Astrid Lozada, Miss Barinas, subió  al cogollo de las grandes favoritas.Aquí estoy para ofrecerles los chismes más picantes de la farándula nacional e internacional. Siempre les ofrezco lo mejor a mis fieles lectores y especialmente a mis consentidas libélulas.

PRIMICIA: Mi libélula “La chorita” fue a hacer el aseo a la oficina de Osmel, cuando registró bien la papelera, encontró toda arrugada la lista de los diseñadores del “Miss Venezuela 2011”, que luego en la noche desde su  lapto me la hizo llegar y  de inmediato se las transcribo: Ángel Sánchez vestirá a Rossana Medina (Monagas), Gionni Straccia hará lo propio con 7: Astrid Lozada (Barinas), Gabriella Ferrari (Distrito Capital), Blanca Cristina Aljibes (Guárico), Yasmeira Molina (Mérida), María Quiñones (Nueva Esparta), porque Osmel se lo pidió, me enteré que “El Zar” la quiere bien arriba; Irene Esser (Sucre) y Sara Coello (Vargas). ¡O sea puras ganadoras! Sigo. Nidal Nouaihed vestirá a 4: Diana Wood (Amazonas), Isabela Ramos (Carabobo), Osmariel Villalobos (Yaracuy) y María Criollo (Zulia), en tanto el también zuliano Douglas Tapia hará lo propio con 2: Catiuska Zapata (Anzoátegui) y Milagro Manrique (Táchira). Hugo Espina, el de los jeans con cadenitas, vestirá a Ángela Ramírez (Cojedes) y a la nula María Vera (Trujillo).

Valentina Cedeño le realizará un vistoso diseño a Jeserly Gutiérrez (Apure), Alejandro Fajardo le cortará una columna a Yossdy Alexandra Hernández (Aragua), el guayanés Manuel González le confeccionará un impactante trapo a Fanny Ottati (Bolívar), Alejandro Ramírez tratará de hacer milagros con Ivany Guzmán (Delta Amacuro), Luis Perdomo tratará de realzar a Haydée Castillo (Falcón), Alberto de Castro destacará a la desinflada Isabel Zamora (Miranda), pero la Carla Rodrígues (Lara) se vestirá con un despampanante trapo del diseñador colombiano Alfredo Barraza. ¿Qué tal?

FUERTES PATROCINANTES: Carla Rodrígues, Miss Lara, al parecer cuenta con el apoyo financiero de un patrocinante que, desde hace unos 16 años, merodea el concurso año a año con su chequera abierta. Mientras que Irene Esser, Miss Sucre, alias “La chocolatera”, estaría siendo favorecida por “El Sultán” de la tienda del “gancho” y Rossana Medina, Miss Monagas, estaría recibiendo bonos de un empresario vinculado al área petrolera, quien el año pasado patrocinó a la regordeta representante de Costa Oriental quien, sorpresivamente, clasificó entre las 10 semifinalistas del “Miss Venezuela 2010”. ¿Saben a quién me refiero?

Gabriella Ferrari, Miss Distrito Capital: la gran favorita para ganar el “Miss Venezuela 2011”.

PROSIGUEN LOS CHOQUES: Gabriella Ferrari (Distrito Capital) prosigue sus atajaperros con Isabela Ramos (Carabobo), porque la segunda se empató con el que fue novio de la Ferrari. Mi libélula “La luciérnaga cachaca” me reporta que en una clase de oratoria Carabobo se le paró enfrente a Distrito Capital, y le habría dicho: “Basta. ¡Supéralo! Él ahora está conmigo y yo no te quité nada, deja de lloriquear y de hablar pistoladas. Terminó contigo porque no te quería”. Ferrari como toda una dama, ni siquiera le respondió a los insultos de su paisana la oxigenada. Esa quinta Miss Venezuela es un hervidero de encontronazos, todas esas misses podrían pasar a trabajar en el próximo proyecto dramático de VV, porque tienen pasta para la actuación. ¡Es algo que llevan en la sangre!

OPERADÍSIMA: Fanny José Ottati Madrid, Miss Bolívar, es una oda a la cirugía plástica. Tiene dos operaciones de nariz, le subieron las cejas, le hicieron todos los dientes, le aumentaron el busto, se mandó a implantar células expansivas en el trasero, se hizo liposucción en el abdomen, entrepierna, papada y flancos, o sea… ¡es otra diametralmente opuesta a aquella que ganó el “Miss Turismo Venezuela 2006”!

MALA CONDUCTA: Mi libélula “La Divina” me reporta que la semana pasada, durante un ensayo en Venevisión, la señora María Kallay le llamó la atención a Yossdy Alexandra Hernández, Miss Aragua, por algo que hizo mal en el canal y en las clases, el caso es que la morena ha tenido varios encontronazos con la señora. ¡Más vale que no! La muchachita, quien viene de La Victoria, le salió con una retahíla de insultos a la señora Kallay de grueso calibre.

Las demás 23 candidatas le reclamaron a Aragua su actitud irrespetuosa y bochornosa hacia la dama del concurso, mientras la aupaban a que pidiera perdón. María Kallay, con ese aplomo que la caracteriza, le dijo en tono bajito a la aragüeña: “¡Usted se calla muchachita malcriada. ¡Aquí mando yo! Ya tú vas a ver, ya tú vas a ver lo que te espera”. ¿En qué puesto creen ustedes que quedará Yossdy, alias Alexandra, luego de este incidente con una de las mandamases de la Organización Miss Venezuela? Ella llegará… ¡detrás de la ambulancia!

¿Y QUIÉN ENTREGA LAS FLORES?: El día viernes 16 de septiembre, a las 11:00 de la noche, se acordaron que había que buscar a alguien que entregara las flores a las 9 ganadoras de la gala Interactiva. Osmel le dijo a su asistonto “Mister Músculo”: “¡Resuelve tú!”, por lo cual el fornido secretario privado comenzó a revisar la laaaaaaaaaaaarga lista de teléfonos que tiene en su Blackberry, y comenzó a descartar policías, bomberos, militares, vigilantes, mistersuchos hasta que dio con Juan Pablo Gómez Lárez, “Mister Universo 2011”, quien además es el actual “Mister Ganso 2011”, a pues que le pasa a mi lapto, digo al “Mister Handsome 2011” y con el cual tiene una fuerte amistad. Por eso, al día siguiente, el pescador oriental, ¡ay perdón!, el galán fue el encargado de entregar los ramos a las ganadoras.

ABURRIDO: La gente en Twitter se dio banquete descociendo la Gala Interactiva, sobre todo el desfile en traje de baños Vintage, muy a los años 50, al que calificaron de “aburrido”. A Winston lo volvieron leña, por su vestuario y muchos pensaro que iba a soltar su grito de guerra: “¡Familiaaaa!”, pero en honor a la verdad el hizo un excelente trabajo y su vestuario estuvo impecable. También con Mariángel se metieron, le dijeron que parecía que estuviera animando el Kino y a nadie le gustó el modelito de Alejandro Fajardo que usó esa noche, combinado con unos zapatos color lila, que en TV parecían azules. “No hubo química entre los animadores”, fue lo más bonito que tuiteó el público esa noche.

UNO DE NOSOTROS: El zar de la belleza, Osmel Sousa, anunció en “Portada’s” del miércoles 21 de septiembre que uno de los periodistas del “Grupo de los 7” será jurado en el “Miss Venezuela 2011”. ¿Quién resultará favorecido?. El próximo lunes arranca el reality con Osmel.

LOGRÓ SU OBJETIVO: Astrid Lozada, Miss Barinas, logró su objetivo, al ganar la banda de “Mejor Cuerpo”, en la Gala Interactiva. Mis libélulas me piden que Astrid Lozada diga por twitter qué contiene el preparado que le mandaron desde el pueblo de Barinitas. Al parecer tiene manteca de babo, concha de indio guapo, mapuritico, yuquilla, jengibre y sangre de cora cora llanera.

LAS FAVORITAS: Luego de la Gala Interactiva unas bajaron, otras subieron. La gran favorita sigue siendo Gabriella Ferrari (Distrito Capital), seguida por Irene Esser (Sucre), Isabela Ramos (Carabobo), Andrea Baptista (Portuguesa). En las 10: María Quiñones (Nueva Esparta), Astrid Lozada (Barinas), Sara Coello (Vargas), Rossana Medina (Monagas), Carla Rodrígues (Lara), Milagro Manrique (Táchira) y Osmariel Villalobos (Yaracuy) Batacazos: Mérida y Zulia.

CON LECHINA: A Sabrina Salvador, protagonista de “Pulpo a la vinagreta”, ¡ah puees!, de “Jurel frito”, ¡ujúm”, de “Vuelve a la vidaaaa”, ¡qué es!, de “Natalia del mar”, le dio lechina (en otras partes a esta enfermedad la llaman varicela) y por 10 días tendrá que estar fuera de los sets de grabación, hasta que termine de rascarse como los perros realengos, echarse su jabón iodado y seguir el severo tratamiento que le dio su galeno de cabecera.

A la pobre catirita la vieron la semana pasada rascándose, rascándose y rascándose horriblemente. Algunos temieron que había contraído una escabiosis (conocida popularmente como sarna), pero luego que comenzaron a salirle granos, granitos y granotes por todo el cuerpo (le salieron hasta en el alma), visitó de urgencia a su dermatólogo, quien más rápido que inmediatamente, le diagnosticó lechina, le dio su reposo médico y ahí está, tomándose todas sus medicinas, para calmar el ardor de las picazones.

Mientras tanto, en VV han reformulado la historia de la telenovela, y algunas escenas las tendrá que hacer una doble muda. O sea, la maluca de Fedra López y Juliet Lima le harán la vida a cuadritos a una falsa Marimar, ¡ah pues!, a una Natalia de mentiritas, mientras Sabrina Salvador se recupera.

SE CASA: El sábado 01 de octubre la actriz venezolana Ruddy Rodríguez irá al altar, en una hermosa iglesia en Bogotá, Colombia, con su novio, el rejoneador colombiano Juan Rafael Restrepo. La bella y recordada “Miss World Venezuela 1985” llegará al templo en un coche, tirado por caballos y su papá la entregará en el altar al hombre ligado a la fiesta brava. ¡Bravo por ella!

TAMBIÉN SE CASA: Cynthia Lander, “Miss Venezuela 2001”, finalmente se casará con su novio, Carlos Martel, este sábado 24 de septiembre, día de la Virgen de Las Mercedes. La boda originalmente la pautaron para el mes de mayo, pero una media hermana de Cynthia falleció por esos días, por lo cual el enlace fue reprogramado para realizarse cuatro meses después.

DE EMERGENCIA: La despampanante Diosa Canales iba a presentarse con su show en Barquisimeto, durante las ferias de aquella ciudad el sábado 17 de septiembre, cuando súbitamente le faltó la respiración. Rápidamente la montaron a ella y a sus voluminosas prótesis en una ambulancia, para llevarla directo a una clínica, donde la nebulizaron toda la noche.

Me cuenta mi libélula “La guarita” que una enfermera vio cuando ingresaron a la vedette, y de inmediato le mandó un pin a sus hermanos, primos, vecinos, tíos y en menos de media hora los alrededores del centro asistencial se llenaron de cientos de admiradores de la cantante oriental, quienes no paraban de preguntar por la salud de su muy admirada “Diosa”. Todos querían ver de cerca de aquella despampanante mujer, que se quita sin mucho problema la ropa cuando hace twittcams con sus admiradores. Canales no será muy buena cantante, ¡pero cóóómo arrastra gente!

APELAN A LA LATA: Por los predios de Televen está que se termina, de un momento a otro, “Calle luna, calle sol”, que va al aire a las 10:00 pm, de lunes a sábado. Los ejecutivos tienen el trasero a dos manos porque no tienen una producción nacional hecha y postproducida a la mano. Por lo tanto, apelan a la lata otra vez. Promocionan como “Muy pronto” la transmisión de tres telenovelas internacionales.

La primera es “Flor Salvaje”, con Mónica Spear, Norkys Batista y Claudia La Gatta, realizada por Telemundo Miami en Colombia, donde les sale más económico producir una teleserie. También tendrán “La casa de al lado”, de Telemundo también, con Maritza Rodríguez, Gabriela Porras, Catherine Siachoque y Miguel Varoni. Por último promocionan “Cielo rojo”, de TV Azteca, con Edith González y Mauricio Islas. Mi pregunta es, ¿será que Televen tiene “rial” (dinero) para pagar exhortos y multas?  ¿Será que no piensan cumplir la ley Resorte? La tienen que cumplir. Mi pregunta es, ¿entonces en Televen no habrá telenovelas nacionales en el horario nocturno?

RECORTADA: La telenovela “Emperatriz” que protagoniza Gabriela Spanic en Tv Azteca le han metido todos las tramoyas, adobos, subtramas, picante, ácido para mantenerla al aire en México. Como no suben en teleférico los números los ejecutivos decidieron acortarla y se grabará hasta el 28 de septiembre donde la caraqueña que se las da de orticeña, tendrá que decir: “Órale, hasta aquí llegó esta emperatriz chilanga y chucuta”. Originalmente, la telenovela estuvo prevista que finalizara en enero, pero debido al bajo rating le van a dar tremendo tijeretazo y llegará hasta noviembre. Mutilarán esa historia.

VISITÓ EL QUIRÓFANO: Bárbara Sánchez dejó de ir dos semanas a la sección “Lo actual”, de Televen, porque se le encapsuló una de las prótesis, y tuvo que ir de emergencia al carnicero, ¡ah pues!, al matasanos, ¡ujúm!, al cirujano, quien le extrajo las prótesis anteriores, que ya estaban vencidas y le colocó nuevas, dejándola con una muy notoria y nueva talla de sostén: 38D.

EN EL CUARTO PISO: El Mago de Oz, Orlando Suárez, cumple este sábado 24 de septiembre la friolera de 45 años. El intrépido fablistán está en el cuarto piso de la vida y ahora es que tiene salud, inteligencia y facilidad de palabra para seguir vigente en este competido medio. ¡Felicitaciones! Chao…