Para compartir esta noticia en redes sociales utilice el hashtag #SalasDigitalesCU

y las cuentas @CinesUnidos en Twitter, @cinesunidosve en Instagram y Cines Unidos Oficial en Facebook

Caracas, mayo 2015. Cines Unidos ha dado un salto tecnológico en el país, al ser la primera empresa exhibidora de cine que operará 100% en digital. La empresa ha digitalizado 169 de sus salas a nivel nacional, permitiendo a los usuarios disfrutar de todos sus beneficios.

Las salas digitales ofrecen mayor calidad de imagen y sonido, así como las posibilidades de tener mayor flexibilidad en la programación y estrenar al mismo tiempo una película en todos los cines del circuito.

“En Cines Unidos nos enfocamos en ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a todos nuestros usuarios. Por ello, y siguiendo la tendencia del cine mundial, somos pioneros en la digitalización de nuestras salas para brindar lo último en innovación y tecnología a los venezolanos”, expresó Edgar Silva, vicepresidente de Tecnología y Servicios de Cines Unidos.
El circuito emprendió este proceso en 2010, siendo la sala 1 de Las Américas, en Maracay, la primera en ser digitalizada. La primera película proyectada en digital fue Toy Story, de Disney, en 2010. Desde entonces, los usuarios han disfrutado de grandes films como Avatar, Papita Maní Tostón, Libertador, entre otros grandes estrenos proyectados en las salas de Cines Unidos. Este año podrán disfrutar en digital: Minions, Los 4 Fantásticos, Intensa-Mente, Star Wars: El Despertar de la Fuerza y el film venezolano Redención.

Se estima que para finales del primer semestre de este año se cumpla la meta de digitalizar 175 salas en todo el territorio nacional donde la empresa está presente, cuando el cine La Granja de Valencia esté completamente digitalizado.

Acerca de Cines Unidos

Cines Unidos es la empresa pionera de la industria cinematográfica del país que ofrece a los venezolanos una experiencia de entretenimiento única en cada una de sus 187 salas de cine, ubicadas a los largo del territorio nacional. Más de 65 años de trabajo ininterrumpido avalan el orgullo y el compromiso de la empresa con Venezuela y con el Cine Nacional.

Cines Unidos desarrolla constantemente su programa de responsabilidad social Unidos con la Comunidad que consta de tres ejes fundamentales: 1. Cultura y Entretenimiento, brindando a niños y jóvenes la mágica experiencia del mundo del cine; 2. Conciencia Ciudadana, apoyando a ONG y otras instituciones en diversas actividades; y 3. Educación, becando a estudiantes con alto desempeño académico. Para Cines Unidos la responsabilidad social es una gran historia y la protagonista es Venezuela.

Para mayor información de la empresa visite la página web www.cinesunidos.com, y siga sus cuentas en redes sociales: Twitter: @CinesUnidos, Instagram: @cinesunidosve y Facebook: Cines Unidos Oficial.
Cines Unidos es “Mucho más que películas”