¡QUÉ HUBO! REGRESA EL DURO DE LA FARÁNDULA, para obsequiarles la mejor bandeja de chismes de los

medios impresos venezolanos.

QUIEREN ACERCAMIENTO: Mi libélula “La revolucionaria” me reporta que al parecer desde la cancillería de la república se habrían comunicado con la señora Julia Morley, presidenta del “Miss Mundo”, porque quieren hacerle un recibimiento a Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, la guanareña que fue proclamada “Miss Mundo 2011”, en Londres, el domingo 6 de noviembre. Pero la señora Morley les informó que ella no tiene ningún problema. Sin embargo, los remitió a los jerarcas de Venevisión, para que se pusieran de acuerdo con ellos. Al parecer, este próximo domingo 13 de noviembre habrá una salutación especial del primer mandatario nacional con la joven, a quien sí piensa recibir en el Palacio de Miraflores, cuando regrese a Venezuela.


DENTRO DE 3 SEMANAS: Ya en Venevisión comenzaron a montar lo que será el mega recibimiento a Ivian Sarcos en Venezuela, que será el sábado 03 de diciembre. En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en la rampa 04, será recibida por Leonardo Villalobos, en compañía de Kerly Ruiz (¿se hablarán ese día?). Luego, Ivian subirá a Caracas en un carro blindado, hasta la sede de Venevisión, donde serán muy estrictos con la entrada de visitantes, tanto que expertos en explosivos temen que en algún maletín de un maquillador pueda camuflagearse una bomba fragmentaria, en una brocha o en un fino pincel de una de mis libélulas. La señora Julia Morley está aterrada con la idea de venir a Venezuela, porque en Inglaterra conocen bastante bien el clima de inseguridad que vivimos en estos momentos y eso no la deja dormir. Ya la plana mayor de Venevisión le aseguró que tanto ella como la sexta “Miss Mundo” venezolana contarán con 18 guardaespaldas, 2 carros blindados y fuerte custodia durante su breve permanencia en Venezuela.

Ya los productores de “Súper Sábado Sensacional” están abocados a reunir a las 6 venezolanas ganadoras del concurso inglés. Desde Barranquilla, Colombia traerán a Pilín León; de Sydney, Australia a Ninibeth Leal; de la isla de Margarita a Susana Duijm y a Jacqueline Aguilera y Astrid Carolina Herrera sólo subirá La Colina, para luego irse rapidito a presentar una de esas obras de teatro en el CC Galería Los Naranjos. Nos imaginamos que ese día presentarán también en pantalla a la madre superiora del convento María Micaela, de San Carlos, estado Cojedes, donde estudió el bachillerato la bella portugueseña.

También mostrarán a sus amigas de la infancia, a su peor enemiga, a la que le quitó el primer novio, a sus 12 hermanos, 24 sobrinos, su perrito poodle y su perrote de raza Cacry, sus ositos de peluche de la infancia que dejó en el convento, ¡ay perdón!, en el liceo y hasta su primer novio. Ya Ivian está en París, Francia, cumpliendo con un compromiso relacionado con una campaña a favor de la niñez. Seguidamente regresará a Londres, donde iniciará un curso intensivo de inglés británico, para poder afrontar sus compromisos en el mundo entero.

POR TODO LO ALTO: Apoteósica fue la fiesta de coronación por el triunfo de Ivian Sarcos, en un hotel cinco estrellas de la capital inglesa, la noche del domingo 6 de noviembre. Mi libélula “La Muñeca Oriental” me reportó directo a mi móvil que todo aquella noche fue exquisito, hubo un derroche de lujo, glamour y buen gusto inimaginable, que dejó boquiabiertos a todos los presentes. El lugar era espectacular, la comida estuvo estupenda, hubo champaña francesa, vino y mucho escocés del fino, en grandes cantidades. En medio del sarao a la bella Ivian se le rompió el cierre de su traje rosado, obra de Gionni Straccia, por lo que Osmel y los managers de la guanareña quisieron cambiarle el trapo, y colocarle otro que tenían encaletado “por si a las moscas”. ¡Más vale que no! Mrs. Julia Morley se negó a que Ivian se cambiara el vestido, la desapareció 15 minutos del recinto y en ese tiempo llamó a las costureras del evento, quienes le remendaron el vestido con un zurcido invisible hecho a la velocidad del rayo. La señora Morley estaba impactada con el diseño de Straccia. Cuando la joven criolla llegó de regreso a su cuarto del hotel lo encontró tapizado de flores blancas, como cortesía de la organización “Miss Mundo”.

AMIGOS POR CONVENIENCIA: Mi libélula llamada “La gitana” me informa que una vez concluido el “Miss Mundo 2011”, misia Gisselle Omeira Reyes Castro, en compañía de Iván Dumont Doors, alias Mister Photoshop, volaron a España, donde se encontraron con Gabriella Ferrari, “Miss Venezuela Mundo 2012” y su flamante novio vejucón dueño de varios concesionarios en Maracaibo. La Ferrari fue la patrocinante, ¡ah pues!, el ángel de la guarda que les pagó el viajecito a Inglaterra a Reyes y Dumont, así como también las respectivas visas y les dio dinerito para su estada por una semana en uno de esos tantos hostales conocidos como “Bed & Breakfast” (Cama y desayuno), les consiguió unas libritas esterlinas para que comieran “Fish & Chips” (Pescado y papas fritas, con bastante vinagre), para que con ese menú tan suculento aguantaran la rosca, el filo (hambre) y el frío intenso que, por estos días, ya se hace sentir de manera inclemente en suelo inglés. En España Gisselle e Iván se darán “La dolce vita”, gracias al bolsillo de la Ferrari, y ya me los imagino en La Puerta del Sol comiendo chistorras, calamares en su tinta, pulpo a la gallega, cocido madrileño, mucha tortilla de patatas (papas), bastante vino y churros con chocolate caliente, entre otros. Ambos traerán mucho sobrepeso… pero no en sus valijas precisamente sino en sus respectivos cuerpos.

TODO LISTO: El sábado 19 de noviembre la bella Irene Esser, “Miss Venezuela 2011”, viajará a su tierra de adopción, el estado Sucre. En Carúpano será recibida con todos los honores por el gobernador de la entidad, el alcalde de aquella ciudad y el de Río Caribe y otras altas autoridades, entre ellos el cura de la iglesia donde fue bautizada hace 20 años. Seguidamente, viajará 20 minutos en carro hasta Río Caribe, el pueblo donde se crió. Ahí se trepará a una hermosa carroza, con estilo gótico, recubierta de muchas flores de diversos colores. Así recorrerá las calles del poblado que la vio crecer y donde aprendió a surfear. Al día siguiente, el domingo 20 de noviembre, se celebrarán sus 20 años de vida y habrá una gran celebración en su honor, con todos los habitantes del poblado, así como también los que vengan e Tunapuy, Tunapuicito, El Pilar, Irapa, Yaguaraparo, Guiria, Macuro, Carúpano, Cariaco, Cumaná, Cumaná, Mariguitar, Araya y hasta los que vayan de su natal Puerto Ordaz y, obviamente, los invitados de Caracas. ¡Me cuentan que ese sarao no tendrá desperdicio!

LE SALIÓ COMPETENCIA: Guardián de luz se llamará el nuevo programa de corte esotérico espiritual, que transmitirá Televen a partir del miércoles 16 de noviembre, conducido por Douglas Bernal, a las 7;30 am, para competir con Alfonso León.

VIDEO DE PREVENTA MOCHO: Mariángel Ruiz grabó el video de preventa de Televen el viernes 4 de noviembre, cuando pisó la planta a eso de las 10 de la mañana, en compañía de su maquillador. Ese fue el video que vieron los anunciantes, en la primera emisión, a las 12 del mediodía del lunes 7 de noviembre. Corrió la tarde de ese día y una llamada telefónica del manager de la ex Miss Venezuela hecha a los ejecutivos de Televen, les confirmó que su representada acababa de firmar contrato con Venevisión, por lo cual su coqueteo con el canal de Horizonte había llegado abruptamente a su  fin. Eso puso a parir, ¡ay perdón!, a correr a los pocos editores que existen en Televen, porque tuvieron que mochar, ¡qué es!, mutilar, ¡ujúm!, tijeretear, ¡ah pues!, editar el video, para eliminar hasta la última sílaba dicha por la protagonista de “La Viuda Joven”, quien sin contemplación fue sacada de plano del video en cuestión, por orden del presidente de Televen. Cuando exhibieron nuevamente la cinta, a las 7:00 pm para una nueva tanda de anunciantes, ya la buena hija de San Juan de los Morros no aparecía en todo aquello. Ahora la orden dada por el presidente del canal de La Bolita Roja es que, ni por error, pueden mencionar a la Ruiz ni en “Vitrina”, ni en “La Bomba” y mucho menos en “Lo Actual”, ni para bien ni para mal. ¡Ella no existe!

FESTIVAL DEL PLAYBACK: El Festival de la Orquídea, de VV, en su edición número 29, transmitido el sábado 6 de noviembre en vivo desde la Monumental de Maracaibo, se convirtió este año en un show donde reinó el playback, o sea, donde la mayoría de los cantantes doblaron, comenzando por la diminuta Karina, a quien el destino le jugó una mala pasada: la pista iba por un lado y el movimiento de su boca por otro. A esto le siguió el dúo Chino & Nacho, quienes no dijeron ni “ñé” frente al micrófono. Víctor Drija fue el más descarado y notorio, sólo bailaba, ni movía la boca.

Los únicos que cantaron fueron el colombiano Felipe Peláez, pero es preferible que no lo hubiera hecho, porque soltó todos los gallos como para haber montado un gallinero vertical. Y Roque Valero, a quien se le olvidó la letra de la canción “Contracorriente”, que es el tema que identifica a la telenovela “Natalia del Mar”, y para que no se notara el hecho, comenzó a interactuar con el público. Hace como 3 años a Roque le pasó un incidente similar, cuando en un juego Caracas-Magallanes, en el estadio Universitario de Caracas, se le olvidó la letra del himno nacional y fue abucheado por toda la fanaticada en pleno. ¡Fitina con él! Y hubo dos reggaetoneros puertorriqueños, Jowell y Randy, a quienes conocerán en su casa, ¡ay perdón!, solo los conocen los productores de “Súper Sábado Sensacional”, quienes también doblaron. ¿Y todas las orquídeas de uranio, platino, diamante, oro, plata, cobre, latón y acero para ellos? ¡Nunca entendí!.

ORDEN DE CAUCIÓN: Kerly Ruiz de Bellomo interpuso en tribunales una orden de caución contra el cantante Oscarcito, su mujer Geraldine Martell y el manager del intérprete, porque supuestamente el día del Miss Venezuela 2011, el sábado 15 de octubre, Kerly intentó entrevistar al cantante, tocó la puerta de su camerino y recibió como repuesta contundente halones de pelo, empujones, maltratos verbales por parte de los ya citados. Y todo eso está registrado en un video que tomó un camarógrafo del canal de La Colina. Esa orden es para que ninguno de los tres se le acerque a la ex conductora de “La Bomba”.

FUERTES RUMORES: Mi libélula “La cachaca” me informa directamente desde Bogotá, Colombia, que fuertes rumores indican que la actriz Mónica Spear, “Miss Venezuela 2004”, mejor conocida en su momento como “La importada”, estaría atravesando una fuerte crisis matrimonial, porque su esposo, el ciudadano inglés Henry Berry, no soporta la distancia con su mujer, que está en Colombia grabando la telenovela “Flor Salvaje”. Como se sabe Mónica vive allá con su hija Maia Berry Spear, de 3 años de edad y su esposo sigue en Caracas y, al parecer, la distancia ha enfriado la relación. Pero aclaro, son sólo fuertes rumores.

ABRIÓ NEGOCIO: Sandro Finoglio, “Mister Venezuela Internacional 1997” y “Mister Mundo 1998”, acaba de abrir una venta de churros con chocolate caliente, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Mi libélula “La hollywoodense” me reporta que el mismo Sandro se pone su delantal blanco, su gorro y atiende a los comensales, brindándoles este bocadillo proveniente de España. ¡Ah! Y el chocolate bien caliente y espesado con maicena.

AHORA ACTRIZ: La mexicana Ximena Navarrete, luego de haber concluido con más penas que glorias su triste reinado como “Miss Universo 2010” con su ojito virolo, acaba de firmar gran contrato con Televisa México, canal que la piensa lanzar como su próxima diva para los próximos 10 años. La joven sin cuello (lo tiene muy corto) será la protagonista de la telenovela “Aventurera”. Ya mismo está viendo clases en el Centro de capacitación de Televisa.

PRESENTÓ LIBRO: Norelys Rodríguez presentó la semana pasada su libro “Vive el equilibrio”. La ex miss Vargas 2001 y segunda finalista del “Miss Venezuela 2001” ahora se metió a la vida espiritual.

VUELO RASANTE: La mexicana Priscila Perales, “Miss Internacional 2007”, hizo vuelo rasante por Caracas, para intervenir en “La guerra de los sexos”, de Venevisión, el domingo 6 de noviembre.

OTRA VENEZOLANA: Kristina De Munter, abogada venezolana, quien participó en el Teen Model Venezuela, fue la representante de Bélgica en el “Miss Internacional 2011”.

LE HALARON LAS OREJAS: Mi libélula, mejor conocida como “La Licenciada Bótox”, marcó directo a mi móvil para contarme que, por los predios del canal de la bolita roja, le halaron las orejas a la productora Karla Samaniego la semana pasada, quien tiene a su cargo “La Bomba” y el segmento “Lo actual”, del noticiero Televen. ¿El motivo? Los bajos índices de audiencia de “Lo actual”. Ese segmento no lo ve nadie, sólo el encargado de master y las animadoras. Le sugirieron que ponga ese cerebro a millón y que repotencie esos 10 minutos, de lo contrario se lo quitarán.

RATING APLASTANTE: Esta semana se conoció que el magazine “Portada’s” de Venevisión arrasa de lunes a viernes, con 58% de rating, contra escasos 22% de “Vitrina en construcción” y “La Bomba”, de Televen. Si en el canal de Horizonte no se ponen las pilas, la gran espada de Damocles pende sobre todos los que trabajan en esos dos espacios y, de la noche a la mañana, pueden ser sacados abruptamente del aire.

DÍA ENÉRGICO: Hoy es 11/11/11, un día muy enérgico. Pidan con fe sus máximos deseos, a plena luz del día. ¡Dicen que todo aquello que pidan al Cosmos y al Universo se les cumplirá en el menor tiempo posible! Chao…

FOTO LEYENDAS:

01-Ivian Sarcos, nuestra flamante “Miss Mundo 2011”, será fuertemente custodiada por 18 guardaespaldas, durante su visita a Venezuela.

02-Fuertes rumores indican una inminente separación entre Mónica Spear y su esposo.