Esta actividad, que se promueve para este viernes 18 de septiembre, surge como una respuesta al creciente aluvión de mensajes de ira, odio y frustración que se  cuelgan en las redes sociales. La incomprensión o intolerancia de los grupos que polarizan el país, no pueden seguir dejando secuelas y rompiendo amistades, familias y amores.

Lo que se busca es un chance para amar 

En el mundo, Twitter es una herramienta que ayuda a las personas a compartir esas cosas que están haciendo y por lo que están pasando. Es un gran mosaico, “clasificado”, de mucha gente y muchos temas, que no necesariamente obtienen respuestas o se concatenan entre sí. Facebook, por su parte, es la red social por excelencia, pues es allí donde nos reunimos con los amigos, la familia, nuestra gente y a ellos les mostramos lo que somos, lo que hacemos, los que tenemos y cómo nos sentimos. Igualmente, Facebook en el país, se ha convertido en una pizarra para mostrar nuestra rabia con el sistema, con el contrario.

Nuestras redes sociales se han convertido, en fin, en grandes ventanas para la descalificación, el odio, la frustración y la falta de entendimiento humano.  Pero ¿dónde queda aquí el amor? ¿Tendremos de vuelta espacio para otro tipo de sentimientos menos agresivos?

En aras de propiciarlo, la Corporación Comunicacional Vida y Arévalo-Parodi Comunicación Total, se unieron para lanzar una cruzada por el amor en las redes sociales, este viernes 18 de septiembre. Es tan solo un día, tal vez dos mensajes solamente, pero si mucha comprensión, tolerancia, espiritualidad y amor.

Juan Francisco del Corral, de la Corporación Comunicacional Vida, dice que “no importa qué religión profeses, ni siquiera si tienes alguna, porque a fin de cuentas, todos los seres humanos creemos en un sentimiento que nos conecta con un ente superior, con una fuerza interior que es capaz de sobrellevar todas las cargas y de ayudarnos en todo momento, porque esa fuerza nos da paz. Esta fuerza se llama amor, esa fuerza se llama Dios y está dentro de nosotros y realmente es todo”.

Por su parte, Minín Arévalo-Parodi, socia-directora de Arévalo-Parodi Comunicación Total, comenta que “no estamos propiciando una actividad religiosa sino espiritual, por eso, no usamos palabras que así la vinculen. Lo que queremos es que la gente se tome apenas unos segundos para decirle a su prójimo, al que quiera, a uno solo o al mundo entero, que además de todo lo que escribe en contra de lo que lucha, también es capaz de dar amor. Y el amor es paz”.  

Tu mensaje en la red

Para este 18 de septiembre, Twitter, Facebook, Hi5, Netlog, mensajería instantánea, chats, mensajes de blackberry y de texto, todo vale, porque todo comunica. Juan Francisco del Corral dice “vamos a regalarnos un día para el amor, para la tolerancia, incluso para la espiritualidad, a lo que Minín Arevalo-Parodi agrega que “así como hay un día de no fumar, uno de lucha en contra del cáncer de mama, uno de la mujer, la madre y el niño, la idea es que este día se convierta en el día de la tolerancia y la paz en las redes sociales, pues a estas alturas del milenio, la gente pasa más tiempo compartiendo con sus amigos a través de Facebook o del chat del teléfono que en persona. Entonces, usemos las herramientas tecnológicas que nos brinda esta era y hagamos de ellas un instrumento de comprensión”.

Ayúdanos a promoverlo

Los organizadores de esta cruzada para el amor, tienen a disposición de los interesados banners para páginas web, videos en youtube, audios para emisoras de radio y sitios de música en Internet, un diseño de afiche y una imagen para pegar en los correos electrónicos. Así que todos pueden promover esta actividad. Quienes quieran hacerlo pueden comunicarse con los organizadores a través del correo electrónico [email protected], seguirlos en Twitter con el nombre @tecleaconamor o en su perfil de Facebook.