¡QUÉ HUBO! REGRESA EL DURO DE LA FARÁNDULA, para obsequiarles la mejor

bandeja de chismes de los medios impresos. ¿LO ASESINARÁ?: Una intrépida libélula llamada «La escenógrafa» me reporta que «La Viuda Joven» se ha echado al pico por lo menos a 12 actores en lo que va de telenovela, pero al que tiene alumbrado en el cuarto de las muñecas y no quiere que se le acerquen ni que se lo miren ni que se lo toquen ni siquiera con el pétalo de una rosa es a Carlos Felipe Álvarez, quien la enamoró con sus ojos verdes, con los cuadritos en su abdomen y con su explotada anatomía.

Este larense viene a ser el segundo Álvarez en la vida sentimental de Mariángel Ruiz, ex Miss Venezuela y primera finalista del «Miss Universo 2003». Recuerden que el primero fue el pelotero Antonio «El Potro» Álvarez, padre de su hija Mariángel Victoria, de 5 años de edad. Mi hermosa y colorida libélula me cuenta que esas miraditas, esas atenciones que solo da el amor ya son reales hasta en el set de grabación, en los exteriores, en los motorhomes.

¿Será que Carlos Felipe la asesina dentro de estos recintos con aire acondicionado donde encierran al elenco cuando van a exteriores? Esta parejita se dejó ver en público por primera vez en el estreno de la obra «Las ciudades que soy», que presenta la balserita cubana Beatriz Valdés en el Celarg, por Altamira.

Y desde hace tres semanas se han hecho inseparables. ¿Se concretará algo serio entre Mariángel Ruiz y Carlos Felipe Álvarez? ¡Amanecerá y veremos! LA LISTA DEBE CRECER: Una fiel lectora me envió la lista de personas que deben asesinar dentro de la trama de «La Viuda Joven», la telenovela estelar de VV, antes que el Agatho Christie venezolano, ¡ah pues!, antes que Martin Hahn decida darle final a su obra siniestra, ¡qué es!, a su telenovela maestra, porque definitivamente no dan la talla.

Esta listica la encabeza el novel actor César Flores, quien fue Mister Nueva Esparta 2003. ¡Qué malo es! ¡Puro músculo y cero talento! Una mano peluda debe desaparecerlo del mapa. El otro que no aporta nada al libro es el modelo y actor Juan Carlos García, que dice «te amo» y «te odio» con la misma intensidad. Deberían mandarlo de viaje. También debe ser víctima de la viuda negra la dizque sobrina de la Fulop, Stephanie Cardone Fulop, que hace de Sonia, la ama de llaves de la baronesa.

En el orden sigue Jaime Araque, quien acaba de entrar en la trama. Él era un actor acartonado y muy malo en la década de los 80 y los 90. Aterrizó de Ecuador, con sus mismos trajes roídos, parece que eran los mismos que usaba en la telenovela «Caribe», que protagonizó con Carolina Perpetuo, en Rctv, en 1990/1991. A él deben mandarlo al calabozo, a la mazmorra, al precipicio, al cipote, porque nunca aprendió a actuar.

Y sus trajecitos huelen a naftalina guayaquileña. Por último, la que debe ser fulminada es la fiscal que interpreta Emma Rabbe. Definitivamente la señora «de Alvarado» está llevando adelante un papel que es una comiquita, se parece tanto a la Tza Tza Lanz de «Mi gorda bella», donde en el primer capítulo salía montada arriba de un burro, en un páramo. Emma Rabbe debería aceptar papeles que estén a su altura profesional, no estás comiquitas «de última hora», que la desacreditan como actriz.

FOTOS RETRO: La semana pasada se realizaron las fotos oficiales a las 24 candidatas a «Miss Venezuela 2011». Mi libélula «La fotógrafa de rollito» me reporta que en esta oportunidad el concepto fue hacer unas fotos retro, en un ambiente ídem, debido al bajo presupuesto. Los trajes de baño de las candidatas son negros y blancos, y todas aparecen con unos tubos dorados detrás de ellas. Lo único que les faltó era que hubieran hecho unas poses como bailarinas de pole dance.

Por cierto, que ese día a mis libélulas maquilladores, estilistas y pegapestañas les llevaron un arroz con pollo bien caliente, en sus respectivas viandas, pero debido a lo largo de la sesión fotográfica se lo comieron frío. Al rato todas mis libélulas estaban “de Chorro a Coliseo”, y a todas las vieron haciendo una laaaarga cola en el baño, para descargar sus tripitas. Al parecer fue una bacteria que había en los envases y eso les provocó el malestar estomacal.

EN VENEZUELA: El actor Edgar Ramírez aterrizó en Venezuela y desde que puso un pie en el país anda siguiéndole los pasos a la hermosa Irene Esser, Miss Sucre, con quien tuvo un romance hace años. Ahora se la da de enamorado cursi, enviándole regalos con globos, chocolates, peluches (regalo típico ochentoso) y ramos de rosas rojas (quiere algo intenso con ella). Pero la joven se lo vacila, porque ella cerró hace raaaaaato ese capítulo. Recibe los regalos pero ni siquiera lo llama para darle las gracias. Por cierto, Ramírez fue nominado al prestigioso premio Emma, por el seriado “Carlos El Chacal”.

Él, junto a la actriz colombiana Sofía Vergara, son los únicos artistas latinos nominados este año. Y es algo que debería llenarnos de orgullo, que un criollo esté ahí, dando la batalla, por un premio tan importante como ese. CASI CALVO: Mi apreciado actor cachaco Juan Pablo Raba está filmando en Venezuela una película, concretamente en Caracas.

Quienes lo han visto me aseguran que está casi calvo. Una libélula llamada «La dermatóloga» lo precisó en una clínica en Chuao, donde fue a preguntar cuánto costaba un implante general de pelo de muñeca, ¡ah pues!, de bulbos de cabello, para intentar tapar su coco. Le informo a Raba, por experiencia propia, que lo único que detiene la caída del cabello es el piso. De lo contrario, tendrá que hacerse esos implantes, que no duran más de tres años.

REBELDE TOTAL: Mi libélula «La sabelotodo» me reporta que en la quinta «Miss Venezuela» Osmel Sousa está pensando seriamente en ir a la misma clínica donde va el cachaco Juan Pablo Raba, porque se agarra los pelos con tanta fuerza que verdaderos mechones le quedan en la mano. ¿El motivo? Vanessa Goncalves, Miss Venezuela 2010.

La joven, de 25 años, es lo más pesimista que existe, vive repitiendo que quién la mandó a ella a estar ahí, que ella no quiere ir al Miss Universo 2011″ en Sao Paulo, Brasil y todo lo hace mal. Está negada a hacer bien las cosas y con esa actitud difícilmente podrá entrar en las 16 semifinalistas. Yo vi a Vanessa en «Portada’s», en Venevisión, donde la tuvieron al aire en la semana del lunes 11 al viernes 15 de julio.

Y definitivamente no proyecta carisma, ni energía, más bien desinterés, desanimo y pocas ganas de brillar. Y eso que tenía al lado, cuales guardaespaldas, a la periodista Yuraima Quintero Llamozas, flamante jefa de prensa de la Organización Miss Venezuela y al barbudo profesor de oratoria, José Rafael Briceño.

Este último le soplaba casi al oído lo que debía decir, y lo que no. Gisselle Reyes y el entrenador Richard Linares fueron los que le metieron a la Goncalves por los ojos a Osmel Sousa y él se creyó el cuento que la dama serviría como «Miss Venezuela». Ahora que el concurso universal está próximo, en la quinta ligan los dedos para que Vanessa al menos llegue entre las 16 semifinalistas.

Osmel mientras tanto decidió prenderle un paquete de velones a la Virgen de Fátima, para ver si esta hermosa hija de portugueses cambia su actitud y se pone las pilas, porque han invertido mucho tiempo, mucha energía y mucho dinero en ella y quieren ver resultados satisfactorios. EN AZUL: Y ya Gionni Straccia trabaja en el traje de noche que Vanessa Goncalves, en el Credicard Hall, de Sao Paulo, Brasil, la noche del lunes 12 de septiembre de 2011. Será en un degradé de azules, que al parecer es el color que mejor le va a esta dama, de ojazos verdes.

AÑO DEL SERRUCHO: Mi libélula «La alemana» me reporta que el miércoles 6 de julio puso un pie en Televen Maite Delgado, vestida toda de negro: Pantalón, camisa y blazer color ala de cuervo, para repeler cualquier mala vibra que pudiera haber por el camino. La ex Miss Anzoátegui mil novecientos siempre estaba bien bronceada, casi color canela… Venía de Margarita, donde había estado los días del puente del 5 de julio. Allá, en Playa El Agua estuvo expuesta al sol, pero con su respectivo bloqueador solar factor 50.

En el canal de la bolita roja hizo un sketch cómico con Emilio Lovera y Norah Suárez, para «Misión Emilio», que salió al aire este domingo 17 de julio. En ese espacio enfatizó que este era el año del serrucho, que todo caía, que eso se aproximaba. ¿Qué habrá querido decir? MUY MAL PARADA: La crítica mexicana destruye a la actriz venezolana Scarlet Ortiz, por su triste protagonización en la telenovela «Rafaela», que produjo Televisa México. Esta es una versión tergiversada de la versión original, escrita por la cubana Delia Fiallo en 1977, y que reunió en plan protagónico a mi admirada Chelo Rodríguez y al paraguayo Arnaldo André. En una revista mexicana, dijeron esto de Ortiz: «Es una pena que los realizadores aún tengan la idea que trayendo a una extranjera ‘guapetona’ van a echar a andar un melodrama».

¡Comentario lacerante! EMPATE A MILLÓN: El del actor Jonathan Montenegro, de 33 años de edad, con Miss Nueva Esparta 2011, de apellido María Gabriela Quiñones Arzolay, de 20. El Montenegro se metió a asaltacunas, le lleva 13 años a la joven con la cual se sacó el clavo de Patricia Schwarzgruber. Él llega en compañía de la joven en su camionetota a la quinta rosada, le abre la puerta, se dan tremendo piquito y luego se va. Al terminar los ensayos la busca. ¿Podrán servir acaso como la próxima pareja protagónica de VV?

EMPATADOS: El actor Héctor Peña y la joven actriz que interpreta a Rosita, en «A qué te ríes», en VV. Es la joven, bombón sexy, que pela las nalgas en dicho programa. ¡Son inseparables! ARDIENTES: Y Sabrina Salvador cree flotar entre nubes, debido al romance que mantiene con Manuel «El padrote» Sosa, alias Coco. Llegan juntos al canal, se esperan y mi libélula «La sarcástica» me reporta que se pusieron de acuerdo, y han llegado a repetir hasta 7 veces una misma escena de besos, donde el realismo que le imprimen no es nada despreciable.

ASESINADO: Este lunes 18 de julio, en horas de la noche, fue asesinado en la calle La Cinta de la urbanización Las Mercedes el manager Rafael Monzant, quien les manejaba la carrera a Norkys Batista, Layla Succar, Daira Lambis y Aura Ávila, entre otras. Monzant fue al gimnasio, luego se fue a un exclusivo restaurante a cenar y llegó a su residencia, en compañía de un amigo, ubicada en la referida calle. Al bajarse, fue interceptado por un malandro, a quien Rafael de inmediato le entregó las llaves de su carro. Pero el antisocial, sin mediar palabras, le dio tres tiros, frente a su amigo. El entorno del profesional confiesa que no tenía problemas con nadie. La inseguridad en la ciudad capital está desbordada. Nadie está exento que algo así le pueda ocurrir.

A BOLIVIA: Ángela Julieta Ruiz Pérez será nuestra representante en el concurso «Reina Hispanoamericana 2011», a celebrarse en Santa Cruz, Bolivia, el 21 de octubre. La joven debe partir al país sureño el 9 del mismo mes. Ese evento lo han ganado dos venezolanas de forma consecutiva: Adriana Vassini Sánchez, en el 2009 y Caroline Medina Peschiutta, en el 2010. ¿Logrará la bella monaguense la tan ansiada tripleta? ¡Es muy probable, porque Ruiz tiene con qué! SE CASARÁ: El actor Juan Carlos García se casará con Yuvanna Montalvo, ex participante del concurso «Teen Model Venezuela» e incipiente actriz, en los primeros días de diciembre. Será su tercer matrimonio.

¡A la tercera va la vencida! RECONCILIADOS: Stefanía Fernández, «Miss Universo 2009», se reconcilió con Marco Tulio Marcolli, su novio millonario, luego de una ruptura que les llevó varios meses. Al parecer la parejita se percató que no podían vivir separados y volvieron.

ATRAPADA: Bélgica Nataly Suárez González, Miss Honduras al «Miss Universo 2009», fue encarcelada cuando regresó a su país, procedente de Europa, con 47 mil dólares en efectivo, así como también con miles de euros y libras esterlinas. La ex reina de belleza argumentó que todo ese dinero era suyo, producto de sus trabajos de modelaje en Europa. Su error fue que al ingresar de regreso en su patria sólo declaró 10 mil dólares, y el resto no. ¿Por qué lo ocultó? Por eso las autoridades de aquel país centroamericano le echaron el guante, porque le

s tiraron el pitazo que la dama, de 25 años de edad, iba cargada de efectivo. SI PUEDE SER: Regresa a la pantalla de Venevisión el sit com juvenil NPS, “No puede ser”, tras la exitosa serie “Somos tú y yo”, ahora el equipo de producción reúne al joven elenco, de la serie más exitosa de la televisión latinoamericana. En esta oportunidad será protagonizado por Sheryl Rubio, Rosmery Marval y Hendrick Bages.

El lunes 25 de julio, a partir de las 5 de la tarde, todo el elenco estará presente en un programa de lujo, y luego a las 6 de la tarde comienzan los dos primeros capítulos de la nueva temporada.  Chao…