¡AJÁ! AHÍ LOS QUERÍA ENCONTRAR, LISTOS Y MUY DISPUESTOS A LEER LAS INFORMACIONES ACONTECIDAS EN LA ÚLTIMA SEMANA, EN ESTE MUNDILLO FARANDULERO Y QUE DE INMEDIATO

NOS DISPONEMOS A DESGLOSARSELAS CON PURO PICANTE, COMO SÓLO A USTEDES LES GUSTA.

GIRA DE MEDIOS: Definitivamente la información de la semana fue la gran gira de medios de las 24 candidatas a “Miss Venezuela 2011”, realizada desde tempranas horas del martes 26 de julio. Yo que las vi en vivo y en directo en la quinta rosada de Colina de Los Caobos puedo decirles que en este grupo hay unas 4 ó 5 que destacan por su estatura, el resto son puras mujeres bajitas.

Me gusta Gabriela Ferrari (Distrito Capital), es una mujer segura, da una mano firme y mira directo a los ojos. Sabe donde está parada y hasta ahora luce como la virtual ganadora. Ese día llamaron la atención: Isabel Zamora (Miranda), Fanny Otatti (Bolívar), Yasmeira Molina (Mérida), quien vino de Miami y no precisamente a un plan vacacional; Isabela Ramos (Carabobo), Diana Wood (Amazonas), con sus 25 años, aunque ya la obligaron a bajarse uno, fue “Miss Turismo Venezuela 2004” (hace 7 largos años), Irene Esser Quintero (Sucre) y me encantó Osmariel Villalobos (Yaracuy), por su frescura, le han dado un aire a Alicia Machado, quien casualmente también representó a Yaracuy en 1995. Las demás tendrán que echarle mucho pichón para destacarse.

Muchas ni abrieron la boca, por el temor a meter la pata con los periodistas, porque son muy lindas, tienen muchos gatos muertos pero su oratoria es deficiente.

DINERITO: Muchos ya comenzaron a dar como favorita a la pitufa Astrid Lozada (Barinas), con su dizque 1,70 m de estatura. ¿Será que su poderoso padrino ya soltó “rial” para que su protegida figure?

FUE RELACIONISTA: Sara Coello (Vargas) fue relacionista en Televen, Aymara Chacín salió de ella.

AGOTADO: Todos los tintes rubios se agotaron los días previos al martes en toda Caracas, porque convirtieron en rubias a muchas mujeres. Mi libélula “La siempreviva” me cuenta que los estilistas tuvieron mucho trabajo el fin de semana pasado, porque a algunas mujeres las convirtieron en pelirroja, luego en pelinnegras hasta que finalmente tranzaron en que serían rubias.

NEGOCIANDO: Mi libélula “La maquillista” me reporta directo a mi celular que la semana del lunes 11 al viernes 15 de julio Maite Delgado estuvo en Miami, Estados Unidos, haciendo una extensa gira de medios. Se presentó en “El gordo y la flaca”, de Univisión; en el segmento “Notimujer”, de CNN en Español; en el programa “La Tijera”, del canal Telefutura, que conduce la dominicana Charytín Goico y donde está nuestra venezolana Carolina “La Veneno” Sandoval, también visitó todas las redacciones de las más importantes revistas y le dio declaraciones a todos los portales web mayameros.

Maite está negociando con una cadena estadounidense hacer una temporada de 25 episodios, donde va a entrevistar celebridades pero no en un ambiente frío como un estudio de televisión, sino en playas, montañas, llanos, tundras, desiertos, mercados multicolores, en el Polo Norte, junto a un geiser, montada en un yate en aguas del Mar Caribe, en una camionetica o en un tepuy, en La Gran Sabana.

Maite no precisó si la temporada de programas de entrevistas a celebridades era para Mega TV, Telemundo, Telefutura o Univisión. Se presume que será para Univisión, porque a los programas de Telemundo no fue. El caso es que dentro de unas dos semanas le darán play a grabar los 25 programas seguidos, porque antes de finalizar el año estarán en la parrilla de algún consorcio televisivo importante.

UNO MÁS GRANDE: Luego del templón que se echó Franklin Vírgüez en sus ojos, uno le quedó más grande que el otro. Es muy notoria la operación que se hizo el barquisimetano en el rostro. De ahí los sempiternos lentes oscuros que usa, para que la gente no note el detallazo. El protagonista de la obra “Como vaya viniendo” igual se dedica al teatro y a su rol en “Natalia del Mar”.

RELATO NADA ETÍLICO: Mi libélula “La culturosa” me cuenta que el martes 26 de julio se dio la rueda de prensa de la obra de teatro “Relatos borrachos”, donde Elba Escobar debuta como directora. Esta obra estará en la Torre Corpbanca. Todo iba muy bien, con la presencia de parte del elenco, entre los que se encontraban Daniela Alvarado, Caridad Canelón y Eduardo Orozco, cuando de pronto puso un pie en el local Arnaldo Albornoz, el dizque reportero de “La Bomba”.

Daniela Alvarado, quien no tiene pelos en la lengua, de inmediato lo increpó, enfrente de todo el mundo: “¿Qué bríos tienes tú de presentarte en esta rueda de prensa! Tú sabes que tu presencia no es grata aquí, porque trabajas para ese programa donde sólo destruyen y descalifican sin piedad a los artistas nacionales, deberías retirarte ya, porque nadie te ha invitado”.

A esto se le sumó Caridad Canelón, quien sin perder la compostura le pidió que se retirara, porque su presencia allí era un insulto al gremio artístico venezolano. Eduardo Orozco le dijo que él no tenía ningún inconveniente en darle declaraciones pero, en ese momento, debía ser solidario con sus compañeras. Y fue así como Albornoz tuvo que retirarse del lugar sin haber logrado “ni un sonidito” para su espichada bomba.

DESPOJO: Y la que anda más asustada que actriz de la “Viuda Joven”, -para que la “Viuda Negra” no le de matarile-, es la “productora siniestra” del programa “La Bomba”, por bajo raiting. Según mi libélula “La pavo viejo”, la “enanita” ha visitado boticas, dispensarios y hasta los CDI cubanos, en busca de una fórmula que le permita inflar la espichada bomba, pero nada. Ya los Ejecutivos le dieron plazo de dos meses. Sólo le falta comprar unas bombonitas de helio o visitar un brujo en Barlovento para que le de una buena limpia a los conductores y al estudio del canal de Horizonte.

FALSO DIVO: El lunes 25 de julio apareció muy temprano en Televen el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, porque está de visita relámpago en Venezuela. Vino a promocionar su disco “Tierra firme”. Fonsi se presentó en vivo en el segmento “Lo actual”, de “El Noticiero Televen”, y ahí dijo que le fascinaba venir a Venezuela, porque esta la consideraba “su tierra” y “amaba a la gente de Venezuela”.

Acto seguido, grabaron dos segmentos para el programa “Vitrina en construcción”, que se transmitiría un poco más tarde. El caso es que se corrió el rumor y a la salida del estudio se apersonaron las recepcionistas, bedeles, peluqueras, asistentas, productorsuchas, ascensoristas, agentes de seguridad, oficinistas, porque todas querían tomarse fotos con Fonsi con su celular, cámaras digitales, ¡y hasta de rollo! Pero el portorro dio la estricta orden que no quería abrazar a ese gentío, que eran todas feas y que por favor lo sacaran por otra puerta, porque no iba a permitir que esas mujeres locas lo abrazaran.

Los agentes de seguridad de Televen cumplieron con lo que les pidió Fonsi, mientras las mujeres le dieron una gran pita y una se atrevió a decir: “Por esta actitud de falso divo es que yo voy a seguir comprando quemaítos a 5 bolos”.

HACE 44 AÑOS: Un día como hoy, hace 44 años, se dio el terrible terremoto que asoló a Caracas, a las 8:05 pm de aquel sábado 29 de julio de 1967, justo cuando la capital venezolana estaba celebrando cuatricentenario. Cayeron muchos edificios en Los Palos Grandes y en Caraballeda. La gente mayor aún hablar de aquella noche cuando “el piso se les movió” y fue un movimiento tan fuerte que la vida de la gente se divide en un antes y después del terremoto.

PUBLICITADO DIVORCIO: Marc Anthony se divorcia de Jennifer López, mejor conocida como JLO. La pareja anunció el sábado 16 de julio de 2011 que se separaba. Los runrunes indican que él tiene un pase de corriente con la mexicana Sandra Echeverría, con quien grabó el tema de la telenovela “La fuerza del destino”, en tanto JLO se estaría consolando con el actor cubano William Levy, con quien grabó un video clip en la Riviera Maya, de su más reciente producción.

La pareja Marc Anthony y Jennifer López duraron 7 años casados y tuvieron morochos, una hembra y un varón: Emme Maribel Muñiz y Maximillian David Muñiz, nacidos el 22 de febrero de 2008.

MUERTA: La cantante británica Amy Winehouse, fue encontrada muerta el sábado 23 de julio, a los 27 años de edad, en su apartamento de Londres, Inglaterra. De religión judía, la excéntrica cantante falleció de una sobredosis de drogas, barbitúricos y droga. Vivió una vida llena de excesos. Por causalidades de la vida pasó directo a integrar el denominado “27 Club”, donde otras estrellas del canto murieron también a la misma edad: Brian Jones (1969), Jimi Hendrix (1970), Janis Joplin (1970), Jim Morrison (1971), Kurt Cobain (1994) y ahora ella. Hay otros 41 músicos y cantantes también fallecidos a la misma edad. ¡Guillo!

EN VENEZUELA: Mi ídolo Britney Spears se presentará en Venezuela, en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar el 29 de noviembre, en el marco de su gira “Femme Fatale Tour”, que hará por varios países del continente. Ahí estaré viéndola, porque la sigo desde sus inicios. Y ya son muchos los que están ahorrando el oro y el moro para pagar su entradita.

Pocas veces estas divas gringas se dan su vueltita por estos lados. SUCIA: Doña Grisela se ve sucia en pantalla. Así me lo hacen ver varias libélulas. Mi recomendación es que la manden al autolavado de Los Chaguaramos, ¡ah pues!, a la tintorería ecológica, que la laven al seco o al vapor, es impresionante cómo la mugre de Griselda traspasa la pantalla.

¿Será que la enana productora no usa lentes y observa esos detalles? ¿O no tiene presupuesto para mandarla a lavar? ¿Cómo es posible que un personaje protagónico se vea tan antihigiénica en pantalla?

MANIÑA YERICHANA AL DESNUDO: A Hilda Abrahamz parece que la están contratando para hacer las fotos de “Playboy” a sus 52 casi 53 años (nació en 1958). Lo está pensando, está pidiendo la paca. Pero la quieren chinita, chinita, tal cual vino al mundo.¡Y ella accederá a la petición!

EN NUEVA YORK: A Miss China, Luo Zilin, la está preparando una de las instructoras del “Miss Universo” en Nueva York, Estados Unidos. Le han metido en el cerebro un chip bien completo, por lo tanto se da por descontado que la representante asiática estará en el cogollito del concurso universal, en septiembre próximo

¡ENHORABUENA!, Quiero agradecer a cientos de personas que a través del facebook, mensajitos de texto y llamadas telefónicas, se tomaron un valioso tiempo de su vida el 27 de julio, para felicitarme por mi cumpleaños, Y como dice el “comandante”, amor, con amor se paga, se les quiere mucho, mil gracias.

Y MAÑANA: Otra guerrera del mes de Leo apagará velitas, se trata de la buena amiga y vecina Jelliana Corvo Lobato, quien tiene preparado un “karaoke erótico”, ¡Felicitaciones! a la más incisiva fablistana de El Aragüeño. Chao…