»Viaje Tour» agota boletería en el país azteca. Un verdadero suceso ha resultado la gira del cantautor guatemalteco

que ha tenido como invitados a Yuri y a Mijares

»Lo poco que queda de mí es de ustedes, así que hagamos que valga la pena las filas y el tránsito. Hagan lo que quieran de mí que mañana a ver cómo me arreglo”, señaló Ricardo Arjona durante de uno de sus shows más recientes ofrecido en el Auditorio Nacional de México, a propósito de su exitosa gira ‘Viaje Tour’ que agota boletería y que se extenderá en el país azteca hasta el próximo 12 de diciembre, en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Muchas sorpresas vive el público mexicano cada noche tras cada presentación ofrecida por el cantautor guatemalteco, tal como la participación especial de la cantante Yuri con quien interpretó a dúo el tema ‘Fuiste tú’ o el cierre del show cantando junto a Mijares el festivo tema ‘Mujeres’, donde hasta se atrevieron a bailar ambos intérpretes.

Villa Hermosa, Mérida, Acapulco, Torreón Centro y Guadalajara son las ciudades  de México donde continuará el ‘Viaje Tour’, que prosigue el 30 de enero de 2015 en Costa Rica y que llega a Estados Unidos a partir del 27 de febrero hasta finales de marzo, en ciudades como Miami, Nueva York, Las Vegas, Houston y San Diego. Se maneja como fecha tentativa para su paso por Venezuela el mes de abril.

Su colorido espectáculo presenta las canciones de su nuevo álbum titulado precisamente “Viaje” y cuenta con tecnología de última generación, con una puesta en escena impresionante. El escenario, de dos pisos con más de 20 metros de altura, por momentos simula una estación de tren y en otros, un barrio con paredes de ladrillo o una carretera por la que el cantante pedalea en bicicleta. El show ambientado teatralmente, tiene como emblema una valija o maleta y se apoya con una pantalla de leds, que proyecta al fondo imágenes alusivas a las historias escritas por Arjona. Nuevos temas como ‘A la Luna en bicicleta’, ‘Apnea’, ‘Lo poco que tengo’, ‘Cavernícolas’, así como sus éxitos como ‘Historia de taxi’, ‘Señora de las cuatro décadas’, ‘Dime que no’ y ‘Minutos’, forman parte del recorrido musical de dos horas aproximadamente, que incluye un segmento íntimo con guitarra en mano y pocas luces.

‘Viaje Tour’ suma ya más de 40 conciertos y ha sido presenciado por más de 580 mil personas a lo largo de Ecuador, Chile, Argentina y México.

LO QUE HA DICHO LA PRENSA DE MÉXICO:

    “Arjona como los buenos vinos: cautiva y desquicia a sus fans”. / (Crónica).
    “Ricardo Arjona complace con su viaje musical”. / (El Universal).
    “Arjona cautiva a su público en el Auditorio Nacional”. /  (El Informador)

Imágenes en video: http://youtu.be/qFoNtWQQqyo