Stefanía Fernández está preparando con todos los hierros a Miss Ecuador, Claudia Schiess, en Caracas.¡ÉJELE! UNA VEZ REGRESO CON LAS INFORMACIONES QUE USTEDES Y YO DISFRUTAMOS A PLENITUD, EN ESTA ESQUINA, LA MEJOR TRIBUNA DE OPINIÓN, DONDE EL CHISME SE CUENTA CON GRACIA Y BUEN GUSTO.

POR FIN ENTREGÓ BANDAS: Con un retraso de casi dos horas, el lunes 11 de julio el zar de la belleza salió del compromiso mayor: la imposición de bandas a las 24 candidatas a “Miss Venezuela 2011”, en la ansiada quinta rosada de Colina de Los Caobos. La mayoría de las candidatas llegó retrasada a la cita, pautada originalmente para las 10:30 am, por una manifestación que trancó toda la ciudad, realizada en Plaza Venezuela. Pero finalmente a las 12 del mediodía el zar impuso las bandas a sus candidatas. Ese día, con la llegada tarde de las aspirantes hubo una que lloraba más que una magdalena.

Nos referimos a Milagro José Manrique Barrios, Miss Táchira. La gente decía: “Es que está muy emocionada, porque se vino de Queniquea y quiere ser la segunda Miss Venezuela que viene de Gochilandia, la primera fue Veruska Ramírez”. Pero sucede que con el agite y la apuradera, una de las pestañas postizas se le rodó a la chica y le estaba rayando la córnea de uno de sus ojazos negros. Una vez que terminó la sesión de fotos y la grabadera para “Más allá de la belleza” y “El Noticiero Venevisión”, la chica fue rápidamente llevada al salón de maquillaje, donde le retiraron las pestañas, le echaron colirio, para ver si de esta manera se le calmaba el percance.

Stefanía Fernández está preparando con todos los hierros a Miss Ecuador, Claudia Schiess, en Caracas.

EN LAS PRIMERAS DE CAMBIO: Según mis libélulas, que ese día estaban todas alborotadas y exultantes, las candidatas que definitivamente tienen la mayor opción para llevarse el título que está en poder de Vanessa Goncalves son: Gabriella Ferrari Peirano (Distrito Capital), Irene Sofía Esser Quintero (Sucre), María Isabel Zamora Bujanda (Miranda), Diana Carolina Wood Pérez (Amazonas), María Gabriela Criollo Muntaner (Zulia), Isabela Cano Ramos (Carabobo), a quien le hicieron “lavado y engrase”, es decir una total reingeniería en la quinta y ahora luce una mejor imagen, con un tono de cabello más aplacado y se ve muchísimo mejor que cuando llegó del interior; Yosddy Alexandra Hernández Badillo (Aragua), Ángela Beatriz Ramírez Gutiérrez (Cojedes), Catiuska Yenirée Zapata Ynojoza (Anzoátegui) y Milagro Manrique (Táchira). Las demás irán mejorando sobre la marcha y la pelea es peleando.

El grupo está bastante completo y desde ya la gente está votando a través de facebook y de twitter por sus favoritas. Todas llegarán a la final. Mientras tanto asisten a sus entrenamientos en el gimnasio, están pendientes de cerrar el pico y no tragar como locas, así como también le prestan atención a las clases de maquillaje, pasarela, oratoria y a las indicaciones que con mucha seriedad les da la Licenciada Yuraima Quintero Llamozas, la cordial y ágil jefa de prensa de la Organización Miss Venezuela.

MUY DISTINGUIDA: Mi libélula “La siempreviva” me cuenta que a Miss Distrito Capital le sobra clase, viste sólo con ropa de marca, pero así use un simple jean se le ve espectacular. La joven derrocha glamour por todos sus poros y es una de las que Osmel se trajo del exterior, y no precisamente para quedar detrás de la ambulancia. Isabel Zamora es la joven que estaba en México, como modelo y tampoco quedará fuera del “cogollo” y de ganar se convertiría en la tercera mirandina en obtener la corona de forma consecutiva.

GUAPA Y APOYADA: Astrid Yolanda Lozada Silva, Miss Barinas, está catalogada por mis libélulas como “Miss Reconstrucción”, porque se ha hecho de todo: liposucción, se inyectó los labios con colágeno, se puso cachetes, se tiñó el pelo, se puso lolas, se reconstruyó la nariz, inclusive han especulado que se mandó a sacar las costillas falsas para tener una cinturita. O sea… también cuentan que estaría apoyada por un prominente político rojo rojito, quien solicitó para ella el estado Barinas, donde nació el comandante presidente. ¿Quedará en el TOP 10 esta diminuta joven que dice medir 1,70 m de estatura? ¡Amanecerá y veremos!

TREMENDA PREPARACIÓN: Una de mis libélulas llamada “Layonder” me reporta que el diseñador Gionni Straccia se trajo a Caracas a la Miss Ecuador, Claudia Elena Schiess Fretz, de 21 años de edad y 1,72 m de estatura, y será la persona encargada de realizarle todo el guardarropa que lucirá en el “Miss Universo 2011”, en Sao Paulo, Brasil. El joven muchachón valenciano ya le hizo el traje de la preliminar, de la final y dos conjuntos que lucirá en los eventos previos. Pero, investigando por aquí y por allá, supe que a Straccia le solicitaron una preparación integral para la joven ecuatoriana.

Y para ello localizó a Stefanía Fernández, “Miss Universo 2009”, quien está preparando de sol a sol a la rubia chica proveniente del país hermano. No dudamos entonces que Ecuador logrará una buena colocación en el concurso universal, donde se les ha sido esquivo el título. Sólo lograron clasificar con Lucía Vinueza, en 1981, en Nueva York, Estados Unidos y luego con Susana Rivadeneira, en 2004. Schiess representó a la provincia de Galápagos, en el Océano Pacífico y es oriunda de la isla Santa Cruz, que tiene escasamente 15.000 habitantes.

Para representar ese paraíso de la fauna y flora con la cual quedó impresionado Charles Darwin, llevará un exótico traje típico, multicolor, que al parecer también tendrá las directrices de Straccia. Me cuentan que tanto el diseñador valenciano como Tefa no están cobrando precisamente en sucres, sino en dólares estadounidenses y es ¡una buena paca! Me alegra el trabajo de preparadora de Stefanía, por qué aquí viendo las cosas en frío, ¿quién más que la ex reina universal para preparar integralmente a una reina de belleza?

MISS ESPAÑA EN MARACAY: Y como Venezuela es la patria de las reinas universales, desde haces dos semanas llegó a Maracay, PAULA GILLÓ, Miss España Universo, quien está enconchada en el booker de la “Zarina de la belleza” Katty Pulido, allí la guapa española “pule” sus garras en pasarela, dicción, arreglo personal, a cargo del “Mago del moño”, Omar Rondón, maquillaje y actitud, es decir, vino directamente desde la “Madre patria”, a  estudiar los trucos y ese tumbao latino de las venezolanas.

Me cuenta mi libélula “La Siempreviva”, que la muchacha se llevará varios trajes de diseñadores criollos que se trasladaron a Maracay para ofrecerle sus diseños. También la beldad europea ha visitado varios centros comerciales de la ciudad jardín, donde ha gastado euros como loca. Por cierto, ayer la colonia hispana del estado Aragua, le rinde honores y alzará las copas a su salud y para ligar el triunfo en el Miss Universo, a celebrase en Sao Paulo Brasil.

CADA DÍA SON MÁS: El domingo 10 de julio se dio la marcha del Orgullo Gay, en Caracas, que salió de Plaza Venezuela bien temprano, llegó hasta la Asamblea Nacional a las 11:00 am, donde un vocero, pidió hablar con el mismísimo presidente de ese organismo, Fernando Soto Rojas. Pero los atendió una comisión, que gustosamente recibió el documento que llevaba este conglomerado de personas, donde pedían entre otras cosas más respeto hacia sus derechos como ciudadanos en una sociedad tan machista como la venezolana y la aprobación del matrimonio entre los gays.

Una vez concluido el encuentro, regresaron a Plaza Venezuela, donde les esperaba una tarima al comienzo de la avenida Casanova. Ahí, al fragor del calor de las 2 de la tarde, comenzaron a presentarse cantidades de personas que se dedican al travestismo en toda Venezuela y a imitar a cantantes de ayer y de hoy. Pero lo mejor es que no solo había homosexuales, sino también transexuales, transgéneros y toda clase de personas del llamado tercer sexo”.

Todo transcurría de lo mejor, con la música de Lady Gaga, Madonna, Beyoncé cuando hizo acto de presencia la animadora Kerly Ruiz, quien al grito: “Hola hermanas lobaaaaaas!!!!!” hizo que una sola bulla girara en torno a la ex presentadora de “La Bomba”. Los hombres que pasaban por el sector, a pie o desde sus carros, al ver la presencia de la hermosa mujer y de los homosexuales, decidieron saltar la talanquera y unirse al festejo, al tiempo que decían: “No seremos machos, pero somos muchas”. Luego Franco Bellomo, el esposo de Kerly, también subió a tarima y les dijo: “Hola cuñados”, y aquello se vino abajo en aplausos. Me contaron todas mis libélulas, por tweets, que muchos actores jóvenes de TV hicieron acto de presencia en la marcha, pero llevaban gorras o pelucas, para no ser reconocidos, porque temían perder sus puestos de trabajo. Pero aquel día todos los que marcharon mostraron la rostra, la cuerpa y la pela.

¿CHEQUE DE GOMA?: En la mencionada tarima se presentó la cantante criolla Scarlet Linares, pero al parecer a la veguera le pagaron con un cheque de goma, que al momento de irlo a cobrar al banco, hizo poing poing poing. Ahora la Linares, que es toda una profesional, anda llamando a las personas encargadas, porque ella cumplió con su labor, por eso la intérprete comenzó a tararear su tema: “Que se han creído ustedes, que yo no valgooooo”.

METIERON LA MANO POR ÉL: Finalmente fue Arán de las Casas y su acompañante bailarina, los que ganaron el reality show “Bailando con las estrellas”, en “Súper Sábado Sensacional”, el sábado 9 de julio. Es la primera vez que un hombre gana esa competencia. Mi libélula “La metiche” me reporta que todo estaba listo para que ganara Rosmery Marval cuando una voz gruesa, desde las alturas, “sugirió” que ganara Arán de las Casas y rápidamente… ¡eso se dio! En segundo lugar quedó Rosmery y en tercero Elaiza Gil. Damián Genovese quedó eliminado.

ENSALMADA: En el programa “Sábado en la noche” el Mago de Oz dijo al aire que horas antes de la final de “Bailando con las estrellas” la actriz Elaiza Gil fue “ensalmada” por la madre de la bailaora Diana Patricia, que al parecer le mete al asunto de las finas yerbas y todo lo que tenga que ver con el mundo esotérico. Pero realmente el fablistán no especificó donde fue el ensalme. Averiguando por aquí y por allá me pude enterar que la Gil y la señora madre de la bailaora se fueron por los predios de La Mariposa, a la entrada de Caracas, donde los brujos, yerbateros y demás personas dedicadas a estos oficios, hacen sus prácticas.

Ahí la doña le hizo diversos revientes de pólvora a la actriz y también le habría prendido varios velones blancos, negros, morados y de color tutti frutti para que la Gil ganara la competencia. Pero la lluvia de ese día al parecer apagó los cirios y se le cayó el trabajito, por eso la mujer tuvo que conformarse con el tercer lugar.

REVIRÓ: A través del twitter Elaiza Gil, la misma noche del sábado decía: “Es mentira, es mentira lo que dice El Mago de Oz. La mamá de Diana Patricia sólo me frotó los tobillos, en camerino, porque estuve lesionada semanas atrás”. ¿Frotó los tobillos? ¡Si Luis! ¡Echa tu cuento como es!

ERÓTICA: La actriz Lupita Ferrer declaró para la revista “TV y Novelas” de Miami que su novio William, oriundo de Nueva York, le despertó la sexualidad a sus 63 años como ningún otro hombre lo había hecho en su vida. “Mi primer marido no quería que yo estuviera en televisión, la aborrecía. El segundo era 20 años mayor que yo. Y ninguno se le equipara al que tengo ahora, al que le preparo una rica comida, con velas y luego cumple a cabalidad en la cama”. ¡Upa cachete!

ETAPA QUEMADA: En la misma publicación de julio de este año, la actriz Natalia Streignard admite que la televisión es una etapa quemada en su vida. La actriz de casi 41 años (los cumple en septiembre), está dedicada a criar a su pequeño hijo Jacques y ayuda a su esposo, el empresario Donato Calandriello en su negocio, una próspera venta de muebles llamada “Molteni y C Dada”, ubicada en el exclusivo Design District, de Miami, Estados Unidos.

DIVA BARATA: La exuberante Juliet Lima debía hacer una escena en traje de baño con Manuel Sosa para “Natalia del Mar”, la telenovela vespertina de VV. La joven llegó con algunas horas de retraso al canal, donde la esperaban sus compañeros. Pero cuando se fue a despojar de su bata, se dio cuenta que el estudio era un congelador y dijo: “No señor. Yo no grabo en esta nevera”. Y de inmediato se fue para su casa, y dejó a todo el mundo guindando. ¡Ah! El Coco Sosa también se fue, porque se encompinchó con la Lima para no grabar. ¡Muy mal hecho!

SUELDOS INALCANZABLES: Mi libélula “La telonera” me reporta que Astrid Carolina Herrera estaría cobrando 10 palos (10 mil bolívares fuertes) por función en la obra infantil “Anastasia y la princesa Kira”, que se presenta en el teatro Escena 8, de Las Mercedes. Y Kiara estaría cobrando 9.000 bolívares fuertes. La pregunta que todo el mundo se hace es, ¿tan caras venden las entradas? ¿Quién financia esa obra para pagar esos sueldazos dignos de Broadway?

LOGRÓ PAPEL PROTAGÓNICO: Marjorie de Sousa logró papel protagónico de la nueva telenovela que Televisa comenzará a grabar en fecha próxima, en México. Será una telenovela de época y la productora es Carla Estrada. Por cierto, De Sousa declaró para la revista “TV y Novelas”, de Miami: “La mejor pijama que me gusta usar es cuando estoy en traje de Eva”, o sea, cuando está desnuda. ¡Cuidado y se le resfría el alma!

ROMANCE NADA CLANDESTINO: Ya es del conocimiento público el romance que mantienen Manuel “Coco” Sosa y la incipiente actriz Sabrina Salvador. El día de la premier al aire de la telenovela “Natalia del Mar”, el martes 28 de junio, todo el elenco de la culebra fue citado en el salón de preventa de Venevisión. Mi libélula “La chismosita informa” me reporta que era impresionante ver cómo la mano muerta del Coco Sosa se posaba sobre el muslo de la Salvador, quien temblaba cada vez que el Sosa dejaba deslizar suavemente sus deditos sobre la anatomía de la Salvador.

Sabrina Salvador y su empate nada clandestino con Manuel Sosa.

El romance es tan abierto y notorio, que él la espera a ella y viceversa, se dan la cola, cenan juntos, llegan bien temprano bañaditos y aún con los cabellos mojados, o sea… El romance de estos dos pasó de la ficción a la realidad. Esta es una práctica común entre los protagonistas de las telenovelas. Pero mi pregunta es, ¿cuánto les durará la magia?

MÁS LACA: Hay una fuerte competencia en “Natalia del Mar” entre dos actores, por ver quién usa más laca en el copete: Víctor Cámara y Eduardo Serrano.

EMPATADAS: Y la competencia en “Natalia del Mar” es en varios renglones. También las libélulas en el canal (o sea, en Venevisión) hacen sus apuestas por saber qué actriz tiene más gatos muertos en sus pelos: sí Rosalinda Serfaty, Sabrina Salvador o Dora Mazzone. ¿Quién creen ustedes que ganó? ¡Hubo triple empate! Chao…