Osmel Sousa solito redujo el número de candidatas en la quinta rosada, de 300 a 15.¡AJÁ! AHÍ LOS QUERÍA ENCONTRAR, LISTOS Y MUY DISPUESTOS A LEER LAS INFORMACIONES ACONTECIDAS EN LA ÚLTIMA SEMANA, EN ESTE MUNDILLO FARANDULERO Y QUE DE INMEDIATO

NOS DISPONEMOS A DESGLOSARSELAS CON PURO PICANTE, COMO SÓLO A USTEDES LES GUSTA.

 

PERTURBADO: Osmel Sousa está en shock. Mil libélula llamada “La missucha” me reporta directo a mi móvil que el zar de la belleza está viendo a las 300 preclasificadas al concurso, que quedaron de los diversos filtros que se dieron entre febrero y el presente. Desde esta semana ha ido viendo a 50 por día, hasta cumplir con cada una de ellas.

Me cuentan que ha visto mujeres de todos lados, con acento gocho, llanero, caraqueño, zuliano, orientarrrr, colombiano, mayamero y españolete. Sousa se tranca solo en su oficina, aquella donde tiene puras coronas en su estante empotrado en la pared y con los espejos en el techo. Las revisa, las escanea y da su veredicto. “Sí, tú quedas”. A las otras les dice: “María Kallay te llamará”.

Ya ustedes saben, es la excusa para no decirles de frente: “¡Lárgate!”. El caso es que mi libélula me cuenta que este año el número definitivo de candidatas será de 20. Se escogerán 15 en los castings y 5 de los eventos regionales: Lara, Carabobo, Táchira, Anzoátegui y Bolívar. Por lo pronto ya hay dos candidatas: Miss Zulia es María Gabriela Criollo, es bellísima y Carla Rodríguez, Miss Lara.

CABIZBAJO: Otra de las cosas que tiene cabizbajo y meditabundo al zar es que, al parecer, el “Miss Venezuela 2011” será en el estudio 1 de Venevisión. Esta es la conjetura a la que llegó mi libélula “La tramoyera” quien la semana pasada vio entrar al canal al magnate Gustavo Cisneros, presidente de la Organización Cisneros, quien hizo vuelo rasante por Venezuela, visitó su canal, donde departió con el personal de la planta, y picó una torta, por los 50 años de Venevisión. Mi fiel libe oyó cuando papá Gustavo dijo: “Hagan eso (el Miss Venezuela) acá, no tenemos dinero para llevarlo otra vez al Zulia”. Me cuentan que el tío Joaquín Riviera no está seducido con la idea, porque él quiere presentar su espectáculo en un lugar amplio, donde el brillo y el esplendor sean los protagonistas.

Obviamente en el estudio 1 no tendrá el mismo esplendor que en el Palacio de Eventos. Lo que al parecer sí está confirmado es que La Gala irá con público y la final se hará con 15 jueces, pocos, muy pocos periodistas y reporteros gráficos y cero público o barras. Algo parecido como fue el “Miss Venezuela 2003”. La próxima semana se sabrán mayores detalles. Lo que sí se confirmó es que Leonardo Villalobos se estrenará como presentador del concurso.

ULTIMATUM: El zar de la belleza le dio un ultimátum a “La Maquillista”, a la “Mister Músculo” y a “La fotógrafa”: “No quiero que se cuelen más informaciones para las diferentes páginas web”. Esto debido a que filtraban las fotografías e informaciones de lo que se determinaba en la quinta a esos portales dedicados a hablar de las reinas criollas e internacionales.

Muchas veces no habían salido a comprar las pantys para la miss tal o cual cuando ya las fotos estaban montadas en esas páginas, para el deleite de los lectores, con lujo de detalles. Osmel les tiene un seguimiento y al que agarre con las manos en la masa lo sacará ipsofacto de la organización. Por lo tanto los tres personajes están en la cuerda floja, porque son los que le venden el concurso de antemano y luego no hay emoción en el público por ver a las “niñas”. A la quinta pueden ir los tres, pero en la entrada les confiscan los Blackberries, para que no tomen fotos ni envíen pines.

IMPACTANTE: Durante el desarrollo del “Señorita Centro Occidental 2011”, realizado en Barquisimeto el fin de semana pasado, Osmel Sousa le pidió a tres diseñadores, dos larenses y un caraqueño, que le presentaran sus respectivas propuestas, sobre lo que ellos consideraban podían ser los “Crepúsculos larenses”.

Vanessa Goncalves dará a conocer los crepúsculos larenses en el “Miss Universo 2011”.

Sousa quiere que Vanessa Goncalves lleve un traje típico de fantasía basado en los famosos crepúsculos. Quiere un traje que recuerde al carnaval de Río de Janeiro, bien impactante, con mucha pluma, con mucho brillo, color, con piezas metalizadas que reflejen la luz, que sea algo aparatoso. Recuerden que el “Miss Universo 2011” se realizará en Sao Paulo, Brasil, el lunes 12 de septiembre de 2001.

IRÁ CASTAÑA: Ni pelinegra ni rubia platinada. Vanessa Goncalves irá castaña al “Miss Universo 2011”. Ya luce su frondosísima cabellera de este color. ¡La vi en “Portada’s” el miércoles 8 de junio y me pareció bellísima! Por cierto, se pasaron al agregarle tantos gatos muertos.

SE RESISTE: Kerly Ruiz de Bellomo se resiste a reintegrarse al canal de Horizonte. El lunes 30 de mayo se apersonó en Televen, trajeada de alta costura, con su coqueto movimiento de caballera, y no fue precisamente para reaparecer en “La Bomba” sino para meter las vacaciones, tenía varias vencidas. Por lo tanto, estará un mes y medio fuera de pantalla. Mi libélula “La enanita” me cuenta que Ruiz tiene un buen asesor jurídico, porque ella no quiere regresar a Televen. Está a la espera que se le venza su contrato en septiembre. ¡Por los vientos que soplan los tigres la esperan en La Colina!.

LA VILLANA: La exuberante Roxana Díaz será la villana en la telenovela que teclea Alberto Barrera, donde lo que sí es seguro es que Jorge Reyes es el protagonista.

CONFIRMADO: Una vez que se recupere de su lesión en uno de sus tobillos, la actriz Elaiza Gil se incorporará a las grabaciones de la telenovela de Alberto Barrera. Mi libélula “La siempreviva”, me reporta que la semana pasada finalmente Gil estampó su gran rúbrica en el contrato que le tenían en Venevisión. Ahora que Gil y Reyes serán los protagonistas en la ficción, y que tendrán a Díaz como antagonista, traigo a colación que estos tres ya estuvieron involucrados en un triángulo amoroso en la vida real hace unos 9 años.

Díaz y Reyes eran pareja cuando la Gil se les metió de por medio y se acabó la relación. Ahora la cosa es a la inversa: en la ficción Reyes y Gil serán pareja y Díaz se les meterá por el medio. ¿Habrá resentimientos entre estos personajes? ¿Revivirán momentos del pasado? ¿Se agarrarán por las greñas Gil y Díaz por Jorge Reyes o esa historia está enterrada? Por ahí dicen que la Díaz aceptó ser la antagonista, porque podrá lucirse mucho mejor, darle mejores matices a su personaje, al que le agregará venenito “de su cosecha”, en el momento justo e indicado. ¡Que se prepare la Gil! Por lo pronto, Reyes quedó frito, porque el pujaba para que en Venevisión contrataran a la actriz colombiana Alejandra Sandoval, quien es su mujer en estos momentos.

ADELANTARON ESTRENO: En Venevisión decidieron estrenar la teleculebra “Natalia del Mar” en horario vespertino, para cumplir con la ley resorte. La historia, protagonizada por Sabrina Salvador y Manuel “Coco” Sosa iría de 1 a 2 pm, o de 2 a 3 pm, eso aún no está confirmado. El estreno será al aire en tres semanas. Lo cierto es que mi libélula “La polvorosa” me reporta que en Venevisión están gratamente sorprendidos, porque la Salvador se ha revelado como una buena pichona de actriz. Se aprende rápido sus libretos, es puntual y le ha puesto mucho amor a su personaje.

BUSCANDO LOS TRAPITOS: Ya varias actrices del elenco de “Natalia del Mar” comenzaron a buscar los trapos con los cuales irán a la premier con la prensa. Unas tienen a monte a Pavel Mieses, otras a Raenrra, las muy osadas le han rogado de rodillas a Gionni Straccia y otras, las más informales, se han dado su vueltica por el galpón de Telares de Palo Grande, en El Cementerio, para comprarse su percha, a precios solidarios. Y otras se fueron para el Mercado de Guaicaipuro, en la Avenida Andrés Bello, para comprarse sus vestiditos, algunos traídos de China, a precios de golilla.

COMO UN VERDADERO GALÁN: Manuel “Coco” Sosa ya se mandó a hacer el saco que lucirá el día de la premier de “Natalia del Mar” con la querida y respetada “Ballena Costurera”, ¡ay perdón!, con el buen amigo, el diseñador Miguel Alemán, que hace ropa de primera calidad. ¡Sosa se verá como un verdadero galán!

DIVORCIADA: La actriz venezolana Carolina Tejera se divorció de su millonario costarricense. Ella y su hijo vivirán en Miami, Estados Unidos. A la joven le aburría tan monótona de San José pero para nada le aburrían los millones de dólares de su esposo, que la tenía como a una reina, comiendo caviar, langosta thermidor, tomando champaña y andando en Rolls Royce, muy diferente a la vida que llevaba en Caracas, donde tenía que agarrar el Metro, una camionetica que la llevara a Los Teques y comerse unos perros calientes, con bastantes papitas, cebollas y salsas de todo tipo en la Plaza Venezuela.

AL PARECER: Una libélula llamada “La frentona” me reporta directo a mi móvil que el papá de Érika y Patricia Schwarzgruber se presentó en el Tetares del CC El Hatillo, para cobrarle a su ex yerno, Jonathan Montenegro un mono, tipo King Kong, que le debe el actor. Pero el ex Menudo, al ver la presencia del señor en el local, se fue guillado por la puerta del fondo.

CUENTA FALSA: A la animadora Mariluchy Delgado la metieron en un rollo bien feo. Un hacker abrió una cuenta falsa y se dedicó a enviarle “tweets” al actor Reinaldo Zavarce y a descargarse a su novia, María Gabriela de Faría. El propio Mariluchy (es un transexual) aclaró que “ella” es una persona seria y que jamás descalificaría a ningún compañero de trabajo. “Es una falsa Mariluchy. ¡Mosca!”, advirtió.

EN CONSTRUCCIÓN: Vi con detenimiento el programa “Vitrina en construcción de Televen. Huele mucho a Rctv. Han tenido buenos invitados, tiene muy buen decorado pero Luis Olavarrieta grita demasiado, nos recuerda a sus intervenciones en “Ají Picante”, “Ají Dulce” y “Ají Chirel”. Debería ser más comedido. Este programa no se parece al canal de Horizonte. Y su productor, Luis Passarella no es nada creativo. Ahora inventó una sección llamada “De novela”, cuando así se llama un segmento conducido por el colega Daniel Uzcátegui en “Portada’s”. Definitivamente esa vitrina está todavía… ¡en construcción!

PA’ FUERA: Una libélula llamada “La siniestra” me llamó para contarme que “La Bomba” tiene los días contados. La semana pasada hubo una reunión a puerta cerrada de la alta gerencia de Televen, donde le dieron un mes de prueba. Josemith Bermúdez se equivoca mucho, al Guardo Jesús Torres lo quieren parecer al ex conductor, le sacaron las cejas y le quedaron tan finas que nos recuerda a a la gran María Felixy, la Maracucha no da pie con bola, no se le entiende lo que dice, sigue atropellándose al hablar, cual principiante recién llegada de la tierra del sol amada. Ahí la única cuerda es Doña Griselda de Zabaleta. Si en el plazo de 30 días no remonta la cuesta, La Bomba desaparecerá de la parrilla de programación de Televen y pasará a ser un segmento de “Vitrina en construcción”, con otro nombre. ¡Y Josemith Bermúdez irá pa’ fuera!

ES AFRICANO: El nuevo “Mister Feo 2011”, es de Zimbabwe, tiene 30 años y ganó el título entre 8 participantes. Al ganar, expresó emocionado: “Me siento muy honrado por este triunfo. Ahora verán el lado bello de mi fealdad”. Gracias a Dios que por ahí no se presentó el  cuenta votos del “Mister Ganso Venezuela”, porque le habría quitado la bufanda al africano y también hubiera reclamado para sí las bufandas de “Mejor Rostro” y “Mister Popularidad Internet”.

REINA CHANCHULLERA: En Colombia detuvieron a Valerie Domínguez Tarud, “Señorita Colombia 2005”, quien clasificó entre las 10 semifinalistas del “Miss Universo 2006”, en Las Vegas, Estados Unidos. ¿El motivo? Presunta tentativa de fraude contra la cosa pública. Su ex novio, hijo de una de las familias más ricas de Colombia, hizo que la reina, prima de Shakira, obtuviera un subsidio (préstamo) del Ministerio de Agricultura del vecino país, por un monto de US$ 150.000, destinado a familias campesinas. La ex reina obtuvo el dinero pero no le dio el uso correcto. Ahora Valerie llora y llora en los tribunales. De hallarla culpable, la Domínguez tendrá que estar de 3 a 6 años presa. ¡Qué joyita!

POSIBLE EMBARAZO: Desde Barcelona, España se reporta mi libélula denominada “La catalana”, quien puntualiza que Shakira podría estar embarazada. Al parecer la cantante colombiana apresuró su gira de conciertos, porque ya la ropa le quedaba apretadita y finalmente a sus 36 años, decidió ser visitada por el ave picuda. La Mebarak Ripoll hará padre al futbolista catalán Gerard Piqué, a quien el año pasado se le vinculó con el jugador sueco Ibrahimovic. Pero sus padres rápidamente le buscaron pareja y mujer, para borrar su imagen gay.

MOLESTA: La cantante mexicana Alejandra Guzmán por poco agredió al equipo de televisión de un popular programa de la cadena Telemundo Miami, cuando le preguntaron: “¿Por qué aún usas bastón, luego de tu operación de cadera hace dos meses?”. ¡Más vale que no! La chilanga, que está bien cerca del medio cupón, por poco agarró el bastón y le cayó a bastonazos al periodista, al camarógrafo y al asistonto en el aeropuerto de Miami. Al parecer, la hija de Enrique Guzmán y Silvia Pinal aún no entiende que esos son gajes del oficio. Por algo es figura pública y la gente quiere saber de ella.

VÍCTIMA DEL HAMPA: El cantante Chayanne estaba dando un concierto en Cancún, México, cuando los choros (hampones) se metieron a la habitación de su hotel. Le sustrajeron 9.000 dólares en efectivo, dos laptops y gran parte de su vestuario. ¡Ya ni en los hoteles de cinco estrellas pueden hospedarse las celebridades!

VESTIRÁ A 6: El diseñador Gionni Straccia vestirá a 6 candidatas al “Miss Estados Unidos 2011”, que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos, el domingo 19 de junio. Chao…

 

Por: JOSE GREGORIO ORTIZ
[email protected]