais, tuvo que prepararle una infusión de malhojillo, para que el zar se repusiera y siguiera viendo la mercancía, ¡ay perdón!, a los aspirantes. Ese día Sousa vio que esos muchachos tienen buenas caras, buenos cuerpos pero, a la hora de apreciar su oratoria, se percató que casi todos son demasiado chabacanos.

Varios llegaron con las cejas finitas como las usaba la difunta María Felix, otros con las uñitas muy bien arregladitas, en cambio como 8 llegaron con esas uñas sucias, llenas de mugre, porque eran mecánicos de la avenida Nueva Granada, mientras los más coquetos lucieron cinticas de colores en sus tobillos, en colores hawaiianos. ¡Upa cachete! Hubo uno que se presentó con un bikini color verde manzana, con el cual se veía muy cuchi. Sousa anunció que habrá otro castings más, porque hasta ahora la mercancía no es buena y ninguno habla inglés, una de las exigencias del mandamás de la quinta Rosada.

Maite Delgado aún no supera el haber salido de Venevisión.

GALLO TAPAO: Mientras muchos de los aspirantes se dan duro con los hierros y se inyectan hormonas para inyectarse los músculos, ya hay un aspirante importado que tiene todo para ser el elegido. Según mi libélula “La basurita” el afortunado es un maniquí de 27 años de edad, modelo profesional que desde hace varios años está afincado en Miami, se trata de Jesús Zambrano, este muchachote mide 1.85 m de estatura, y dicen que ha modelado en las pasarelas más importantes del orbe, además ique machuca muy bien el inglés. Me reporta mi deslenguada que ya Osmel habría conversado con el figurín y al parecer esta misma semana llega a Caracas para que el Zar de la Belleza, le meta escáner, lupa y sus asistontos le hagan varias radiografías. Dicen que es puro lomito, que será el elegido.

MOVIÓ SUS PALANCAS: Mi libélula “La siempreviva” me reporta que misia Mimí Lazo movió sus palancas con sus amigotas escritoras, y fue así como la incluyeron en el reparto de la telenovela “Los secretos de Lucía”, que produce aceleradamente Venevisión junto con varios canales del exterior. En esa teleculebra será Ayra, la madre de la protagonista. Veremos si hace de señorona ricachona o, por el contrario, de devoradora de hombres. Eso sí, no deberían desaprovechar a misia Mimí en papeles de cachita o de pobretona, porque ella no da para eso.

NI LOCO: Cayó en mis manos un ejemplar de un populoso periódico que cuesta BsF. 2,00, de fecha miércoles 12 de septiembre de 2012, donde entrevistaron a Andrés Lazo, el muchacho de 24 años de edad, hijo de Henrique Lazo. En esa publicación le preguntaron a Lasso, que es el nombre artístico del cantante y actor, si estaba preparado para actuar en otra telenovela. Y él, claro y raspado, acotó: “¡Ni loco vuelvo a repetir la experiencia como actor! Es estresante y muy fuerte. Haber estado en ‘Nacer Contigo” fue debut y despedida”. De ahora en adelante este talento se dedicará sólo al canto.

DIETA CRIOLLÍSIMA: El viernes 7 de septiembre la bella Elián Herrera fue recibida con cohetes, matasuegras y Bin Ladens en Santa Cruz de Aragua, en el sector Andrés Eloy Blanco donde vive. La gente se acercó hasta su casa, para ver de cerca a Miss Aragua, quien llegó en segundo lugar en el “Miss Venezuela 2012” . Luego de haber recibido un homenaje en el Autódromo de Turagua, donde eligieron a la reina de las Ferias de Santa Cruz esa noche, al día siguiente, el sábado Elián se quedó en el pueblo para comerse unas buenas cachapas con queso que le preparó su abuela ¡Dieta criollísima!

ASALTADA: Vivian Urdaneta, “Miss Internacional 2000”, quien reside en Estados Unidos vino de visita a Venezuela y fue asaltada el miércoles 12 de septiembre.

UN BUEN CAMBIO DE “LOOK”: Mi libélula “La falsa Titina Penzini” me reporta que la actriz mexicana Irán del Castillo luce vejucona con esos pelos que tiene. Por lo tanto, todos los estlistas y maquilladores de La Colina chismean entre ellos que deberían darle un buen cambio de look, para que la protagonista de “Los secretos de Lucía” se viera más fresca.

¿HASTA CUÁNDO?: Estuve viendo el programa “El show de Maite”, en Televen, el sábado 8 de septiembre a las 8:00 de la noche. Ahí Maite Delgado entrevistó a Daniel Sarcos y ambos se dedicaron a hablar tantas estupideces. Ambos no superan el haber salido de Venevisión, él en el 20120 y ella en el 2011. Primero, Maite afirmó que no veía el Miss Venezuela. Ese cuento no se lo cree ni ella misma. Luego Daniel dijo que en Venevisión no le permitieron despedirse de su público en “Súper Sábado Sensacional”. Los 60 minutos pasaron hablando mal del canal que les dio de comer por una buena cantidad de años, a ella 25 y a él 14. ¡Pasen la página! ¡Vivan el presente! ¡Dejen el pasado atrás! ¡Enfóquense en lo de ustedes!

TODO LISTO: Mi libélula “La maquilladora de piernas” me llamó directo a mi móvil de última generación, para contarme que Blanca Cristina Aljibes Gallardo está lista para partir a Okinawa, Japón, lugar donde se celebrará el “Miss Internacional 2012” . La valenciana va armada hasta los dientes, y no crean que es una terrorista musulmana que lleva granadas, fusiles AK-47, bombas de racimo y pistolas Glock en su equipaje. Nada de eso. Osmel Sousa se dedicó a llenarle sus valijas con salidas casuales, de coctel, playeras, de otoño y de gala, de varios diseñadores venezolanos, para que Aljibes impacte en la isla de Okinawa, para ver si captura la corona, que está en poder de María Fernanda Cornejo Alfaro, de Ecuador, ganadora del título “Miss Internacional 2011” .

La final será en el “Nikko Naha Grand Castle Hotel”, en Naha, capital de aquella isla del Océano Pacífico, el domingo 21 de octubre de 2012. Este año debutarán en el evento Bosnia & Herzegovina, Camerún, Gibraltar, Guinea Ecuatorial, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes Estadounidenses, Namibia y Sierra Leona. Se espera la participación de 72 delegadas y habrá una Miss Myanmar: Nang Khin Zay Yar, luego de 51 años. Myanmar fue conocido hasta hace unos años como Birmania y es un país que se aisló totalmente del mundo. Les cuento que Osmel Sousa, quien tiene ese pasaporte con mil sellos de los 4 rincones del mundo, también prepara maletas, porque asistirá por primera vez a ese evento, no a participar, no, sino como director nacional, porque está convencido que la Aljibes se traerá la séptima corona. Las anteriores: Nina Sicilia (1985), Consuelo Adler (1997), Vivian Urdaneta (2000), Goizeder Azua (2003), Daniela Di Giacomo (2006) y Ana Elizabeth Mosquera (2010). Por su parte, Blanca quiere llevarse en sus 7 maletas a su “noviecito” Víctor Drija, y espera que para esa fecha no tenga que presentaciones en algún templete en Tucusuapón, para que el muchacho se trepe en su avión y le vaya a hacer barra. Eso sí, tendrá que sacar desde ya la visa japonesa, que no es tan fácil conseguirla.

NO QUIERE BAJARSE: Otro que no quiere bajarse de un avión es Manuel “Coco” Sosa, quien ahora fue divisado en la isla del encanto, Puerto Rico, con un grupete de amigos, paseando por las doradas arenas de Isla Verde. No sabemos exactamente qué llevó a Sosa a la vecina antilla, lo cierto es que Osmariel no pudo sacar el permiso en Venevisión para acompañar a su escurridizo amor en este viaje, porque cuando la Villalobos escucha las palabras “viaje”, “rumba”, “movida”, ella es la primera que dice un sonoro “¡Presente!”. Además, está muy próxima su partida para el certamen de “Miss Tierra 2012”, a realizarse en Tabanan, Bali, Indonesia, el domingo 28 de octubre de 2012, por lo cual la zuliana no puede ponerse a inventar cosas que no son.

TAMBIÉN TENDRÁ SU MUSEO: El cantautor mexicano Juan Gabriel (nacido Alberto Aguilera Valadez en Parácuaro, estado de Michoacán, México, el 7 de enero de 1950) tendrá un museo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Sí, como lo leen. Él alcalde de esa localidad decidió que ya era hora de honrar en vida al también llamado “Divo de Juárez”. Juan Gabriel, conocido en los 4 rincones del mundo hispano por sus canciones cortavenas, tendrá antes de finalizar el año un museo donde se exhibirán todos sus premios, entre ellos los 13 Grammy y 5 Grammy Latinos que ha ganado durante su prolífica carrera, así como también sus premios Billboard y otros de menor importancia, sus trajes de charro estilizados, sus botas, sus fotos con todos los presidentes de México, con su amiga Rocío Dúrcal (a quien le robó el marido por varias noches para salir a rumbear), así como también sus chaquetas de brocado, las carátulas de sus elepés y de sus CD, que ya van por medio centenar, desde el primero que grabó en 1971 como “El Alma Joven” hasta el último “Celebrando”, editado en el 2012. Este será un punto turístico a visitar en la movida ciudad, cruce fronterizo entre México y Estados Unidos. Del otro lado de la frontera está El Paso, Texas.

Y NO SE QUEDA ATRÁS: En cuanto se enteró que Juanga está próximo a cortar la cinta del museo que construyeron en su honor en Ciudad Juárez, Lila Morillo telefoneó a Pablo Pérez, gobernador del Zulia, para recordarle que faltan menos de dos meses para que en Maracaibo se de la entrega del premio “La Orquídea”. Por lo tanto, quiere que el ranchito donde nació, ¡ah pues!, el palafito, ¡ujúm!, la choza, ¡caramba!, la humilde casita de adobe, bahareque y techo de caña ya la hayan reforzado, con un buen friso de cemento, y le hayan echado piso de cemento, para luego colocarle baldosas bien vistosas, para que Lila pueda exhibir ahí el perolero loco que tiene en su casa, para que la gente admire a su ídolo.

Ella donará las mantas guajiras súper recargadas que le confeccionó Douglas Tapia para presentarse en el “Miss Venezuela 2010” , así como también los ajustados vestidos que usaba cuando cantaba con Don Mario Suárez, en 1958, las carátulas de sus elepés, el primer premio Guaicaipuro de Oro cuando los entregaban en el gran salón del hotel Caracas Hilton y unas viejas sandalias guajiras, con una borla tejida, que fueron las primeras que le tejió su mamá, antes de tomar el ferry que iba de Maracaibo a Santa Rita, en la costa oriental. Ahora está por verse cuál de los dos museos estará mejor equipado con cosas absurdas, ridículas, rococó y exageradas: si el de Juanga o el de Lila. ¡O a lo mejor quedan tablas!

PRIMERA VIAJERA: Nerys Margarita Díaz Ramírez, Miss Portuguesa 2012, viajará al concurso “Reina Mundial del Banano 2012”, a realizarse en Machala, Ecuador, el 22 de septiembre.

CON FECHA DEFINIDA: El “Reina Hispanoamericana 2012” , se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el jueves 25 de octubre de 2012. Por Venezuela irá Isabela Ramos Cano, la primera finalista  del “Miss Venezuela 2011” (quinta en el orden), quien mide 1,81 m de estatura. La carabobeña espera reeditar los triunfos de las venezolanas Adriana Vasini (2009) y Caroline Medina (2010).

OTRA VIAJERA: Ivanna Mariám Vale Colman, Miss Táchira y primera finalista del “Miss Venezuela 2012” (cuarta en el orden) irá al “Reina Internacional del Café 2012” , en Manizales, Colombia, en enero del año entrante. La gochita nacida en Mérida, Mérida, el 23 de marzo de 1992 y de 1,74 m de estatura, pidió encarecidamente viajar al evento cachaco y en la quinta la complacieron.

PLAN DE AUSTERIDAD: República Dominicana no tiene dinero para organizar el concurso “Miss Universo 2012”, en su tierra, el 11 de diciembre de este año. Ya le hicieron saber a Mister Donald Trump que el nuevo presidente de la nación antillana, Danilo Medina, quien asumió sus funciones en agosto, puso en marcha un plan de austeridad en su país y un concurso como este vendría a echar por tierra lo que acaba de promulgar. Ahora Trump ha redireccionado su objetivo hacia Paradise Island, Bahamas, donde ganó la venezolana Stefanía Fernández en el 2009. O hará el evento en la “Trump Tower” en Nueva York. ¡Pero aunque sea en la Zona Cero de Manhattan hará el evento antes de finalizar el año!

¿TAN RÁPIDO?: Mientras hacía mi sección de “Puro Picante”, el martes 11 de septiembre en el programa “Portada’s”, en Venevisión, llegó al estudio Alejandra Pulido, Miss Guárico 2002, con su hija como de 3 años, la primera, porque este año tuvo un varón en San José, Costa Rica. Desfilaron unos trapos y se fueron. Ahora mi pregunta es, ¿no ique se había ido ella y su marido el Giancarlo Pasqualotto porque Venezuela era muy insegura? ¿Ya volvió, tan rápido?

PIERDE FEO: Carlos Fraga estrenó su programa “La vida es hoy” el miércoles 05 de septiembre, a las 7:30 de la mañana por Televen. Pero desde ese día pierde feo ante la competencia, Venevisión. En su gran regreso Fraga se negó encarecidamente a leer cartas en televisión, está media hora dándole jarabe de lengua a los televidentes. La gente ya no está para recibir charlas de autoayuda, para eso pagan un taller y listo. Por eso, en cuanto aparece Carlitos en pantalla la gente hace “zapping” rapidito, o sea cambian de canal, o a Venevisión, o prefieren ver cualquier cosa en el cable. Chao…