El servicio de ‘streaming’ vendrá inmerso en un nuevo servicio de Sony que llegará pronto a sus consolas y dispositivos móviles.


Sony y Spotify anunciaron el miércoles una alianza para llevar el servicio de música por streaming a todos los usuarios de la plataforma en línea PlayStation Network. El servicio llegará a los usuarios a través de una nueva plataforma llamada PlayStation Music en la primavera de este año.

Los primeros beneficiados de esta nueva plataforma serán los usuarios de una consola PlayStation 3, PlayStation 4 y teléfonos y tabletas Xperia. Actualmente, la red PlayStation Network (PSN) tiene 64 millones de usuarios activos en 41 mercados, todos beneficiados con este servicio.

«Esta asociación representa la unión de la mejor música y lo mejor en juegos, beneficiando a las comunidades tanto de PlayStation Network como de Spotify», dijo en un comunicado Andrew House, presidente y director ejecutivo de Sony Entertainment.

La alianza traerá beneficios para ambas plataformas. Los usuarios de PSN podrán integrar su cuenta con Spotify y pagar su suscripción (o crearla por primera ocasión) desde el monedero de la red de Sony. Asimismo, los usuarios de Spotify podrán tener todo el contenido del servicio desde su consola PlayStation.

Con PlayStation Music y su integración exclusiva con Spotify, los usuarios podrán reproducir el catálogo de Spotify, así como de sus listas de reproducción personalizadas cuando estén jugando o haciendo otra actividad desde su consola o dispositivo móvil. «Como gamer y usuario de PlayStation 4, estoy súper emocionado de poder poner banda sonora a los partidos del Arsenal de FIFA 15 a finales de esta primavera», dijo Daniel Ek, presidente ejecutivo de Spotify.

El servicio de Sony actual, Music Unlimited, cerrará el 29 de marzo de este año para dar paso a PlayStation Music. Los usuarios que tengan una suscripción activa en dicho servicio a partir del 28 de febrero, recibirán acceso gratuito al mismo. A partir del 29 de marzo, dichos usuarios recibirán una versión de prueba de Spotify Premium.

La alianza con PlayStation es apenas la más reciente alianza de alto perfil para Spotify. La compañía sueca sigue ganando socios para ampliar su conquista en el mundo. Spotify ya hizo una alianza con el servicio de transporte Uber para que los usuarios puedan reproducir su música desde la aplicación mientras que llegan a su destino. Spotify también cerró tratos con el servicio Djay para que los DJs puedan utilizar el catálogo del servicio de streaming como biblioteca mientras que mezclan canciones con la aplicación.

Óscar Gutiérrez – Más información en CNET en Español