¡ÉJELE! UNA VEZ REGRESO CON LAS INFORMACIONES QUE USTEDES Y YO DISFRUTAMOS A PLENITUD, EN ESTA ESQUINA, LA MEJOR TRIBUNA DE OPINIÓN, DONDE EL CHISME PICA BURDA.

REGIA BODA: Finalmente el sábado 01 de octubre Ruddy Rodríguez le dio el “sí” a su rejoneador colombiano Juan Rafael Restrepo, en un sencillo y vistoso acto, realizado en la hacienda Riofrío, ubicada en la localidad de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca, a 30 kilómetros de Bogotá. Rodríguez lució una hermosa columna, en color blanco, realizada por la diseñadora venezolana Mariela Guzmán, recamada por cristales de Swarovski (Chuarosqui, como dicen algunas animadoras por allí). La novia llegó al lugar en un carruaje, tirado por caballos. El novio llegó en una cabalgata, trajeado de rejoneador y con un grupo de jinetes recorrieron en círculo la plazoleta de la hacienda.

Los padrinos fueron el director de cine venezolano Tony Fadel y Audrey Cabrera, directora de la fundación Camino a la Felicidad en Venezuela. Las mesas de los invitados tenían los nombres de las producciones donde Ruddy ha trabajado, tanto telenovelas, series como películas. Uno de los invitados fue Ernesto Calzadilla, “Mister Venezuela 1998”, quien reside desde hace años en el vecino país. Desde Venezuela viajó Carolina Indriago, quien fue sentada en la mesa denominada “Mala Mujer”.

Mi libélula “La cachaca” me cuenta que Carolina fue advertida que debía llevar abrigo, porque el friíto de la sabana de Bogotá le iba a pegar, pero ella no quiso comprarse esta prenda de ropa y comenzó a buscar alguien que le prestara uno. El caso es que luego de averiguar, molestar, preguntar y volver a insistir la tienda Casablanca le prestó una, ella juró por un puñado de cruces cuidarlo al extremo. Fue así como la morenaza llegó a El Dorado (el aeropuerto internacional de Bogotá), y ya en suelo colombiano la guapa animadora de “Portada’s” fue reconocida como una de las damas más elegantes y no corrió el riesgo de quedar petrificada, y no precisamente como las paredes de la catedral de sal de Zipaquirá, sino por el intenso frío de la hacienda
Riofrío.

ELEGIDO: A las 10:51 am del miércoles 5 de octubre, luego que Osmel Sousa lanzara duro la rueda de la fortuna, con la ayudaíta de Rafael “El Pollo” Brito”, dentro del programa “Portada’s”, el buen amigo William Guzmán resultó finalmente el periodista elegido del grupo de los 7, para ser uno de los 15 jurados del “Miss Venezuela 2011”. Esta selección se dio dentro del segmento “Un periodista va al Miss Venezuela”. Felicitaciones a William, porque de verdad se programó para ganar. Al momento de ser seleccionado, él pensó que Daniel Uzcátegui había ganado, hasta que Luis del Villar: “¡Ganaste tú!” y él no se lo podía creer.

Ahora una de mis libélulas llamada “María Moñitos” me comentó que Guzmán ya visitó la tienda Casablanca porque piensa arrasar, para estar súper elegante la noche del sábado 15 de octubre en el estudio 1 de Venevisión. Una vez que compre el traje este fin de semana, se lo enviará a casa de La Ballena Costurera, ¡ah pues!, a Miguel Alemán, para que le recame el saco con cristales de roca. Ya me imagino al diseñador bordando piedra sobre piedra, no dormirá durante unas tres noches, con tal que William brille más que las luces de la Cota Mil.

OTROS JURADOS: Mi libélula “La Andinita” me reporta desde las entrañas del canal de La Colina que otras tres personalidades que integrarán el jurado calificador del “Miss Venezuela 2011” serán Valentina Patruno Macero, “Miss Venezuela Mundo 2003” , quien es una de las presentadoras del programa “Despierta América”, que se transmite en Venezuela por Venevisión Plus, de 6:00 a 7:00 am, de lunes a viernes. También estará Judith Grace González Hinks, Señorita México 1981, quien es la presentadora del programa “Casos de familia”, que se transmite igualmente por “Venevisión Plus”.

Y la última y no menos importante es Marjorie de Sousa, la protagonista de “Sacrificio de mujer”, la telenovela que acaba de comenzar en Venevisión y, aprovechando que tiene la pantalla caliente, la diva, asentada en Miami, Estados Unidos, vendrá a deslumbrar esa noche con sus enormes ojazos, su personalidad desbordante y su carisma a flor de piel. Recordemos que Marjorie fue Miss Dependencias Federales 1999 y participó rubia, aunque en realidad con el cabello castaño se ve estupenda.Nos imaginamos que entre estas beldades sentarán a mi gallo pinto, ¡ah pues!, a William Guzmán esa noche, donde se elegirá a la sucesora de Miss Portugal, ¡ah pues!, de Vanessa Goncalves, “Miss Venezuela 2010”.

SIN PENA NI GLORIA: El último evento previo de las candidatas a “Miss Venezuela 2011” se dio la noche del miércoles 5 de octubre, y fue durante la presentación de una revista, en un hotel de Altamira. Me cuenta mi libélula “La pisapasitos” que tuvieron bien poca convocatoria de prensa, los únicos que asistieron fueron las personas de las páginas webs. Citaron a la gente para las 7:00 pm y eran las 9:00 pm y aún no había comenzado el templete. Las más aplaudidas de la noche fueron las representantes de Sucre, Distrito Capital y Trujillo.

BAILE Y DESAYUNO: Tanto el baile de la coronación y el desayuno con las ganadoras del “Miss Venezuela 2011”, se realizará en el 5 estrellas que está en Chuao. ¡Ahí estaremos, para entrevistar a esas mujeres! MISS BARRANCO: Son muchas las misses que, en lugar de estar pendientes de sus clases en la quinta “Miss Venezuela”, están pendientes de irse de barranco y se ponen a Caracas de gorro. Entre ellas hay varias, entre ellas Astrid Lozada (Barinas), Fanny Ottati (Bolívar), Diana Wood (Amazonas) y Gabriela Quiñones (Nueva Esparta). Al parecer a estas últimas dos les gusta irse de copas y me cuentan que en más de una oportunidad habrían aparecido en la quinta rosada con un aliento a diablo… ¡insoportable!

LE SOPLÓ EL BISTEC: Osmariel Villalobos, Miss Yaracuy, llegó de Maracaibo dispuesta a todo y hasta conseguir un millonario. Por eso comenzó a batir esa melena para un lado y para otro, aparte de hacerse la graciosita cuando cruzó por su camino con un empresario cuarentón, de sangre judía, con muuuuuucho dinero en el bolsillo… ¡y en los bancos también! Hasta ahí estaría todo bien, pero el cuento es que Osmariel vino como un verdadero huracán procedente de la tierra del sol amada, y no le importó levantarse al empresario en cuestión, y en ese flechazo no le importó soplarle el bistec a la animadora Raquel Lares, quien fue “echada a un lado” por su amado cuarentón, quien prefirió irse detrás de la terrible maracuchita y dejar a Miss Sucre 1986 olvidada en un rincón… Y ahora viven la historia de la canción que popularizó el cantante mexicano José José, “40 y 20”. ¡Resolvió su futuro la Osmariel! ¡Qué terribles son estas pupilas de Osmel!

HAN ENGORDADO: Osmel Sousa dio un ultimátum a varias candidatas, porque luego que finalizó la gala interactiva, el sábado 17 de septiembre, se dedicaron a hacer su propia dieta: pizza en la mañana, pasticho al mediodía y linguini boloñesa en la noche. De ahí que varias chicas hayan subido rápidamente de peso y ahora los trajes de los diseñadores no les entran. En ese lote está Catiuska Zapata (Anzoátegui), Irene Esser (Sucre), Diana Wood (Amazonas) y la que más engordó fue Gabriela Quiñones (Nueva Esparta). Por ahora están amenazadas.

PASARON FRÍO: Me cuenta mi libélula “La Borondongo” que se fue al concierto que Ricky Martin dio en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, el sábado 01 de octubre, para menear esas caderas al ritmo de los temas del cantante, que el año pasado se declaró abiertamente gay. El caso es que entre el público estaban Diana Wood (Amazonas) y Gabriela Quiñones (Nueva Esparta), bailando como locas toooodos los temas de Martin. Me cuenta la borondongo que el frío aquella noche no era normal en Sartenejas, por lo cual las dos misses estaban muy pegaditas una a la otra, cual garrapatas. A ambas se les sugiere que, para la próxima, se lleven sus suetercitos, sus guantes y sus gorros de lana, de esos mismos que venden en La Colonia Tovar, para mitigar el frío y evitar que la gente piensa otra cosa, recuerden que la gente es muy chismosa y le dan a la sin hueso sin parar.

SE VA DEL PAÍS: Otra que piensa irse de Venezuela es la animadora Rebeca Moreno, quien está preñada de su segundo hijo, será niña. Una vez que dé a luz se piensa residenciar en los Estados Unidos, concretamente en Miami, porque ya ha comentado entre amigos que aquí ya hizo todo lo que tenía que hacer y que tocó techo hace rato.

LA NEGREARON: El 25 de junio de 2012 se realizará el “Miss Universo 2012”, en el Palacio de la Juventud y la Cultura, en Pristina, capital de Kosovo. Así lo dijo Paula Shugart, presidenta del Miss Universo, en una rápida visita a esta ex república yugoslava. O sea, que a Leila Lopez, la recién electa morena representante de Angola, le mocharán su reinado, reinará sólo 9 meses. ¡Negrearon a la angoleña!

EMBARAZADA: La animadora Patricia Fuenmayor está embarazada por segunda vez. Dará a luz en abril del 2012. Ya tiene a Sarah, de un año y medio. ¡Felicitaciones!

PANDEMIA DE LECHINA: Por los predios de La Colina hay una verdadera pandemia de lechina (o varicela), en el estudio de “Natalia del Mar”. Luego que Sabrina Salvador cayera en cama, siguió el tratamiento a medias y se presentó al canal a grabar sin haberse recuperado totalmente. Fue ahí donde contagió a Vanessa Pallás, quien tiene cinco meses de embarazo y a Damián Genovese. Ambos están llenos de ronchitas.

VITRINA EN DESTRUCCIÓN: Por los predios de Televen las cosas están que arden dentro del programa “Vitrina en destrucción”, ¡ah pues!, “Vitrina en construcción”. ¿El motivo? Las enormes ansias de figuración de Luis Olavarrieta, quien todos los días le hace la vida a cuadritos a Joseline Rodríguez, su compañera y coanimadora de programa. El miércoles 28 de septiembre la rubia animadora subió a hablar con Patricia González, gerente de producción del canal, en su bunker del piso 2.

Luego de escucharla, la ejecutiva le dijo: “Tranquila Joseline, esto se arreglará pronto”. Lo que desconoce Joseline es que quieren eliminarla del espacio, a pedido de Luis, quien se siente guapo y apoyado por José Simón Escalona, dueño de la compañía Épica, que es la que produce “Vitrina” para Televen y por Luis Passarella, productor general del programa. Los roces entre los animadores llegó a su peor día el miércoles 5 de octubre, cuando el diminuto Luis le reclamó varias cosas a Joseline al aire, se vio de mal gusto. Aparte que no la deja hablar la corrige a cada momento y al terminar el espacio le grita y la descalifica frente a todo el mundo.

Esto es algo de pésimo mal gusto. El público rechaza esa confrontación en pantalla, se nota a leguas que no hay química entre esta pareja de animadores. De salir expulsado del espacio, sería preferible que se desprendieran de Olavarrieta, porque no aporta nada.

REENGANCHADA: Estaba tirado en mi cama, viendo el reality “Yo sí berreo”, ¡ah pues!, “Yo sí suelto los gallos”, ¡ujúm!, “Yo sí canto”, cuando dieron la noticia que reintegraron a Lagrimita Rodríguez a la competencia. ¡Tan pesada esa doñita!

EMPATADOS: El joven cantante Lasso, cuyo verdadero nombre es Andrés Lazo, y la joven SherylRubio.TERMINARON: Después de recuperarse del ronchero que le dejó la lechina,Sabrina Salvador, ahora está muy depre por el corte violento que le dio su novio Manuel “Coco” Sosa, porque al parecer sé embochinchó con otra dama.

FALLECIÓ:
La mamá de Mimí Lazo y Henrique Lazo, el sábado 01 de octubre. AL AIRE:Televen colocará al aire la entrevista que Maite Delgado le hizo al divo de Juárez, Juan Gabriel, hace algún tiempo, el sábado 15 de octubre, para competir con el “Miss Venezuela 2011”. ¡Van a volver a quemar a la hija ilustre de Valle Guanape! Chao…