¡AJÁ! AHÍ LOS QUERÍA ENCONTRAR, LISTOS Y DISPUESTOS A LEER LAS INFORMACIONES ACONTECIDAS EN LA ÚLTIMA SEMANA,

EN ESTE MUNDILLO FARANDULERO Y QUE DE INMEDIATO ESTE SERVIDOR, SE DISPONE A ADOBÁRSELAS CON PURO PICANTE, COMO SÓLO A USTEDES LES GUSTA.

 

TÁNGANA: Mi libélula “La Salamandra” me llamó directo a mi móvil, para comentarme que el martes 23 de agosto estaban grabando una escena de la telenovela “El árbol de Gabriel”, que escribe Alberto Barrera, al parecer los técnicos comenzaron a burlarse del protagonista Jorge Reyes, a quien bautizaron “El espueleado”, recordando aquel viejo video dado a conocer en agosto del 2002 (hace 9 años) que protagonizó junto a la actriz Roxana Díaz.

El actor oyó el asunto y de inmediato, sin mediar palabras, se le abalanzó a uno de los técnicos y le entró a trompadas. De un momento a otro el set de grabación se transformó en un ring de boxeo improvisado, y los golpes del peso pesado Reyes dieron en la humanidad del técnico, quien es peso mosca. Fueron separados y ambos serán amonestados.

Las cosas en esa producción están más tensas que cuerda de violín, porque Reyes se ganó la enemistad de todos los camarógrafos, luminitos y demás personal técnico de la telenovela. ¡Ahora que aguante callado! ¿Será que van a talar ese árbol en Venevisión?

MUERE LA PROTA: Martin Hahn cambiará por fin el final de una de sus teleculebras, ¡ah pues!, de su más reciente telenovela: “La Viuda Joven”. Hahn decidió para cerrar con broche de oro que la baronesa Inmaculada Von Parker (papel interpretado por Mariángel Ruiz) morirá y no quedará con nadie. Como ya es harto conocido por ustedes, la asesina es Abril (Verónica Schneider).

DETERMINARON: Eduardo Orozco y Sabrina Seara serán los protagonistas de la telenovela que escribe aceleradamente Mónica Montañés para Venevisión.

LA SOLICITAN: Ante la escasez de escritores de telenovelas que hay en Venezuela, el canal de La Colina busca en Miami hasta debajo de los pantanos del Everglades a Vivian Nouel, quien reside en aquella urbe de Florida desde hace varios años, para ver cuánto cobra por escribir la próxima teleculebra que Venevisión deberá colocar al aire en el 2012, en el horario estelar.

A TODA MARCHA: Por los predios de Televen José Simón Escalona presentó el proyecto de la primera telenovela en High Definition, o sea en Alta Definición que hará el canal de Horizonte. Será una adaptación de “La Celestina”, la primera telenovela escrita en lengua castellana por Fernando de Rojas, pero que aquí se llamará “Nacer contigo”. No dudamos que Escalona es un excelente productor, gerente de producción pero como escritor ha tenido sus fracasos, como “Los Donati” (Venevisión, 1986). Se comenta insistentemente que la protagonista será Chantal Baudaux.

PA’ FUERA: Se acabó el programa “Misión Emilio”, en Televen. Lo sacarán del aire por bajo rating. Por los momentos van a terminar la veintena de programas que pautaron una vez que arrancaron, para tumbar ese set y agarrar ese estudio de Horizonte para armas los decorados de la telenovela que prepara José Simón Escalona.

VUELVEN: Y me quedo en Horizonte donde mi libélula “La enanita” me cuenta que vuelven con “Rompecoco”, “Camino a la fama” y con “Aprieta y gana”, programa de concursos con el cual se popularizó Winston Vallenilla en Rctv, en la primera década del siglo XXI.

FUERA DE LA QUINTA: Mi libélula “La justa y balanceada” me reporta que hace unas tres semanas se hizo una extensa sesión de fotos para la portada de la revista “Glam”, que será una de las marcas que auspiciará al “Miss Venezuela 2011”. Fue un trabajo bien cuidado con Vanessa Goncalves e Ivián Sarcos.

Pero en el estudio se coló una libélula soplona, que lo metió de contrabando un controvertido personaje valenciano. Mientras el fotógrafo hacía su labor, el otro iba recogiendo con su camarita de Blackberry a las dos damas ganadoras de la edición del 2010 y en horas publicó la exclusiva en su forucho.

Esto causó la molestia del zar de la belleza, Osmel Sousa, quien acusa a esos dos personajes de ser los causantes de haberse perdido ese esfuerzo. La primera acción fue haberle prohibido la entrada al soplador a la quinta (¿será que hace arte murano por allá en San Pedro de los Altos?) y al otro, que se jura intocable, lo tiene en la mira. Por lo pronto Sousa juró que no permitirá que nadie, así sea manager, estilista, maquillador o mirones, le saboteen los trabajos de sus pupilas.

SIGUE EN EL TOPE: Luego de su intervención en el programa “Portada’s” del miércoles 24 de agosto, Gabriela Ferrari, representante del Distrito Capital, se perfila como la joven con mayor opción para ser coronada “Miss Venezuela 2011”, el sábado 15 de octubre de 2011. A Gabriela le sobra clase, distinción, elegancia, charm, encanto, porte, cuerpo, rostro y carisma y se da por descontado que será la sucesora de Vanessa Goncalves.

DRAGONA DE YARACUY: En este mundo todo es copia. Y esa fulana fantasía típica que le inventaron a Vanessa Goncalves, denominada “La mitología de la Diosa Yara”, realizada por el diseñador Nidal Nouaihed, es tan solo una mala copia de uno de los disfraces de dragón del “Cirque du Soleil”, en su nueva temporada.

Lo único que tiene nuevo es la coronita, hecha por Liseth Loyo, del resto ese traje de Dragona de Yaracuy, ¡ay perdón!, de Diosa Yara no tiene nada hecho en Yaracuy ni recuerda en nada a esa tierra centroccidental. Más bien parece un disfraz de la película “Avatar”, aunque el periodista Román Lozinski dijo en “Noticias Globovisión”, del martes 23 de agosto que parecía un disfraz de la película “Buscando a Nemo”. ¿Ustedes que opinan?

DE MAL CARÁCTER: Este año el zar Osmel Sousa ha tenido que lidiar con el mal carácter de ciertas candidatas, entre ellas Karla Rodrígues (Lara) y María Criollo (Zulia), la más rebelde de todas. Llegan tarde, incumplen el horario de clases, no apagan los vergatarios que tienen por celulares y responden mal. ¡No llegarán lejos!

MALA ACCIÓN: Enorme molestia existe entre las 24 candidatas a “Miss Venezuela 2011” por las acciones del “Rey del PhotoShop”, ahora le dio por hacerle la prensa a sus amigas Isabel Zamora (Miranda), Rossana Medina (Monagas) y a Karla Rodríguez (Lara), a las cuales les está cobrando una boloña que supera los 20.000 bolívares fuertes por sacarlas tan solo en cuatro medios impresos.

Aparte de eso, les ha retocado todas las fotografías, convirtiéndolas de simples mujeres normales en semidiosas. Mi libélula llamada “La siempreviva” me comenta que a Miranda le sacó cintura, a Lara hizo que le creciera el pelo gracias a esa herramienta de Internet y a Monagas le aclaró en dos tonos el cabello. Esto tiene muy molestas a las restantes, quienes ya han pensado en amotinarse si esas tres llegan a estar en el cogollo, léase TOP 5 del concurso.

LAS MEJORES: A vuelo de pájaro, las 10 mejores al “Miss Universo 2011” son: Australia, Estados Unidos, Rusia, China, Venezuela, Trinidad & Tobago, España, Montenegro, Paraguay y Brasil.

BATACAZOS: Kosovo, Indonesia, Colombia, Mauricio, República Dominicana, Costa Rica, Holanda, Filipinas, Francia, Líbano, Hungría e Israel.

LAS FEÚCHAS: Aquí incluyo 10 también y son: Honduras (gorda, con panza y sin cintura), Japón, Chipre, República Eslovaca, Eslovenia (virola, tiene un ojo hacia la izquierda y otro hacia la derecha), Rumania, Guyana, Islas Vírgenes Americanas, Islas Vírgenes Británicas y Alemania.

VUELVE A LA TV: Érika de la Vega vuelve a la televisión venezolana, por Venevisión Plus, con un programa llamado “Érika a las 11”. Desde hace tres semanas están grabando una serie de 25 programas, en un estudio por El Marqués, al este de Caracas. Ruddy Rodríguez y Oscar D’León ya grabaron.

4 MESES: La actriz Vanessa Pallás tiene 4 meses de embarazo de su novio, Rafael Llorente, venezolano residente en Barcelona, España desde muy pequeño. Hoy precisamente le dirán el sexo del bebé que espera. La pareja se casará en octubre.

LLEGANDO AL QUINTO PISO: La periodista Carmela Virginia Longo Arnone está cumpliendo hoy 46 años, muy bien vividos. Ya está por llegar al quinto piso. ¡Y qué bien se ve! ¡Enhorabuena!.

HORROR: En el segmento “Lo actual”, de la emisión meridiana del “Noticiero” Televen, del lunes 22 de agosto, Ly Jonaitis dijo esta barbaridad al aire: “Capturaron al ex futbolista brasileño Ronaldo en Ibiza, junto a su familia…”. Nos imaginamos que la ex Miss Venezuela quiso decir “captaron”. Ly: Se captura a un hampón, no a una celebridad como Ronaldo, que se está dando la “dolce vita” con su familia en aquel paraíso de las islas Baleares. ¿Estamos?

PA’ MIAMI: El productor argentino Hugo Devana se fue a vivir a Miami, Estados Unidos, y allá hará un reality show llamado “Protagonistas” y para ello quiere como coanimador al maracayero Alex Goncalves (¿será primo lejano de Vanessa, Miss Venezuela y de Laura, Miss Portugal?). Lo cierto es que Goncalves, de casi 31 años, aceptó y está por renunciar al magazine “Lo que ellas quieren”, de LaTele, que coanima junto a Michelle Dernernissian, Antonella Baricelli y Ramón Castro. Al parecer el animador será un actor mexicano, que tiene la semilla.

ANIMADOR: Ernesto Calzadilla se convirtió en el animador de un reality show de la cadena Caracol en Colombia, llamado “Yo soy”.

BABEADO: El domingo 21 de agosto el periodista cubano Ismael Cala tuvo al cantante puertorriqueño Jerry Rivera en su programa “Cala”, en CNN en Español. Ahí el intérprete declaró que, a sus 37 años, ya es abuelo, porque su hijo mayor acaba de ser padre.

En reiteradas oportunidades a Cala se le vio “babeado” por Rivera, sobre todo cuando le hizo hincapié a Rivera con esta pregunta: “¿Qué tan activo eres en tu vida sexual?”. Ante esta interrogante, el boricua puntualizó: “Yo soy muy activo en todo, no solo en el plano sexual. Me inicié a los 13 años y en la vida sexual un hombre tiene 3.000 tiros por echar. Yo los disparé todos”. ¡Para el pobre Cala no quedó ni un tirito de salva! Jajaja. Chao…