Panasonic se coloca la blaugrana


En búsqueda de grandes alianzas que apoyen el liderazgo de la marca, la multinacional japonesa de productos electrónicos se convertirá en uno de los sponsors del Club de fútbol más importante de los últimos años, el Barcelona FC.

Panasonic y el equipo culé han creado lazos estratégicos después de firmar un acuerdo de colaboración global en el que la marca de tecnología será patrocinador del Barcelona hasta el 2016, lo que promete actividades en conjunto y derechos que permiten el uso de la imagen durante los próximos 3 años. Panasonic trabajará con la imagen del club, ofreciendo la oportunidad de impulsar la marca entre los seguidores del equipo catalán.

Como beneficio de ser patrocinante oficial del actual campeón de la Liga Española, Panasonic colaborará con el Barcelona FC en actividades comerciales alrededor del mundo promocionando a VIERA como “El Televisor Oficial del Barcelona FC”,  incluyendo proyecciones 3D con actividades especiales en los partidos culé, aprovechando los canales de venta y tiendas para impulso de producto, campañas y uso de la imagen del equipo en los sitios web y las redes sociales de la marca.

Esta asociación de Panasonic con el Barcelona FC, organización deportiva admirada por millones de personas, encaminan el liderazgo de VIERA en el mercado de televisores que fortalecen la confianza de los productos Panasonic como una herramienta de recreación con alta calidad, que ahora forma parte de una institución deportiva que genera emociones increíbles entre los seguidores del fútbol en el mundo entero.

Neymar renovó con la marca

La superestrella de Brasil y actual fichaje del Barcelona Fútbol Club, renovó como embajador de Panasonic por cuatro años más, alianza que inició en el 2010 y con la que capitalizó  su presencia durante las Olimpiadas de Londres 2012. Como parte de la renovación, Neymar Jr. será imagen de la marca para los eventos deportivos del Mundial de Brasil 2014 y el protagonista de toda la campaña para los juegos Olímpicos de Río 2016. Además, formará parte del Team Panasonic en actividades y promoción de negocios B2C y B2B, siendo de igual forma parte de las acciones de RSE de la compañía, incluyendo todo el movimiento ecológico y educativo que impulsa Panasonic en el mundo.

Ambos patrocinios tienen el objetivo de rentabilizar la popularidad del equipo culé y el astro brasileño para posicionar a la marca con actividades que estén más cerca de los fanáticos del deporte.

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de consumidores, industrias y necesidades de negocios. Con base en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas por US$ 105 billones para el año fiscal que finalizo el 31 de marzo del 2011. Las acciones de la compañía se cotizan en la bolsa de  valores en Tokio, Osaka, Nagoya y Nueva York. Para mayor información sobre la compañía y la marca Panasonic, por favor visite nuestra página web: http://panasonic.com.ve. y http://panasonic.net.