Samsung Electronics revela su visión para una vida más inteligente en el CES 2015, enlazando tecnología, contenido y servicios


La SUHD TV de Samsung con la tecnología de Tizen, lanza una nueva era en UHD con su tecnología de pantalla patentada, motor remasterizado inteligente y funciones de Smart TV sin interrupciones.

Consejos culinarios de los mejores chefs vienen a la cocina, mientras que los electrodomésticos de limpieza y lavandería se convierten incluso más convenientes.

El servicio Milk VR ofrece un contenido de realidad virtual para usuarios de Gear VR

LAS VEGAS – 5 de enero, 2015 – Bajo el eslogan «Creando posibilidades, moldeando el futuro», Samsung Electronics Co., Ltd., hoy reveló su visión para una vida más inteligente en la conferencia de prensa da International Consumer Electronics Show (CES) 2015 de la empresa. Asistieron más de 1.700 aliados de la industria y medios de comunicación, Samsung presentó sus dispositivos y servicios de próxima generación, liderado por una SUHD TV de 88 pulgadas y el servicio de video de realidad virtual Milk VR de Samsung. Con un enfoque en traer el futuro al hogar y crear experiencias que mejoren el estilo de vida del consumidor, el portafolio de 2015 ya recibió 36 Premios de Innovación de la CES.

«Entregar grandes experiencias será nuestro enfoque en 2015», dijo Tim Baxter, Presidente y Director de Operaciones de Samsung Electronics de América. «Más que nunca, Samsung está enfocado en vidas más inteligentes en la intersección entre gran tecnología, contenido y servicios. Y, es nuestra perspectiva – que toda la innovación tiene que enfocarse en la experiencia del consumidor – que es incidente del éxito de Samsung».

La SUHD TV lleva la calidad de la imagen a nuevas alturas

Samsung reveló la JS9500 TV de 88 pulgadas impulsada por una tecnología de pantalla de nanocristales patentada, amigable ambientalmente e motor remasterizado SUHD inteligente. La SUHD TV es innovadora en todas las formas, entregando una calidad de imagen superior con contraste sorprendente, brillo impactante, colores espectaculares y detalle UHD magnífico.

El motor remasterizado SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para minimizar un consumo de energía adicional mientras expresa niveles de contraste sorprendentes – produciendo imágenes con negros mucho más oscuros y un brillo elevado de hasta dos veces y media más que las TVs convencionales con dos veces los puntos de ajuste de color.

El semiconductor de nanocristales de las SUHD TV transmite diferentes colores de luz dependiendo de su tamaño para producir la pureza de color y eficiencia de luz más alta disponible actualmente. Esta tecnología produce una amplia gama de colores más precisos, proveyendo a los espectadores dos veces los puntos de ajuste de color y 64 veces más expresión de color que las TVs convencionales.

Colaborando con 20th Century Fox, Samsung está optimizando el contenido para entregar la calidad premium de SUHD y dar a los consumidores una experiencia de visualización de UHD sin igual. Recientemente, Samsung se asoció con el Fox Innovation Lab para remasterizar específicamente para la SUHD TV la película aclamada por la crítica, Éxodo.

El renombrado colorista de Hollywood, Stephen Nakamura, explicó a la conferencia de prensa la importancia del color de SUHD. «El color en realidad define el tono para una película. Puede cambiar completamente el humor y la sensación», dijo Nakamura, quien trabajó en X-men, Días del futuro pasado, Quantum of Solace y Éxodo. «Recientemente remastericé Éxodo para SUHD TV, y la experiencia fue increíble. Realmente trajo la película a la vida en formas que nunca había pensado posible».

“Samsung está avanzando la UHD a la experiencia de visualización de la próxima generación, haciendo que colores nunca antes vistos en la TV se hagan realidad en su hogar», dijo Joe Stinziano, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics de América.

Samsung también reveló el resultado de su colaboración con Yves Behar, el diseñador renombrado y fundador de la agencia de diseño ganadora de premios Fuseproject. La S9W TV de 82 pulgadas es una panel exquisitamente curvo que se asienta en un cubo metálico, evocativo de una escultura, dando a cualquier sala el ambiente de una galería de arte.

Desde el 2015, todas las Smart TVs de Samsung serán hechas con la tecnología de Tizen, que no solamente ofrece mejor conectividad, pero también brinda a los desarrolladores una plataforma más robusta y fácil para la cual crear nuevas aplicaciones. Aún más importante, garantiza que los consumidores tendrán acceso a una clasificación más amplia da contenido y servicios de Smart TV que nunca antes.

Samsung también presentó productos de audio innovadores que brindan a los consumidores una experiencia de audio de sonido envolvente, más dinámica. Desarrollado por el nuevo laboratorio de audio de estado de arte de Samsung en Los Angeles, California, el WAM7500/6500 entrega una experiencia de sonido de 360 grados gracias a la tecnología de radiador en anillo patentada de Samsung, que permite un sonido omnidireccional verdadero horizontal y verticalmente. El WAM7500/6500 llena el ambiente con sonido completamente balanceado. Liderado por el WAM7500/6500, Samsung planea expandir su línea de audio en 2015, enfocándose en una clasificación de parlantes 360 omnidireccionales y barreras de sonido curvas.

Samsung estuvo acompañada por Mike Dunn, Presidente de 20th Century Fox Home Entertainment, para anunciar el lanzamiento de la UHD Alliance, que apunta a crear un criterio unificado para la plataformas UHD para garantizar que los consumidores obtenga la mejor experiencia UHD posible; la alianza junta a los estudios líderes de Hollywood, a las marcas de aparatos electrónicos de consumo, distribuidores de contenido, empresas de post producción y tecnología.

Electrodomésticos digitales diseñados para un estilo de vida mejor

La innovación para Electrodomésticos Digitales de Samsung está colocando a la empresa en marcha para aún más éxito, siguiendo un año de crecimiento sin precedentes en el negocio de electrodomésticos del hogar de la empresa.

El Chef Collection, difundido con las instrucciones de los chefs protagonizados por Michelin, transformó verdaderamente la categoría de electrodomésticos de cocina durante el 2014. Ahora, Samsung está lanzando la segunda fase del proyecto trayendo su pasión por la cocina directamente en la cocina. Los chefs estrella compartirán sus recetas y consejos y trucos a través de la aplicación Chef Collection, que – gracias a actualizaciones regulares – ayudarán a los clientes a crear aquella experiencia culinaria perfecta. Por un tiempo limitado, los consumidores que compran un paquete de electrodomésticos de Chef Collection son elegibles a recibir una tablet de Chef Collection con la aplicación Chef Collection preinstalada. Guiará a los consumidores a través del proceso de cocina paso a paso. La tablet también viene con una madera laminada personalizada y un soporte de tablet gravado.

El nuevo horno Flex DuoTM ganador de premios de Samsung se extiende con Dual DoorTM para traer flexibilidad a la cocina del hogar. Es un concepto que combina tres hornos en uno. Las dos puertas integradas para proveer tres configuraciones de cocina. El horno puede ser suficientemente grande para aquella cocina perfecta, o puede transformarse en dos hornos para hacer dos platos separados, como un asado en uno y un pastel en el otro. El Smart Divider separa los hornos para garantizar que ni el calor ni los olores se transfieran de un plato al otro – rendimiento, eficiencia y flexibilidad combinada en un horno.

Para cualquier familia con niños, las manchas persistentes en la ropa sucia son un problema frecuente. Samsung lo hace fácil tratando las manchas previamente con la máquina de lavar de carga superior Samsung activewashTM. El tratamiento y prelavado se realizan en el lavabo incorporado del activewashTM, completo con el chorro de agua y la superficie de fregado, desde donde la ropa puede soltarse directamente en la parte inferior de la máquina de lavar. No más caminos de gotas del lavabo de la lavadora. Además, la tecnología de Super Velocidad patentada ahora redujo el tiempo de lavar a tan solo 36 minutos.

Samsung también lanzó su aspiradora robot POWERbot VR9000. Su Motor Inverso Digital entrega 60 veces más potencia de succión que las anteriores aspiradoras robot. Gracias al Visionary Mapping Plus, el POWERbot crea un mapa completo del hogar, y calcula el camino de limpieza más eficiente. Incluso encuentra so camino de regreso a su estación de conexión para recargarse.

El MILK VR entrega un contenido de realidad virtual

Samsung continúa innovando en el espacio móvil. Mientras los dispositivos de la próxima generación seguirán los pasos del Galaxy Note Edge, el Gear S y el Gear VR, contiene ofertas que continuarán expandiéndose a través de Samsung MILK. Hasta ahora un servicio de música con millones de usuarios activos en el mundo entero, el Samsung MILK no solo está agregando su servicio de descubrimiento de video, Milk Video, pero también se expandirá a las Smart TVs, y – para la parte musical – también para la Web.

Los fanáticos del Samsung Gear VR – el casco de realidad virtual potenciado por el Samsung Galaxy Note 4 – también será capaz de entrar en la experiencia Milk, con un flujo diario de videos de 360 grados y canales de VR para música, deportes, acción y estilo de vida. El servicio ofrecerá ambas opciones de «Reproducción Instantánea» (de transmisión progresiva) y «Mejor Calidad» (descarga) en la calidad más alta disponible (4K x 2K). A través de actualizaciones y reparaciones de contenido diario de nuevos videos, los usuarios de Gear VR siempre tendrán videos frescos, y de inmersión para explorar. En un anuncio primero de su clase, Samsung se está aliando con Skybound Entertainment, productores de The Walking Dead, para crear en 2015 el primer thriller de suspenso de misterio producido enteramente por VR. Además, a través de alianzas de contenido, incluyendo aquellos con la National Basketball Association (NBA), Skybound Entertainment, RedBull, Mountain Dew, Acura, Artists Den, Refinery 29 e Boiler Room, Samsung continuará trayendo contenido de realidad virtual dinámica a los consumidores.

Nueva era para almacenamiento portátil con el SSD T1 portátil de Samsung

Las soluciones de almacenamiento rápidas, confiables y altamente portátiles fueron difíciles de obtener – hasta ahora. El SSD T1 portátil de Samsung tiene un terabyte de datos en un disco no más grande que una tarjeta de negocios. Potenciado por la tecnología 3D V-NAND, y con velocidades de lectura/escritura que son cuatro veces más rápidas que los discos duros tradicionales, el SSD T1 portátil de Samsung hace posible guardar un archivo de una película de 3 GB en solo 8 segundos. Con la codificación de hardware avanzada, software de contraseña, resistencia a caídas y protección térmica dinámica, el SSD T1 portátil de Samsung está configurado para transformar como llevamos nuestros datos con nosotros cuando nos movemos.

Para más informaciones, por favor visite:  http://global.samsungtomorrow.com/CES2015

# # #
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED.  Empleamos a 286,000 personas en 80 países con ventas anuales que superan los 216.7 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com