El creativo venezolano actualmente dirige una serie animada y preproduce su primer corto animado bajo 316 Estudio Gráfico.


El creativo venezolano Gustavo Jiménez, será uno de los invitados de lujo en el evento ”Explosión Creativa 2015”, que se llevará a cabo este mes de julio en el Hotel Tamanaco, en donde hablará sobre la animación 3D y su impacto en Venezuela.

Desde hace varios años viene trabajando la animación 3D y dirige en la actualidad 13 episodios de la primera temporada de “Timi’s Playground”, al mismo tiempo que desarrolla contenido publicitario para diversas empresas y lidera el equipo de diseño en el desarrollo de APPs. Uno de ellos actualmente disponible y otros que próximamente saldrán al mercado.

Jiménez, quien hizo un Diplomado en Animación 3D y Efectos Visuales en Vancouver, Canadá, es Diseñador Gráfico egresado de la Universidad Nueva Esparta y su corto animado “Superpowers for Dummiez” fue nominado como “Mejor animación” en el Festival  Viart 2011.

Recientemente, inició la preproducción del corto animado “Yare”, basado en la tradicional celebración que se lleva a cabo en el pueblo del mismo nombre.  Éste es el primer proyecto en solitario de 316 Estudio Gráfico, empresa de animación que dirige desde hace 2 años. “En 316 Estudio Gráfico trabaja un equipo lleno de pasión, dispuesto a crear y darle vida a los más variados y divertidos personajes que el público podrá disfrutar haciendo todo tipo de locuras”, puntualizó Gustavo.

Fungió en el 2011 como profesor de modelado en 3D en la Universidad Nueva Esparta en Caracas y en la actualidad imparte esta misma materia desde hace 3 años en el Centro de Diseño Digital en nuestra ciudad capital.

Algunos de los clientes que han confiado en este creativo son: NatGeo, Dubon-Tomi Tipi, Nestlé de Venezuela, Empresas Polar y la productora Push Push ubicada en California. De igual manera, trabajó como animador y animador técnico del cortometraje “Dalton” que está por estrenarse.

Si quieres conocer un poco más acerca del trabajo de este talentoso venezolano, accede a sus redes sociales: Instagram + Twitter @316EG,

Facebook: http://www.facebook.com/316eg,

Website: http://www.316estudiografico.com