¡ÉPALE! AQUÍ ESTAMOS NUEVAMENTE, DISPUESTOS ABRINDARLES TODA LA INFORMACIÓN QUE USTEDES QUIEREN

DISFRUTAR. BODA DE »RIAL»: Definitivamente el acontecimiento de la semana es la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que se efectuará este viernes 29 de abril.

Por diferencia de husos horarios, el enlace podrá verse en Venezuela, a través de la señal de Venevisión, a partir de las 0:30 de la madrugada. Se estima que la unión será vista por 2.000 millones de personas en 235 países, islas, islotes, colonias y hasta en los lugares más recónditos, del mundo entero. Al enlace, que se realizará en la Abadía de  Westminster, asistirá un selecto grupo de personalidades de la realeza europea e invitados escogidos con pinzas por su majestad, la Reina Isabel II de Inglaterra.

Luego, los novios se dirigirán al palacio de Buckingham, muy cerca de la Abadía, donde se asomarán al balcón real, desde el cual saludarán a la multitud calculada en unas 200 mil personas, que querrán ver al hijo de la recordada Diana de Gales besándose con la que algún día será la reina consorte de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Estarán sólo 5 minutos. Seguidamente, será el banquete nupcial, al cual asistirán 1.900 personas. No fueron invitados la Duquesa de Pork, digo de York, Sarah Ferguson, porque la reina no quiere nada con su ex nuera; pero sí irán sus dos hijas. Tampoco invitaron a los ex primeros ministros británicos Tony Blair y Gordon Brown.

Pero sí irá Mrs Margaret Thatcher y John Major, ex primeros ministros británicos. Igualmente no fueron convocados el presidente de Estados Unidos, Mr. Barack Obama y su esposa Michelle, ni tampoco el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y su esposa, Carla Bruni. Pero sí irán Elton John y su esposo, porque el genial músico inglés era “pana, panita” de Diana de Gales. Y también irán David Beckham y su esposa, Victoria. O sea, una boda mediática. Anoten esto: se han invertido 260 millones de dólares en fabricar recuerdos, hechos en China, para que los compren 1 millón de turistas que se esperan en Londres por estos días. Todos los hoteles de 5 estrellas, y hasta los guest house y «bed & breakfast» están copados hasta el primero de mayo, porque la gente, así coma «fish and chips», quieren ver de cerquita a la pareja que algún día reinará en Gran Bretaña. Se espera que los pubs o tabernas británicas, donde venden mucho “ale” (cerveza ligera), vendan 990 millones de dólares en bebidas espirituosas y se espera que, en líneas generales, los turistas dejen en Gran Bretaña 1.000 millones de dólares. O sea. No sólo será una Boda Real sino una boda que generará mucho rial… ¡Y donde todos saldrán ganando!

Por: JOSE GREGORIO ORTIZ
[email protected]