¡AJÁ! AQUÍ LOS QUERÍA ENCONTRAR, PARA DE UNA VEZ COMENZAR A BARAJEARLES LOS MEJORES ACONTECIMIENTOS SUCEDIDOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN LA FARÁNDULA VENEZOLANA.

LAMENTABLE PÉRDIDA: Definitivamente la noticia que sacudió a la farándula venezolana esta semana fue el deceso de la actriz Lourdes Valera, la noche del miércoles 2 de mayo, a las 7:00 de la noche en Caracas, víctima de un cáncer de pulmón. La recordada Lulú, que fue el apodo por el cual fue conocida dentro de su círculo de amistades, se inició a los 16 años en Radio Rochela, en Rctv. Sus máximos papeles fueron el de Zoraida, mejor conocida como “Cerebrito”, en “Cristal” (Rctv, 1985/1986) y La Chata en “Cosita Rica” (VV, 2003/2004).

Este último rol se lo escribió el poeta Leonardo Padrón, inspirado en la desaparecida dirigente Lina Ron. El último papel que interpretó en pantalla fue el de Bárbara Miranda en “El árbol de Gabriel”, pero no pudo continuar, porque de la noche a la mañana el cáncer le recrudeció y en febrero tuvo que abandonar las grabaciones de su personaje. Será recordada como una excelente actriz, sencilla, desprovista de divismos, baja de estatura pero grande en talento y humanidad.


MALITA: La actriz Mayra Alejandra, gran protagonista de la década de los 70 y 80 en Rctv, también se encuentra muy delicada de salud. Sus amigos a cada rato piden cadenas de oración por Facebook.

DIVA DE EGO SUPERLATIVO: Doña Lila Morillo reventó el rating el sábado último (28 de abril) en “Súper Sábado Sensacional”. El maratónico la homenajeó por sus 50 años de carrera artística, que en realidad son 54 porque se inició en 1958 de la mano del maestro Mario Suárez. Pero bueno… el caso es que el miércoles 25 de abril comenzaron a grabar el programa, a las 5:00 de la tarde y terminaron a las 4:00 de la madrugada del jueves 26 de abril.

Mi libélula “La justa y balanceada” me indica que Lila supervisó todo, ella era la que mandaba ese día. A cada rato paraba las grabaciones y le pedía a Marlon, su asistente personal, que la retocara, que la ayudara a cambiarse o que le buscara otros accesorios. De los 6 trajes previstos a usar ese día solo lució 5 porque el traje de novia, ¡sí, como lo leen!, con el que quiso cerrar el show no lo lució, porque le sugirieron que se vería muy cursi.

Ella quería cerrar con ese traje y decir que ella será por siempre la novia de Venezuela. ¡Eso hubiera sido mucho con demasiado! Lo cierto es que en esta oportunidad la diva aceptó asesoramiento del diseñador Hugo Espina, quien le confeccionó 4 trajes más la manta guajira, con sandalias con sus bellotas multicolores que le realizó el diseñador Douglas Tapia. A mí parecer Lila se vio bien arreglada, no elegante, pero bien trajeada. Me encantó ver en pantalla que limó asperezas con la actriz Norah Suárez, después de 50 años y cantaron juntas un tema. Igualmente increíble que Lila haya compartido escena con Reyna Lucero y con mi paisana Mayra Martí, que está mejor que nunca. De más está decir que el share ese día fue de 65%. Yo sé que mucha gente se conecta al cable, y ve el canal que quiere pero los que no tienen esa opción ese día no se despegaron de la pantalla chica para admirar a la diva más diva que haya tenido Venezuela en su historia. ¡Lila es una diva de ego superlativo!

POR LA PUERTA GRANDE: La actriz venezolana Lupita Ferrer fue contratada por Telemundo para hacer una telenovela en México, llamada “Rosa Diamante”, donde hará el papel de Rosaura Sotomayor, una mujer resentida y manipuladora. Esa producción será un “remake” de “Perla Negra”, que hace un bojotón de años la protagonizó Andrea del Boca en Argentina, la recordada Pinina. Con este papel, la Ferrer vuelve al mundo de los bodrios, ¡ay perdón!, de las teleboas, ¡ujum!, de los refritos, ¡qué es!, de los dramáticos.

AMOR CHILANGO: Televisa México realizará su versión chilanga de la telenovela “Amor en custodia”. Primero la hizo Argentina, luego TV Azteca México, seguidamente Colombia con nuestro Ernesto Calzadilla y la madura Alejandra Borrero como protagonistas. Ahora el emporio televisivo Televisa, dirigido por Emilio Azcárraga, presentará una nueva versión, donde la villana será la venezolana Marjorie de Sousa.

FIESTA TAPA AMARILLA: Mi libélula “La paraulata” se reporta directo a mi móvil para contarme los pormenores de la fiesta del día del trabajador que ofreció Televen a sus empleados, la tarde del lunes 30 de abril. Los trabajadores se quejaron que estando en la era del Ipad, del IPhone y del Blackberry, entre otros, los ejecutivos hayan sorteado entre sus empleados unos viejos y caducos BlueRay, de marca china, de esos que cuando se echan a perder no se encuentran los repuestos.

Ese día los trabajadores halaron cerveza como locos, comieron chawarmas y tequeños, después de hacer kilométricas colas, y cuando Omar Gerardo Camero, Vicepresidente Ejecutivo de Televen fue a hablar nadie le paró ni medio, porque la gente estaba en las colas para matar el hambre, otros estaban prendidos y otros estaban cuadrando para ver dónde se iban después a seguir la rumba.

ADMIRADOR SECRETO: Mi libélula “La fisgoneadora” me reporta que el cantante Diego Dávila, conocido con el nombre artístico de Mr. D que todos los sábados está en el segmento “Buscando una Estrella”, en “Súper Sábado Sensacional” dándole vida a la versión criolla de Lady Gaga, ha creado cierta suspicacia entre sus compañeros de contienda, porque en las últimas semanas ha sido agasajado por un admirador secreto con tremendos regalos.

Hace 3 semanas le enviaron un enorme ramo de flores, que no cabía por la puerta del camerino. Hace dos semanas le enviaron una caja de bombones finos, con unos globos rojos en forma de corazón. Mi intrépida libélula se movió como pez en el agua y averiguó que al parecer el autor de esos envíos es un joven actor del canal de La Colina que, para más señas, tiene los ojos claros. ¡Ujum! ¿Un protagonista que siente debilidad por Lady Gaga? ¿Tendrá acento caraqueño o uruguayo? ¡Eso quedaron en averiguármelo!

ANUNCIOS DESINFLADOS: Después que Televen anunció que MUY PRONTO pasarían la telenovela “Dos hogares”, de Televisa México, protagonizada por Carlos Ponce y la cantante Anahí, ex integrante de RBD, intempestivamente sacaron las promociones del aire y el anuncio quedó en el limbo. Se dice que engavetaron el dramático por MALO.

MÁS ANUNCIOS ESPICHADOS: Las otras telenovelas eran “Relaciones Peligrosas” y “Corazón Valiente”, de Telemundo Miami. ¿En qué hueco de la parrilla van a meter tantas latas extranjeras? Bueno, de la medianoche hasta las 6 de la mañana no vendrían mal, sobre todo para que las vean guachimanes, enfermeras, taxistas, personas que laboran en la morgue, en funerarias, dj’s, mujeres del buen vivir, noctámbulos, gente que sufre de insomnio y un largo etcétera.

NUEVA REPORTERA: La Rosamaría Matteo será la nueva reportera de “Vitrina en construcción”, en el Canal de Horizonte, porque la Maríalejandra se fue a vivir y a casarse en los Estados Unidos.

ENVÍA Y REENVÍA FOTOS: Me enteré que “El rey del photoshop”, se la pasa enviando fotos a sus seguidores de su miembro viril erecto, dormido, de lado, en picado, contrapicado, y van y vienen fotos, la gente en Caracas está cansada de ver siempre el mismo material. Ya no causa sorpresa. Las personas que han visto las instantáneas, sin photoshop, comentan que el “instrumento” no es nada fotogénico. ¿Sabrá su compañero de trabajo que su socio es muy interactivo por la mensajería del Blackberry y por el chat?

PELANDO: La periodista Sandra Villanueva hizo toda una alharaca en enero, en el programa “Sábado en la Noche”, en Globovisión, diciendo que se iba de Venezuela para España a buscar un futuro mejor. Pero en mala hora fue a pisar aquel país europeo, que está pasando por la peor crisis económica de toda su historia.

Al parecer sus contactos en la península ibérica le cerraron las puertas, por lo cual quedó pelando. Entonces decidió darle rienda suelta a la gula, y se comió todas las tortillas de patatas que venden cerca de la Puerta del Sol en Madrid. Igualmente tragó fabadas asturianas, empanadas gallegas, cocidos madrileños, y también hizo la dieta de los productos CH (Che) y se tapuzó de chistorras, chicharrones y chorizos por cantidades industriales. Al sólo poner un pie en Maiquetía llegó cachetona, con papada y una cintura algo abultadita y de inmediato corrió a Globovisión a pedirle a la guapa Melissa Rausseo reenganche en el programa sabatino, para que no la olvidara el público. Me cuentan que sube al Ávila o Waraira Repano a diario, para botar los 10 kilos de sobrepeso.

FUE UN CABALLERO: El animador Luis Chataing declaró en un programa de televisión que jamás fue su intención agredir, ridiculizar o burlarse de Stefanía Fernández, “Miss Universo 2009”, cuando la invitó a su programa de televisión, “Chataing a la medianoche”. “Mi intención fue ser un caballero con ella, de hecho lo fui. Los que digan que me burlé de ella están locos. Quedamos amigos y nos intercambiamos los pines, tuiteamos todos los días”, diría el irreverente presentador para cerrar la polémica.

ESTANCADAS: Por los predios de Televen existe máximo descontento entre Bárbara Sánchez y Ly Jonaitis, presentadoras del segmento “Lo Actual”, de “El Noticiero Televen”. Las dos beldades ya están hartas de hacer lo mismo, no hay nuevos proyectos para ellas, se sienten estancadas y sienten que, sí en dos meses las cosas no cambian con la productora del espacio, ellas agarrarán sus cuatro cachachás (extensiones, tacones, lápices labiales y neceseres) y buscarán chamba en otras partes.

De hecho, Bárbara estuvo recientemente en República Dominicana, donde fue invitada al programa que Daniel Sarcos conduce en la vecina antilla y los quisqueyanos quedaron sorprendidos con la belleza y desenvolvimiento de la Sánchez. Me cuentan que al parecer podría arrancar para esos lares, en tanto Ly se dedicaría a otras actividades, siempre dentro del mundo farandulero. Chao…