Comprometida con Venezuela


El estudio fue realizado por Venamcham, obteniendo dicha posición gracias a la inversión que realiza la Corporación en sus programas sociales, así como al correcto manejo de sus obligaciones, entre otras acciones.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Según un estudio realizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Digitel se ubicó como el segundo mayor inversionista social durante el año 2014 en el país, demostrando una vez más el compromiso que mantiene en materia de responsabilidad social con instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Esta organización basó su clasificación en un estudio del desempeño de manera sectorial de las actividades que anualmente realizan las empresas. Para estos estudios, las empresas participantes suministran a Venamcham datos financieros mediante una encuesta, con el objetivo de recopilar información y así arrojar resultados que generen credibilidad en la economía nacional. Una vez obtenidos estos datos, expertos en investigación analizan los mismos para verificar su veracidad.

Digitel se posiciona como uno de los líderes en este ámbito al cumplir cabalmente con sus obligaciones en materia tributaria, al realizar los aportes correspondientes al Compromiso de Responsabilidad Social establecido en la Ley de Contrataciones Públicas, al ofrecer mayores beneficios para sus empleados y  al desarrollar programas enfocados en materia de Salud, Educación y Ambiente que se manejan desde Conexión Social Digitel y que promueven la Conectividad con Impacto Social, con el fin de disminuir la brecha tecnológica y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

En materia de Educación, se consolidó la alianza con Fe y Alegría, a través del Programa Unidos todos en un solo Corazón donde se han alcanzado 83 centros dotados para un total de 31.000 estudiantes beneficiados, gracias al proyecto de “Conectividad en el Aula”. En el área de salud, la operadora realiza diversos programas, entre ellos Digisalud, que permite la automatización de las historias y citas médicas, con más de 300.000 historias médicas en línea;  y del programa Telemedicina,  que conecta zonas remotas para atender casos que ameriten un diagnóstico especializado y a tiempo.

De igual manera, Digitel realiza actividades para ayudar a preservar y mantener el ambiente, desarrollando un sistema para la recuperación de materias primas y disposición de basura electrónica, consolidada a través de su red de transporte interno y almacén, levantando más de 500 toneladas de residuos electrónicos. Todos estos proyectos involucran estrechamente al personal de Digitel a través del Voluntariado 412.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, destacó la importancia para la corporación de este logro en materia social: “Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado esta posición como inversionistas sociales. La empresa está fielmente comprometida con el bienestar del país y enfoca sus valores corporativos y sus procesos para contribuir a elevar la calidad de vida de sus empleados, sus clientes y quienes más lo necesitan. Desarrollamos alianzas con diversas instituciones que necesitan de nuestro apoyo para alcanzar los objetivos planteados”.

En Venezuela, la responsabilidad social es un aspecto que cada día toma más fuerza dentro de las organizaciones. Como resultado de ello el 73,33% de las empresas que participaron en el estudio manifestaron realizar inversiones en proyectos que ayuden a contribuir con la sociedad.

Durante 2015 Digitel continuará fortaleciendo sus  acciones sociales para seguir favoreciendo a sus usuarios, a su capital humano y a quienes necesitan apoyo, ofreciendo a través de las telecomunicaciones  más ventajas en pro de un mejor país.