DIRECTO E IMPLACABLE. ASÍ SOY YO, por eso sin pérdida de tiempo los invito a que vayamos directo al grano,

para disfrutar los chismes acontecidos en los últimos 7 días en la farándula.

¡BATE QUE BATE! Arranco contándoles que esta semana se sentó en el rincón del picante farandulero la hermosa Irene Esser, Miss Venezuela Universe 2011, la joven riocaribeña confesó que está dándole punto y bate que bate el chocolate, que muy pronto lanzará al mercado, sólo adelantó que podría llamarse “Tentación Irene”, como ustedes ya saben los padres de esta beldad tienen una pequeña fábrica de chocolates, por eso ella no pierde oportunidad en promocionar el producto, esa mañana llegó a Portada’s con dos lingotes de cacao, con los que preparó un exótico plato. Además nos dijo que ahora no sale a rumbera porque Osmel la tiene bien controlada. Aprovechó su visita para agradecer a todo el equipo de “Puro Picante”, cantó con el Mexicanito, danzó junto con la Taly y se careo con mi compañero Daniel Uzcátegui y este humilde servidor. ¡Enhorabuena!.


HUMANITARIA Y SOLIDARIA: Una libélula llamada “La Rimadora” me cuenta que Irene Esser, «Miss Venezuela 2011»,  está considerada por sus compañeros de clase allá en Mérida como una mujer muy humanitaria. Hace algún tiempo uno de sus compañeros estaba organizando un concierto, para recaudar fondos para ayudar a su mamá, enferma de cáncer e Irene fue la primera que salió a buscar patrocinantes, vender rifas y ayudó a su compañero a reunir el dinero suficiente para el tratamiento de su señora madre. Por este motivo, sus compañeros de la carrera de Artes Escénicas en la Universidad de Los Andes (ULA) consideran que es una dama de altos kilates y le desean la mejor de las suertes en el «Miss Universo 2012».


HUELE A CORONA: Mucha presencia venezolana en Londres, para la final del «Miss Mundo 2011», en el «Earls Court Exhibition Centre», el sábado 6 de noviembre. En la capital inglesa está Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, dando la batalla por la corona que le ha sido tan esquiva a las venezolanas, en los últimos 16 años. Recordemos que la última «Miss Mundo» venezolana fue Jacqueline Aguilera, en 1995. También en Londres está Ninibeth Leal, quien fue «Miss Venezuela 1991» y quien reside en Australia. Y para completar se encuentra también Adriana Vasini, quien junto a Emma Wareus y Alexandria Mills, la ganadora del título de «Miss Mundo 2010», han viajado por todo el mundo, invitadas por la señora Morley. Viendo las fotos de Ivian les puedo comentar que es otra diametralmente opuesta a la que en Maracaibo obtuvo el título de «Miss Venezuela Mundo 2011». Ahora está más delgada, el cabello más cuidado, le hicieron dientes, nariz, le sacaron las costillas falsas, por lo cual presume de cintura avispa… ¡Ojalá y gane la corona, porque tiene con qué! Por lo pronto, fue una de las 20 semifinalistas de la competencia rápida «Miss Talento», del Miss Mundo.

SE REDUJO: De 122 originales el grupo de candidatas a «Miss Mundo 2011» se redujo a 113. No consiguieron visa para entrar en el Reino Unido las jóvenes de Etiopía, Melkam Michael Endale y Sudán del Sur, Atong Demach. Fueron removidas de la página oficial del concurso las candidatas de Angola, Armenia, Cabo Verde, Lesotho, Nicaragua, Saint Barthelemy y Zambia.

GRAN FAVORITA: Anoche en Santa Cruz, Bolivia se realizó el «Reina Hispanoamericana 2011», en su quinta edición, con la participación de 24 países. Las de mayor impacto fueron obviamente Ángela Julieta Ruiz Pérez, la hermosa venezolana que el año pasado representó a Monagas en el «Miss Venezuela 2010», donde ocupó el sitial de primera finalista (quinta en el orden), con 1,80 m de estatura; Evalina van Putten, Miss Curazao, con 1,81 m de estatura y Alba Lucía Riquelme Valenzuela, Miss Paraguay, con 1,82 m de estatura. Todos esperaban que Caroline Medina, de Venezuela, coronara a su paisana y si esto ocurrió sería una tripleta indiscutible.

CONFIRMADAS: Vanessa Goncalves, «Miss Venezuela 2010» y Marjorie Magri serán las nuevas integrantes del calendario del oso, para el 2012. También se esperaba a última hora la confirmación de la espectacular Marjorie De Sousa, quien discutía con los ejecutivos de la popular cerveza el cuanto hay pa’ eso. La querían rubia, muy rubia. Siguen Ly Jonaitis, Andrea Matthies y la modelo Anyela Quiñones. Salieron: Marlene de Andrade, quien atiende a su hijo recién nacido y Daira Lambis, quien está dedicada a su faceta de actriz.

IRRECONOCIBLE: Una libélula llamada «La canalera» se reporta desde Panamá para contarme que por aquellas tierras vieron a Gilberto Correa, totalmente irreconocible. El popular, ex animador de muchas ediciones del «Miss Venezuela, se hizo un nuevo templón de cara, y ahora su rostro es otro. Quienes lo han visto juran que no es el mismo.

VOLVIÓ: A las pantallas de Venevisión volvió el Troll, ¡ah pues!, Alfonso León, con su programa «Arquitecto de sueños», a las 7:30 am, con las mismas camisitas pero sin saco y con musiquita nueva, amén de una nueva presentación de diseño gráfico. Lo estuve viendo este jueves 27 de octubre y de verdad que refrescó el programa. ¡Felicitaciones! 100%

NI EN PINTURA: Mi libélula llamada “La Missóloga” me reporta que las dos animadoras del programa explosivo de Televen no pueden verse ni en pintura. Antes eran amigas y compinches pero el divismo de María De Los Ángeles del Gallego está tan desbordado que peleó con Josemith Bermúdez y ahora se demuestran camaradería pero solo ante las cámaras. ¡Así no pueden marchar bien las cosas, diría mi libélula!

LLAMADO DE ATENCIÓN: Y me quedo en Televen, donde el miércoles 27 de octubre los presentadores de «Vitrina en destrucción», ¡ah pues», «Vitrina en construcción» fueron llamados a una reunión con la plana mayor del canal. Ahí los ejecutivos les hicieron un llamado de atención, por los continuos saboteos de Luis Olavarrieta en contra de su compañera, la doble de Britney Spears, ¡ah pues!, de Joselyn Rodríguez. Al diminuto y narizón animador le dijeron que, de repetirse la situación, estaría ipsofacto fuera de la planta de Horizonte, porque ya es como mucho con demasiado las interrupciones que le hace a su compañera, la descalifica, hace comentarios negativos sobre sus diálogos y no la deja expresar una idea completa. Como se sabe Olavarrieta se siente guapo y apoyado por José Simón Escalona, quien es el dueño de la empresa Épica, la que produce la fulana vitrinita para el canal de la bolita roja. Si no se toman correctivos, ese programa podría desaparecer antes de diciembre de 2011 y dejarían de ganar dinero Joselyn, Luis y José Simón.

LA VERDADERA HISTORIA: Mi libélula «La fashionista» me llamó para contarme que ella averiguó toda la historia del horrendo traje que lució Isabel Zamora, Miss Miranda en el reciente «Miss Venezuela 2011», y que bien parecía un edredón. Resulta que Giovanni Scutaro va de vez en cuando a España, donde compra a la empresa Pronovias grandes cantidades de trajes, en calidad de remate, y aquí les borda piedritas, canutillos y mostacillas. Bueno, él no, su equipo de trabajo, y fue así como él presentó ese traje como suyo aunque en el guión Daniela Kosan leyó que era de la empresa hispánica ya citada.

El trapo que usó  Isabel Zamora, Miss Miranda, es el mismo que utilizó hace poco Vanessa Goncalves, pero lo envenenaron con escarcha.

PISANDO FUERTE: El domingo 23 de octubre Viviana Gibelli escribió en su cuenta de twitter: «Amigos, yo sigo pisando fuerte en La Guerra de los Sexos. Dejen la angustia que no me he ido».

NUEVA PROTAGONISTA: En Venevisión ya están cocinando la nueva telenovela de Martin Hahn, que tendrá un fuerte tinte cómico, para romper con los dramones tradicionales que ya no gustan mucho. Por tal motivo, en la reunión de producción se propusieron tres nombres. Cuando dijeron Hilda Abrahamz, los ejecutivos dijeron: «Nooooo, está muy vieja.

Su cara parece una máscara del carnaval de Venecia». Luego surgió el nombre de Dora Mazzone, pero alguien dijo que no podía repetir, porque ella estaba en «Natalia del Mar». Y luego dijeron: «Entonces que Kiara sea la protagonista». Ahí se pararon todos, levantaron sus manos derechas, pero no para aprobarla sino rechazarla de forma contundente. Hasta que resolvieron que la nueva protagonista será… María Antonieta Duque. Bueno, eso fue lo que se propuso y quedó aprobado pero ante los cambios, podría quedar ella o, ya más cerca del inicio de las grabaciones, podría surgir un nuevo nombre que la sustituya.

CUERPOS NADA PERFECTOS: Mis libélulas que estuvieron en el casting de «Reina de Ferias de Maracay», realizado el jueves 20 de octubre, me apuntan que de las 47 jóvenes, abundó la celulitis, las revolveras, las estrías y fueron pocas, muy pocas, las que realmente mostraron un buen cuerpo. Otras no sabían ni siquiera caminar en tacones. Ahora habrá un segundo casting, más riguroso, donde tendrán que hacer una selección más minuciosa. Recordemos que de estas ferias salió una «Miss Universo», Alicia Machado, por lo cual no pueden darse el lujo de presentar a jóvenes que no estén en el peso.

GRAN PREOCUPACIÓN: En Venevisión existe gran preocupación, porque «El árbol de Gabriel» se está secando. Le han echado bastante agua, abono, estiércol, fertilizantes, hablan con él pero nada que florea. No remonta la cuesta de la popularidad y su rating no sube. Es preocupante que Alberto Barrera Tyszka, su padre y creador, haga novelitas que solo él entiende, siendo Premio Nacional de Cuento, de Ensayo, de Teatro y de otros temas similares. Este pupilo de Cabrujas nunca entendió como es el verdadero show del sentimiento. Aún hay tiempo de ENVENENAR esa trama. ¿Será que dará frutos? Amanecerá y veremos, como decía mi sabia abuela Lula Freites, por allá en Oriente.

LO NEGÓ: El miércoles 26 de octubre el animador Ismael Cala tuvo como invitado a su programa «CALA», en el canal CNN, pero en su estudio en Miami, Estados Unidos, al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. Ahí el joven político fue acorralado por el periodista cubano, quien le preguntó por su romance con la periodista Carla Angola, a lo cual Capriles negó la especie. «No somos novios, somos buenos amigos». Y Cala le repreguntó: «¿Amigos con beneficios?», a lo que el gobernador le dijo: «No, amigos sin beneficios». De esta forma el joven político desmintió lo que es un secreto a voces en todo el país, su ya largo romance con la periodista de «Buenas noches», de Globovisión. En el pasado el gobernador de Miranda estuvo empatado con Érika de la Vega, quien luego prefirió convivir con un joven productor y ejecutivo del canal Sony Entertainment Television, a quien le parió un hijo.

POR FIN: El animador Luis Chataing, de 44 años de edad, afirmó el martes 25 de octubre en el programa «Cala», que se convertirá en padre en mayo de 2012, porque su esposa, Ximena Otero, se encuentra encinta como decimos allá en Oriente. Cuando en la emisora de radio La Mega, cuyo dial es la 107.3 FM, se enteraron de la noticia, todos, absolutamente todos dijeron: «¡Por fiiiin! Chataing parecía mamón macho, que florea pero no carga». La señora de la limpieza comenzó con los productores, con el técnico de audio, con el de los controles que al parecer Luis se sometió a un delicado tratamiento de fertilidad, porque en su momento no pudo preñar a sus dos primeras esposas, la segunda de ellas Daniela Kosan, con quien estuvo casado por cuatro años, entre 1998 y 2002, y «na nai na nai».

TODO SEA POR LA FAMA: Las venezolanas Dayana Mendoza y Patricia Velázquez serán dos de las participantes del reality show «The Celebrity Apprentice», que es el programa que tiene Donald Trump en la poderosa cadena televisiva norteamericana NBC, y que tendrá su quinta temporada. Las venezolanas tendrán que demostrar cuán hábiles son y veremos si con su sagacidad logran hacerse del primer premio. ¡Bien por ellas! Chao…